05 julio 2009

CATARSIS POST ELECTORAL (PARTE 2)

Siguiendo con el análisis de los personajes que sufrimos y seguiremos sufriendo, ahora le toca al Colo. (enseguida le toca a Felipe, no se pongan ansiosos)



“Hay alguien nuevo en la política: vos”, dicen sus afiches
Se rodeó de un séquito de publicistas, Fernando Guevara, Guillermo González Taboada, Ramiro Agulla y Carlos Souto. Pero en sus oficinas en Las Cañitas trabajan otras 125 personas, que diseñan cada segundo de su exposición pública.


Parece que le aconsejaron que quedar como un pelotudo le acarrearía votos, y parece que estaban en lo cierto... (posiblemente los pelotudos se identifican y te votan)







Toma clases de oratoria y teatro. Se muestra cool y light, pero eso si... laburante: se presenta como “hijo de inmigrantes” y asegura que hizo cada peso trabajando

De Narváez tiene una cuenta en Facebook, donde tiene más de 3000 “amigos”. Además, creó la página web Mapa de la Inseguridad, "hecho por y para la gente" que calificó como “un arma para hacer frente al enemigo” desde donde se pueden realizar denuncias on line.

No se distingue mucho de su compañero Mauri cuando se expresa. Poco afecto al estudio, abandonó el secundario en el coqueto y muy british colegio Cardenal Newman, (de ahí egresaron Macri y Alfonso Prat Gay, que al menos terminaron la escuela)

El tipo se dice peronista y afirma sin ruborizarse que el mejor gobierno de Perón fue el tercero, (que duró lo que un lirio, el viejo enfermo y bastante choto, volcándose a la ultraderecha... o sea.)



Acompañó a Menem y blabló de estatizar los servicios para parecer peronista, pero mandando embajadores para aclarar que es una broma.

Un legislador que no legisla… y que cobra para no asistir al congreso. Que será, casi sin dudas el 2º gobernador narco (encima colombiano) del que gozará la sufrida provincia de BA. Pero eso si, adonde va, va con cámaras.



Nos aclaramos algunas cosas con la nota del página del 29 de junio… y con la nota de hoy
El tatuaje de su cogote… “simboliza la serpiente de agua. Las serpientes son muy seductoras y cautivantes y siempre alcanzan lo que se proponen.”





Desde el 99 formaba parte del directorio de LAPA, así que cuando se estrelló el vuelo 3142 en el que murieron 65 personas, quedó imputado en esa causa porque el fiscal consideró que uno de los desencadenantes de la tragedia fue el recorte de gastos que los empresarios impusieron.



Su abogado defensor en esa causa es Roberto José María Durrieu, viceministro de justicia del dictador Jorge Videla. Durrieu es también abogado del diario La Nación. (dime qué abogado te defiende y te diré si sos culpable o inocente)

También propuso “la concesión de escuelas públicas” para que funcionen… (como una empresa, claro)
Se diferencia de Mauri en que no quiere ni a su familia. (Mauri, al menos tiene ese concepto de “famiglia” tan italiano.)

Paco, en cambio, se cargó el negocio familiar, Casa Tía, de donde despidió a una multitud. Después fue a dar un seminario en la Universidad de Harvard, donde confesó:

La mayoría de la gente que despedí tiene más de 25 años de experiencia en Tía; en conjunto me deshice de 5000 años de experiencia. (...) Gente que en el pasado había dirigido la empresa y, ahora, si no estaban de acuerdo con una idea, no la llevaban a cabo. Fue una decisión difícil de tomar y aún vivo con eso. No tiene sentido pensar en forma justa. No hay justicia”…



A confesión de parte…

Intentó comprar Canal 9, Telefé y Radio Continental, pero al final se conformó con el paquete mayoritario de América y la Radio La Red, asociándose con José Luis Manzano. También compró El Cronista y una parte minoritaria de Ámbito Financiero.




Se acercó al cabezón Duhalde en el 2003 y dijo: “Me parece que de los tres candidatos del justicialismo, me siento más cerca de Kirchner”.
Eso si… dos meses más tarde financió la campaña de Carlos Menem y dijo: “Cuando me siento a hablar con él (Menem) y lo miro a los ojos siento en él un hombre que quiere retornar a la Presidencia para unificar a los argentinos”. (Menem le cedió parte del predio de La Rural por poco más de 30 millones de dólares cuando la valuación oficial rondaba los 900 millones. Ya lo contamos en el post anterior)


En el 2005 llegó a la Cámara de Diputados como cuarto en la lista del duhaldismo, donde pasó totalmente desapercibido porque no hizo ningún aporte, pese a sus equipos técnicos.



En el 2006, su última declaración jurada presentada en Diputados da cuenta de una fortuna de 120 millones de pesos
En el 2007, apoyó la candidatura presidencial de Roberto Lavagna y lanzó su aspiración a la gobernación arrimándose a los Macri (Mauricio y Jorge).

Mientras, fue uno de los pocos que llamaron al gobernador de Neuquén Jorge Sobisch después del asesinato del maestro Carlos Fuentealba. “Hizo lo que tenía que hacer como funcionario público”, le respondió a Perfil cuando lo consultó sobre la represión.

La AFIP le pide explicaciones por el incremento del 900 por ciento de su patrimonio entre 2004 y 2008. Y está involucrado en la causa que investiga el tráfico de efedrina.

Convengamos que la alianza PRO- peronismo está pegada con saliva, ni siquiera con moco.


Para Solá, los otros dos tigres del trío - Macri y De Nárvaez - se “avergüenzan” del peronismo.
Digamos que durante la campaña, le hicieron a Solá unos cuantos feos… se notaba que, a pesar de ser tan boquipapa como Mauri, Solá viene a ser “el negrito” del PRO.




Tuvo bastantes problemas con sus aliados por dejarlo afuera de la campaña publicitaria.
Siempre lo miraron con desconfianza,


Tal vez por su origen…
Pero fueron injustos con Felipito.

El ingeniero agrónomo Felipe Solá hizo el estudio de campo para el Roundup, (el herbicida total de Monsanto, ahora lo conocemos con su nombre real: glifosato).
Como secretario de Agricultura de Menem y Cavallo, autorizó la introducción de la soja transgénica resistente a ese veneno en el verano de 1996, para eso Solá invocó un dictamen jurídico que aún no se había firmado.

No vamos a extendernos, pero ya leímos bastante acerca del efecto del glifosato sobre los embriones.
5 de cada 1000 niños nacen enfermos, se comprobó un alarmante retraso mental en los pequeños y horribles malformaciones. (Pido disculpas por la foto, pero creo que la realidad es mucho más impresionante)

Otro estudio sostiene que la fumigación con glifosato exterminó a los predadores naturales del mosquito vector del dengue.


La gente que tiene un pensamiento globalifóbico, y dentro de ese pensamiento introduce la cuestión ecológica, le atribuye a la ingeniería genética una responsabilidad importante en algunas cuestiones, cosa que para mí en el caso de la soja no está para nada probado.” Insiste Felipito

En síntesis, y para no abusar de nuestros pobres estómagos, los ganadores son los padres del regreso sin pudores de lo peor del neoliberalismo

La “mano dura” y mapas de la seguridad que plantean construcción de guetos y de muros que dejen invisibles a los excluidos y a los pobres.

Los depredadores que, con tal de amontonar dólares en sus billeteras, se cargan la salud de medio país y los cómplices de que se generen nuevas pestes que acaben con la otra mitad.

Pero eso sí, una construcción de imagen que envidiarán los actores de Hollywood.

Bueh, eso es lo que votaron los que los votaron, queridos amiguitos.
El próximo Capítulo... el resto.
Fijate que estaba dando vueltas, visitando el blog de DEREK y como no podía creer, fuí a ver la página de la Federación Agraria...

analizan que en Mendoza ganó el CUBISMO

Grande Picasso!!! desde el más allá!!!

6 comentarios:

Jack Celliers dijo...

La decadencia parece ser además estética ¿no? Y demodée, otra vez el yuppismo mersa de los '90, la grasada cool, la mafia light, pizza con champú, en fin...

Es una pena el retroceso, pero bueno, habrá que hacer la experiencia. Lástima que la experiencia va a ser malísima para un montón de gente que los votó. Es el menemismo II, pero con mucha menos base, mucho más frágil. Se avecina una descomposición fea.

Sebastián dijo...

Muy bueno Luzbelita!!!!!

Anónimo dijo...

CHE!¿ para cuándo el mapa de la gripe chancha, heee???? grande luzbe!!

Severian dijo...

Segui asi que me vas a hacer llorar de deseperacion....

(Aca entre nosotros, el pobre Felipe se tomo tan en serio el papel de hacerse el boludo que ya le sale tan natural que pocos notan la diferencia....)

Mariano dijo...

Patético, Frente para la derrota.

gabriela dijo...

Hoy en el día del DIALOGO,ingreso por primera vez.Es un placer aunque lo que se lea da como mínimo naúseas.Creo que a NARCOVAEZ Y AL OTRO no les dijeron hagansé los pelotudos, Son, pero con mucha guita y ya sabemos lo que esto significa,hasta embellece y tiene tanto prestigio,son tan hábiles.Como en todo hay que empezar por el principio y eso es la educación,claro que con estos ganando elecciones estamos otra vez perdidos.Tenía algo de fe en la memoria de todos pero no el Gran Tarado ganó y la vieja sigue hablando,Por Favor Rotemberg LARGALA Y QUE SE VAYA A VEGETAR A SU MANSION EN SU COQUETO BARRIO LLENO DE GENTE BIEN COMO ELLA.LIBRANOS DEL MAL¡¡¡¡¡

....................................................................

Related Posts with Thumbnails