El Acuerdo Cívico y Social conformado por la Unión Cívica
Radical, el Partido Socialista y la Coalición Cívica…
(En octubre de 2009, el
Partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) Stolbizer abandonó la Coalición
Cívica, pero se quedó en el Acuerdo Cívico… y quedaron en la CC-ARI: Unión por Todos (UPT) (Bullrich),
el movimiento FORJA que lidera Enrique Olivera y “Radicales en la Coalición
Cívica”, liderado por el diputado Juan Carlos Morán).
Las caras de satisfacción ganadora y sobradora de los comensales de la mesa de enlace… Hacían entrar una decena de diputados a la Cámara, a comerse crudos a los kirchneristas… y a volver a poner las cosas en su lugar…
Los Diputados del Campo son:
Jorge Chemes
De Entre Ríos, presidente
de la Sociedad Rural de Nogoyá, dirigente tambero, diputado nacional el ACyS
entrerriano. En su arenga para ser votado, expresó con alto fervor republicano:
“Como en la guerra, hay que
ir matando a los de la primera fila. Hay que barrer a la mayoría, a la mugre,
para después sí empezar a remar”, “Hay que cortarles la mano a los Kirchner
porque vienen por más”...
"Mire, yo estoy conversando con el radicalismo. Y con algunos otros partidos. No tengo nada definido, ni certero. Veremos. Si no, me iré a trabajar al campo, no me queda otra"
Sí mi amor, ahora andate al tambo y hacete hervir en leche…
Pablo Orsolini
Ante esta situación tan desalentadora, en marzo de 2011 cuando se reunió la Asamblea Legislativa , Orsolini le gritó a Cristina que hace falta "una ley que limite la venta de tierras a extranjeros". Fue su único aporte…
O sea, para lo único que sirvió como diputado fue para gritarle a Cristina… después de eso, volvió a quedar callado.
Ulises Forte
Sí, amiguitos!!!! aunque ustedes no lo crean… Eso sí, fue muchas veces a TN a quejarse del gobierno y a lanzar frases como: “la Biblia dice que hay que poner la otra mejilla, pero nos vienen cagando a garrotazos”
En La Pampa, la tierra de Forte, el FPV sacó más del 58% de los votos a nivel provincial. Casi el 60% en la capital, Santa Rosa y superó el 80% en localidades rurales como Chical-Co y Chalileo.
Cuando le pregunta qué va a hacer cuando termine su mandato, contesta:
"Estamos muy lejos de la fecha. La decisión no está tomada. Pero en octubre me veo trabajando con toda fuerza a nombre propio, o apoyando a algún amigo”.
Ricardo Buryaile
Vicepresidente de
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), segundo de Llambías (que no logró un
lugar en la Cámara por el derrumbe de Carrió
y la Coalición Cívica). Buryaile, diputado nacional por el ACyS en Formosa, entró con el cuchillo en la boca, consiguió que lo nombraran
presidente de la Comisión de Agricultura y secretario de la jefatura de bloque de la
Unión Cívica Radical.
Lo más lindo de Buryaile es su patrimonio: 10.700 hectáreas en Formosa, dedicadas a la soja y millonarias deudas impagas con el Banco Nación. El legislador que reniega de los controles del Estado, le debe al Banco de la Nación 5 millones de pesos y se niega a pagar desde hace una década, a pesar de innumerables refinanciaciones, incumplimientos e intimaciones… es que él está convencido que la familia Buryaile necesita mucho más ese dinero, que esa montaña de negros de mierda, parásitos del Estado…
A partir de eso, debería hacer silencio, pero no… en realidad, lo que le interesa es hacer carrera política porque pretende disputarle la gobernación a Gildo Insfrán en 2015.
Correntino, ex presidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, encabezó la lista del ACyS en Corrientes. En su arrolladora tarea como diputado, solicitó al PEN que el presidente del SENASA, concurra la Comisión de Agricultura y Ganadería, “para que de cuenta de las medidas que están implementando ante el reciente foco de fiebre aftosa en Paraguay”. Y además se quejó en los medios de que Corrientes “es castigada continuamente por la Casa Rosada por no ser gobernada por el kirchnerismo”.
Después de eso, fue el único radical que desobedeció
la indicación partidaria de la UCR de aprobar la expropiación de YPF y, por
unas semanas, se especuló con una sanción… que no le dieron.
Así y todo , logró
juntar 1.101 palabras en las sesiones de 2012
Estela Garnero
Esta bella dama era presidenta de la Federación Agraria en Río Cuarto. Ostenta un patrimonio superior a los 13 millones de pesos en su grupo familiar. Está alineada con Schiaretti y de la Sota.
En campaña para acceder a la banca, prometía: "Las autoridades provinciales comprendieron la necesidad de que el sector agropecuario esté fuertemente representado; ahora tengo una responsabilidad muy grande para defender al hombre de campo"… "Trabajaré duramente para que la Oncca ejerza las funciones para las cuales fue creada, que es como controlador de las operaciones" … "hoy en día ese organismo es un aparato extorsionador del Estado; si sigue así, tendrá que desaparecer".
Su tarea como diputada nacional se redujo a solicitudes de declaración de interés… (de esas que dicen: se declara de interés nacional al salamín crioyo de la zona de Vila Ojete)
Quedó mal hasta con sus propios compañeros de la Federación Agraria, cuando no se presentó tampoco al encuentro que la mesa de enlace mantuvo con los diputados y senadores nacionales de la provincia. Le dieron pa’ que tenga y le dijeron que defraudó a los productores.
Lo más lindo es que la revista Parlamentario (son unos buchones divinos…) contó que la bella diputada Garnero, en 2010 no pronunció palabra durante las sesiones. NI UNA. Que en 2011 deletreó diez. Y que el año pasado, en ascenso, le contaron 12. Doce palabras en 2012..
A ese ritmo, necesita un milenio para armarte un discurso decente de unas 2000 palabras… lástima que ya se tiene que ir a su casa… y después que me hablen de vagos parásitos del estado, eh?
Hilma Ré
Diputada gracias a su amiga Elisa Carrió, enmudeció durante las sesiones. Y su único protagonismo ocurrió cuando fue la única de los nueve legisladores entrerrianos que no votó a favor de la nacionalización de YPF. Eso sí, en 2012 gastó 684 palabras de su morral.
Lo que pasa es que ella habla en la barricada, en los piquetes… en la Cámara le da cosa hablar…
El discurso de Hilma Ré en el cruce de las rutas 11 y 131 fue levantado por los medios:
“No es que no queremos pagar: NO PODEMOS!!! No podemos pagar la fiesta electoral y la compra escandalosa de voluntades que se hizo con nuestro dinero y de todo el pueblo. Háganse cargo de la fiesta señores porque la fiesta terminó y los responsables deben asumir sus culpas. Como en la tragedia de Once, 51 muertos, la corrupción mata en los trenes, en las rutas, en los hospitales, en la inseguridad y en los delitos violentos producto de la droga. No queremos más esta nueva oligarquía cleptocrática y perversa, no queremos más un modelo fracasado y del siglo pasado”… “Queremos la educación para superarnos e igualarnos. La ignorancia solo sirve a los dictadores con votos y sin votos. Cuando la gente se educa y tiene trabajo genuino, No los vota. Basta de pobres y excluidos que son los nuevos esclavos del clientelismo, la moderna esclavitud”
¿Porqué no dice todo eso en la Cámara , donde le pueden contestar… eh?
Gumersindo Alonso.
Primer candidato a diputado nacional por el Frente Cívico de Córdoba, que encabeza Luis Juez. Alonso fue presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto y ocupó la Secretaría de Agricultura en la segunda presidencia de Carlos Menem.
Es otro legislador que habló muy poco, sólo emitió 58 palabras. Lo mismo no me voy a meter con él porque la única noticia que aparece, es sobre el fallecimiento de su hijo de 23 años, en enero de 2011… con eso ya tiene demasiado.
Juan Casañas
Debutó años atrás como candidato a
vicegobernador por la UCR de Tucumán. Tiene esa pinta típica del tucumano
garca.
Presentó algún proyecto sobre la aplicación de fitosanitarios y para la
construcción de un dique.
Pero su mayor actividad parlamentaria fue fuera del
parlamento… en los medios tucumanos, donde desplegó su verba opositora,
facilitándoles los titulares:
Atilio Benedetti
…………….
Como ya dijimos, todos ellos o renuevan o se van… y es evidente que se están preparando para tomarse el buque. No lograron nada de lo que se propusieron… Puro ladrido en los medios y poca cosecha. Me hacen acordar a ese perro que sigue a un auto y cuando lo alcanza no sabe qué hacer.
El kirchnerismo será recordado, entre otras cosas, como el ciclo político durante el cual los que más ganaban eran los que más se quejaban.
Y los agrodiputados serán recordados (¿?) como agresivos luchadores contra la dictadura de las mayorías, que les cobra retenciones y los ahoga con impuestos que impiden que se lleven la guita en carretilla y solamente les permite que se la lleven en pala, como ahora.
……………
Ah! Feliz Cumpleaños Néstor!
……………
¡Se van! ¡Se van! Y nunca volverán.
ResponderBorrarCreían que se comían el mundo, y se terminaron comiendo el mazo. Que lindo que es el kirchnerismo.
ResponderBorrarY hay unos cuantos mas que se van a tener que bajar. Gran informe, Luzbeliú!
ResponderBorrarque esclarecedor se ve el panorama, con datos como estos, comparto
ResponderBorrar