15 febrero 2007

EDUCACIÓN DE POLICÍA


En el artículo anterior, comentaba sobre la educación que reciben los cadetes de la policía federal. Desde los bailes, hasta los héroes.


Hoy leo en el Página 12 la siguiente noticia:


"EL POLICIA TARDITTI, QUE MATO A BARRAU EN PALERMO, YA SALIO LIBRE


Una perpetua que duró dos años
Los jueces Bisordi y Catucci, de la Sala I de Casación, cambiaron de homicidio agravado a culposo y redujeron la pena de perpetua a cuatro años. Ayer, Tarditti salió libre. "

El tipo, en uso de su arma reglamentaria, entregada a sus manos por el Estado para defender a los ciudadanos.... mató de un balazo en la espalda a un pibe que circulaba en una moto, por las calles de Palermo.


La 1° instancia había considerado que se trataba de un homicidio agravado por el abuso de fuenciones... por eso le habían dado PERPETUA.


Para Casación, la bala se le disparó accidentalmente, o por culpa de la mala suerte... así que cambiaron la calificativa a homicidio culposo... le dieron 4 años de pena... y habiendo cumplido más de dos, quedó libre...


Esto también EDUCA a los policías... ¿no creen?
Podés leer la noticia entera en:


1 comentario:

Alberto Bovino dijo...

LUZVELITA:

Sólo para informarte que el caso llegó por queja a la Corte, tiene dictamen favorable del Procurador para que se revoque la brutalidad del dúo Catucci-Bisordi, y estamos esperando la decisión.

Saludos,

AB

....................................................................

Related Posts with Thumbnails