22 julio 2007

CHAU, AMIGO!




atrás el horizonte, era un baldazo de nuestras lágrimas
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13 julio 2007

5 AÑOS????


Bueno... a ver si ahora entiendo, porque últimamente estoy sin entender las cosas... no sé qué me anda pasando... la lógica judicial no se pone de acuerdo con mi lógica... es más... se llevan a las patadas.

Terminó el juicio por el asalto y asesinato del ganadero Seggiaro, en Santiago, que ocurrió el 16 de marzo de 2003, cuando Musa Azar reinaba en la S.S.S.S.S. (Super Secretaría de Super Seguridad Santiagueña)...

A Seggiaro lo mataron pocos días después de los crímenes de la Dársena.
La misma gente.
Cebadísimos de impunidad.

Héctor Albarracín (no se pierdan la carucha), ligó 19 años en la sentencia (después de llorar que fue ex combatiente de Malvinas)



y a Jorge Gómez, (con cara de "yo no fuí" incluída), le dieron 20 años a la sombrita...

Son los que mataron a Patricia Villalba de la misma forma que a Seggiaro, metiéndole un fierro por el ojo y sacándolo por la tapa del cráneo... la firma artística... el mismo fierro, con forma triangular.
A Francisco Daniel Mattar, le dieron de seis años en grado de partícipe primario;


A Luis Ángel More, cuatro años y seis meses de prisión

y al comerciante bandeño Gustavo Ricardo Cejuela,

dos años y seis meses de prisión en suspenso, en grado de partícipe secundario
Pero....
La sentencia ABSOLVIÓ a Musa Azar por el encubrimiento, y lo condenó a cinco años, por irregularidades en el manejo de recursos del Estado Provincial, más “inhabilitación perpetua” para ejercer cargos públicos.

(lo único que faltaba era que éste pueda volver a ejercer cargos públicos, man... dios nos libre)
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Yo me pregunto... ¿era tan difícil probar que Musa Azar era el Jefe de una asociación ilícita?
Porque tiene cara de pato, pico de pato, patas de pato y camina como un pato, pero para la Justicia Santiagueña... ¡¡¡no es un pato!!!



(El fiscal... el fiscal!!! Ese muchacho, si nacía con dos neuronas menos, era una planta, pobre chico!!!)
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Resulta que probaron que Musa usaba los bienes del Estado Provincial para sus "negocios", pero no encontraron probado que sus negocios consistían en reclutar a esta manga de lacras sociales, todos funcionarios policiales, dependientes jerárquicamente de Musa, para asaltar y matar a palos a Seggiaro, de quién sabían (gracias a los impecables trabajos de inteligencia de Musa) que acababa de hacer una venta de ganado y andaba con platita...
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Y encima... Seggiaro andaba denunciando a Musa Azar de ser "il capi di tutti li capi" de la mafia del robo de ganado en la provincia... así que, de paso que se hacían unos mangos, usando los bienes que el Estado proporciona a la Policía, le sacaban de encima al molesto...
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Si ésto no es una asociación ilícita... creo que no queda ninguno de los incisos de la ley sin cumplirse.
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Durante el juicio se tuvieron que esmerar para que el tema de la Dársena no apareciera en cada renglón...
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Será que cuando llegue el juicio oral por los asesinatos de Leyla y Patricia TAMPOCO van a dar por probada la asociación ilícita?
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Lo único que me gustó (pero con dudas) es que tienen que ponerse con guita como indemnización a la familia... me imagino que les rematarán hasta el colchón.

Para la familia de Seggiaro $ 432.500 y $ 91.160 para Elio Seggiaro, hermano y atacado también en el hecho...

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El asunto es que los que tienen que pagar son:

Albarracín, Gómez, Mattar, More y el Estado provincial.

Musa, a quien le probaron "el uso indebido de recursos del estado", no paga nada...


Y ahí me caben otras dudas... ¿Why? ¿porqué Musa no garpa?
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¿Porqué el Estado Provincial es solidario en el pago de la indemnización??? (acaso porque los asesinos eran canas?) Y si es así... ¿Porqué el Estado recluta a esta gente entre las filas de la Policía?
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¿Porqué todos los ciudadanos vamos a pagar (con menos educación y menos salud) indemnizaciones por los crímenes de éste genocida y sus secuaces?
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Porqué el Estado nos da un servicio de justicia TAN sorete? ¿Porqué paga sueldos a personas casi discapacitadas mentales?
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Eh??? Porqué???
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Ah, y otra cosita... LOS MEDIOS


Estuve buscando en la tele y en todas las radios que alguien pasara la sentencia, que empezaba a las 5 de la tarde... y nada!

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Es la 1° vez que el genocida ícono en Santiago estaba sentado en el banquillo de un juicio oral y los medios no lo cubrieron?

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Hasta los monitos imitan... te miran un rato y empiezan a hacer lo mismo que vos...


¿Ni siquiera por copiones se les ocurrió mandar un móvil al juicio y pasarlo por la tele como vemos los juicios de Etchecolatz, García Belsunce o Von Wernich? ¿no les da la cabeza? ¿o qué?




La cuestión es que Musa debe estar brindando en su verde lugar de detención, porque ya se dió cuenta que ser asesino de escritorio es menos riesgoso que ensuciarse las manos...

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Vamos a ver cuánto sonreís cuando te juzguen por los muertos y torturados de la década del 70...

A MARÍA MARTA LA MATÓ EL MAYORDOMO

A Carrascosa le dieron cinco años y seis meses de prisión, por “encubrimiento agravado” del homicidio de su esposa... el tipo siempre estuvo con esa semi sonrisa de estar semi cagándose en el juicio y en todos nosotros, no?

Poniendo en funcionamiento la más simple lógica común y silvestre... no entiendo demasiado...
A quién encubrieron?

Los tipos limpiaron la escena del crimen.
6 balazos en una casa, deben haber dejado un olor a pólvora tremendo, pero ellos dicen que creyeron que se había patinado en la bañera...
Lavaron la sangre...
Tiraron el famoso “pituto” al inodoro...
Taparon los agujeros en la cabeza de María Marta para que no se vieran en el velatorio...
Hablaron por teléfono de “parar a la policía” y de coimearla si era necesario...
Mientras hablaban por teléfono, entre ellos decían "tocala"... "cerrá la puerta"... ninguno estaba desesperado para ver si la podían salvar... (ni lloraban o estaban acongojados por una muerte en la casa)
Falsificaron el certificado de defunción... la pobre mina tenía 6 tiros en la cabeza y dijeron que había tenido un infarto mientras se bañaba... evitaron así la autopsia...
A todo esto, viven en un country donde nadie entra o sale sin que quede remil registrado... De lo contrario estamos hablando de una asociación ilícita fenomenal para encubrir el crimen
En el momento del crimen, parece (según el fiscal) que había 3 personas en la casa... el marido, la hermanastra y el cuñado... (me parece a mi o uno de los 3 debe ser el asesino?... soy muy tonta o me hago?... o serán asesinos con alas que pudieron entrar y salir del country sin ser vistos?)
Minutos después caen otras 20 personas que limpian todo y tiran prueba al inodoro...
Hay como 20 encubridores, si no me equivoco... Además es muy notable que la familia de la muerta encubran el asesinato... y que hayan coincidido en todo con la defensa de Carrascosa.
Y por otra parte, no entendí el apresuramiento de elevar a juicio una causa en la que no tenían probado quién apretó el gatillo y porqué mataron a esa mujer...
La cuestión es que hay muchos encubridores y ningún asesino...

Qué difícil es ser optimista, no?

12 julio 2007

SOLO... Y ABANDONADO


Ay amiguitos... lean la notita de María Lilia Genta en la página "La Historia Paralela"...


La soledad del Padre Von Wernich

Publicado el 11 de July, 2007

“… es lo que solemos hacer con los sacerdotes: insultarlos como una forma de insultar a Cristo”.


Así habla el Inspector Morse en el final de uno de los episodios de la estupenda serie policial televisiva inglesa que lleva su nombre. La frase parece dicha para el “caso von Wernich”: “juicio”, periodismo en todas su formas y, ahora, hasta un libro.


El Padre es llevado ante el Sanedrín de Caifás mientras Pilatos (la Conferencia Episcopal) se lava las manos. ¿Qué piensan ganar, nuestros Pastores, con esta actitud? ¿Una “rebajita” en las feroces leyes anti vida y anti natura? El mismo día que se inició, en La Plata, el juicio, en Río Negro se “proclamó” la eutanasia. No parece que las cosas vayan por ese lado. ¿Qué, entonces?


Al Padre von Wernich le cabe el honor de compartir la suerte de los Cardenales Mindzsenty y Stepinac (y tantos otros de la “Iglesia del silencio”) abandonados, en su momento, como lo está ahora el primer sacerdote argentino, arrastrado a esta parodia de juicio cuyo final ya adelantó el “juez” que preside el “tribunal” que lo juzga cuando en declaraciones publicadas en la prensa de izquierda habló del “genocidio de los años setenta”.


“Eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec”; estas palabras le dijeron al Padre von Wernich el día de su ordenación. También les fueron dichas a todos sus hermanos en el sacerdocio. Pero, ¿cuántos consagrados se sienten sus hermanos?


Recorriendo la tierra cristera, las tumbas de los mártires, en México, nos recuerdan los años que estuvieron en el silencio de la “Iglesia oficial” hasta que Juan Pablo II los hizo entrar en la memoria de la Iglesia. En sus días, los cristeros mexicanos fueron tan abandonados por los suyos, como lo es hoy von Wernich.


Me imagino que aunque el Padre sepa que está muy bien acompañado en la lista de los “abandonados”, el dolor del abandono se tiene que patentizar en la soledad de su Gólgota.
Quiero pensar que muchos de sus hermanos sacerdotes, aunque no hablen públicamente, han de sentir, como en carne propia, los insultos a este sacerdote que, como dice Morse, es un modo de insultar a Cristo.


La Patria nos duele porque la amamos. La Iglesia, también. Ofrezcamos este dolor para que el Señor perdone tanta tibieza, tanto silencio.


Como decía el Cardenal Mindzsenty dirigiéndose a los católicos del mundo libre, en plena “cortina de hierro”: la Iglesia del silencio no somos nosotros, son ustedes.


Autor: María Lilia Genta
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HERNAN BRIENZA - escribió un libro que se llama "Maldito tu eres" y es una biografía del padrecito... donde dice, entre otras muchas cosas:
- Von Wernich fue el último eslabón de la Policía de Camps; se paseaba por los centros clandestinos, extrayendo información a los detenidos; eso está comprobado; hay 50 detenidos que lo acreditan; que las preguntas eran las mismas que hacían los torturadores.

- El grupo de los 7 es una experiencia que hizo la Policía bonaerense con siste militantes montoneros que se quebraron, en parte por la prédica de Von Wernich. Les decía que si daban la información iban a vivir; les promete la libertad, los asiste espiritualmente; reconocen compañeros en la calle; Won Wernich hace una última cena, los acompaña en los autos hacia Ezeiza, hacia el Puerto, y a mitad de camino se dan cuenta de que no van para Ezeiza; todos son fusilados en un descampado en los bosques de La Plata; era el enlace entre estas personas y los familiares; era el encargado de recaudar dinero para que pudieran vivir en el exterior; esa plata jamás apareció. Este es el caso que más compromete a Von Wernich.

- No hay prueba de que haya participado de las sesiones de tortura, pero sí de que asistía a los torturados.
- Siempre me preguntaba por qué hizo eso; si no había una posibilidad de que lo haya hecho con buenas intenciones; pero cuando empezás a ver los testimonios, te das cuenta de que no; no tiene una participación que puedas decir no fue cómplice de los represores; fue un engranaje más.


Andá a bendecir a tu abuela, Fon Vernic... y rezo para que termines con todos tus huesitos nazis en la cárcel

05 julio 2007

CÓMO INFORMAR CON MALA LECHE

Página 12 y ámbito financiero informan sobre un mismo hecho... He aquí un resumen... para que saquen sus propias conclusiones



El documental en la era digital

Por Oscar Ranzani


En abril de este año el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) elaboró un conjunto de resoluciones con el objetivo de aprobar un régimen para la adquisición de los derechos de exhibición televisiva en todo el país destinado a proyectos de largos documentales que hayan sido filmados en soporte digital (...)


La medida busca adecuarse a las nuevas modalidades que impone la tecnología actualmente y, para lograrlo, el Incaa propuso crear un comité de evaluación de los futuros proyectos en el que sean los propios documentalistas quienes puedan juzgar la calidad de los trabajos que se presenten. (...)


En ese sentido, el Instituto reglamentó que este comité debe estar formado por seis miembros, uno de los cuales será propuesto por las autoridades del organismo y ejercerá la presidencia, mientras que para los cinco restantes convocó a las entidades representativas del sector documental para que eleven sus propuestas.(...)


Las asociaciones habilitadas para participar de esta convocatoria son:


Directores Argentinos Cinematográficos (DAC),
Proyecto Cine Independiente (PCI),
Directores Independientes de Cine (DIC) y
Documentalistas Argentinos (DOCA).



Las tres primeras (DAC, PCI y DIC) emitieron ayer un comunicado de prensa –junto a Núcleo Documental Argentino (ADN) que apoya el proyecto– en el que proponen que dicho comité “esté integrado por personas de reconocida trayectoria en el campo documental, con conocimiento de su problemática y particularidades” (...)

DOCA, en tanto, no acordó. (...)

Días atrás, DOCA emitió un comunicado diferenciándose de estas entidades. Uno de sus párrafos señala:



“DOCA propone conformar un Comité que sostenga criterios de evaluación
transparentes y cuya mirada alcance a comprender la amplitud y complejidad del
cine documental argentino actual. La comunidad de realizadores documentales de
todo el país merece esta posibilidad de reconocimiento a su trabajo y a la
diversidad de sus proyectos. Nuestra asamblea sostiene que para ello debe primar
la proporcionalidad en la designación de los Jurados del Comité, de acuerdo a la
cantidad de documentalistas representados por cada Asociación”.


DOCA está formada por más de 100 realizadores y su idea es que se distribuyan mejor los fondos del INCAA, que no sean esos fondos siempre para la misma gente, que ya tienen armado el lobby.

El laburo del documentalista es, arriesgado (porque suelen ser molestos observadores de la realidad, cuestionándola) y bastante solitario, así que es medio complicado que el propio sistema te subsidie...

Pero da la casualidad que los fondos del INCAA son fondos de todo el pueblo argentino, y terminan siempre apoyando producciones costosísimas como Isidorito Cañones, La playa del amor o Bañeros 3. La excusa de que el cine documental no tiene el interés del público y por ende, no tiene interés del mercado es FALSA.
Los festivales y muestras de cine documental tienen altísima concurrencia de espectadores, lo que muestra claramente que hay interés de ver cine documental. Solo hace falta que el INCAA se de por enterado.

Ahora... ÁMBITO... la misma cuestión, explicada por los ámbito's boys



Piqueteros, ahora también en el cine

Prosigue en sordina el desacuerdo de cuatro asociaciones profesionales de cine con otra de documentalistas apoyada por los piqueteros, para decidir los nombres del jurado de pares que recomendará al Incaa, de ahora en más, diversos proyectos en fílmico y/o digital.


Esta medición de fuerzas enfrenta, por un lado, a las dos entidades de directores (DIC y DAC), una de productores (PCI), y la más reciente Núcleo Documental Argentino (ADN), y por otro, a los documentalistas apoyados por el llamado cine piquetero (DOCA). Estos últimos insisten en que el jurado debe integrarse según la proporción de miembros de cada entidad, ya que cuentan con 115 afiliados, la mayoría con experiencia sólo en video. Los otros mantienen el criterio de un representante por asociación, para mantener un sentido de pluralidad, cosa difícil si el jurado tiene mayoría de un solo sector.
En realidad, no tienen tantos miembros, pero en cambio lucen larga trayectoria y fuertes blasones, con figuras como Edgardo Cozarinsky, el abogado Julio Raffo, Marcelo Céspedes, David Blaustein, Lorena Muñoz, Benjamín Avila, Mariana Arruti, Carlos Echevarría, Fernández Mouján, Andrés Di Tella, y varios otros de renombre, con películas de amplio prestigio

El detalle es que, para determinar qué proyectos se beneficiarán con estas nuevas resoluciones, debe concretarse un Comité de Evaluación de Proyectos Documentales. Las cuatro asociaciones propusieron al Incaa, por unanimidad, al productor Pepe Salvia, Carmen Guarini, Andrés Habegger, y Miguel Mato, y sugieren a Claudio Remedi en representación de Doca, por tratarse de un cineasta de larga trayectoria (ya más de quince años, con «Fantasmas en la Patagonia» y otros títulos reconocidos).

Pero los piqueteros quieren otra cosa, y al parecer otras personas. Se esperan movilizaciones, declaraciones, y, en consecuencia, más demoras en la «respuesta a una demanda histórica del sector» que todos reclaman. Son argentinos. P.S.


Ay ay ay... qué paciencia infinita...