21 marzo 2017

ROZITCHNER Y LA ALTURA

Recién escuchaba a Roberto Caballero por la radio, hablando de Rozitchner y las preocupaciones del “filósofo presidencial”…



 Debo admitir que, en honor y por respeto a Don León, el padre de esta criatura… trato de ignorarlo… intento no prestarle mucha atención, porque me da lástima… León me da lástima… tener un hijo tan pelotudo…  pero esta vuelta, por culpa de Caballero,  no he podido evitarlo y tuve que ir a leer lo que dijo en la entrevista que le hizo Clarín.


El tipo tiene un despacho en la Rosada. ¿Se acuerdan que CAMBIEMOS se presentaba como la revolución de la alegría? Bueno, el propio Rozitchner dictaba un Taller de Entusiasmo para funcionarios de un gobierno que ya había incorporado a un “experto en felicidad” a sus reuniones de gabinete… se acuerdan? (vean acá si no se acuerdan:  
http://www.lapoliticaonline.com/nota/97179/)



Lo más lindo fue cuando el FILÓSOFO dijo que …  (suenen trompetas, trombones, saxofones y oboes)


Bueno, no los voy a obligar a leer la nota de Clarín porque van a querer sacarse los ojos con un pelapapas… y necesito los ojos de ustedes para que sigan leyendo este blog… así que intentaré transmitirles lo que Rozitchner afirma:

Que no importa si Mau no sabe cuánto gana un jubilado 

Que Legrand es “un poco populista”… 

Que está verdaderamente preocupado de que el país no esté a la altura de las decisiones (de Macri). Porque el cambio que eligieron es difícil y teme que se asusten ante las dificultadessssss

Que la sociedad debe decidir "si tiene capacidad de pagar los precios de la evolución y el cambio"

Que Macri tiene “un nivel de sinceridad, de transparencia y de verdad que nunca se había visto en la Argentina. Celebro que por fin haya aparecido una cosa así entre nosotros") (dice mientras eyacula)

Que hay un sector “minoritario”: el   kirchnerismo… que tiene interés político!!!!…  (puaj! Pis! Caca!!…) y que le temen a la cárcel…

Que "Hay un sector que no es kirchnerista, que es peronista populista, que está tratando de desestabilizar al gobierno, porque esa es la mejor tradición peronista: si no gobernamos nosotros no gobierna nadie”. 

Lo de “peronista populista” me hizo acordar a la película “No habrá más penas ni olvido”, cuando el personaje de Rodolfo Ranni (policía de pueblo) decía que el Mateo era “marxista comunista”… O un informe de inteligencia que ví una vez, que describía a un ciudadano como “fidelista castrista” (Sí, de Fidel)

Parece que el tipo piensa (hmm… bueno… “piensa” es una forma de llamar a lo que hace este muchacho con el cerebro)… que no lo entendemos y que lo estamos desestabilizando a Mau.

Lo mismo, dice que los kirchneristas somos minoritarios, que los más peores son los peronistas populistas… que no son kirchneristas… y que vienen a ser… no sé… los massistas?  y son esos lo que quieren desestabilizar a Miau!! (¿?) (pero si son aliados tuyos!!! Zonzo!!)

Creo que están teniendo un problemita con eso de si la sociedad  tiene capacidad de pagar los precios de la evolución y el cambio. Esto de las dificultades que la sociedad debe enfrentar, no?

Clarín lo inventa a Macri, lo auspicia, lo cubre, lo explica, lo vende, lo protege y lo sienta con Legrand… de ahí en más se tiene que encargar Mauricio…  Clarín no puede hacerlo todo… (Gerardo Fernández dixit) … 

Al tipo lo sacás de un guión de Durán Barba y te hace un desastre... No puede hacer en vivo NADA. Tienen que grabar para poder cortar y remil editar… y así y todo, la caga.

Es un peligro el chabón…  se sube a un ascensor, charla informalmente con la Primer Ministra inglesa Theresa May, y ni bien se baja… dice por los medios que van a abrir conversaciones por Malvinas (no confío mucho en el inglés de Mau… qué será lo que le habrá dicho la Tere…)


DESMENTIDA INTERNACIONAL

Uno piensa que el tipo no  puede ser  inmune al aprendizaje… que tarde o temprano va a aprender… pero parece que sí, ES INMUNE AL APRENDIZAJE:

Se reúne con Felipe Gonzalez…a solas... sale y va y le cuenta a Madzelo Bodelli lo que hablaron... Madzelo va y lo publica… 

                  DESMENTIDA INTERNACIONAL BIS

Quedan todos como el orto… Felipe por lo que dicen que dijo… Miau por deschavarlo… Bodeli por mentir… un verdadero desastre. Ay Mauricio. Y todo para pegarle a Cristina, que representa a un sector re minoritario, no?

La operación Mauri  con su bonita familia y Mirtha Legrand salió mal y terminó en papelón, igual que la del bondi con actores, la de los timbreos a casa de partidarios, la de saludar al vacío, la de reírse a carcajadas en la Peugeot mientras los obreros lo reputean, la de ser buen tipo… 

Puros papelones. Cada vez que hace algo espontáneo, justo pasa un fotógrafo para inmortalizarlo.

A Caballero (vuelvo a la radio) todo esto lo hace acordar a De la Rúa cuando le habían dicho que golpee la mesa para demostrar que tenía carácter… que estaba al mando… que no gobernaba el grupo sushi… Antoñito, Lopérfido y Lombardi… (qué recuerdos, no? Pensar que muchos están reciclados en el poder, de nuevo…)

Y cuando De la Rúa se cae, se cae solo, por inútil… por no saber cómo encontrar el rumbo económico, por quemar las naves trayendo a Cavallo y quebrando el país. Nadie lo empuja. Se cae por inservible. Se va por los techos. Aunque quiera echar culpas y decir que lo voltearon.

Ahora nadie le está pateando el banquito a Mau, es su inoperancia, su incompetencia. Es la política económica que implementa… Se la pasa escupiendo al cielo… 

El tipo es un torpe, un ignorante, un desangelado al que no le pueden inventar un carisma ni con el mejor equipo de mentir de los últimos 500 millones de años, aunque pongan cien  call centers a aparatear en las redes, no le pueden inventar una sensibilidad ni sacándole 600 millones de fotos abrazando niños (los niños no se dejan, viste?). 

El tipo es un desdeñoso, un fatuo, un indolente y un despectivo. Y se le nota a la legua por más que se saque fotos con actores disfrazados de obreros felices.

Se te nota lo que no sos y lo que no tenés, Mauricio Macri! 

Y resulta que todo el que lo critica porque hace mal las cosas… es K. No tienen otra respuesta… 

La ONU es K. 
La CIDH es K.
PODEMOS de España es K
Trump es K.
Franco Macri es K. 
Mirtha es K. 
La Nación es K. 
Los docentes son todos K.
 Y ahora… Chomsky es K!!!!!

Dejate de joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!

Lo más preocupante es que este muchacho Rozitchner es el filósofo detrás de todo esto… 
Es el tipo que le da las coordenadas de pensamiento al mundo PRO… Y piensa que la sociedad “no está a la altura” de Macri… 

Miau  es un tipo acorralado por sus propias torpezas, por su insensibilidad, por su ignorancia y desconocimiento, por sus prejuicios, por su pedantería… si no estamos a la altura de ese zócalo de sótano…. Estamos perdidos, amigos!

Pero bueh…  De un lado Noam Chomsky, del otro Alejandro Rozitchner. 

No más preguntas, su señoría… la fiscalía descansa… 



.........................................





16 marzo 2017

LA POSVERDAD


“Posverdad”  es un término nuevo que se usa para describir un modo de manipulación de la opinión pública, en el que se apela a creencias personales y a lo emotivo, desconectándose de los hechos objetivos, de la realidad, de los datos duros, con el objetivo de actuar sobre la realidad.

Para algunos -entre los que me incluyo-  la posverdad es sencillamente una mentira, una estafa.  El problema es que muchos la creen porque aparenta ser verdad y porque confirma su opinión sobre algo.  La trampa es que no importa si es verdad o no, mientras valide su opinión, y le permita actuar sobre la realidad como si aquello fuera cierto.

Creo que esto empieza con un periodista estadounidense, Eric Alterman, que habló de un "ambiente político de la posverdad" y acuñó el término “Presidencia de la posverdad" para referirse a la presidencia de George W. Bush.

Las declaraciones de Bush y sus ministros después del atentado a las Torres, desconectaron a la opinión pública de los hechos de la realidad y generaron una posverdad redonda y perfecta para sus intereses: Sadam Hussein tenía armas de destrucción masiva. Era un peligro, había que acabar con él. 
Contaron, claro con la inestimable ayuda de Tony Blair, José María Aznar y el inefable Silvio Berlusconi.

Las armas de destrucción masiva, que no existían, justificaron la invasión a Irak y el asesinato de Hussein. Para cuando se descubrió que no existían las armas de destrucción masiva, ya se habían cumplido todos los deseos de Bush &Co y todo era irrelevante. Hasta los centenares de miles de muertos.

Esa gente se dio cuenta de que no necesitás hechos, ni que sea realidad, simplemente ¡podés mentir! ... Contando con un buen sistema de medios de comunicación, podés hacer creer a la gilada lo que se te cante.

En el ámbito latinoamericano, Durán Barba escribió todo un libro al respecto. “El arte de ganar” lo tituló. En ese libro se describen toda clase de operaciones, manipulaciones, distorsiones, espionaje. Las herramientas más indignas, repugnantes e impresentables. 
Durán se jacta de haber provocado el suicidio de un candidato, acusándolo falsamente de un abuso a un menor, o algo por el estilo.

Recuerden cuando Daniel Filmus denunció que un mensaje grabado preguntaba por teléfono a los votantes de la CABA qué pensarían si se comprobaba que el padre de Filmus, que era aquitecto, era socio de Sergio Shocklender.

El padre de Filmus, no era arquitecto, era un comerciante de 80 años en ese momento y no tenía ni el más remoto vínculo con Shocklender… 
O sea, la “posverdad” inventada por la empresa de Durán Barba y esparcida por medio de su call center (Connectic SRL), no tenía ni un solo punto de contacto con la realidad. 

Filmus hizo una denuncia penal, debe haber una causa en algún juzgado, pero el asunto es que perdió esas elecciones y Macri las ganó, logrando su reelección.  
No se puede afirmar que perdió las elecciones por esa campaña sucia, pero sirve para demostrar de qué son capaces. Lo que importó fue el hecho de hacer rodar una versión, aprovechando el alboroto por Shocklender.

No son errores, ni una casualidad permanente. Tienen el propósito deliberado de distorsionar o desinformar. 
Es “el fin justifica los medios”.

El mundo padece la posverdad. No creamos que esto es un fenómeno argentino.

El referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (en 2016) fue terriblemente manipulado.  La campaña a favor de abandonar la UE, usó cantidad de falsos argumentos, como el cartel que reza que se mandaban 50 millones de libras diarias, que se podían gastar en otra cosa. 

Ese argumento apelaba a la autoestima altísima de los británicos… nosotros somos ricos, ellos son pobres, los estamos manteniendo…

El debate filosófico respecto de si “los hechos” o “la realidad” son cosas relativas… si “la verdad” es relativa, si todo es materia opinable, todas esas discusiones no son accesibles a un público masivo. No tienen ni la difusión ni despiertan el interés de las mayorías.

Las redes sociales… esas cosas de doble filo…  
Por un lado tienen la capacidad de permitir que nos enteremos de cosas que los medios de comunicación no nos informarían jamás. Nos enteramos en vivo lo que pasa en cualquier lugar y en cualquier momento, siempre que haya alguien con un celular filmando o tomando una foto y subiéndola a Twitter o Facebook.

 Pero está el otro filo: una opinión reproducida miles o millones de veces, se transforma en algo tan satisfactorio como un hecho. Eso es una posverdad.

Al macrismo le encanta discutir la cifra de los desaparecidos durante la dictadura. Lo hacen a cada rato, Lopérfido, Avruj, Gomez Centurión, el mismo Macri (“No tengo idea si son 9 mil o 30 mil los desaparecidos. Es un debate en el que no voy a entrar"). Ajá.

Es angustiante y agotador tener que vivir explicando siempre lo mismo: está confirmado por documentos que enviaron los propios militares asesinos a la embajada de su madre patria, que para 1978 ya habían matado 22 mil personas. 
Y todavía tenían 5 años más por delante para seguir matando. 



Esa es una posverdad perfecta: discuten un número, como si 9000 desaparecidos fuera una tontera, una nimiedad. 
Siguen discutiendo una cifra, a pesar de las pruebas, porque desean minimizar la tragedia nacional provocada por la dictadura, a la que apoyaron y extrañan. 
Eligen estar cerca del verdugo y lejos de las víctimas.

La cifra precisa la saben los asesinos, amigos del macrismo… son igual de cínicos con todo.

Las "noticias falsas" son moda. Todo el tiempo se usan imágenes que pertenecen a otra cosa para instalar un tema, respondiendo a la pura conveniencia política. 

Como ejemplo, hace pocos días, en medio del conflicto docente…




Pusieron al Call Center de Marcos Peña a reproducir esto hasta el hartazgo por las redes sociales, hasta que alguien, se tomó el trabajo de buscar… y la foto era sacada de la página de Mercado Libre…
 

Así que ahí, esforzadamente, hay que hacer circular la verdad para derrotar esa mentira. Pero seguramente hay más de un Globerto que se quedó con la imagen de que Baradel tiene un BMW  blanco. 
Y te lo va a discutir hasta desgargantarse.

Los estrategas políticos de la posverdad quieren enseñarnos a vivir sin verdad y sin hechos. 
Piensan en los hechos de la realidad como algo que elegimos en un supermercado y nosotros, los consumidores de hechos,  optamos por la mejor oferta, la que más nos conviene según nuestros intereses, la que más se adapta a nuestra escala de valores, la que mejor satisface nuestro deseo de odiar o amar...

Te reducen 12 años de gobierno kirchnerista, a una frase lapidaria: “se robaron todo”. Punto.

Se termina ahí. Ese es EL HECHO. Esa es LA VERDAD. Fueron al supermercado de realidades y compraron esa realidad inmodificable e indiscutible.

El consumo de hechos a voluntad es peligroso para la salud mental, social y política del consumidor. Pero no les importa mucho que digamos, porque se sienten reivindicados, confirmados y representados por esa opinión, a la que consideran una verdad indiscutible.

Afecta su salud mental porque se convierten en energúmenos repitentes de un puñado de slogans, que terminan no explicando nada y vaciando todo de contenido.

Afecta su interacción social, porque con los únicos que pueden conversar es con los que están de acuerdo con sus slogans, así que los repiten a coro un rato… y termina siendo aburrido. Con la otra mitad de la sociedad, no pueden hablar sin cagarse a puteadas.

Ni hablemos de lo que los afecta políticamente, porque cuando se quieran acordar… van a estar otra vez en la lona, golpeando las paredes como en el 2001. Lástima que nos habrán arrastrado a todos.

La mayor desventaja del consumo de hechos a voluntad es que más temprano que tarde, el hecho comprado se autodestruye, por obra y gracia de su naturaleza: PORQUE ES UNA MENTIRA.

Ponele: En el estante del super está la posverdad “hay que dejar de subsidiar a los vagos, estoy harto de mantener vagos, garrálapala”. Al lado está la posverdad asociada “hay que sincerar las tarifas, todo es una gran mentira kirchnerista, para robar

El usuario de posverdades va y compra. Ambas, porque es un combo. 
Y eso deriva en que le retiran el subsidio de la luz y del gas, del que también él se beneficiaba. Y le aumentan el 1000% las tarifas. Así que ahora va y paga mucho más de luz y de gas… pero paga callado. 
Y aunque se da cuenta de que compró falsificaciones, grotescas imitaciones de hechos de la realidad, y que los compró porque le convenían para su desprecio y odio de clase… tal vez se justifique pensando “pero al menos no están más estos negros en el poder”… y aguantará así hasta que estalle y salga con un palo a golpear un portón gritando “que se vayan todos”.

Ahí reside la mayor desgracia de esto: se va deteriorando la confianza en las instituciones, en las estructuras, en la política, en los políticos, en los medios de comunicación… 
Y todo es beneficio para la antipolítica. Nadie confía en nada… Nadie es confiable… Todo es mentira. La verdad no existe… mi verdad, tu verdad… Individualismo a full.

El rol de los medios masivos es determinante.
Ya naturalizamos que un presidente tenga dinero no declarado en paraísos fiscales. 
Ahora hay que separar al Mauricio Presidente del Mauricio hijo de Franco, empresario. Son dos personas diferentes, con diferentes intereses… jajja!  
Esa es la nueva posverdad que nos están empujando por la garganta. 
Andá a separar la harina del pan, pelotudo!…

Nos espera una lucha cruel y mucha, como siempre.

Conocer al enemigo y sus subterfugios es importante para derrotarlo.
No hay profundidad intelectual en estos tipos. No son genios ni personalidades brillantes. No hay que esforzarse para descubrir lo que hacen. No son tan inteligentes… 
Son vivos, y carecen de escrúpulos.

Lo que hay, es una superficialidad, una estupidez, una arrogancia de una  sociedad de mierda que ha encumbrado a estos tipos frívolos a un nivel que no merecen.

Ya pasamos cerca de este lugar en los 90…  cuando uno salió a decir que era la muerte de las ideologías, el fin de la historia. 
Eso quisieran.

Estos últimos días dejaron descansar al demonio Baradel y la emprendieron contra el demonio Indio Solari, al que están linchando mediáticamente con una saña tremenda.

Me encantó cómo agradecieron las Abuelas al Indio, por siempre participar de la lucha por la búsqueda de los nietos que faltan, y el deseo:


Que la verdad triunfe sobre la mentira”. Amén.



...........................................