06 abril 2009

LA NADA MISMA

Leyendo Blogs, pasé por Ramble Tamble y encontré en un comentario de Demóstenes, que dice lo siguiente...
Política PRO: Un año de vacaciones

"Todos los encuestólogos y opinólogos dan por descontado que Gabriela “Gaby” Michetti será la gran ganadora en la elecciones de capital. Okey, convengamos que sea así, pero realmente, sus votantes, ¿qué saben de esta mujer? ¿Quién es? ¿A qué se dedica? ¿Qué hizo este último año como vicejefa de la CABA? ¿Qué proyectos tiene?

Mucho de eso nadie sabe. ¿Importa? Parece que al porteño no, a los medios de comunicación menos. Michetti es una señora en silla de ruedas, eso ya suma puntos parece.
Se la ve humana... o al menos inspira lástima.

Es el costado humano de Macri, dicen algunos... ¿tan poco humano es Mauricio que debe buscar fuera de sí mismo la humanidad? Preocupante.

¿Alguien sabe que “Gaby” faltó a 40 de las 43 sesiones de la Legislatura porteña? ¡40 sobre 43!

La verdad es que toda su actividad como vicejefe puede resumirse en una palabra: AUSENCIA.

¿Éste es el modelo de política que promueve el PRO, la ausencia? Francamente pienso que sí. Y no me molesta para nada que sea su modo de hacer política (o no-política); lo que sí me hincha soberanamente los huevos es que los habitantes de la ciudad compren sin ningún tipo de cuestionamiento a este maniquí insípido rodado 26.

Ahhh, espero que no se ofendan y me caiga la Lubertino por un chiste discriminatorio.

Tampoco quiero ser injusto y no reconocer que “Gaby” tuvo problemas de salud, pero creo que lo compensó sobradamente haciendo la plancha todo el año y tomándose unas laaaaargas vacaciones por América Central.

Resumiendo: la candidata que promete arrasar en las próximas elecciones porteñas viene de HACER NADA, está en campaña PROPONIENDO NADA, y de resultar ganadora será la garantía total de que NADA SE HARÁ."
.....................

Qué olvido, no? Porqué será?

Yo estoy en el norte olvidado de este país sin memoria. Y los medios se acuerdan de que en el interior existimos, gracias a alguna tragedia extrema como la de Tartagal, alguna elección anticipada como la de Catamarca o ahora el fantasma del dengue.

Leía por ahí que los medios autodenominados "nacionales" nos hacen ver como nuestros, los problemas de ellos. Cuando mirás los noticieros, tenés que enterarte de los accidentes de tránsito, las demoras de los trenes, los subtes, las movilizaciones de protesta que los emputecen, si tienen calor o lluvia, como si eso nos cambiara o afectara en algo al resto.

Últimamente corrieron el foco de atención a algunos pueblos de la pampa húmeda, por detrás del conflicto con los agrogarcas

Ese "olvido" mucho tiene que ver con el egocentrismo. Y a eso, ya estamos acostumbrados.
Pero hay "olvidos" de los medios, que son bastante llamativos, considerando que son cosas que ocurren en frente de sus narices.

El centro de esta cuestión es: ¿tanto nos dirigen los medios de comunicación?.

Sí, tanto.

En otro post decía “El Jujuy hay gente espantada por “la inseguridad” –drama casi inexistente en esa tranquila provincia-, reproduciendo la paranoia transmitida por los medios de Buenos Aires.”
Bajan línea asquerosamente, mirá esta nota:
Una cretinada mayúscula. Despectivos de mierda. Dándoles argumentos a los fachos de siempre. Como si fuera un fenómeno reciente e instigado por una pensión del Estado, que las familias de bajos recursos sean numerosas. (Además, 747 mangos por 7 hijos, ¿creerán que es una fortuna?)

Hecho el subsidio, hecho el formato familiar, advierten los expertos” “Además de los 747 pesos, obtienen cobertura médica del Estado.”

Si querés leerla entera y amargarte, acá está el link

Si no te ven, no existís. Si no te pegan, sos perfecto.
Conducen el malestar social (que ellos mismos generan) hacia el rumbo que se les ocurre.
Bah, siempre hacia la derecha, obvio.
..........................
Podés apoyar la nueva Ley de Radiodifusión. Podés informarte y firmar en éste link. Es importante.

http://www.unaleyparatodos.com.ar/

8 comentarios:

LeoAbsurdo dijo...

Sobrio post. Coincido 100%

Severian dijo...

Dios mío, esa nota de Clarin es TERRIBLE (aunque ahora que lo pienso puede tratarse simplemente de un plagio mal entendido: ¿habrán notado que lo de la revista Barcelona es ironía, que no va en serio?)

Si ya llegaron hasta ahí ¿que les queda? ¿que van a poner en la proxima?

¿"Confirmado: afirman los expertos que los negros de mierda salen a robar porque no les gusta laburar"?

Que asco por dios....

Anónimo dijo...

bien Luz: El poder económico no necesita dictaduras con la manipulacion mediatica: frente a esto, los que miramos otra realidad, tenemos que comprometernos (yo ya hice firmar a toda mi flia por la ley de medios)porque ellos avanzan por todos lados... Dentro de poco nos van a convencer de la necesidad de un bloqueo del Norte, para que no les llegue el dengue, ya nos miran con asquito... Ana

Luz dijo...

Gracias por los piropos a todos.

Tiene razón Severian, Clarín cada vez se parece más a la Barcelona, solo que carentes de humor.

Y con el dengue tienen ahora un argumento más contra los pobres, porque encima andan desparramando enfermedades, esos roñosos.

Nacho dijo...

Había llegado a esa nota porque la linekaron en artepolítica. Es INCREÍBLE. Destila ignorancia y fascismo por tantos lados que no dan ni ganas de ponerse a criticarla, es imposible saber por dónde empezar.

Rubén Fernández Lisso dijo...

Clarín también es una fabrica: de hijos de puta.

saludos lucecita, siempre alumbrando

Luz dijo...

Tocmocho! Tanto tiempo!

Bienvenido otra vez

Anónimo dijo...

En buena hora que tiren para la derecha si no sería un caos todo, dejemos de joder con andar regalando plata. Basta.

....................................................................

Related Posts with Thumbnails