10 enero 2006

PERPETUA















Satisfacción con pinceladas de tristeza, vienen en catarata las imágenes de aquel día...






Darío, solidario... ayudando a Kosteki














El cana sube las piernas de Kosteki para que se desangre más rápido... el cristo piquetero
















“Mucha tropa riendo en las calles”





“Los titanes del orden viril... los tipos que huelen a tigre, tan soberbios y desalmados”





“Qué botines esperan ganar, si nunca un perro mira el cielo...”






Recuerdo la camioneta llevando los cuerpos, el 1º plano del rostro de Darío Santillán, ojos mansos entreabiertos, y la similitud con el Che muerto









La mamá de Kosteki por los medios, con su duelo endulzado por el recuerdo de su hijo. Poco tiempo después, cuando me enteré que había muerto, me hundí en una tristeza salada... tanto dolor...


Tristes banderas en tu corazón...





“banderas rojas, banderas negras... de lienzo blanco en tu corazón..”





“está en las pieles, seda de sedas, que guardan nombres en tu corazón”









Tuvieron que ser muertes televisadas, para que tengan una condena justa y bastante pronta...

“De esta tierra que es una herida que se abre todos los días, a pura muerte”

No tuvieron la misma suerte Victor Choque.... Francisco Escobar y Mauro Ojeda en Corrientes, Luis Cuellar en Jujuy, Teresa Rodríguez, en Cutral-Có ... Aníbal Verón recibió su balazo en Salta. Carlos Santillán y José Oscar Barrios también en Salta. Y las 25 muertes del 19/20 de diciembre de 2001.


“Están soplando brasas en tu corazón”


Así son las cosas, mis queridos... como consuelo, hay un par de asesinos con perpetua... y quiero suponer que algo razonarán los adoradores de los tiros, que se sienten una cruza de John Wayne con SWAT cuando calzan uniforme, arma larga y andan en patota.

No hay alegría... solo una pizca de paz...







“y escuchás caer tus lágrimas”

11 comentarios:

Jack Celliers dijo...

Che, gracias, de verdad.

Le debo un post a Kosteki y a Santillán, y a tantos otros...

Quien los metio en cana no fue la pomposa justicia. Fue la movilizacion. Y es lo unico que los mantendrá ahi.

Rubén Fernández Lisso dijo...

luzbelita, cómo me duele tu blog. como te quiero.

Anónimo dijo...

La bestia parda de la "justicia" y de los gobiernos.....asío han caido muchos.

Un beso

kutumancia dijo...

hola pasaba por aca por recomendacion del blog de la fulana y la verdad que valio la pena...el tema de tu post...cmo me llega todavio recuerdo el día cuando vi las imagenes ...es que no se me borran

Luz dijo...

Gracias chicos, son todos muy lindos y generosos

Luz dijo...

che, después de publicar el comentario, con el dibujo del fuck you, parece que no fuesen sinceros mis agradecimientos...

Sin nada de cinismo... gracias chicos, son lindos y generosos de verdad

Chuic

Anónimo dijo...

Gracias luzbelita!!!!!
al ver esto aparece en mi mente y en mi corazón la imagen de Pocho... Nuestro Pocho Leprati. Y escucho caer las lágrimas de los pibes de las Flores...
Gracias otra vez!

Anónimo dijo...

Si Kraneo, es una xilografía, y la hice yo...
Gracias por visitar el blog, pegate una vuelta cada tanto, eh?

Anónimo dijo...

que oportunos los cruces entre las fotos y las frases de carlos.
tu blog es lo suficientemente incòmodo para que seguir viniendo.

gracias por recordar. y por hacernos recordar a todos que griten lo que griten todos ningun perro mirarà nunca al cielo.

Luz dijo...

uh... Jorge Rafael... andá a agitar a tu abuelita, pedazo de boludo, ¿no ves que acá te ignoramos?

Anónimo dijo...

El kirchnerismo prometió investigar los asesinatos de Darío y Maxi "hasta las últimas consecuencias". Por el contrario, lo que hizo fue mentirle a los familiares y compañeros de Dario y Maxi y mantener a uno de los responsables de la Masacre en su gobierno, a Aníbal Fernández.

....................................................................

Related Posts with Thumbnails