18 diciembre 2012

ES LA HISTORIA DE UN AMOR…



Corría 2010 y Ricardito quería ser presidente en 2011. Con la esperanza intacta, podía especular con ser importante para Hugo Moyano y preguntarse si Hugo lo iba a dejar gobernar o no… (¿?)

 
(todo lo que se reproduce en este blog está hiper recontra chequeado, así que  pueden hacer clic sobre las fotos, para leer el artículo completo, tamo?) 
 
Ricardito aguijoneaba a Moyano… quería atraer su atención, así que lo censuraba por organizar actos del día del trabajador en la 9 de julio. En ese momento era “una vergüenza” que Moyano fuese peronista.


 Para junio de 2011, todavía como candidato a presidente, Ricardito viajaba a Suiza a denunciar a Moyano ante la OIT, por impedir la libertad sindical.


Claro que después vino la aplanadora Cristina y dejó al pobre Ricardito con un minúsculo 11%... y Ricardito no se podía arrimar a Hugo ni para pedirle fuego.

De repente, Moyano pegó el portazo… él que quiere ser Lula… (si para hacer un Maradona, se necesitan 5 Pelé… Para hacer un Lula, hacen falta como 50 mil Moyanos)

Y de ser un negro horrible, que si quiere, no te deja gobernar… una vergüenza sectaria y asquerosa, y un impedidor de la libertad sindical…  pasó a ser un correligionario para Ricardito.

Por fin, hace una semana, se producía el acercamiento tan esperado… Se juntaron Buzzi, Venegas, Lavagna, Micheli, Moyano y Ricardito


 Se pusieron a sarasasear con la necesidad de avanzar en un nuevo "proyecto de país" que apunte a defender los valores democráticos y alumbre una Argentina "más equitativa".
Y Ricardito obtuvo el acercamiento tan anhelado…


Ahí propiciaron un diálogo de franca distensión, que les permite hallar un marco  previo, y garantice las premisas mínimas, que faciliten crear los resortes que impulsen un punto de partida sólido y capaz, de este a oeste y de sur a norte, donde establecer las bases de un tratado de amistad, que contribuya a poner los cimientos, de una plataforma donde edificar, un hermoso futuro de amor y paz…

Y llamaron a una marcha contra Cristina, que no atiende el reclamo de bajarles el mínimo no imponible a los que ganan más de 10 lucas por mes… esa yegua insensible.




Mientras la UCR proclama “una Argentina con valores”, Ricardito afirma que “el conjunto de los trabajadores paga muy por encima de su capacidad contributiva", olvidando que cuando gobernaron ellos, casi no había trabajadores (25% de desocupación) y les recortaron el 13% a los que tenían laburo…

Anticipó que los radicales marcharán contra "cierta incipiente persecución que se está dando en la administración pública nacional a los trabajadores del oficialismo". Y agregó: "Hablan de democratizar la Justicia, pero ¿por qué no se preocupan de democratizar el empleo público? Obligan a algunos a afiliarse o les reducen los salarios. Por lo menos a los contratados".

What????

Además, señaló que convocarán a movilizarse sin banderas ni referencias al partido… para no “politizar la marcha”…

Y sí, Richard… (yo no entiendo mucho eso de no politizar una  marcha… no conozco una marcha que no sea política).

Pero tenés razón porque si a los negros camioneros les mandás tu puñadito de  militantes con una banderita de la UCR, ya me imagino por dónde les van a meter el mástil… Además, si van embanderados, se va a notar mucho que fueron los 33 militantes que tiene la  UCR…

Según Ricardito la decisión fue orgánica… porque Barletta estaba de acuerdo… pero parece que los canales de comunicación institucionales del radicalismo están un tanto oxidados, porque ya salió Gil Lavedra a desautorizarlos a ambos…
 
 
(La cara de Gil Lavedra… está pensando “la UCR no convocó… convocó el pelotudo de Ricardito”)

A ver, chicos... no se ponen de acuerdo ni para pedir un café, y pretenden gobernar el país?

De modo que el partido no marcha y los 33 son libres de ir, si quieren... (si quieren ser sodomizados por una horda de camioneros sudorosos)

Lo más lindo y ubicado de la convocatoria de Ricardito, es la fecha: EL 19 DE DICIEMBRE, cuando se cumplen 11 años del estallido social que echó del poder a Cavallo y De la Rúa, que antes de irse en el helicóptero había dejado 37 muertos.

Dejando el humor de lado, recordemos a los compañeros muertos en esos días de angustia:

1.       GRACIELA ACOSTA,  de 35 años, en Santa Fe. Militante de DDHH. Estaba con una amiga buscando a sus hijos. Se acercó a un supermercado frente al que unas mil personas reclamaban comida. Recibió dos impactos de bala, disparados rodilla en tierra por un policía al que su amiga vio perfectamente.
2.       MIGUEL PACINI, de 15 años, fue asesinado en la provincia de Santa Fe, recibió varios disparos en el cuello.
3.       RICARDO ALVAREZ VILLALBA, de 23 años, asesinado en Rosario
4.       Walter CAMPOS, de 17 años, estaba esperando cajas de comida junto a cientos de personas frente a un supermercado en Rosario, cuando un tirador de elite de las TOE (Tropas de Operaciones Especiales) le disparó a la cabeza.
5.       JUAN DELGADO, de 28 años, estaba con otras personas reclamando alimentos frente a un supermercado en Rosario. Llegó un camión que aparentaba traer comida. Cuando los manifestantes se agolparon alrededor, de atrás aparecieron seis móviles policiales que dispararon contra la gente. Delgado fue herido con balas de goma cuando huía de la represión. Un policía lo tumbó de un cachiporrazo en las piernas, lo apuntó con su itaka, pero se había quedado sin carga, por lo que sacó la pistola y le disparó a menos de un metro de distancia.
6.       YANINA GARCÍA, de 18 años, recibió un disparo en el abdomen cuando, desesperada por los ruidos de las balas, en Rosario, salió a la vereda a buscar a su pequeña hija.
7.       CLAUDIO LEPRATTI, “Pocho”, de 35 años, era militante comunitario. Estaba en la terraza de la escuela en la que colaboraba en Rosario, (era profesor de filosofía, y ayudaba como cocinero) cuando un móvil policial  se detuvo y empezaron a disparar. Pocho gritaba (bajen las armas, aquí sólo hay pibes comiendo). Velásquez, el efectivo condenado a 14 años de prisión, dijo en la reconstrucción que disparó sin apuntar y que no sabía si tenía balas de goma o de plomo. El proyectil que lo mató ingresó por la garganta.
8.       RUBÉN PEREYRA, de 20 años, fue baleado por la policía cuando regresaba a su casilla en  una villa de Rosario, llevando al hombro una caja con alimentos entregados en un supermercado.  
9.       RICARDO VILLALBA, de 16 años, recibió un tiro en un ojo cuando vecinos manifestaban pidiendo alimentos frente a un autoservicio en Rosario. Murió el 23 de diciembre.
10.   JUAN ALBERTO TORRES, de 21 años, sufrió una herida de arma de fuego en la zona abdominal. En Corrientes.
11.   RAMÓN ALBERTO ARAPI, de 22 años, estaba con amigos tomando tereré en el Barrio Nuevo de Corrientes. Entró al barrio una camioneta Ford F-100 bordó sin leyendas identificatorias y sin patente, con cinco hombres con el uniforme de combate de la policía de Corrientes. Arapi trató de esconderse, pero dos de los policías lo corrieron y alcanzaron. Uno lo golpeó y le pegó un tiro que entró por el pecho y salió por la espalda.
12.   ELVIRA AVACA, de 46 años, recibió un escopetazo en la zona lumbar frente a un supermercado frente al que pasaba con su hija en Cipolletti, Río Negro. El calibre de la bala es policial.
13.   ROMINA ITURAIN, de 15 años, estaba dentro de su casa, adonde ingresó una bala policial disparada contra quienes protestaban frente a un supermercado en Paraná, Entre Ríos.
14.   ROSA ELOÍSA PANIAGUA, de 13 años, había ido con su familia a buscar comida en un supermercado en Paraná, Entre Ríos, porque el comisario del barrio había hecho correr la voz de que entregarían mercadería. Al llegar los esperaban policías y gendarmes. La bala entró por la parte superior de la cabeza y salió por la boca.
15.   JOSÉ DANIEL RODRÍGUEZ, asesinado en Paraná, Entre Ríos.
16.   LUIS ALBERTO FERNÁNDEZ, de 27 años, vendía sandías frente a un supermercado en la provincia de Tucumán. Durante la represión a manifestantes, un gendarme le disparó a poca distancia en la cabeza. Murió dos días después.
17.   SERGIO MIGUEL FERREIRA, de 20 años, fue baleado cuando la policía cordobesa reprimió duramente un saqueo a un supermercado del barrio Villa El Libertador de Córdoba. Murió un año después a raíz de una complicación hepática desencadenada por el balazo en el hígado recibido
18.   SERGIO PEDERNERA, de 16 años, se encontraba en la calle, en Córdoba, buscando comida para su familia, cuando recibió una bala policial en el tórax que le produjo una paraplejia. Un año después falleció en el hospital.
19.   DAVID ERNESTO MORENO, de 13 años. Salió corriendo cuando la policía empezó a disparar contra los vecinos que se agolpaban frente a un supermercado en la provincia de Córdoba. La autopsia determinó que fue herido con cinco proyectiles, algunos de goma y otros de plomo. De la nuca le extrajeron una posta de plomo que pertenecería a un cartucho disparado por una escopeta calibre 12/70 de la Policía. Los impactos en su cuerpo y en los de los otros heridos fueron por la espalda.
20.   VÍCTOR ARIEL ENRIQUEZ, de 21 años, fue  asesinado en Almirante Brown, Buenos Aires.
21.   JULIO HERNÁN FLORES, de 15 años, fue asesinado en Merlo, Buenos Aires.
22.   RUBÉN AREDES, de 24 años, fue asesinado por la Policía federal mientras participaba en un corte de calles en Ciudad Oculta, Ciudad de Buenos Aires. Recibió cuatro balas de plomo por la espalda.
23.   MARIELA ROSALES, de 28 años, fue asesinada en Lomas de Zamora, Buenos Aires.
24.   ARIEL MAXIMILIANO SALAS, de 30 años, fue asesinado en la esquina de Maciel y Cristianía, Gregorio de Laferrere, Buenos Aires.
25.   CARLOS MANUEL SPINELLI, de 25 años, fue fusilado desde un Gol blanco en Pablo Nogués, Buenos Aires.
26.   JOSÉ VEGA, de 19 años, fue asesinado en Moreno, Buenos Aires.
27.   DAMIÁN VICENTE RAMÍREZ, de 14 años, fue asesinado de un balazo en el cuello en la esquina de Maciel y Cristianía, Gregorio de Laferrere, Buenos Aires.
28.   DIEGO AVILA, de 24 años, fue asesinado en Villa Fiorito, Buenos Aires.
29.   ROBERTO AGUSTÍN GRAMAJO, de 19 años. Un grupo de jóvenes estaba siendo perseguido por la Policía, que les disparaba balas de goma, en Alte. Brown, Buenos Aires. A la corrida se tuvieron que sumar todos los que estaban en la calle, ya que la Policía disparaba a mansalva. Un vecino pudo observar que en una obra en construcción que está ubicada en diagonal a su ventana había dos policías escondidos en las columnas. Uno de los policías disparó con balas de goma para lograr la retirada de los jóvenes, mientras que el otro policía se quedó escondido en la tercera columna de la obra en construcción y sacó el arma reglamentaria y efectuó tres o cuatro disparos. Uno de los disparos atravesó la cabeza de Roberto, que iba de su casa a la de su tío.
30.   PABLO MARCELO GUÍAS, de 23 años, fue asesinado en San Francisco Solano, Buenos Aires
31.   CRISTIAN LEGEMBRE, de 20 años, fue asesinado en Castelar, Buenos Aires
32.   CARLOS ALMIRÓN, “Petete”, 24 años, era militante de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) y de la Coord. de Desocupados 29 de Mayo. Recibió un disparo de la policía en el pecho en Av. 9 de Julio y Av. de Mayo cuando encabezaba una columna de manifestantes que intentaba volver a la Plaza de Mayo.
33.   GUSTAVO ARIEL BENEDETTO, de 30 años Se encontraba en la esquina entre la Avenida de Mayo y Chacabuco, Ciudad de Bs. As., donde se estaba llevando a cabo una manifestación. Recibió un balazo en la cabeza que le provocó la muerte, disparado desde el interior del Banco HSBC, donde prestaba servicios como custodio privado el ex militar Varando, represor de La Tablada.
34.   JORGE CÁRDENAS, de 52 años, fue herido la noche del 19 en las escalinatas del Congreso de la Nación, y falleció varios meses después.
35.   DIEGO LAMAGNA, de 26 años, murió después de haber sido herido en el pecho con un perdigón de plomo. Según testigos, le dispararon policías de civil desde un auto particular en la Ciudad de Buenos Aires.
36.   ALBERTO MÁRQUEZ, de 57 años, recibió dos balazos en el tórax a consecuencia de los cuales murió, durante la manifestación en la Ciudad de Buenos Aires. De una camioneta salieron civiles y uniformados que empezaron a disparar indiscriminadamente. Uno de los autores es el comisario Oliverio, jefe de asuntos internos de la PFA, que está detenido.
37.   GASTÓN MARCELO RIVA, de 30 años, circulaba en moto por la Avenida de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires, cuando recibió un disparo en el pecho proveniente de alguna de las armas de un grupo de cuatro policías que estaban disparando.

Ay dios mío… y los tenés que escuchar a estos infelices que nos arrastraron a la desesperación y la muerte, hablando de “una Argentina con valores”… de un nuevo "proyecto de país" “que apunte a defender los valores democráticos y alumbre una Argentina más equitativa”

A ver si todavía se creen que nos vamos a olvidar de nuestros muertos… 


...............................................

 

12 diciembre 2012

LA CORPO JUDICIAL





Es una sensación muy incómoda y desagradable. Indignante.


Pero que la corporación judicial esté obstruyendo tan claramente la voluntad popular, que los jueces estén tan evidentemente sometidos a las corporaciones económicas, y que lo estemos viendo tan manifiestamente… no deja de ser un avance. 


Porque esto pasó siempre…  pero detrás de los pesados cortinados y dentro de los oscuros despachos de los jueces, que no de pedo son los jueces que nos dieron las distintas dictaduras, que no supieron intervenir las tibiezas alfonsinstas y que se reforzaron con la vergüenza menemista. Herencia maldita. 


Jueces que piensan que si una empresa es poderosa, tiene derecho a torcer la ley, pero son durísimos con el pobre perejil que tiene la desgracia de caer en sus fauces. 


Quedé anonadada al enterarme que Lorenzetti y Maqueda impulsaron la vergonzosa declaración corporativa que consideró las recusaciones y denuncias penales contra determinados jueces (visiblemente corrompidos por Clarín) como  agresiones institucionales y a las opiniones públicas sobre su desempeño como campañas difamatorias


Que De las Carreras haya sido comprado por Clarín con unas vacaciones cinco estrellas en Miami (y andá a saber con cuántos regalos más), para los Magistrados, no deja de ser un detalle sin importancia…  un “pequeño error”, como dijo Carrió.


Así que, evidentemente, este cuerpo de jurisconsultos se consideran superiores - no solo a todos nosotros, los simples  ciudadanos mortales... sino al resto de los poderes del Estado!! 


Quién les dijo que son deidades… a las que no se puede indagar, o denunciar o recusar… ni escrutar sus actividades?  Son empleados nuestros, la puta que  los parió!!


La cosa es que los tipos emitieron un documento (sin firmas) donde acusan al gobierno de “presiones”. La Comisión Nacional de Protección de la Independencia Judicial, está conformada por tres entidades que representan a jueces; 







Si hacés clic en los links, podés ver quienes integran esas asociaciones.


Esta fantasmagórica asociación de semidioses con nombres rimbombantes, (a todas les faltaría agregar “encolumnadas con Clarín”) le dio pié al Monopolio para machacar con que TODOS  los jueces del Poder Judicial en pleno, se quejaban de las “agresiones institucionales”. 


Cuando denunciaron al ex juez Otilio Romano (procesado por delitos de lesa humanidad en Mendoza)  la asociación salió a defenderlo… Ninguna de estas asociaciones se escandalizó por el editorial de La Nación del otro día, pidiendo la excarcelación de Jaime Smart (también procesado por crímenes de lesa humanidad). Francisco de las Carreras, recusado y denunciado por dádivas,  votó lo mismo la extensión de la cautelar favorable al monopolio, y fue el que generó el documento en defensa de la “independencia judicial




Nos están cargando?


Evidentemente sólo les preocupa ser independientes del ministro de Justicia y el Gobierno….y de la justicia, claro.


Difundieron el histérico  comunicado mediante el CIJ, Centro de Información Judicial. Acá tienen el link: 




La agencia de noticias CIJ es una creación de Lorenzetti, y para dirigirla puso a la ex periodista de los grupos Hadad y Clarín, María Bourdin… fea, como pisar mierda descalzo…


La mina  pareciera ser la jefa de prensa del jefe de la oposición dentro de la Justicia, Ricardo Recondo, miembro de la Cámara Federal en lo Civil y Comercial e integrante del lobby militar-judicial que se formó en los 80’ para frenar el avance de las causas por crímenes de lesa humanidad. Sí, Recondo, el de Clarín.


 


Acá tenés a Recondo charlando con Lorenzetti y quién será el que está al teléfono?

 


A todo esto, y como nota al pié, en marzo de 2011, el CIJ difundió la llegada del exhorto de la Justicia suiza que pedía información sobre causas abiertas contra Hugo Moyano y su familia y que tramita el juez Norberto Oyarbide. ¿Se acuerdan? 


Moyano saltó como leche hervida, amenazó con  un paro, mandó a su felpudo Julio Piumato a denunciar al CIJ y a aullar que “esto ya es insostenible, dada la constante actitud del CIJ de dar cabida a las actividades y mensajes políticos de sectores de la magistratura cuando critican al gobierno nacional”… “el CIJ no brinda ningún lugar a voces como las nuestras cuando critican expresiones de estos sectores de la magistratura identificados con la ideología antidemocrática de la dictadura cívico-militar que usurpó el poder en la Argentina el 24 de marzo de 1976”. (Qué épocas aquellas, cuando Moyano y Piumato jugaban a que eran de los nuestros…)


La tal María Bourdin hizo la gran “me ofendo y presento la renuncia”, para que se la rechacen y le pidan que se quede… y  se quedó.


Pero volvamos al comunicado de la sacrosanta Comisión Nacional de Protección de la Independencia Judicial…


Por suerte, y con altos reflejos, salió rápidamente otro comunicado con una lista (esta vez sí con firmas) de los magistrados que NO comparten el  comunicado de la venerable Comisión (leer en este blog el post anterior, donde está el documento y la lista de firmantes)


Por fin queda en evidencia la fisura entre magistrados sometidos a Clarín y magistrados verdaderamente independientes.


Es buena noticia la fisura… pero hay que lidiar con este poder judicial del orto…


En la justicia hay un chiste que dice ¿para  qué la van a hacer fácil, si siempre se la puede complicar?... 


El sistema ya es enmarañado…  jueces de 1° instancia, tribunales orales, cámaras, casaciones y corte… que se supone así establecido para que una instancia controle la legalidad de las decisiones de la otra… pero en la realidad, se arma un matete. Matete siempre bien aprovechado por el actor que se caga en la ley… que tiene abogados especialistas en enmarañar todo.


Y el concepto aceptado y repetido de “los tiempos de la Justicia”… los tiempos de la justicia!! Como si usaran otro sistema para medir el tiempo diferente al del resto de los mortales!! ... No, hijo de puta!! 


Los jueces, que con suerte  trabajan de 11 a 13, pasean su ocio conversando amigablemente con los colegas, doctoreándose y haciéndose mutuas reverencias…  y después gritan histéricos que no pueden con tanto trabajo. 


Existen plazos procesales, es cierto…  pero si vos sos juez, y te sentás a laburar: leés el expediente y firmás la resolución en unas horas… los tiempos que los jueces se toman,  son absolutamente arbitrarios! 

Tienen una multitud de empleados para que les faciliten la tarea… la resolución la escribe algún gil que funciona al mismo tiempo vaticano que todo el resto… y lo pone sobre el escritorio del juez… que lee…  y el dedo pulgar le manda carta documento al dedo índice para que juntos, agarren la lapicera… y el índice demora, porque necesita la colaboración del dedo mayor, por la firmeza, viste?… así que le manda otra carta documento. Y lo que  le pudo tomar media hora, le tomó 3 años!!! 


Adentro de los “Palacios de Justicia” hay una manada de gente (hijos, parientes, amigos y amantes de los jueces que los  designan) que pueden perder las notificaciones, cajonear expedientes, tomarse largas licencias o pasarse las mañanas fumando en los pasillos, sin laburar. Parásitos VIP del estado, los más asquerosos fachistas. Y ahí están los expedientes, arrumbados juntando tierra. ¿¿De qué tiempos de la Justicia me hablan??


Los integrantes del único poder aristocrático del Estado cuyos miembros vitalicios  no surgen del voto popular, se victimizan tomando como presión una recusación o la exigencia de que se resuelva una cautelar… y todavía Clarín dice que le están denegando Justicia!!!  ¿No es mucho?


Nos aguaron el 7D con una Cámara en lo Clarín y Comercial integrada por jueces recusados, que desobedece a la Corte Suprema dictando una resolución dando MÁS TIEMPO, a escasas horas del vencimiento del plazo estipulado. Peculiar diktadura esta…  que no puede impedir que una Cámara de mierda siga paralizando la aplicación de una ley votada por el Congreso por amplia mayoría… 


Lo bueno es que quedó confirmada la veracidad de las recusaciones… De las Carreras y la otra jueza,  emitieron un fallo tan desequilibrado a favor de Clarín, tan desprolijo…  que sirvió para demostrar claramente, que el Estado no tiene influencia sobre la Justicia y que la influencia la tiene el Grupo Clarín. Cristalino.


Es idéntico a lo que pasó con Bisordi y Romero Victorica, desagradables personajes de la Cámara de Casación Penal, que demoraron al menos  5 años las causas por delitos de lesa humanidad. Néstor los mencionaba en un discurso y ahí salía la  corpo militar -  judicial  a aullar que se estaba avasallando la división de poderes, pisoteando la independencia de los jueces… Finalmente renunciaron tanto Romero Victorica como el gordo panza de agua de Bisordi (en este blog lo atendimos bien… si tienen tiempo y ganas de renegar, lean:)







Y se demostró cristalinamente la connivencia del traficante de caca  Bisordi con los represores, porque ni bien renunció (para evitar el juicio político)  se dedicó a defender a Patti,  sin ocultar su parcialidad ideológica.


Es decir, la corpo judicial siempre se  subordina y opera a favor de algún poder fáctico: primero la corporación militar y ahora el poder económico. Quedan en la justicia demasiados bolsones de jueces de la dictadura… y bolsones de jueces de  la servilleta menemista… 


Tenemos un inmenso problema con la justicia… pero con Clarín el problema no es judicial, es político. 


Y ahí, en ese terreno, les ganamos nosotros, por goleada.


Clarín juega a esperar que los vientos políticos cambien… Tienen que hace caer a Cristina sí o sí. Para eso cuentan con el megamultimedios, con mucha guita  para comprar voluntades, con parte del sistema judicial adicto y con un puñado de políticos opositores quemados, que dan más pena que lástima… y con cierta parte de la población gravemente lobotomizada.


Con ese sistema de medios, con toda esa guita y con esos políticos vergonzosos, Cristina obtuvo hace un año el 55 % de los votos.


Esta victoria aparente de Clarín va a reforzar el accionar político kirchnerista. No tengo dudas. Y se huele una gran intervención “sanitaria” a la pedorra justicia que estamos teniendo. Que cuenten con todos nosotros.


Y más temprano que tarde, será un triunfo mucho más profundo que estas derrotas momentáneas. 


Clarín terminará siendo una gran licuadora de hijos de puta.


Amén!