En el ranking de ineficiencia y lentitud para resolver, gana por muchos cuerpos la Cámara de Casación... son infinitos los ejemplos. Se toman un año y medio, para escribir un parrafito de 5 renglones. Son los campeones en perder el tiempo que después sirve como razón para soltar asesinos.
Así fue como excarcelaron a esos angelitos del infierno, el tigrecito y Alfredito… junto a la manada de sus amiguitos torturadores de la ESMA.
El Fiscal Raúl Pleé se opuso a la libertad de los tipos y ahora decide la Corte Suprema
El ministro de la Corte Suprema, Carlos Fayt, con sus 90 y pico de pirulos encima
(podrías jubilarte, nono… tanta tintura te está afectando el cerebro),
salió por la tele alterado echándole la culpa al congreso por no dictar nuevas leyes de procedimientos…
¿Y si en vez de sacar leyes nuevas, se dignaran a cumplir las que ya existen???… porque los plazos que indica el Código Procesal Penal nunca superan un puñado de días hábiles… si cumplieran esos plazos, no habría peligro de superar los 2 años de prisión preventiva antes del juicio Oral.
Además eso de echar las culpas afuera…
Aclarando un ítem… a la Corte Suprema le corresponde la facultad de Superintendencia, que quiere decir que tienen que monitorear el estado de las causas y la dedicación de los jueces. La Corte debería cumplir con su obligación: garantizar que las causas concluyan en plazos sensatos.
Así que Fayt… si no te vas a jubilar, al menos hacé tu trabajo y después hablamos…
En Santiago…A los jueces del Tribunal Oral Santiagueño no les incomoda que los 3 personajes que dejaron en libertad sean autores de homicidios agravados, desaparición de personas, torturas, violaciones. Tampoco les preocupa la seguridad de las víctimas sobrevivientes ni de los testigos.
Tampoco se acuerdan que hace más de dos años desaparecieron a Jorge Julio López.Ni de los secuestros de Luis Gerez y Juan Evaristo Puthod... para no entrar en detalles de la cantidad de amenazas e intimidaciones que se reciben constantemente en todos los organismos de DDHH.
Esa gente es peligrosa estando encerrada, imaginate sueltos…
Cualquiera puede pensar que tantas causas, que los pobres jueces, que tanto trabajo… y se imagina un tipito sumergido bajo una montaña de expedientes… no, queridos amiguitos… no es así… los tipos ganan unos sueldazos, van a laburar a las 11 de la mañana, a las 12:55 se toman el palo… que no jodan.
“La libertad de los acusados durante el proceso penal no conlleva impunidad. A treinta años del Terrorismo de Estado, impunidad es que por desidia, indolencia o complicidad, la justicia argentina aún no los haya condenado" dice el comunicado de Abuelas
La justicia camina con lentitud, por eso todos los vicios la alcanzan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los que deseen opinar con respeto, son bienvenidos. No es necesario que pensemos igual, mientras pensemos. Anónimos, racistas y puteadores, abstenerse, sus comentarios serán borrados con fruición. Volvemos a la palabra de verificación porque me hartan los spam que blogspot no individualiza.