08 agosto 2008
ARTISTA EXCLUSIVO DE SU CANAL
06 agosto 2008
PENSANDO COMO UNA ACELGA
¿Se te volaron los pájaros?
Me desconcierta porque hace poquitos días anduve leyendo tu blog...
Pensando con Cecilia
A mis queridos amiguitos, los invito a visitar el blog de Cecilia, pleno de ínfulas de nueva gran pensadora analista política nacional...
Hay que ver las afirmaciones, los puntos de partida de sus “pensamientos”... sus conclusiones!!!! respecto de la crisis del campo.
Para ella el conflicto con el campo no es de naturaleza económica, tampoco de naturaleza política...
"Cuando consideramos a la política en un sentido agonal, como lucha por acceder y mantenerse en el poder, la racionalidad sigue siendo un componente importante del concepto."
span >(AGONAL= gimnástico)
Cecilia se pregunta: "¿Existen componentes ideológicos en este gran problema nacional?" y se contesta: "Por supuesto que sí."
Pero entiende que estos problemas ideológicos residen en las consignas del oficialismo para atacar a los productores del campo. Por eso de llamarlos oligarcas.
"Ahora se trata de quedarse con la renta de los sectores productivos. El “Tu” trabajas, “él” trabaja, “ellos” trabajan... y “nosotros” disfrutamos las ganancias, parece ser el lema de la nueva visión progresista."
Y se sigue preguntando...
"¿Por qué este empecinamiento por mantener y avivar el conflicto? Esa es la pregunta que no encuentra respuesta en una mente sana y bien intencionada." (...) "Y ese es el problema de fondo. La prudencia y la racionalidad política sólo pueden esperarse y exigirse a una persona equilibrada mental y emocionalmente. El problema de Néstor, que se traduce a Isabelita, perdón, a Cristina, es de orden patológico.
(uh... sarcasmo...)
Y se despacha con un análisis de la personalidad de Néstor Kirchner:
"Enfermo de poder, con fuertes complejos de inferioridad, el emperador sureño no puede aceptar que se discuta su pensamiento. Como todos los que se creyeron iluminados en la historia, no comprenden el ejercicio de la política desde el consenso. No les importa si algo es bueno o malo para el conjunto. Lo importante es que se respete su voluntad todopoderosa. No importa que esa actitud los lleve a la derrota. Es preferible el fracaso más estrepitoso, que aceptar humildemente haber cometido un error. Y pobres de aquellos que se atrevan a contradecir sus mandatos divinos..."
Así que, desde su moderación y buen criterio, propone que se establezca un "examen psico-técnico para acceder a puestos públicos. Mientras tanto, sigamos rezando para que Cristina Kirchner asuma sus responsabilidades, ordene ponerle un chaleco de fuerza al marido y comience a gobernar para todos los argentinos. Pidamos también porque la sociedad no caiga en la trampa. El nuevo Nerón está buscando excusas para incendiar nuestra patria... y es responsabilidad de todos apagar el fuego de la violencia."
(no me hagás reír que tengo el labio partido...)
Y remata:
"Hoy más que nunca, me parece muy atinado seguir el consejo del Editorial de la Revista B1 Nro 10: “Nadie debe alentar, implorar, favorecer, etc, desestabilizaciones de ningún tipo que puedan convertir en víctima a este gobierno montonero... La hora de la verdad, en las urnas y en los tribunales, les tiene que llegar de forma clarísima, por vía del voto del pueblo argentino en las elecciones de 2009 y 2011”.
Es decir, las conclusiones de Pando es que están todos locos... en ningún momento se le cruzó por la cabeza el tema de la redistribución de la riqueza... de repente... le copa el consenso y las vías democráticas... y los manda al psicólogo...
Ahora dice que perdió los estribos y que nunca amenazó a Duhalde. Lástima que todos vimos cientos de veces por la tele que le decía "Te voy a matar con mis propias manos"... "Me voy a encargar yo de hacerte mierda"
Reculator Pando ahora llora por los medios "Yo no lo amenacé de muerte. Yo le dije 'yo te voy a llevar a la Justicia'. Yo me señalaba el cuello y lo señalaba a él"... "Si me entendió mal, le voy a pedir disculpas".
No te entendimos mal querida, te entendemos perfectamente. Y las disculpas podés ir metiéndotelas en el orto.
Ay Diossss...