10 octubre 2006

¿MEMORIA COMPLETA?


Otra vez vimos con bastante espanto, la convocatoria de MEMORIA COMPLETA.

Qué nerviosa está esa gente, no?

Sacados, desorbitados, amenazando a los periodistas, mientras en el palco se hablaba de paz social y reconciliación.

Estos dueños de los eufemismos más insólitos, piden “memoria completa”, pero también piden una amnistía. O sea, recordemos todo, pero lo olvidemos y no juzguemos a nadie...

Y lo completo de esa memoria, no incluye el robo de bebés, ni los 400 bebés que no se recuperaron aún, ni las personas vivas arrojadas al mar, ni las fosas donde enterraron gente, ni los restos de esas personas jamás entregados a sus familiares, ni la sofisticación de las torturas, ni ninguna de esas estupideces, que son negadas, como niegan el número de los 30.000.


Hablan de ser objetos de “odio y venganza”, mientras uno le decía al periodista de América que cuando se diera vuelta la tortilla le iban a meter la picana en el orto.

Me impresionó particularmente ese tipo, al que no le importaba que lo estuvieran filmando desde varios ángulos, ... todo esto mientras de fondo se escuchaba “no tenemos mieeedo”... no se nota, chicos


Leyeron un texto de Bergoglio, que aunque parecía una carta de apoyo, era un escrito hecho en otro contexto, donde encima, decía algo muy razonable... tratándose de un obispo de la curia argentina:

Los argentinos debemos arrepentirnos de nuestros errores y mantener un espíritu de reconciliación, alejándonos de la impunidad como de rencores y resentimientos”.

Dice “alejándonos de la impunidad”... parece que esa parte no la escucharon bien, porque aplaudieron a rabiar, aunque la convocatoria era para pedir una amnistía general.

También criticaron a K, sin nombrarlo, como “algunos que quieren construirse un pasado heroico cuando sólo fueron timoratos, vergonzosos y cobardes”. What?... entonces consideran heroicos a los militantes del 70? en qué quedamos?

Terminaron desafiando a una consulta popular acerca de la “amnistía general”... claro que eso fue un día antes de la masiva convocatoria de los organismos de DDHH, que superó las 100 mil personas.
Pero bueh, son solo detalles...
Yo les daría la consulta.
Creo que sería un buen broche para esta discusión de la buena pipa.

Esta justicia débil que llega 30 años tarde, es lo poco que se les puede dar como respuesta a los familiares de las víctimas.

Bignone, en su carta aparecida en la página web de los reivindicadores del terrorismo de estado, invita a los “jóvenes” a “terminar la tarea”...

Bignone, ¿qué jóvenes?
Yo lo que pude ver fue un rejunte de viejos chotos, fantasmales y cancerosos, con ese amarillo – verdoso tan particular, con aspecto de tener la próstata podrida... acompañados de unas cuantas viejas agrias, con caras de secas de vientre. (por no decir otra cosa, con connotación sexual, que puede herir a esas damas, tan morales y católicas)

Los jóvenes estaban en la otra marcha, separados por la pared policial, con MUCHAS ganas de comerse crudos a los viejos fachos.
Me hubiera gustado ver el cagazo que se hubieran llevado todos estos fanfarrones, viejos decrépitos, si se colaban algunos morochos con la cara tapada y se les paraban enfrente. A ver si se mantenían tan engolados e indolentes

Por otra parte, se está gestando una movida muy confusa, con el objetivo de dar protección a los testigos de las causas por violaciones a los DDHH. Miles de testigos en todo el país, que pueden estar en peligro a partir de la desaparición de Julio López.

Yo digo... ¿cómo piensan protegerlos? ¿destinando miles y miles de policías como custodios?... ¿los mismos integrantes de las policías sospechadas? ¿algún testigo tiene ganas de tener un policía las 24 horas soplándole el hombro?

¿No sería más sensato y más fácil ponerles una marca personal a los acusados que están libres? Son menos y están con unas ganas terribles de sacarse el miedo transfiriéndoselo a la sociedad... Están claramente identificados...

Con un poquito de tareas de inteligencia, se podrían desarticular algunas bandas de amenazadores profesionales, pinchadores de teléfonos, hackeadores de mails y webs... y hasta llegar a los secuestradores de López.

Pero bueh...

3 comentarios:

FOFÍN dijo...

Si te fijás en las caras de esa gente ya te das cuenta de todo.
Lo bueno de ésto es que no hay que decir nada de ellos para enterrarlos, pues, se entierran solos...Lo hicierón siempre.

Anónimo dijo...

Entre en la pagina de mem comp y loan a K.Mujica y Cherasny,¿esto no choca con sus ideales cristianos?.
Parece que su moral es muy endeble,aceptan cualquier cosa,aun putas y gays,contal de ser apoyados,aunque en lo privado seguro se mostraran horrorizados
En Fin amigas-os prostitiuidas-os y gays y lesbianas,no se sientan mal,de estos ser puede esperar cualquier cosa.

Anónimo dijo...

No puedo creer que esta "GENTE"tenga cara para aparecer defendiendo la peor lacra Argentina,No existe la verguenza en este pais?Me desespera ver que el tiempo pasa y la justicia no actua y que esta caca humana se va a morir de viejos y no van a pagar todo el daño que hicieron,no creo en en la justicia divina y la tienen que pagar en vida,basta de impunidad en este pais,

....................................................................

Related Posts with Thumbnails