19 agosto 2006

BLAQUIER Y LA ENVIDIA IGUALITARIA


Leí por algún lugar una referencia a una carta publicada por un Blaquier (de los dueños de Ledesma, en Jujuy, entre otras empresuchas), era una carta de lectores que apareció en La Nación en enero de 2001.

Quería ir a la fuente, así que tuve que suscribirme para poder entrar al archivo del diario. Lo hice y acá está la carta entera y original de Carlos Pedro Blaquier
No se la pierdan...


.....................................................................

Señor Director:

"La propia naturaleza ha puesto en los hombres muchísimas y muy grandes desigualdades. No es igual su salud, ni su inteligencia, ni su voluntad, ni su talento para las diversas funciones, y de esta inevitable desigualdad deriva como consecuencia la desigualdad de las situaciones en la vida. Además, los hombres mejor dotados han sido siempre minoría. De todo lo cual resulta que son muchos menos los que están en los sectores más altos de la escala que los que se encuentran más abajo.

"Pretender eliminar estas desigualdades es ir contra el orden natural de las cosas y desalentaría a los más aptos para realizar la labor creadora del progreso a la que están llamados. ¿Qué aliciente tendrían en manifestar sus talentos si recibieran el mismo trato y los mismos beneficios que los menos dotados? De ahí el rotundo fracaso del socialismo colectivista (comunismo), muy a pesar de las buenas intenciones que algunos le puedan atribuir.

"Por supuesto que es un deber moral el tratar de atenuar la situación de los más desamparados, pero nunca al precio de anular el aliciente creativo de los más capaces so pretexto de establecer la igualdad entre desiguales.

"Por otra parte, la desigualdad también existió y existe en el comunismo. Se dice que a cada cual se le retribuye según sus méritos, pero, ¿quién es el que juzga los méritos de cada uno? Obviamente es el Estado todopoderoso, pero hay que ser muy ingenuo para ignorar que el Estado no premia a los mejores sino a sus amigos y correligionarios. En la economía de mercado, por el contrario, son los consumidores los que deciden el trato que deben recibir quienes les ofrecen sus bienes y servicios. Los que son capaces de ofrecerle lo mejor, son los que mejor retribución reciben.

"Se podrá pensar que los consumidores no siempre eligen lo mejor, pero, ¿quién tiene derecho de sustituir su voluntad? El ciudadano tampoco vota siempre lo mejor, pero esto no nos autoriza para sustituir su voluntad política.

"El que el consumidor o el votante elijan mal es un problema de valores culturales, y por eso los países subdesarrollados viven equivocándose. La solución no está en sustituir la voluntad del pueblo por otra que más nos guste, sino en educarlo para que esté en condiciones de elegir mejor.

"Es comprensible -no justificable- que por las características de la naturaleza humana los menos dotados se consideren injustamente tratados e intenten sustituir a los mejor dotados. Esto es lo que con toda razón se ha llamado "la envidia igualitaria".

"Conozco demasiados argentinos que se han destacado en el exterior. Saben que si se hubiesen quedado en el país no habrían tenido la oportunidad de manifestarse como hombres excepcionales y estarían ubicados en la extensa franja de los mediocres. Hace pocos días Domingo Cavallo dijo que nuestro presidente de la Nación será el Sarmiento del siglo XXI. ¡Ojalá que tenga razón! Sarmiento trajo grandes maestros al país y creó las estructuras básicas de un muy buen sistema de enseñanza. Varias décadas después hicimos las cosas al revés. Hoy los resultados culturales y educativos de este cambio de rumbo están a la vista."
Carlos Pedro Blaquier
Abogado
Presidente de Ledesma SAAI
Corrientes 415, Capital



..........................................................

El tipo es, además de megaempresario y abogado... es escritor... Escribió un montón de libros, como 7...

La empresa Ledesma, como otras, puso a disposición de la dictadura sus camiones y su pista de aterrizaje para los aviones que llevaban secuestrados, pasó listas con los delegados gremiales, y apagó su usina eléctrica que dejó sin luz al pueblo, para el gran operativo de julio de 1976, donde fueron secuestradas 400 personas, de las cuales desaparecieron 32. Así fue como la empresa Ledesma se sacó de encima a los “menos dotados”, esa manga de envidiosos...

Seguramente, como eran menos dotados, y los trataban como tales, por envidia, se consideraban injustamente tratados... y andaban ahí buscando organizarse, porque padecían el síndrome de envidia igualitaria... todavía parece que querían tener derechos!!!



Y creían que eran seres humanos, como Carlos Pedro.

Porque, como bien explica éste filósofo contemporáneo, de la corriente que podemos denominar Neo Darwinismo, o Neo Nazismo, es la naturaleza la que pone las desigualdades...

Quiere decir que es la naturaleza la que hace que los niños que se alimentan deficientemente por razón de su pobreza, y reciben una educación deficitaria, sigan siendo pobres...


Es la naturaleza la que define quién se cura porque puede pagarse un transplante y quién se muere de un resfrío porque no puede pagarse ni la farmacia...

Es la naturaleza la que hace que un tipo menos dotado labure 16 horas diarias, en condiciones deplorables, para que otro tipo se llene de guita, porque es Más Dotado

Al ser NATURALES esas desigualdades, eso de pretender eliminarlas, es ir contra la naturaleza!!! Es como tratar de que un sapito cante como un pajarito, no?

Por otra parte, ¡qué injusticia para los más dotados por la naturaleza, si reciben el mismo trato que los menos dotados!. Imaginate que te traten como si fueras un menos dotado, manga de negros de mierda envidiosos!!!!

De ese razonamiento extrae su filosófica deducción de que “De ahí el rotundo fracaso del socialismo colectivista (comunismo), muy a pesar de las buenas intenciones que algunos le puedan atribuir.”

Dios mío!!!

(voy a vomitar un rato y otro día seguimos...)


46 comentarios:

Rubén Fernández Lisso dijo...

luzbe, vomitemos juntos.
muchas veces, y una más, brindo por la mediocridad.

cada día dudo menos que la tercera guerra mundial empezó hace rato y se llama opinión pública (agencias de noticias, medios concentrados, publicidad, encuestas de opinión).
el imperio vende democracia liberal, pero cuando la democracia no es liberal (palestina-hamas) se convierte en un peligro y hay que destruirla.
para ellos la única libertad a defender es la libertad de empresa, la libertad de formar consumidores que después elegirán entre las opciones que ellos les presenten.
o gobiernos que los representen en distintos lugares (patilla inmundo, collor de melo, alan el peruano, o bucarám, o etc, etc, etc.
y sino golpe de estado, o invasión.
eso sí, no tengas el petróleo que ellos quieren porque te convertirás en un dictador a ser derrocado por las fuerzas democráticas (empresas, intelectuales y medios de comunicación aliados).
la única libertad que brinda el liberalismo es la libertad de elegir lo que ellos quieren.
aprecio de verdad este blog
besos mediocres pero dignos

Anónimo dijo...

HIJO DE PUTA! Vomitaremos muchos en tu tumba!

Perdón Luzbe, es que me dio asco el marrano.

Anónimo dijo...

dinosaurios....si los hay, mas q vomitar canalizar esa ira en la lucha contra estos fachos de mierda, q no hacen mas q matar al pueblo de hambre........

saludos, muy buen articulo

pacote

Anónimo dijo...

Es de esperar que zurdos como ustedes despotriquen en contra de un señor progresista como Dn.Carlos Blaquier. Les comento que a el poco le importa lo que gente de su calaña le implique, es un hombre seguro y decente.
Eso sì no dejen de criticarlo porque lo van a preocupar.

PD: "Haga patria mate a un zurdo"

Christian Sicardi

Anónimo dijo...

La diferencia, Christian, es que "los zurdos" no quieren la muerte de nadie, sino que paguen por lo que hicieron. La muerte sería tan simple como la razón por la que viven, el dinero.

Saludos luzbe... ya me ves, acá de nuevo:D

Anónimo dijo...

Tocomocho, aprecio tus besos mediocres pero dignos... los aprecio de verdad

Fulana, hacés bien en asquearte del marrano, da assssco

Pacote, muchas gracias por el mensaje

hola vir...
no te gastes en responder las pelotudeces, bienvenido de nuevo.

Rubén Fernández Lisso dijo...

la mente del intolerante es así: mate, destruya, aniquile lo distinto.
la verdad es que blaquier tiene el defensor que se merece.
que bien se podría llamar cristian sicario y haría más honor a su conciencia.
luzbe aprecios profundos y sincerotes

Yamina del Real dijo...

Luzbelita

Por acá, en México, la derecha siempre ha estado en el poder, pero desde hace seis y nos esperan otros seis de una ultraderecha hija e puta. Que durante su campaña política para la prtesidencia aparecían textos igual o peores que el nos ofreciste. La campaña de odio al candidato de la izquierda que es mas bien un centro izquierda, estaba financiada por los sectores empresariales, eclesiáticos y mediáticos.Mentiras y desprestigios fueron la tónica y como acá hay un gran porcentaje de indígenas y pobres que no se acercan a los cánones de belleza sajona, pues se convirtió en una campaña racista y clasista también. El problema es que no ganaron limpiamente sino a través del fraude electoral, pero si es verdad que tenían apoyo no solo de la clase dominante sino de uan parte de la clase media. Que por desgracia es una clase media intolerante, arribista, miedosa e inculta daba miedo ver a gente que sufre para pasar el mes defender la sola idea de poder ser algún día un empresario. Votaron por la fantasía aspiracional de algún día ser ricos. Lo interesaante es que como hacia decenas de años no sucedía la gente salió a la calle a defender sus derechos, a oponerse a la venta de lo poco que le queda al país y lo mas chido es que a pesar de manifestarse a veces hasta 2 millones de personas, nunca hubo violencia por parte de los manifestantes. La gente demuestra su poder, poirque cuando ya no tienen nada, tampoco tienen nada que perder.

un abrazo y muy buen blog.


y


PD. Deja que los perros ladren, es señal que vamos andando...

Anónimo dijo...

Si lo defiendo a Carlos Blaquier piensen Zurditos que tengo mis fundamentos. Es comprensible que ustedes,que se juntan con mujeres de su misma calaña,gente que nunca generó un puesto de trabajo,y que quieren invertir el orden social,despotriquen contra la gente exitosa.
Pero les reitero,no dejen de criticarlo,porque lo preocuparian...es divertido ser amado y odiado,pero así y todo nunca ignorado.

Christian Sicardi

Luz dijo...

Hola Yreal, México, bienvenida al blog. No dejes de visitarlo.

Lo que relatás... es tan conocido para nosotros... cualquier semejanza con la realidad latinoamericana, no es para nada una coincidencia.

Un abrazo para México (aunque me gusta más escribir Méjico)

en cuanto a vos... Christian Sicardi... ¿porqué no te dejás de hinchar las pelotas? andá a agitar a tu abuelita, gilún!!!
Te ignoramos

Anónimo dijo...

Tipica contestación...Zurda y provinciana...
igual te perdono.

Luciano dijo...

che, eso no es nazismo? Digo, las gentes mas dotadas y eso. O es racismo solamente? Como se le dice?
Es increible que digan eso cuando la constitucion dice que todos los hombres son iguales.

Jack Celliers dijo...

Hola Christian Sicardi!! (pronúnciese "christian", así con la "ch" que queda lindo... lastima el apellido tanito, claro). Che Christianito, si querés matar un zurdo para hacer patria (y no de blableta sino de verdad) avisame y te espero en un baldío. Pero mano a mano eh? Sin mariconadas, a ver quién es menos.

Un saludo cordial, Sicardi (cambiate ese apellido mersa, por favor)

Anónimo dijo...

No solo zurdo sino que ademas ignorante...pero igual te voy a culturizar un poco.
SICARDI no es italiano por empezar...es de Lyon,Francia y uno de los apellidos mas antiguos en la Argentina puesto que estamos radicados aca desde antes del Virreynato.
Descendiente directo de la casa real francesa de Orleans y emparentado con los Saboya de Italia y Camilo Benso,Conde de Cavour,Patriota por naturaleza,Antiperonista,Antizurdo,de la revolucion conservador< de roca y los estancieros...
te saludo atte.-

Jack Celliers dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Jack Celliers dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Jack Celliers dijo...

Mais alors monsieur Sicardi, pouvez-vous m'expliquer qu'est-ce qu'il fait votre nom de famille dans

www.apellidositalianos.com.ar ?

Je crois que vous devriez vous plaindre énergiquement!

Il y a peu de Sicardis à la belle France que je bien connais, malheureuxment même il n’y a pas un seul Sicardi a Lyon! ...et beaucoup à l’Italie, bien sûr.

De toute façon, croire que le talent provient du sang est propre des gens qui n'en ont d'aucun. La seul aristocratie est celle-là du talent, celui qui manque aux trouillards.

Comme vous, par exemple.

¿Entendés, infeliz?

Anónimo dijo...

J'entends parfaitement ce que tu m'as écrit.
Je connais aussi le beau pays...
c'est la dernière fois que je t'écris.
tu es un pauvre diable

Luz dijo...

Bueno bueno

Christian, mejor no le discutas a Jack porque vas a perdeeeeer... si querés hablar en japonés también te va a contestar, así que mejor, dedicate a otra cosa.

Por estos lados, el racismo, nazismo o como sea que se llame lo de tu amigo Blaquier, es algo que no penetra en nuestras mentes.

Son cosas acerca de las que ya no discutimos. Pertenecen a una escala anterior de la evolución humana.

Fijate si tenés pelos en el dorso de la mano... porque eso lo explicaría casi todo: los hombres actuales ya nacen y crecen sin pelos en el dorso de las manos, alejándose cada vez más del ancestro chimpancé.

Los que estamos en ésta parte de la escala evolutiva del ser humano, tenemos neuronas suficientes para entender lo arcaico y perimido del pensamiento de los más o menos dotados. Para nosotros, todos los seres humanos tienen igualdad de derechos y de dignidad, sin distinción de apellido.

Anónimo dijo...

Christian: como bien decís, el apellido Sicardi está desde hace mucho tiempo en estas tierras, incluso antes de que "nuestro país" fuera "país" y fuera "nuestro". En el año 1736 fue registrado un casamiento, en la Iglesia de La Merced, que entonces era Catedral, entre un Sicardi y una lugareña.

Con respecto a todo el resto de la discusión, no te envenenes la sangre. Como bien decís, no hay ánimos de construir sino solo de levantar polvo. Incluso el darwiniano (siempre presente en toda polémica) mientras quiere mostrarse como un adelantado (sí, Darwin y la evolución no solo constituyen un núcleo razista sino que además quedaron muy atrás en las ciencias humanas) no hace otra cosa que hablar de situaciones que han pasado treinta años atrás y que probablemente no vivió. Quien sabe, si realmente creyera en la igualdad entre los hombres, también quisiera un juicio igualmente justo para todos, incluídos aquellos que desde el lugar que parece defender tuvieron sus errores.

Posiblemente la existencia de blogs en los que se hable de lo oscuro del pozo sea consecuencia de la inexistencia de blogs que hablen de cómo salir del mismo pozo, todos. Bien escrito esta en el Carmina Burana, carpe diem tempus fugit: seguí pateando para adelante, hacia donde está el arco, mientras los defensores todavía discuten la culpa del último gol en contra.

Saludos a todos, sin exclusión de raza, credo, identificación social o política.

Matías.

Anónimo dijo...

Como están. La verdad da un poco de cosa ver tanto odio. Ante todo les cuento que soy un tipo común que trabaja nueve hs. en una empresa para no llegar a ganar ni $2000.-. Estudio trato de progresar todos los días sacrificandome. No creo en que todos tengamos que ser iguales y obtener los mismos beneficios. Tampoco creo que hayan mejores o peores. Algunos deciden vivir la vida de una manera y otros de otra. Algunos tuvieron la suerte de nacer en una cuna de oro como se dice, y no vamos a matarlos por eso. Otros se rompieron la cabeza para progresar. Sea como fuere todos somos diferentes y eso nos hace seres humanos, no me parece que tengamos que matarnos por nuestras diferencias sino aprender de ellas. Creo que el Dr. Blackier es una persona que dedico su vida a tratar de superarse no me parece que haya que criticarlo por tener dinero, por ser empresario, por estudiar, por tratar de pogresar. Es cierto que hay desigualdades muy marcadas en el mundo, en nuestro país, conozco muy de cerca esos colegios donde los chicos van descalzos a estudiar, pero lo que tenemos que hacer es prepararnos para buscar una solución. No creo que la solución sea matando empresarios, ni matando gente de izquierda o de derecha. En lo qeu puedo siempre ayude al que tiene menos que yo y no por tener demasiado sino porque me nace hacerlo. Eso sí me preparo día a día para poder progresar, me sacrifico mucho por eso, quizás en algún momento ocupe un lugar exitoso y no me gustaría que me odiaran por eso. Gente el mundo avanza paremos de discutir y pongamonos a hacer cosas en serio. Saquemos éste país adelante usando LA CABEZA!!!, no la fuerza, no el odio. Piensen un poquito por favor.

Saludos a todos

Mauro.

Anónimo dijo...

Gracias, Mauro y Matías. Creo que ambos tienen razón. Hay que sacar este país adelante, tratando más de mirar hacia el futuro, sin perderse en el pasado. Saludos a todos.

Juan Fuentes.

Anónimo dijo...

una cosa? el citado rancio abolengo del apellido sicardi, es o pretende ser un mérito?? Yo con antecedentes así juro que me cambiaria el apellido. Huele a estancieros feudalistas chupasangres,ladrones y explotadores... que tufillo!

Anónimo dijo...

¿Por qué nuevamente agredir? ¿No se dan cuenta que quedan muy mal simplemente agrediendo sin ningún tipo de argumento? En vez de eso, deberían poder dar argumentos verdaderamente históricos, y tratar de construir.

Además, apuesto lo que sea que sus computadoras, desde donde escriben, usan la misma tecnología originada en el país que tanto odian, pero que por supuesto no van a dejar de usar.

Lo que necesita la izquierda para ser creíble son propuestas, no veneno. Si ustedes siguen siendo así de venenosos (y además no justifican lo que dicen) nunca van a poder darse a conocer, porque no solo hay que decir cosas justas sino además saber decirlas.

Saludos a todos, sin ninguna distinción ni discriminación.

Anónimo dijo...

Es fácil ver que los comentarios que agreden a personas como CPB provienen de personas envidiosas, resentidas, que odian al otro porque tiene los que ellos desean. Pregunto, este gobierno kirchneriano, progrsista y zurdo, de raíces montoneras, qué le ha dado al pueblo? No han visto acaso a su mujer vertirse con ropas más caras que las que usa la propia esposa de CPB? Entonces de qué me hablan? Si hoy en día ser zurdo es una moda, una tendencia para hacerse el humanitario. Pero para llegar arriba, no importa cuántas cabezas se pisen. Eso sí, el Sr. Blaquier, no pisó ninguna cabeza para llegar adonde está. Trabajo lo que nunca ningún zurdo estaría dispuesto a trabajar. Muchachos que critican a CPB: me da pena vuestra envidia!!! Bye!

Anónimo dijo...

Luzvelita, que envidioso sos....jajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

aguante charlie peter, lo banco a full.
igual piensen lo que quieran, pero no critiquen por el simple hecho de que el señor es exitoso.

Anónimo dijo...

Menos dotados, mas dotados, zurdos que necesitan un proyecto, gente con apellidos �importantes?, amenazas de muerte, conversaciones en franc�s y la eterna lucha entre diestros y zurdos, veneno...
Nada nuevo...
Tengo 18 a�os, estudio abogac�a y trato de formar una conciencia m�s o menos racional. Leo y pienso:
En primer lugar, es muy f�cil hablar de desigualdades cuando no se las sufrieron, hablar de como son los de izquierda si no se conoce su pensamiento, si no sufrieron lo que ellos vivieron, si cuando ellos luchaban en un momento tan horrible para la argentina y los mataban y torturaban, los de derecha, estaban es sus casas negociando con los genocidas y ganando plata, es muy f�cil hablar...
En segundo lugar, ustedes, "zurdos", deber�an entender como vivieron esas personas, en sus casas grandes, con sus tradiciones, su �historia?, la plata que ganaron en raras condiciones, la poca conciencia humanitaria, viviendo una vida en la que se tapan las verg�enzas, la madre enga�a al padre, el padre tiene otra familia, la gente con tradici�n los de derecha, son los menos dotados, viven en un mundo de mentira, donde aparentan todo el tiempo, por eso son tan pobres de coraz�n y de ideas, no saben otra cosa, por eso no hay que tratarlos con dureza, porque no representan nada ni a nadie, porque no van a lograr nunca nada, ni un solo cambio nunca en su vida, porque no tienen ideas, solo opinan. Dan risa.
Ah! Si me permiten, este gobierno kirchneriano, progresista y zurdo, de ra�ces montoneras, lo que hizo con la gente es algo digno de destacar, por ejemplo voy a dar dos cosas, que me parecieron muy importantes, las jubilaciones a las amas de casa, cuando nos ment�an y dec�an que no se pod�a, y el pago al FMI� por favor que busquen en la historia, si alguno de los presidentes oligarcas lograron algo parecido.
No se, capaz que siga siendo una ignorante y que nuca llegue a tener una ideolog�a definida, o que sea una hibrida entre ambas, el tema es que hay algo que no se debe confundir, SI hay que terminar con las desigualdades, lo que dijo ese hombre es algo aberrante y junto a algunos comentarios, demuestran la pobreza de cabeza de gente as� con respecto a lo que dicen sobre algunos comentarios, creo que una persona de mente abierta, con ideales bien plantados, no tiene envidia de un pobre tipo que ni sabe lo que esta diciendo, eso no se llama resentimiento, se llama libertad de expresi�n, y la logramos en el 10 de diciembre de 1983�
Todo bien con el se�or Sicardi, pero busco y busco en la historia pol�tica argentina y no me acuerdo de NINGUN sicardi que haya hecho algo por el pa�s� as� que, yo que usted, no hablo de su historia, porque� vamos, es cualquiera, adem�s de ser un agrandado, se da el lujo de decir que est�n radicados ac� de antes del virreinato (�no hab�a indios antes de los espa�oles?), pero vuelvo a leer,y perm�tame decirle, se�or, que patriotas son los de la primera junta de gobierno patrio, donde no hay ning�n sicardi, patriota es el que hizo algo por el pa�s, el que quiere y acepta a su gente, el que conoce cada cultura, el que respeta los derechos de los dem�s, Per�n era un patriota, la izquierda hizo patria al luchar contra el proceso de reorganizaci�n nacional. Usted no tiene idea de lo que es ser patriota�
Bueno, perd�n por meterme, espero que le moleste al que le tiene que molestar y al que no le moleste, disculpe si soy un poco fan�tica�
Saludos!!

Anónimo dijo...

No soy zurdo, me considero de centro-derecha, sin embargo lo que dice este señor Blaquier realmente es repulsivo.

Quiero revelarles algunos secretos "públicos" que algunos conocerán:

1) Quien se hace pasar por Christian Sicardi no existe con ese nombre. Cristian (sin la h) Sicardi es el presidente de Cargill SACI, alguien de perfil extremadamente bajo, que jamás perdería un minuto como lo hacemos nosotros en un blog como este.

2) Cargill acaba de comprarle a Ledesma SA parte de su operación de molienda húmeda de maíz en San Luis, Glucovil. Dios quiera que el verdadero Sicardi no lea este blog salvo que alguien quiera hacer abortar la operación.

3) Mucho más jugoso aún es poder corroborar que todos los textos citados por el supuesto Christian Sicardi son extraídos literalmente del sitio www.carlos-pedro-blaquier.com.ar, como podrá verificar cualquier lector en este preciso momento entrando al mismo.

4) El señor Blaquier padece de una enfermedad mental que lo induce frecuentemente a creerse más de lo que es. Tiene delirios de grandeza, cosa que no hace falta presentar pruebas para demostrarlo: Anda en 7 barcos ya que uno le daría complejo de inferioridad, tiene una flota de unos 8 aviones, construye palacios muy lujosos pero bastante grasas al estilo de Saddam Hussein, cuando habla no escucha, solo dicta frases a quien las quiera oír. Y como podrán verificar en la longitud de la carta que publicó, tiene un poder muy grande, como para comprar ese espacio en La Nación, que normalmente recorta toda carta que sobrepase unos pocos centímetros.

Carlos Pedro Blaquier hace declaraciones dignas de un Calígula moderno, pero no lo nota. Su delirio de grandeza es tan grande que escribe libros de todo lo que cree que sabe. Si alguno llega a hojear alguno de esos libros en alguna remota librería, podrá verificar que mezcla una pseudo erudición con frases totalmente soeces, siempre guiadas por una soberbia sin límites. Se podría decir que hasta intenta enseñarle al mismo Dios lo que tiene que pensar y hacer, y además se toma la libertad de hacerle chistes grotescos. Después de todo, él es "egresado" del instituto de filosofía de la Univ del Salvador. La pregunta es: ¿es lo mismo egresado que graduado?

En favor de él, habría que decir que son más de uno los que podrían llegar a tal nivel de mareo, cuando se dispone de tanto poder y dinero. Este señor ha amasado plata y poder, en todos los terrenos, con los militares, con los radicales, con los peronistas de la rama que se quiera. Ahora dice que Kirchner tiene una excelente política económica, que no fuerza los precios sinó que los acuerda, que eso es lo ideal para contener la inflación. Mientras, los cañeros independientes se funden con los precios bajos del azúcar "acordados" por Ledesma. Lindo acuerdo...

No intenten dar la última palabra en relación a este señor. El siempre la tendrá. Se hará pasar por Christian Sicardi, por Juan Pérez, por Anónimo, o quien sea. Es un narcisista sin cura, y su punto débil es justamente que lo critiquen, a lo que siempre contesta doblando la apuesta hacia una mayor demostración de poder. Si eso no anda, mandará un ejército de abogados a perseguir a quien sea. Y si eso no anda, mandará a alguno de los matones que lo rodea el día entero a apretar a quien sea, como hizo con el apagón de Ledesma.

La carne es débil... este señor lo sabe e invita a todo aquel que le pueda acercar poder a sus palacios y barcos... y les regala todo tipo de cosas, seduciéndolos con su prosapia y dinero. Eso No falla, presidentes, obispos, pensadores, etc., todos ellos desfilan por sus mesas opulentas y por sus rituales demostrativos de poder. Hasta se consiguió un doctorado honoris causa en una universidad del Vaticano, mientras se burla abiertamente no ya solamente del clero, sinó de Dios mismo... la carne es débil...

Rescato del chico de 18 años de izquierda cuando dice algo así como que este tipo de gente es paupérrima en lo esencial, y que no es digna de envidia, sinó de un juicio de valores necesario y una discriminación de principios, ya que tanto ellos como los ejércitos de olfas que los siguen niegan cualquier aproximación a que alguien diga "oia, el rey está desnudo".

Y este viejo verde está desnudo...

Anónimo dijo...

muchas gracias a los dos ultimos comentarios que volvieron a poner en terminos claros lo que tiene importancia discutir. estoy completamente de acuerdo con su forma de ver la cuestion.
creo que no puede ser mas absurdo pelearse por un apellido o por si alguien dice ser zurdo, lo que importa es tener claro que las cosas son un poco mas complejas de lo que parecen, y que lo que si no se puede aceptar es la idea de que hay algunos que son mejores que otros, porque eso da licensia a que pasen atrocidades. ademas, digo yo, no tendra nada que ver no, que este tipo blaquier sea existoso con heredar una fortuna, con que tuvo las mejores posibilidades para estudiar y tratar con los factores de poder? entonces que no me jodan con que lo joden por su exito. el tipo en su ingenio en jujuy esteriliza a las mujeres que trabajan para el para que no gocen de la "injusta" licensica por maternidad. este hombre a todas luces es un miserable y no entiendo como alguien puede opinar que que tiene algun merito.

Anónimo dijo...

Pense mucho antes de escribir esto si publicar mi nombre completo o no. Finalemente decidi hacerlo porque me parece un acto de total cobardia figurar como "Anonimo". Por otro lado por que no hacerlo si no tengo nada que ocultar.
En primer lugar me parece que deberian estar un poco mas informados antes de opinar tan agresivamente sobre mi familia, en especial sobre mi abuelo.
Me parece un gran acto de ignorancia opinar sobre un tema en el cual seguramente la mayoria de ustedes no este nutrido de informacion VERIDICA, sino que este influenciado por pavadas que escribe la gente en internet. Cabe destacar que este ultimo es un medio de comunicacion muy facil de acceder.
Las palabras de Carlos pueden parecer chocantes, pero con una mano en el corazon, ¿acaso no son ciertas?
Es una realidad, lamentable pero realidad en fin, que no solo en nuestro pais sino en todo el mundo existan diferencias de todo tipo.
¿Por que se utiliza la palabra discriminacion cuando se habla de un "negro" y no de un "blanco"? ¿Por que no se utiliza la palabra discriminacion cuando se habla de un "pobre" y no de un "rico"? ¿Acaso ustedes no estan discriminando y poco menos que deseandole la muerte a mi abuelo? ¿Acaso esta bien criticar y hablar mal de una persona exitosa y adinerada por el simpre hecho de serlo?

Alejandro Blaquier

P.d: Disculpen no haber colocado ningun tilde, pero mi computadora es de Miami y como sabran el idioma ingles no utiliza tildes.

Anónimo dijo...

Alejandro Blaquier:
Me parece que no hace falta tener mucha más información que la que aparece en artículos como estos, escritos "veridicamente" por tu abuelo, o los que podemos apreciar en su página de internet.
Los chicos que están cagados de hambre en la calle no saben de "el orden natural de las cosas".
Vos, que siempre viviste en cuna de oro, porq tu familia es la más poderosa del país y amasa millones, no tenes ni la menor idea de lo que cuestan las cosas, aunqe seguramente creas q si sabés, porq fuiste a la Universidad del Salvador o al colegio más privado del país, y unos señores que probablemente sean "naturalmente más dotados" te contaron algunas cositas...
Lo que dice tu abuelo es muy parecido a lo que hace 100 años decía Emile Durkheim o Compte... deberías leer algo. Algunos sociólogos consideran que Hitler tomó de esos análisis el fundamento para decir que había una raza "naturalmente inferior", y que había que desaparecerla... etc..
Lo que dice tu abuelo es absolutamente indefendible, y si sos un poco inteligente, en el fondo lo sabes.

Saludos

Anónimo dijo...

Pablo Lujan: El comentario no es facho, porque un boludo diga que aporto pistas y corto la luz??? y las pruebas?? Tiene razon el hombre, si ven los comentario y los leen tranquilamente, se daran cuenta que el país esta lleno de burros eruditos, gente ignorante que cree que sabe. Un lastima, vamos camino a ser peor que Venezuela o Cuba.

Anónimo dijo...

Me parece que mas lo critican por el dinero que tiene que por algunas cosas que hizo, sacando las cosas mala, contaminacion, enfermedades y lo demas... lo seguirian odiando hasta la tumba, capaz que por sus yates? sus casas? autos?

Si hay gente pobre, cosa que siempre existio, esta persona no lo va a cambiar, se los aseguro. Si otros no tuvieron oportunidad para estudiar, bueno, creo que tampoco tiene la culpa.

Hablen de las otras "cositas" que podrian ser mas interesantes como lo que dice de los zurdos, la contaminacion y las muertes, las denuncias y cosas asi. En todos y cada uno de los comentarios la palabra dinero esta resaltada.
Y en cuanto a las desigualdades... Dios mio! quiero ver si algun dia va a cambiar. Unos tienen plata y otros no, unos nacen ricos y otros pobres, por eso los vamos a criticar?

Dejando de defender el dinero de este tipo, si... me parece bastante racista y discriminatorio y como dijo uno por alli arriba... delirio de grandeza, esto y lo otro.

Anónimo dijo...

Creo que no entienden que Carlos Pedro hace muchisimas cosas por la gente. No creo que haya que juzgarlo sin conocerlo realmente.
Es una persona que se preocupa por su país. Y es totalmente falso, esas historias de la dictadura.

Luis María Blaquier

Anónimo dijo...

Me supera...realmente me supera que los Blaquier, cuadrilla de explotadores, entreguistas y asesinos (porque tal vez ellos no tengan las manos manchadas de sangre, pero sin duda alguna su mente esta empapada)quieran hacer creer que simplemente son una familia trabajadora y que en sus ratos libres se dedica a la beneficencia.

Si un día llega la justicia a éste país. Creanme que van a tener que quedarse en su castillo en Miami o en Lyon...

SON VERGONZOSOS.

Casa de La Bendición Castillo dijo...

Hola, primero que nada, después de leer tantos comentarios. Saco una conclusión general. Es verdad, la constante "envidia" (sin ganas de buscar dulces palabras filosóficas para el verdadero sentimiento) como lucha para combatir la desigualdad. En nuestro afán de abatir tal situación nos convertimos en partícipes de su eterna vida. Dejamos que "nuestro sentido humanitario" se apodere de nostros, y sin pensar, nos comportamos como a quien intentamos de repudiar..

Primero es necesario saber, entender, conocer y asumir, qué: nosotros no somos ni por mil años, dueños de nuestro pasado, de nuestro marco social, u "orden natural en el que nacimos". Culpar, insultar, y atacar no son soluciones. Si yo nací en cuna de oro y vivi en casa de oro. A caso fué mi culpa? No, de seguro seré ante los pobres, un ciego fascista. Y ellos para mi unos asesinos envidios.

Aunque muchos digan que los que envenenan son los zurdos y los diestros los patrióticos salvadores, el odio es recíproco y como tal se convierte en un círculo vicioso. (por ej. Los capitalistas son los cerdos asesinos egoístas, y los zurdos los humanitarios).

La verdadera cuestión pasa no por criticar, destruir y negar. Sino por el entendimiento, la renovación la evolución de comportamiento y de admitir que nadie es dueño de la verdad, y que jamás la sabremos completamente.

Debemos dedicarnos al futuro, a construirlo, desde cero, cada uno desde su lugar puede aportar. No es cuestion de demoler un edificio y crer un parque en lugar de este, sino darle un nuevo orden. Sino en el afán de construir el parque pudimos dejar sin vivienda a cientos de personas.

Hay que mirar hacie el hoy y hacia adelante, pero no olvidemos, sino aprendamos.

Así lo veo yo, y por eso matengo el blog con el que accedo a responder. Donde nos dedicamos a remodelar el futuro de los niños de un barrio muy pobre y violento. Para que no se conviertan en lo que nostros, demostramos ser con nuestras vidas.

BRUNOJ dijo...

HOLA A TODOS.. ME LLAMO BRUNO Y SOY DE LEDESMA JUJUY, EN DONDE ESTA EL INGENIO DE NELLY ARRIETA Y SU FAMILIA....ESTA EMPRESA TIENE 100 AÑOS DE VIDA Y FUE COMO LA FUNDADORA DE LA CIUDAD EN DONDE NACI "LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN,, ESTA EMPRESA MANTIENE A MAS DE 8.000 FAMILIAS Y MUEVE LA ECONOMIA DE ESTA OLVIDAD CIUDAD DEL INTERIOR DE JUJUY,,, SI ELLA NO SERIA NADA,, NO HABRIA NADA...MIS ABUELOS TRABAJRON EN ELLA,, MIS VIEJOS..OSEA CREO QUE TENES RAZON CON LO DEL APAGON,, PERO?? LOS LEDESMENSES NO VAMOS A IR EN CONTRA DE NOSOTROS MISMOS,. SALUDOS

Anónimo dijo...

Pretender explicar algo al que escribió este artículo en contra de Blaquier, es como tirar perlas a los chanchos. Sólo sirve para que las pisoteen con sus patas.

Saludos.
Anónimo

PS: Darles mi nombre y apellido sería como tirar perlas a los chanchos...

Emi dijo...

"Este blog está con Cristina" y Blaquier también...

"Se ha incrementado la venta/del cerdo vivo o carneado/después de haber escuchado/a Cristina presidenta./Las propiedades del cerdo/eran para mí un enigma,/desde hoy son un paradigma/y la vaca es un recuerdo./Y por potenciar la cosa/como cerdo a toda hora/y gracias a la Señora/hoy tengo novia mimosa./Por eso soy cristinista/y nada me hará cambiar/soy cristinista a rabiar/y un convencido activista" Carlos Pedro Blaquier

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1287761

alejandro dijo...

La Sra. Presidente que usted apoya, no comparte sus mismos ascos.

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/71241/los-negocios-de-blaquier-con-el-gobierno-detras-de-la-ruptura-de-la-uia.html

Anónimo dijo...

La verdad que dan asco, los Blaquier y Cristina.
Este tipo que habla, Sicardi, haciendo uso de su ascendencia, que tipo salame.
Si eran tan grandes por qué no se quedaron en Europa?
Todos los europeos que vinieron a América eran unos muertos de hambre que hicieron plata aca.
En fin, que alguien le avise a los Blaquier que el pico del ser humano se da en los negros, demostrado por la ciencia a través del estudio del ADN.
negrito.

Anónimo dijo...

me gustaria saber que actitud tomarian aquellos que se autodenominan zurdos (que no lo son realmente)si estuvieran en una situacion como la de este tipo (que aclaro, es un horror lo que dice). es decir, si tuvieran el poder y la fortuna que tiene. y no me vengan con cosas como "la donaria" o esas cosas que no tienen casi credibilidad.

Anónimo dijo...

Supongamos que blaquier dijera "no exploto mas a esta pobre gente" "voy a usar solo maquinas y 50 choferes y empleados" Los otros pueden irse. La pregunta del millon... adonde se irian? Y es que los politicos se agarraron de blaquier, porque el domino a esa gente y por eso esa gente con su voto esta ahi. Y obviamente que es el quien decide que vota la gente, porque es el quien les da vivienda y comida, a cambio de 16 horas de trabajo diarias... y esa gente elije entre sobrevivir mal, o morir...

german ghio dijo...

Señores pensantes, ¿porque el agravio? Es cierto, no somos iguales, sino este mundo estaria lleno de mellizos. Y esta bueno no ser igual sino seria muy aburrido, y no tendria pimienta o picante la vida. Solo dice que c/u de nosotros tenemos un talento distinto, que algunos lo descubren y le va bien y otros no. Pero que, por ahí, es muy dificil en este pais tener exito. O porque se creen que hay argentinos en la NASA que si estuvieran aquí no serian mucho, o no harian dinero. El en la carta esta apoyando a la educación. Tambien es cierto que el estado a veces no premia a los mejores sino a los amigos y correligionarios del poder en el momento. Y sobre el consumismo economico que elige lo mejor tambien es cierto. Y lo de la NATURALEZA el afirma, que es COMPRENSIBLE PERO NO JUSTIFICABLE. Por favor intepreten mejor la lectura, que lo que menos quizo este buen hombre es AGREDIR A NADIE. Y yo como argentino me siento orgulloso que existan grandes personas como EL (no lo conosco) y que hayan hecho patria en nuestro pais. ¿Porque no cambiamos un poco el pensamiento negativo?; Por ser un megaempresario? ¿no debe pensar? Con respecto a lo que decis de la dictadura, me parece ingenuo, si estas en plena dictadura, ustedes desobedecerian una orden militar. No se como podria ser de otra forma la historia, para que imaginar. No jusguen una carta de un pensamiento democratico, contestando con tanto repudio y enojo. Como si fuera culpable de los sufrimientos de otros que no les va tan bien, creo que existe un poquito de envidia. Porque no respetamos la libertad de expresion. Y no hagamos agregados de textos de los cuales Carlos Blaquier no ha dicho. ................
Ahora yo digo: Seamos un poquito concientes de las respuestas, que es una forma de educacion. Sin agredir que no somos primitivos. La violencia literal solo lleva a la ira de ambas partes pensantes. En realidad todos queremos ser buenos y llevarnos bien y pasarla bien, algunas veces se hace dificil, pero porque perder las esperanzas.
No vivamos de malos recuerdos sino del presente y del futuro, lo bueno que esta, y que puede llegar a estar..PD: Un abrazo grande a todos.

Anónimo dijo...

Ningún ser humano es igual a otro.Menos mal!Tampoco somos iguales ante la ley.Es muy sabido que la ley “ vale para los pobres”Los poderosos, sean políticos o gente rica( con dinero bien habido o no, siempre zafan, y no cumplen con ley alguna.)Es inútil que discutan. Se entiende perfectamente al leer las opiniones; el ODIO que sienten los “ supuestos zurditos ” hacia el señor adinerado.
Si estos supuestos “ progres” tuvieran el dinero y el poder del señor que tanto critican, serían MUCHO PEOR que él ! jaja

....................................................................

Related Posts with Thumbnails