30 marzo 2009

ESTOS TIPOS SON ENCANTADORES

Dominique Strauss-Kahn, el actual Director Gerente del FMI desde el 1 de noviembre de 2007 dice que el FMI “se obsesionó con los países chicos y no vio venir la crisis de EEUU y Europa”.

Según sus palabras, estaban cegados con lo que pasaba en los países en desarrollo.
Michel Camdessus, fue director del FMI a partir del 16 de enero de 1987 y fue reelecto por 3 períodos de 5 años.

Y la temible Anne Krueger que cortó el queso desde septiembre de 2001 a septiembre de 2007

(será la mamá de Freddy Krueger el asesino en serie de niños, que nunca fue a la cárcel?.)
.
Horst Köhler, conoció como pocos el funcionamiento del sistema financiero mundial que se derrumbó, no sólo los aspectos formales sino la profundidad de la trama de intereses y presiones de los poderosos. Fue el número uno del Fondo Monetario Internacional en el período 2000-2004.
Horst Köhler se confesó:
Voy a contarles una historia sobre mi propio fracaso. Muchos, que conocían el problema, advirtieron sobre el peligro de una crisis en el sistema pero en las capitales de los países industrializados no se oyeron sus advertencias. Faltó la voluntad de imponer la primacía de la política sobre los mercados financieros. Demasiada gente con muy poco dinero pudo poner en movimiento gigantescas palancas financieras. Durante muchos años se logró convencer a la gente de que las deudas eran un valor en sí mismas, sólo había que comercializarlas.
Los bancos compraban y vendían cada vez más papeles cuya repercusión no entendían ni ellos mismos. Lo principal era aumentar las ganancias a corto plazo. Los bancos abandonaron los fundamentos de su propia cultura que eran sentido de la estabilidad monetaria, respeto a los ahorristas y pensar a largo plazo. Los bancos olvidaron también el precepto constitucional según el cual la propiedad genera obligaciones.
La construcción de pirámides financieras se convirtió en un fin en sí mismo, sobre todo para los bancos de inversión. Con ello no sólo se despidieron de la economía real sino de la sociedad en general, con lo que el problema se convirtió en un asunto de responsabilidad y de decencia.
Ahora vemos que el mercado solo no arregla nada. Necesita un Estado fuerte que le imponga reglas. La crisis muestra que la libertad sin fronteras genera destrucción”.
.
Los países ricos, que dominan las decisiones del FMI, no escuchan las sugerencias de sus expertos. Estados Unidos, por ejemplo, nunca permitió que el organismo analice su sistema bancario, que está muriendo de muerte nada lenta y se lleva arrastrados a todos los otros países.
.
No es que no escucharon las críticas del FMI, sino que el FMI nunca los criticó!!!!
O sea… Cómo no se van un poquito a la concha de su madre?

28 marzo 2009

CLARÍN, DEL RIDÍCULO NO SE VUELVE

Parece que las fallas en la señal de TN y el grupo Clarín fueron provocadas por un ensayo técnico realizado por un operador centroamericano. (ver artículo del página)

Pero Clarín insiste... y asocia el hecho "con el clima de tensión que se vive en el país en relación a los medios"

¿Tensión? ¿en el país? ¿por los medios?

Informa que "Gabriel Mariotto, interventor del COMFER y vocero oficial del lanzamiento del polémico proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales, presentó una denuncia penal ante la justicia para que investigue las interferencias."



"Hasta anoche, todas las gestiones oficiales para esclarecer las interferencias se reducen a la presentación judicial del COMFER."


No sé qué más pretenden que se haga... si aparentemente se trata de un desperfecto técnico...

Pero no... siguen:


"Esa presentación se despliega en un escrito, breve, de apenas dos párrafos y acompañado de recortes periodísticos relativos a la cuestión. Solicita la aplicación de penas "a toda persona responsable", si efectivamente se comprueba la comisión de un delito." ... "El escueto escrito de Mariotto fue presentado en el Juzgado Federal 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi."


Y rematan:


" La morosidad de los tiempos jurídicos argentinos ya está entramada con el inédito atentado a las transmisiones de Artear."


O sea... definitivamente es un atentado. Y además, inédito.

(imagen tomada del blog Jóvenes Cacharienses)

Todavía en la columna de la derecha remachan...

"Hasta ayer, el Gobierno no había adoptado ninguna medida."

Y la denuncia del COMFER, qué es? Comité Federal de Radiodifusión, que depende de la Secretaría de Medios de Comunicación, que a su vez depende de la Presidencia de la Nación, o sea, el gobierno.

Por otra parte, fueron denunciadas dos interferencias durante el patrtido de Argentina _Venezuela de la tarde del sábado:

vean el blog Tirando al Medio

ay ay ay, Clarín...

23 marzo 2009

EL PODER DEL MIEDO

Los expertos, explican que el miedo es capaz de ejercer una función paralizante sobre los mecanismos cerebrales de los animales y del ser humano.

Miedo tenemos todos, aun los que dicen no tener miedo a nada, pero no todos hemos llegado a ese nivel conocido como miedo paralizante, que se produce a consecuencia de una situación de peligro inventada por el pensamiento (esa situación podría ocurrir en algún momento, sin embargo no está en el presente).

En otras palabras, la imaginación alimenta el miedo.

El miedo forma parte de la esencia del ser humano, y por lo general tiene un carácter irracional y se alimenta del desconocimiento, por ende, es potencialmente susceptible de manipulación.

¿Es posible construir deliberadamente el miedo desfigurando realidades, hechos, noticias, conceptos para crear psicosis en la población y justificar acciones?.

¿Por qué existen unas sociedades más violentas que otras? En el documental Bowling for Colombine (2001), Michael Moore plantea una hipótesis: es el miedo lo que hace a unas sociedades más violentas que otras. Y reproduce el dibujito de South Park, una genialidad:







La violencia es una expresión del miedo. Y es en las sociedades temerosas donde se legitima la violencia como instrumento del poder.

El modelo neoliberal propone a los ciudadanos comunes y corrientes una única salida: que el mercado decida quiénes son los mejores, quiénes merecen menos y quiénes tienen que desaparecer, teniendo como indicador principal la capacidad de consumo.

Desde esta perspectiva el ciudadano, que solo vale en tanto es consumidor, tiene que comportarse como una empresa, tiene que mostrar calidad, eficiencia y éxito para ser "ciudadano" y pertenecer a la sociedad.

En consecuencia justicia, solidaridad, derechos sociales, entre otras, son cosas del pasado. Este marco, donde uno está en permanente competencia y amenaza con el otro: es el reino de las desconfianzas, es el fin de los tejidos sociales, de las relaciones de colaboración y de la solidaridad.
Si no podemos protegernos por nosotros mismos, es necesario que alguien nos salve, volvemos así a las formas más primitivas de la política y del poder: el mesianismo y el autoritarismo.

Frente al miedo, a las amenazas extrañas, desconocidas, bienvenidos sean los ejércitos con sus tanques, los policías con sus perros, las cárceles y los manicomios.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EL MIEDO


"¿Teme usted un nuevo atentado de Al Qaeda en España?", pregunta Antena 3 a sus televidentes, a media mañana. Por poco más de un euro los españoles pueden decir si temen o no, fíjense que interesante. Una siniestra invitación a sentir y compartir el miedo.

"La respuesta es mayoritariamente afirmativa. Hay temor en el ambiente", dice la gayega que conduce. Un 92% teme un nuevo atentado, un 8% no.

"Considerando la inseguridad, está a favor de la pena de muerte?" preguntaban en los programas de chimentos, recaudando porcentajes de 90 y pico % a favor.

Me gustaría tener las herramientas de las que dispone Michael Moore para contablizar en los últimos meses la cantidad de veces que TN (por tomar un ejemplo) dijo "ola de inseguridad".

Machacar diariamente sobre la inseguridad prepara y facilita el terreno para el gatillo fácil y la justicia por mano propia, sazonada con imágenes de cadáveres y con reportajes morbosos a las victimas en estado de shock. (si… shock! como la diva gorda y asustada)
Así se instala un clima de terror generalizado, incluso en sectores no afectados por el problema.
El Jujuy hay gente espantada por “la inseguridad” –drama casi inexistente en esa tranquila provincia-, reproduciendo la paranoia transmitida por los medios de Buenos Aires.
Y las empresas de Seguridad privada hacen el gran negocio. Están por todas partes. Las alarmas, las cámaras, los vigilantes, en la casa del vecino, en el banco, en el trabajo, en los negocios... Las medidas de seguridad han proliferado en los últimos años impulsadas por el fantasma que corre como la pólvora: el miedo.

La legitimación social de la justicia por mano propia es una consecuencia. Noticieros sensacionalistas muestran a vecinos indignados incendiando casas o intentando linchar a algún presunto criminal.
Esta insistencia autoritaria impuso clichés: “la inseguridad es el principal problema del país”, “las leyes son blandas”, “los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra”, “los derechos humanos defienden a los delincuentes”, "esas estupideces de los derechos humanos".
En conversaciones privadas (no queda bien decirlo en los medios) se agrega: “hay que matarlos a todos”, se refieren obvio a los negros, los villeros, es decir: los pobres, cuya sola cercanía aumenta en la clase media la “sensación de inseguridad”. De ahí a pedir la pena de muerte, hay un pasito.


Dice Noam Chomsky que el poder recurre al miedo.

"El recurso del miedo, empleado por los sistemas de poder para disciplinar a sus poblaciones ha dejado un horrible rastro de sangre derramada y dolor que, a nuestra costa, ignoramos. La historia reciente ofrece muchos ejemplos estremecedores."
Y analiza que los crímenes más salvajes se cometieron donde la civilización occidental alcanzó su mayor esplendor.

Alemania era el centro rector de las ciencias, las artes y la literatura, y otros logros memorables y fue arrastrada en pocos años a un nivel de barbarie sin comparación. Lo más notable es que esto ocurrió con el apoyo de los sectores de la población más educados y civilizados.

Con una hábil manipulación del miedo, la “gente común” fue arrastrada al miedo de una conspiración mundial judío-bolchevique que pondría en riesgo la mismísima supervivencia del pueblo alemán. Eran necesarias medidas extremas, en "defensa propia". Holocausto.

Hiroshima y Nagasaki. La mayoría hubiera preferido que el gran final fuera un tercer ataque nuclear sobre Tokio, pero los hizo desistir el hecho de que Tokio era un "blanco pobre", que ya había ardido con la tormenta de fuego que se ejecutó cuidadosamente antes y dejó unos 100.000 cadáveres calcinados, constituyendo uno de los peores crímenes de la historia.

Los que habitan en un montón de hormigueros de bambú no tienen derecho a sentir emociones como el miedo. Tales sentimientos y preocupaciones son privilegios de los "ricos que viven en paz en sus moradas", decía Churchill, las "naciones satisfechas, que no deseaban nada más para ellas que lo que ya tenían", y por eso, se les “debía confiar el gobierno del mundo" para que haya paz; un cierto tipo de paz, en la que los ricos se verían libres del miedo.

Y ni hablemos de cómo les metieron miedo a los yankis después del 11 de septiembre.

Dice Eduardo Galeano que el gran negocio del crimen y el miedo, sacrifica la justicia

"En un mundo que prefiere la seguridad a la justicia, hay cada vez más gente que aplaude el sacrificio de la justicia en los altares de la seguridad. En las calles de las ciudades se celebran las ceremonias. Cada vez que un delincuente cae acribillado, la sociedad siente alivio ante la enfermedad que la acosa. La muerte de cada malviviente surte efectos farmacéuticos sobre los bienvivientes. La palabra farmacia viene de pharmakos, que era el nombre que daban los griegos a las víctimas humanas de los sacrificios ofrendados a los dioses en tiempos de crisis."


Leete esto que escribió Verbitzky en el página del domingo, como quien redondea el tema…

Entró al banco solo, con un revólver de caño corto. Reclamaba el pago de un subsidio de 5000 pesos por el impacto de la emergencia agropecuaria en el campo que explota. Sólo se apaciguó cuando las autoridades del Nuevo Banco de Santa Fe se allanaron al pago que exigía. De allí no marchó a su campo sino a la Unidad Regional XIX, donde quedó detenido.

En su camioneta llevaba también una Magnum 357 y panfletos titulados “Queremos a los militares”. Su texto exhortaba: “Dejemos de jugar a la democracia, servicio militar obligatorio, mano dura para los delincuentes, droga y alcohol”.

El productor agropecuario Carlos Azzaro es suboficial retirado de la policía bonaerense.

En 1976 participó en el homicidio de Omar Darío Amestoy, María del Carmen Fettolini, sus hijitos de cuatro y dos años, y de Ana María Granada, en un enfrentamiento simulado en una casa de San Nicolás.
El defensor de Azzaro, Héctor H. Hernández sostuvo que la responsabilidad por la muerte de los chicos fue de sus padres porque no se rindieron ante la intimación policial.

Azzaro reconoció en una carta al ex ministro de Seguridad Carlos Arslanian que fue el autor material del fusilamiento de Ana María Granada, pero el juez federal Carlos Villafuerte Ruzzo lo excluyó de la elevación a juicio.

A fines de 2008, Azzaro se encadenó frente a los tribunales de San Nicolás para protestar que no se respetaban sus derechos humanos: un juez de garantías lo excluyó del hogar por golpear y amenazar con un arma a su mujer.

En un artículo publicado en la Revista El Derecho, su defensor Hernández atribuyó a jueces, fiscales y funcionarios “manodurismo” y “tolerancia cero” contra los policías “en nombre de supuestos derechos humanos falsos de los delincuentes”.

En su perturbación mental, Azzaro logró una síntesis suprema de las pulsiones que hoy agitan a las distintas fracciones de la derecha: los embates del bloque agrario, la reivindicación de los crímenes de la dictadura, el desdén por la democracia y los procedimientos legales, en aras de la seguridad, que no se respeta en casa.

O sea.



Escuchen y vean esto... (acabo de encontrarlo y me dió espanto)

21 marzo 2009

OTRA VEZ SOPA...


Y si, amiguitos... en un par de días no van a llegar lácteos, ni huevos, ni frutas ni carnes...


Suerte que nos quedan unos calditos.


Estos tipos son insoportables.

Llaman "asamblea" a sus discursos, y claro, si Vicente Massot les enseña democracia...

Mirá la facha de los piqueteros...



La mina de la capelina blanca reparte bananas a los gorilas... (cuac!!)

Lo mismo, los piquetes ya no son como los del año pasado... es que la lucha es cruel y mucha y ellos no acostumbran, viste?


(las dos últimas fotos fueron tomadas del blog Jóvenes Cacharienses)

19 marzo 2009

LA MARCHA DE CLARÍN

Los asistentes a la marcha por la seguridad eran en su mayoría, personas que han padecido la muerte de algún familiar. Pero era una mezcla extremadamante heterogénea.

Estaba el papá de la chica cuyo novio la asesinó de 113 puñaladas y se quejaba de que el pibe en cualquier momento salía en libertad.

Estaba una señora cuyo hijo murió en manos de una patota de un equipo de fútbol a la salida de un partido, sin detenidos …

Otra señora que lloraba y daba los nombres de los asesinos de su hijo, que seguían libres…

Había hasta casos de muertos por gatillo fácil… desorientados.

Un rejunte de casos de asesinatos pasionales, y cuestiones de peleas callejeras, cuyo único común denominador era que no obtenían justicia.

En el post anterior estuve algo cruel con los asistentes a la marcha, arrastrada por los arribistas que, como el Facho Martel buscaban cámara, con un gorrito negro con el que hacía propaganda de un boliche de Quilmes (qué patético hombre por Diossss) y los que llevan agua para sus molinos, todos arengados y estimulados por los medios como TN que simplemente dio asco. Intentando tomas para que no se note la poca concurrencia, arengando para que la gente se acerque a la plaza. Al pobre choripanero nadie le compró nada…


Obviamente no estaban ni Susana ni Tinelli, porque no es cosa de andar mezclándose con la plebe a la que le calentaron bien la cabeza.

Después me arrepentí, porque suelo ser empática con el dolor y la injusticia. Pero la mayoría de la gente que portaban carteles con rostros de jóvenes, no debían estar en esa marcha. Deben ir a putear a la puerta del palacio de Justicia, porque es eso lo que reclaman y no obtienen.

La inseguridad no es una marcha
tituló Clarín su decepción. La frase célebre viene a continuación:

"El acto tuvo un inocultable color opositor. Descalificar por eso la movilización es como pretender que la inseguridad no existe."

Y arremete contra la presidenta, pa variar.

Pero de repente, le bajan el pulgar a los famosos a los que le dieron infinitas horas de cámara y hectolitros de tinta, cuando dice:
"La falta de respuestas a un drama que golpea todo el tiempo y a todos ha generado un debate desordenado y una dinámica peligrosa. En él, personajes famosos se hacen eco de la demanda desoída e instalan planteos a favor de la pena de muerte y la vuelta de la conscripción. Ocupan un espacio que debería ser de los especialistas. A falta de un debate profundo y de respuestas serias, en cualquier momento, hasta habrá uno que reivindique algo de la dictadura. "

Qué canal estás mirando, Clarín????

En otra nota, el mismo diario titula:

La democracia, con poca voz ante los gritos del odio

"Las opiniones sobre inseguridad de parte de la farándula lesionan el pacto sobre el que se funda una sociedad. Ni el Poder Ejecutivo ni el Judicial tienen respuestas adecuadas.

Habíamos logrado algo de lo que podíamos estar orgullosos. Habíamos cambiado el terror por justicia, el ninguneo cínico de dictadores por los gestos ordenados, lentos, cuidadosos, del debido proceso legal. Pero aun más importante, habíamos logrado cambiar el desdén de quienes decían "algo habrán hecho" por la vergüenza de quienes, arrepentidos, se sumaban a la promesa de "nunca más". Y aunque supiéramos que algunos entre nosotros seguían pensando iniquidades, las decían por lo bajo, manteniendo la hipocresía de decir lo debido en público.
Hace unas semanas algunas prominentes estrellas de nuestra farándula rompieron el tabú sobre el que se funda nuestra sociedad. Echaron a volar su pedido de venganza, mostraron su falta de vergüenza en ser el verdugo de sus conciudadanos y perdieron todo pudor al mostrar su impaciencia con las obligaciones que surgen del apego a los derechos humanos.
La hipocresía, que antes al menos enseñaba que lo que uno pensaba no podía decirse en público, porque como valor público era incorrecto, fue enterrada en una conferencia de prensa multiplicada por los medios de comunicación."

Qué tal, Pascual?
Eso entenderá Clarín que es una autocrítica?

Lo mismo dio una vuelta más y empezó a pegar al gobierno aunque reconoce que :
"Los jueces, en general, tienen ahora la necesidad de aumentar el respeto que les tiene la ciudadanía en la medida en que se juega en esta discusión el pacto fundamental de nuestra democracia. Gestos tales como obligarse como los demás poderes del Estado por la Ley de ética en el ejercicio de la función pública, comenzar a pagar impuestos a las Ganancias, descentralizar sus oficinas y acercarse a la gente que no accede a sus derechos, descartar la costumbre de que cada tribunal tenga su propio código de procedimientos, y mostrar que trabajan tanto o más que el resto de la ciudadanía son decisiones que aumentarían la confianza pública en el Poder Judicial."
Y bueno, amiguitos... ya veremos qué reacción tendrán ante la nueva ley de Radiodifusión...

18 marzo 2009

LOS DINOSAURIOS ESTÁN VIVOS!!



Las nuevas reflexiones de la nueva gran opinadora nacional:
“Yo creo que la vuelta de la colimba sería una solución para un montón de chicos de esa edad que les enseñaría cosas, los sacaría de la calle.”

“por lo menos los sacan de la calle, del paco y de todo, y les enseñan, porque la educación es parte también de todo esto”.

“tenemos que recuperar las Fuerzas Armadas. Yo sé que hubo milicos que hicieron las cosas mal, pero también hubo próceres como San Martín y Belgrano”.

Ufff!! Esta mujer, que va de escándalo en escándalo por chanchullos económicos (el mercedes importado con franquicia de discapacitados -escondido bajo una parva de paja- el desfalco junto al cura pedófilo Grassi y la fundación "Felices los niños", y algunas otras que no recuerdo... y ahora una nueva... parece que con su actual pareja, Jorge Rama, andan involucrados en cosas medio roñosas con jugadores de futbol uruguayos...
¿Qué autoridad moral le adjudican a esta mina para que su opinión sea repetida hasta el hartazgo como si fuese una revelación? El clamor a favor de la pena de muerte generó la marcha de hoy en la Plaza de Mayo.

LA MARCHA DE LOS DINOSAURIOS PIDIENDO MANO DURA

Ya no es por la pena de muerte, sino una "convocatoria por la seguridad", y fue convocada por la ONG "Mejor Seguridad", que lidera Constanza Guglielmi

Los de TN repitieron todo el día como loros descerebrados que no hay contenido político en esta marcha. Insulto absoluto a nuestra inteligencia, amiguitos…

¿Adónde existe una marcha cuyo contenido no sea político? Eh??? Además, miremos quién es CONSTANZA GUGLIELMI

La mina es la esposa del ex gobernador de Chubut, Néstor Perl, un hombre que asumió en 1987 y renunció tres años más tarde para evitar un juicio político en medio de denuncias por malversación de fondos públicos. Un típico menemista el chabón.
Constanza fue asesora de Reutemann y tenía relaciones con el menemismo. Actualmente milita para De Narvaez (si, el dueño de América 2, canal oficial de batir el parche de la inseguridad)


El padre de Constanza era el general retirado Alejandro Guglielmi, denunciado ante la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) –Legajo 3716– por su participación en el centro clandestino de detencion El Campito, de Campo de Mayo.
Casi nada.

Quedó viudo con hijos chicos y algunas familias conocidas lo ayudaron con la crianza: el ex jefe de la Policía Federal general Jorge Caceres Monié, casado con Beatriz Sasiaiñ, (muertos en un atentado guerrillero en 1975), y el general Juan Bautista Sasiaiñ,

acusado de gravísimos delitos de lesa humanidad y apropiación de bebés. Con esas personas se criaron esos niñitos.

Constanza se llevaba muy mal con su hermana, María Pía, a quien hizo desalojar por la fuerza de un departamento familiar en la calle Uriburu al 1100, pero cuyo asesinato se transformaría en motivo de la reivindicación de justicia de Constanza y fue el punto de partida para su lanzamiento como referente del blumberismo.
María Pía, se acuerdan? fue asesinada en un robo a la salida de la Confitería del Golf en Palermo.
El hermano de Constanza y María Pía, es teniente coronel y fue señalado como uno de los que acordaron con el desplante de darle la espalda al presidente Néstor Kirchner en el Colegio Militar como forma de repudiar la política de derechos humanos del oficialismo.

Hablemos claro, como nos gusta…

Lo que verdaderamente reclaman Susana y Guglielmi y los pocos infelices que fueron a la marcha, es la pena de muerte. Y de paso, reinstalan en la sociedad el concepto de que “con los militares estábamos mejor”.

A pesar que la cacareada convocatoria por la seguridad contó con la manijeada de los medios, fue bastante poca gente…

TN esperaba 80 mil personas, dice Clarín que fueron 8 mil, y Página dice 5 mil.

Más 5 brontosaurios que fueron a Olivos y 6 o 7 tiranosaurios que estuvieron en Rosario… convengamos que fue un verdadero fracaso.

Reproduzco el blog…. EL MOSCARDÓN Y LA PALABRA
Que me parece acertadísimo. Tómense un ratito para leerlo que está muy muy bueno:

"Difícil la tarea de argumentar contra muros de ignorancia.
...
Vamos de nuevo: la seguridad no llegará de la mano de la bala, la paz no llegará de la
mano de la persecución y la abolición de los derechos humanos, la tranquilidad
de la sociedad no se construye desde el paredón, desde la cámara de gas o con
cócteles letales endovenosos.

Toda sociedad gesta sus emergentes ¿Tan disparatado es sugerir esto? Dejando de lado a quienes lloran desde la conmoción cegadora del legítimo dolor extremo que produce la pérdida de seres amados en manos del absurdo ¿Quién puede negar esta evidencia? ¿Qué son los criminales que asesinan brutalmente sino el emergente perfecto y pulido de esta sociedad de
exclusión medieval, contrastes vergonzantes, posibilidades truncas, injusticia como pasto?

Sin embargo, no faltan quienes se esmeran en ocultar este escalón como punto de partida y principiar la disputa desde construcciones fantasiosas de seres malévolos e infrahumanos, apelando a atávicos vicios racistas y odios de clase inveterados, para conducir la discusión hacia cerrados caminos donde la posibilidad última y única es proceder ante el problema como ante microorganismos o malezas: primero arrasemos, suprimamos, esterilicemos; luego respiremos y al final, si hace falta y queda algo mas allá del festín de sangre y la hecatombe purificadora, discutamos.

Discutamos si los derechos humanos tenían algo que ver con la impunidad, si de plomo contra plomo nace la aleación que trae la música de catárticas campanas de bronce y paz.

Discutamos cuando sea demasiado tarde: cuando algunos canallas –emergentes al fin, pero de otro tipo, pues busco evitar la demonización a toda costa- lleven las riendas de una sociedad sometida en su brutalidad inconciente hacia caminos de mas injusticia, mas exclusión, mas concentración y hacia una única seguridad: la de que la mayoría del pueblo no tendrá mas que miedo y ninguna posibilidad de superarlo.

El discurso de la inseguridad se ha convertido en la cuña de penetración –desde la base del espanto persuasivo, nunca desde la convicción intelectual- para personajes que apuntan a poseer el poder político como lo hicieron durante décadas, durante las décadas en las que
se gestó esta dantesca sociedad de rostro cruel y perversos movimientos en la cual el crimen alcanzó el clímax.

Brutal y elemental paradoja en la tierra de la miopía: los padres de la tragedia nos quieren vender los elixires sanadores.

Una señora cuya ignorancia es fama y su ética un acto fallido, que tiene el tino de negociar ilícitamente con autos para discapacitados o con derechos federativos de jugadores fútbol fuera de la ley y lejos de Dubay, ha vomitado su hiel. Y eso no es mas grave que un síntoma
cualquiera de una patología cualquiera: lo grave es que prende, lo grave es que el miedo fertiliza y riega, lo desolador es que un coro bochornoso de impresentables le sigue la melodía y una sociedad a la que todos los días le hacen comer cien de miedo, doscientos de discursos onanistas y mil de mentira, se encuentra en la encerrona ante la falta de voces que la reconduzcan, que la salven de aportar a su propia desgracia.

Sólo se que la violencia ha crecido brutalmente al tiempo que el neoliberalismo ostentaba su reinado, que la sociedad de consumo regala brillo de vidrieras y esconde opacos sobrantes debajo de la alfombra –verbigracia: villas miserias- , que solo desde un estado que asista y achique brechas, que eduque y que cure y que de chances de bien comer como hace tanto nos prometieron, se puede esperar el cambio.

Quienes invitan a la calle o atestan columnas de diarios o propalan fórmulas violentas para combatir el crimen, no tienen la más mínima intención de construir esa sociedad que yo anhelo. Por el contrario: son los que inventaron el cuento de que el estado solo debe garantizar seguridad y defensa, sin aclararnos para quienes y contra quienes.

Mañana, cuando falten apenas seis días para que se conmemore un nuevo aniversario del golpe de estado más salvaje y asesino de la historia de muestra patria, sectores de ultraderecha y de la clase media embrutecida por el miedo inoculado por los Medios masivos de comunicación, marcharán a la Plaza de Mayo en apoyo a las declaraciones de la envejecida diva Susana Giménez y otros famosos de pelaje variado sobre la conveniencia de instaurar en nuestro país la pena capital.

Este grupo de personas, debe quedar bien claro, saldrán mañana a pedirle al Estado argentino
que mate para que ellos se sientan seguros. Fogoneados por varios canales y diarios, y comandados por dos punteros políticos del candidato De Narváez, casualmente dueño del multimedios de la inseguridad, tema en el que, casualmente también, este candidato basa su campaña electoral. Marchan al grito de “¡viva la muerte!”, pero para los otros. Para que no tengan que vivir, como dijo Tinelli, prisioneros en sus countrys, mientras los chorros están libres, chochos de la vida, allá en sus villas miseria.

El drama nacional no lo muestran los medios: la cantidad de chicos que mueren todos los días por causas evitables, pobres de toda pobreza, perdidos para siempre por obra y gracia de un
sistema ideológico que se instauró para que personas como Susana Giménez y Tinelli gocen de sus infinitas riquezas y que aún no ha podido ser erradicado.

Esos pibes mueren para que esta gente siga facturando. Y si no mueren por enfermedad, hambre o violencia, allí estarán los divos televisivos para pedir su muerte legal, cuando hayan crecido lo suficiente como para ser una amenaza.

Marchan a pedir la muerte, reviviendo esa vieja costumbre de la clase media que puso a Videla y Massera en el poder. Y allí estarán los Medios, igual que en 1976.

Seamos justos.
En algo tenía razón Susana, al fin y al cabo: había dinosaurios vivos".

………………………….


tomado del blog


16 marzo 2009

DEFENSORÍA DE POBRES, MENORES, AUSENTES E INCAPACES

La figura de la DEFENSORÍA DE POBRES, AUSENTES, MENORES E INCAPACES viene desde el Imperio Romano, cuando se crea el cargo del “ Defensor Civitatis” y nace para defensa de la plebe contra los excesos del poder.
En realidad, se concibe para no dejar desamparados a los pobres, que no podían pagarse un abogado.

Se consideraba pobres a los enfermos, las viudas, los huérfanos, las doncellas que no disponían de dote, los cautivos, los siervos, los peregrinos y en forma colectiva a los menores, al pueblo raso, a los labradores.

En general pobre era el ser indefenso víctima de comportamientos sociales inadecuados por parte de oficiales, séquito real, señores laicos o eclesiásticos.

Ahora… yo me pregunto…











Son Videla, Bussi y otras criaturas por el estilo POBRES?
No pueden pagarse un abogado?


Están AUSENTES?
Acaso son MENORES?
INCAPACES?

Hay que defenderlos de los abusos del poder?


Son seres indefensos, víctimas de comportamientos sociales inadecuados por parte de oficiales, séquito real, señores laicos o eclesiásticos?

No amiguitos…pero usan en defensor público oficial…
Encima del daño que causaron, de las muertes que provocaron, de haberse enriquecido hasta llenarse… todavía les pagamos los abogados.
Qué lo parió!

14 marzo 2009

BIBLITA CARRIÓ








Anduve dando vueltas por diferentes blogs, que reproducen declaraciones de la Carrió... sinceramente da escalofrios





Derrapó la gorda...

Me reí en forma por los calificativos que le propinan...

toronja con peluca
la Nostradamus chaqueña
Ludovica-Squirru-Orange
Lily Yuyos
la Aschira del Vaticano
las profecías de Lilith
la Blanca Curi Chaqueña

Y me enteré de cosas y recordé otras... como ser el pirulo de Página del 1 de marzo de 2009

Sobremesa (por Horacio Verbitsky)

La nueva conducción de la DAIA presidida por Aldo Donzis invitó a un almuerzo a la Coalición Cívica Libertadora, de la ex diputada Elisa Carrió, para conocerse y plantear temas que interesan a las instituciones comunitarias judías. Los representantes de la DAIA comenzaron a mirarse incómodos cuando la heroína de la CCL dijo que Néstor Kirchner le pegaba a su esposa, la presidente CFK y cayeron en un mutismo profundo al escucharla decir que cuando el Estado de Israel fuera invadido, la Argentina abriría generosa sus puertas para recibir a sus habitantes. Hubo recriminaciones posteriores entre los miembros de la DAIA porque ninguno atinó a contestarle. “Nos cortó el habla”, se disculpó un azorado dirigente.


El blog Mundo Perverso titula:

Comienza la temporada apocalipsis 2009

Y dice...

"Pero por suerte es generosa y nos brinda, en medio de una brutal incertidumbre en la que nosotros simples mortales que no hablamos con dios no podemos saber ni qué va a pasar mañana, las predicciones para los próximos 5 (sí, leyo bien, cinco) años."




el biorritmo y el i-ching lo dará De Angelis?

Ay amiguitos... qué es esto?

08 marzo 2009

FELIZ DÍA DE LA MUJER

Paseando por otros blogs, me encontré ésta foto.... y me divertí con los comentarios.

Hubiera puesto el link, pero no lo pude volver a encontrar... así que reproduzco (con el permiso del blogger plagiado)




















Encima que Cristina estuvo más que una Lady al sonreirle a la vieja chota ésta... y la vieja se tuvo que meter todo su narcisismo en el orrrrrrrrrr - porque todos los flashes y los saludos fueron para la presidenta- le van a sacar una foto semejante! donde se le ven hasta las arrugas del alma...


"No, no, no.... así no... sin photoshop no, carajo mierda!" ....
"Pena de muerte a los fotógrafos!!!!!!" (Mirta Legrand)


(es un sencillo regalito para mis queridas amiguitas en nuestro día... Día de las mujeres luchadoras)

07 marzo 2009

LA DEFENSA CORPORATIVA DE LA JUSTICIA

Se largó el debate entre los 3 poderes. Quién tiene más responsabilidad en la pasmosa lentitud de la justicia?


¿Porqué Argibay sale a defender corporativamente a una runfla de jueces y "agentes judiciales", entre los que hay muchos, pero MUCHOS eh?, con claras vinculaciones afectivas (por llamarlo de algún modo) con los genocidas… que no permiten que los juicios sean televisados, que se toman años para resolver alguna cuestión técnica y alejan tremendamente al derecho de la justicia?




Porque, seamos claros…

El Derecho poco y nada tiene que ver con la Justicia… los más "expertos", los más exitosos del derecho, son los más hábiles en buscar y encontrar las grietas y fisuras por las que asegurar la impunidad.

Los funcionarios judiciales de altos rangos, pasean su ocio conversando amigablemente con los colegas, y después gritan histéricos que no pueden con tanto trabajo.



Cuando Argibay defiende a los jueces, está defendiendo, por ejemplo a nuestro amigo Alfredo "panza de agua - traficante de caca" Bisordi…


del que ya nos ocupamos bastante en éste blog,







defiende a Ana María Capolupo de Durañona y Vedia (chupate ese apellido…),

que por suerte renunció porque estaba denunciada por demorar los juicios contra los represores.

También a Gustavo Hornos, que junto a Capolupo dictaron un fallo con citas de una sentencia anterior que no existía!!!!!, favorable por supuesto, a la excarcelación del represor Víctor Rei, nuestro amigo torturador y apropiador de bebés.





Defiende a Tomás Inda y María Beatriz Fernández que liberaron a diez represores acusados de participar en la masacre de Margarita Belén.



Al juez mendocino Roberto Burad, que hizo magia para posponer y obstaculizar el 1º juicio oral y público en Mendoza.




Defiende a Manuel Blanco que sobreseyó (es decir, desvinculó de la causa) a nueve agentes penitenciarios imputados por homicidios, torturas y privación ilegítima de la libertad cometidos por agentes penitenciarios en la Unidad 9 de La Plata, y fue denunciado por la Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos que ni siquiera se pidió el testimonio de los sobrevivientes





Defiende a Guillermo Yacobucci (columnista de la revista Cabildo)… que hace poco, en diciembre de 2008, resolvieron la libertad de Astíz, el tigre Acosta y la jauría de la ESMA.




Y defiende, por ejemplo, en Santiago, al tribunal oral que interviene en la causa por el asesinato de Cecilio Kamenetzky, que pudo haberse elevado a juicio en 2005. Pero la defensa de Videla interpuso un recurso ante la Cámara de Casación, insistiendo en que los crímenes estaban prescriptos.
La Casación se tomó UN AÑO Y OCHO MESES en responder en 4 renglones, que el recurso estaba mal concedido, porque ya estaba establecido que los crímenes eran imprescriptibles...

Y después les conceden la excarcelación a los tipos porque llevan dos años presos sin sentencia???
Sobra decir que recién en 2009 llegará (si dios quiere y los inspira y nos ampara) el juicio oral de la causa Kamenetzky.

Desde la reapertura de las causas por delitos de lesa humanidad, jueces de todo el país fueron noticia por su lentitud para ordenar detenciones, para indagar a los detenidos y resolver la situación de los indagados.

También fueron cuestionados por permitir el alojamiento de represores en prisiones VIP, por usar de guardiacárceles a oficiales de las Fuerzas Armadas, por su incapacidad para evitar fugas y suicidios, por restringir la publicidad de las audiencias, y, por excarcelar a pesos pesados de la represión ilegal.




(Miro la fotito y pienso… cuando decimos "caerá sobre ellos todo el peso de la justicia", nos referimos a esto?)


De los tres poderes, el Judicial es el menos democrático. Al Ejecutivo y Legislativo, cada tanto, tenemos la posibilidad de cambiarlos… no te gustan, votá a otro.

Pero el poder judicial… te meten un juez corrupto y con vinculaciones y andá a sacarlo… hemos visto jueces con 25 pedidos de juicio político, que se fueron cuando se les cantó y jubilados con una jubilación de privilegio.

Me gustó el poder de síntesis de Diana Conti… la chica habla claro también…

"Sueldos promedio de 20 mil pesos, jornadas de medio día, vacaciones de 45 días al año parecen no ser suficientes para un Poder Judicial que está en deuda con la sociedad. Deberían callarse y trabajar con ahínco para su pueblo. Negarse a la autocrítica y tener actitudes puramente reactivas como lo ha hecho la ministra de la Corte no se condice con el esfuerzo que debemos hacer los poderes del Estado para estar a la altura de lo que nuestra ciudadanía se merece. Gran parte del Poder Judicial no quiere que se avance por complicidades del pasado con la dictadura militar."








Lo que nadie dijo, y es central… es la reflexión que mi amigo Jack dejó la vez pasada en un comentario…





Qué triste que haya que luchar 30 años para que la justicia aplique el Código Penal


…y es tristemente así, amiguitos