22 julio 2007
13 julio 2007
5 AÑOS????
Bueno... a ver si ahora entiendo, porque últimamente estoy sin entender las cosas... no sé qué me anda pasando... la lógica judicial no se pone de acuerdo con mi lógica... es más... se llevan a las patadas.
A Luis Ángel More, cuatro años y seis meses de prisión
Será que cuando llegue el juicio oral por los asesinatos de Leyla y Patricia TAMPOCO van a dar por probada la asociación ilícita?
.
Lo único que me gustó (pero con dudas) es que tienen que ponerse con guita como indemnización a la familia... me imagino que les rematarán hasta el colchón.
Para la familia de Seggiaro $ 432.500 y $ 91.160 para Elio Seggiaro, hermano y atacado también en el hecho...
.
El asunto es que los que tienen que pagar son:
Albarracín, Gómez, Mattar, More y el Estado provincial.
Musa, a quien le probaron "el uso indebido de recursos del estado", no paga nada...
Y ahí me caben otras dudas... ¿Why? ¿porqué Musa no garpa?
.
¿Porqué el Estado Provincial es solidario en el pago de la indemnización??? (acaso porque los asesinos eran canas?) Y si es así... ¿Porqué el Estado recluta a esta gente entre las filas de la Policía?
.
¿Porqué todos los ciudadanos vamos a pagar (con menos educación y menos salud) indemnizaciones por los crímenes de éste genocida y sus secuaces?
.
Porqué el Estado nos da un servicio de justicia TAN sorete? ¿Porqué paga sueldos a personas casi discapacitadas mentales?
.
Eh??? Porqué???
.
Ah, y otra cosita... LOS MEDIOS
Estuve buscando en la tele y en todas las radios que alguien pasara la sentencia, que empezaba a las 5 de la tarde... y nada!
.
Es la 1° vez que el genocida ícono en Santiago estaba sentado en el banquillo de un juicio oral y los medios no lo cubrieron?
.
Hasta los monitos imitan... te miran un rato y empiezan a hacer lo mismo que vos...
¿Ni siquiera por copiones se les ocurrió mandar un móvil al juicio y pasarlo por la tele como vemos los juicios de Etchecolatz, García Belsunce o Von Wernich? ¿no les da la cabeza? ¿o qué?
La cuestión es que Musa debe estar brindando en su verde lugar de detención, porque ya se dió cuenta que ser asesino de escritorio es menos riesgoso que ensuciarse las manos...
.
Vamos a ver cuánto sonreís cuando te juzguen por los muertos y torturados de la década del 70...
A MARÍA MARTA LA MATÓ EL MAYORDOMO
Poniendo en funcionamiento la más simple lógica común y silvestre... no entiendo demasiado...
Los tipos limpiaron la escena del crimen.
Qué difícil es ser optimista, no?
12 julio 2007
SOLO... Y ABANDONADO
Ay amiguitos... lean la notita de María Lilia Genta en la página "La Historia Paralela"...
La soledad del Padre Von Wernich
“… es lo que solemos hacer con los sacerdotes: insultarlos como una forma de insultar a Cristo”.
El Padre es llevado ante el Sanedrín de Caifás mientras Pilatos (la Conferencia Episcopal) se lava las manos. ¿Qué piensan ganar, nuestros Pastores, con esta actitud? ¿Una “rebajita” en las feroces leyes anti vida y anti natura? El mismo día que se inició, en La Plata, el juicio, en Río Negro se “proclamó” la eutanasia. No parece que las cosas vayan por ese lado. ¿Qué, entonces?
Al Padre von Wernich le cabe el honor de compartir la suerte de los Cardenales Mindzsenty y Stepinac (y tantos otros de la “Iglesia del silencio”) abandonados, en su momento, como lo está ahora el primer sacerdote argentino, arrastrado a esta parodia de juicio cuyo final ya adelantó el “juez” que preside el “tribunal” que lo juzga cuando en declaraciones publicadas en la prensa de izquierda habló del “genocidio de los años setenta”.
“Eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec”; estas palabras le dijeron al Padre von Wernich el día de su ordenación. También les fueron dichas a todos sus hermanos en el sacerdocio. Pero, ¿cuántos consagrados se sienten sus hermanos?
Recorriendo la tierra cristera, las tumbas de los mártires, en México, nos recuerdan los años que estuvieron en el silencio de la “Iglesia oficial” hasta que Juan Pablo II los hizo entrar en la memoria de la Iglesia. En sus días, los cristeros mexicanos fueron tan abandonados por los suyos, como lo es hoy von Wernich.
Me imagino que aunque el Padre sepa que está muy bien acompañado en la lista de los “abandonados”, el dolor del abandono se tiene que patentizar en la soledad de su Gólgota.
Quiero pensar que muchos de sus hermanos sacerdotes, aunque no hablen públicamente, han de sentir, como en carne propia, los insultos a este sacerdote que, como dice Morse, es un modo de insultar a Cristo.
La Patria nos duele porque la amamos. La Iglesia, también. Ofrezcamos este dolor para que el Señor perdone tanta tibieza, tanto silencio.
Como decía el Cardenal Mindzsenty dirigiéndose a los católicos del mundo libre, en plena “cortina de hierro”: la Iglesia del silencio no somos nosotros, son ustedes.
Autor: María Lilia Genta
- El grupo de los 7 es una experiencia que hizo la Policía bonaerense con siste militantes montoneros que se quebraron, en parte por la prédica de Von Wernich. Les decía que si daban la información iban a vivir; les promete la libertad, los asiste espiritualmente; reconocen compañeros en la calle; Won Wernich hace una última cena, los acompaña en los autos hacia Ezeiza, hacia el Puerto, y a mitad de camino se dan cuenta de que no van para Ezeiza; todos son fusilados en un descampado en los bosques de La Plata; era el enlace entre estas personas y los familiares; era el encargado de recaudar dinero para que pudieran vivir en el exterior; esa plata jamás apareció. Este es el caso que más compromete a Von Wernich.
- No hay prueba de que haya participado de las sesiones de tortura, pero sí de que asistía a los torturados.
Andá a bendecir a tu abuela, Fon Vernic... y rezo para que termines con todos tus huesitos nazis en la cárcel
05 julio 2007
CÓMO INFORMAR CON MALA LECHE
El documental en la era digital
Por Oscar Ranzani
En abril de este año el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) elaboró un conjunto de resoluciones con el objetivo de aprobar un régimen para la adquisición de los derechos de exhibición televisiva en todo el país destinado a proyectos de largos documentales que hayan sido filmados en soporte digital (...)
La medida busca adecuarse a las nuevas modalidades que impone la tecnología actualmente y, para lograrlo, el Incaa propuso crear un comité de evaluación de los futuros proyectos en el que sean los propios documentalistas quienes puedan juzgar la calidad de los trabajos que se presenten. (...)
En ese sentido, el Instituto reglamentó que este comité debe estar formado por seis miembros, uno de los cuales será propuesto por las autoridades del organismo y ejercerá la presidencia, mientras que para los cinco restantes convocó a las entidades representativas del sector documental para que eleven sus propuestas.(...)
Las asociaciones habilitadas para participar de esta convocatoria son:
Directores Argentinos Cinematográficos (DAC),
Proyecto Cine Independiente (PCI),
Directores Independientes de Cine (DIC) y
Documentalistas Argentinos (DOCA).
Las tres primeras (DAC, PCI y DIC) emitieron ayer un comunicado de prensa –junto a Núcleo Documental Argentino (ADN) que apoya el proyecto– en el que proponen que dicho comité “esté integrado por personas de reconocida trayectoria en el campo documental, con conocimiento de su problemática y particularidades” (...)
DOCA, en tanto, no acordó. (...)
Días atrás, DOCA emitió un comunicado diferenciándose de estas entidades. Uno de sus párrafos señala:
“DOCA propone conformar un Comité que sostenga criterios de evaluación
transparentes y cuya mirada alcance a comprender la amplitud y complejidad del
cine documental argentino actual. La comunidad de realizadores documentales de
todo el país merece esta posibilidad de reconocimiento a su trabajo y a la
diversidad de sus proyectos. Nuestra asamblea sostiene que para ello debe primar
la proporcionalidad en la designación de los Jurados del Comité, de acuerdo a la
cantidad de documentalistas representados por cada Asociación”.
DOCA está formada por más de 100 realizadores y su idea es que se distribuyan mejor los fondos del INCAA, que no sean esos fondos siempre para la misma gente, que ya tienen armado el lobby.
El laburo del documentalista es, arriesgado (porque suelen ser molestos observadores de la realidad, cuestionándola) y bastante solitario, así que es medio complicado que el propio sistema te subsidie...
Pero da la casualidad que los fondos del INCAA son fondos de todo el pueblo argentino, y terminan siempre apoyando producciones costosísimas como Isidorito Cañones, La playa del amor o Bañeros 3. La excusa de que el cine documental no tiene el interés del público y por ende, no tiene interés del mercado es FALSA.
Los festivales y muestras de cine documental tienen altísima concurrencia de espectadores, lo que muestra claramente que hay interés de ver cine documental. Solo hace falta que el INCAA se de por enterado.
Ahora... ÁMBITO... la misma cuestión, explicada por los ámbito's boys
Piqueteros, ahora también en el cine
Prosigue en sordina el desacuerdo de cuatro asociaciones profesionales de cine con otra de documentalistas apoyada por los piqueteros, para decidir los nombres del jurado de pares que recomendará al Incaa, de ahora en más, diversos proyectos en fílmico y/o digital.
Esta medición de fuerzas enfrenta, por un lado, a las dos entidades de directores (DIC y DAC), una de productores (PCI), y la más reciente Núcleo Documental Argentino (ADN), y por otro, a los documentalistas apoyados por el llamado cine piquetero (DOCA). Estos últimos insisten en que el jurado debe integrarse según la proporción de miembros de cada entidad, ya que cuentan con 115 afiliados, la mayoría con experiencia sólo en video. Los otros mantienen el criterio de un representante por asociación, para mantener un sentido de pluralidad, cosa difícil si el jurado tiene mayoría de un solo sector.
En realidad, no tienen tantos miembros, pero en cambio lucen larga trayectoria y fuertes blasones, con figuras como Edgardo Cozarinsky, el abogado Julio Raffo, Marcelo Céspedes, David Blaustein, Lorena Muñoz, Benjamín Avila, Mariana Arruti, Carlos Echevarría, Fernández Mouján, Andrés Di Tella, y varios otros de renombre, con películas de amplio prestigio
El detalle es que, para determinar qué proyectos se beneficiarán con estas nuevas resoluciones, debe concretarse un Comité de Evaluación de Proyectos Documentales. Las cuatro asociaciones propusieron al Incaa, por unanimidad, al productor Pepe Salvia, Carmen Guarini, Andrés Habegger, y Miguel Mato, y sugieren a Claudio Remedi en representación de Doca, por tratarse de un cineasta de larga trayectoria (ya más de quince años, con «Fantasmas en la Patagonia» y otros títulos reconocidos).
Pero los piqueteros quieren otra cosa, y al parecer otras personas. Se esperan movilizaciones, declaraciones, y, en consecuencia, más demoras en la «respuesta a una demanda histórica del sector» que todos reclaman. Son argentinos. P.S.
Ay ay ay... qué paciencia infinita...