26 enero 2010

EL NECIO



“Pienso que se humilla a las Fuerzas Armadas de hoy”“Me parece que, en vez de estar siendo utilizadas como en México o como en Brasil a ayudar al país a salir de una crisis de seguridad muy grave, se las tiene ahí arrinconadas y humilladas”, dijo el tipo.

Y lo dijo para ratificar sus declaraciones de días atrás, desde El Salvador, que tiene 8.000 desaparecidos y 75 mil asesinados por las Fuerzas Armadas. Habrá que ver ante qué público lo dijo.

Hay que aclararle a éste hombre, que tiene un tamaño de cabeza inversamente proporcional al de su sabiduría, que acá no se juzga ni se humilla a las Fuerzas Armadas, sino a quienes cometieron delitos de lesa humanidad. La política de memoria, verdad y justicia no coloca a todos bajo sospecha, se trata de construir unas fuerzas armadas democráticas que repudien esos crímenes para devolverles a los militares la dignidad y el respeto perdidos.

Los juicios están siendo realizados dentro del estado de derecho, respetando las garantías constitucionales y con la legitimidad dada por la Corte Suprema de Justicia, el Congreso de la Nación y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

De qué humillación habla??

Tal vez su conexión con el mundo militar sea un grupo de humillados militares en retiro, procesados intentando evitar la acción de la justicia.

Porque su conexión con el mundo de la política viene dada por Luis Barrionuevo y Momo Venegas (el organizador del traslado de los restos de Perón a San Vicente en 2006, que terminó a los tiros), así que imaginate…



Recordemos que Eduardo Duhalde en ejercicio del Poder Ejecutivo (cuando Menem era presidente) indultó a asesinos de la Triple A vinculados con su entorno íntimo y al jefe de la última rebelión carapintada, Seineldín. En 1998 se opuso a la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, y en 2002 dio las órdenes a la maldita policía que asesinó a Kosteki y Santillán en Avellaneda y después dijo (con la complicidad de Clarín) que los piqueteros se habían matado entre sí.

Y ahora hace campaña por la impunidad de los genocidas y para que la represión del delito común esté a cargo de los militares.

Y si alguien ofende a las FFAA es Eduardo Duhalde y que pretende que los oficiales de las Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad (que les están vedadas por las leyes de defensa nacional y de seguridad interior) y rebaja la profesión militar al nivel de una policía antinarcóticos o a “educadores” de los delincuentes.

Su vómito ultraderechista viene detrás de los vómitos del ex ministro macrista Abel Parentini Posse, y las propuestas de “reconciliación” macristas de Diego Guelar.

Veamos quién es el que sigue…

.................................................................................

2 comentarios:

Severian dijo...

Yo más que necedad lo llamaría hijaputez....

Este tipo comparte con mi director de tesis el mérito de hacerme pensar que lo mejor que les puede pasar es que les llueva un piano encima. Hay que ser hijo de puta para no dejar alternativa ¿no?...

Ricardo dijo...

Que se anime y lo diga con todas la letras: "Quiero escuadrones de la muerte".

....................................................................

Related Posts with Thumbnails