15 agosto 2010

MAPA PARA ENTENDER A CARRIÓ

Vamos a empezar desde los comienzos de su carrera política aunque puede provocar daños a nuestra sensible psiquis, por eso lo haremos en un rápido repaso:


Nació en el Chaco, vivió en Resistencia. Se recibió de abogada en la Universidad Nacional del Nordeste en 1978, quedó ahí como docente.
En febrero de 1979, el interventor del Chaco, General de Brigada Antonio Serrano, la nombró asesora de la Fiscalía de Estado. Esto, mientras ocurría la masacre de Margarita Belén y desaparecían 95 chaqueños: 76 hombres y 19 mujeres.
Carrió afirmó haber aceptado esa tarea "porque necesitaba la obra social"


También durante la dictadura fue Secretaria de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia de Chaco, con nivel y jerarquía de Juez de Cámara, cargo que obtuvo el 21 de agosto de 1980.


Por pedido de su padre y la sugerencia de su mentor (y amigo del padre) Raúl Alfonsín, se presentó como candidata a Convencional Constituyente para reformar la Constitución Nacional en 1994, (a pesar de que le dio asco el Pacto de Olivos). Fue electa diputada por el Chaco en las elecciones de 1995.

(acá encontré una foto de en los 90’ cuando Quirner aún no era Satanás, y Lilita andaba en pleno delirio místico)

Sorprendentemente es coautora de la Ley 24.820 que da jerarquía constitucional al Tratado de Desaparición de las Personas (junto a Mario Cafiero, Elisa Carca y Federico Storani) en 1997.


En el 99 hizo campaña por el candidato de la Alianza, Fernando de la Rúa. Y fue reelecta diputada por la Provincia del Chaco en el 99.

En el 2000, el gobierno de De la Rúa ya mostraba la hilacha, así que con un grupo de políticos disidentes de La Alianza, formó primero un bloque parlamentario disidente y luego, en diciembre, una alianza electoral llamada Argentinos por una República de Iguales (ARI) liderado además por el querido Don Alfredo Bravo y Mario Cafiero (del Frepaso) entre otros.


Esto es para que vayan sumando a cuánta gente buena y progresista dejó decepcionada en el camino, (y para un amigo muy querido que me reclama que le pego demasiado a Carrió)

Legalmente, el ARI se formó como alianza electoral de los partidos Socialista Democrático (PSD) y Socialista Popular (PSP).
Otros políticos destacados de la coalición eran los socialistas Héctor Polino, Jorge Rivas y Oscar González, los los frepasistas Marcela Bordenave, Elsa Quiroz, Eduardo Macaluse y Jorge Giles, y otros como Juan Domingo Zacarías, Graciela Ocaña y Fernando Canteros.


En marzo de 2003 se produjo una importante ruptura del ARI, al formarse el ARI Disidente, liderado por Mario Cafiero. Ni bien pasaron las elecciones presidenciales de 2003, que ganó Nestor Kirchner, se originó una crisis interna, motivada en la actitud a adoptar frente al gobierno del presidente Kirchner, que llevó a una fractura y al retiro de la diputada Graciela Ocaña, una de sus fundadoras y principales dirigentes.

En 2005 Carrió se presentó como Diputada por la Ciudad de Buenos Aires

Para 2006 la pateadura interna produjo nuevos alejamientos de importantes dirigentes del ARI. Primero renunció Fernando Melillo, presidente del ARI en la ciudad de Buenos Aires, y luego se fue la propia Elisa Carrió, para formar una organización política no regida por las reglas internas que se exige a los partidos políticos, llamada Coalición Cívica.

Así es como para las elecciones presidenciales de 2007, los candidatos fueron

Cristina – Cobos (45%)
Carrió- Giustiniani (22%)
Lavagna – Gerardo Morales (16% de los votos)



En esos momentos, Raúl Alfonsín la odiaba, porque cuando el radicalismo quiso conversar con el ARI, ella dijo que no iba a dialogar con la UCR. La calificó de traidora, hipócrita, antirradical, y falta de estabilidad emocional.

Pero dos días después de las elecciones presidenciales de 2007, el ARI sufrió una nueva e importante fractura al separarse del mismo un sector que se autodenominó primero ARI Autónomo y luego Espacio Solidaridad e Igualdad (SI), liderado por los diputados Eduardo Macaluse, Carlos Raimundi, América González, Leonardo Gorbacz, Lidia Naim, Emilio García Méndez, Delia Bisutti, Verónica Benas y Marta Maffei.

Los disidentes cuestionaron lo que consideraron un giro hacia la derecha del ARI y de la Coalición Cívica y que "la Coalición es parte de una política de vaciamiento del ARI".

Es ahí cuando se forma el Acuerdo Cívico y Social el 29 de abril de 2009
Con Ernesto Sanz (UCR), Elisa Carrió (CC) y Rubén Giustiniani (PS)

Entonces entraron los llamados sectores “independientes”, a saber:

el economista ex-presidente del Banco Central Alfonso Prat Gay, el dirigente peronista Gerardo Conte Grand, el “intelectual” Fernando Iglesias, María Eugenia Estenssoro, el radical Enrique Olivera, la ex-ministra de la Alianza Patricia Bullrich. Y se sentaron en bancas de diputados algunos personajes provenientes de la guerra gaucha.


Y ahí desbarrancó a la derecha

En su página Carrió dice:
"en el marco de las cuatro matrices de la fuerza:
la republicana,
la del contrato moral
,
la de la distribución del ingreso y
la del desarrollo económico defendiendo los recursos naturales;

estos cuatro pilares fundamentales posicionan a la CC-ARI como una fuerza de centro-centroizquierda; la matriz republicana nos acerca a todos, y la de la distribución del ingreso a la centroizquierda"

O sea, el republicanismo de Carrió y sus seguidores, la hacen anunciar desgracias constantes, escribir cartas a las embajadas extrajeras denunciando una "inusitada escalada de violencia", atribuida al gobierno nacional, y asegura que la "oposición tiene una pesada responsabilidad: la de ayudar a la Presidenta a terminar su mandato"
No me hagás reír que tengo el labio partido…

Mientras tanto dice en TV que a los Quirner la gente los quiere MATAR, que les tiene ASCO, ASCO, que la gente pide que los volteen y que anda gente armada preparando emboscadas en las calles de Buenos Aires. También dice que hay que "dejar de humillar a las Fuerzas Armadas", en alusión a los juicios por crímenes de lesa humanidad.

El contrato moral de Carrió, terminó siendo firmado con lo más inmoral del país, Biolcatti y la Sociedad Rural, con Magnetto de Clarín y con los hijos de la Sra de Noble, que son hijos de Carrió, parece.


La negativa a reestatizar las AFJP (obviamente relacionada a su contrato moral con el Grupo Clarín), el voto en contra de la estatización de Aerolíneas Argentinas, el voto en contra a la modificación al Código Procesal Penal de la Nación para el requerimiento obligatorio de ADN, para conocer la identidad de hijos de desaparecidos apropiados (idem contrato moral con Clarín),


el apoyo de Carrió al reclamo de los multimillonarios agrarios en rechazo de las retenciones móviles (contrato moral con la SRA) alcanzó para que hubiera un éxodo masivo.

Las preguntas que me hago son: ¿se va la heredera de la centroizquierda republicana o todo su partido? ¿Quiénes quedaron en la CC-ARI? ¿Existe? ¿Queda algo a la derecha de Carrió? (el cabezón Duhalde tal vez…)



Si pretende cortarse sola para las elecciones de 2011, va a pelear el descenso con Yupanqui Futbol Club.

.....................................................

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que buen laburo te mandaste!Solo seguir su derrotero electoral marea,imaginte si intentaramos hacer la lista de anuncios,promesar,etc.como las famosas cajas del senado de USA o su actuación durante la huída de De la Rua.De esa época me acuerdo que esperaba con ansiedad su discurso y después de larga espera la veo en un escenario con una pantalla gigante que reproducía una mano que se movía en señal de "rajá".Y habló, habló, habló y no dijo nada,no tenía nada,seguía con misma la cantinela de siempre en medio de semejante situación de acefalía, represión con muertos, etc.Confieso que recién ahí tomé real dimensión de lo que es ésta señora.Saludos.

Ricardo dijo...

Una reseña clarísima.
Se trata de un desbarranque perpetrado sin prisa y sin pausa.
No tiene otro destino que el indicado en la última imagen.

Saludos.

Natalia dijo...

excelente el mapa!

Biblita siempre ha sido la persona menos democrática de la Argentina y cada vez que encuentra algo que no le guste o que está en desacuerdo con alguien entonces se va y forma otro partiducho de poca monta, no es capaz de bancarse una interna, de soportar el no ser la líder, el centro de atención y ha cambiado de partido tantas veces como gatos hay en el panorama mediático argentino

un saludo!

Antonio (el Mayolero) dijo...

Cabe recordar que en 2003, al no tener personería el ARI utilizó la personería nacional del PI, lo que luego de las elecciones, provocó la ultima (¿?) crisis en éste partido, que siguió un par de años mas ligado a los vaivenes delirantes de Carrió. A tal punto que vió seriamente comprometido su patrimonio por las deudas en que incurrió la dirigencia para financiar la campaña 2003, y 2005.
Fimalmente, el PI se sumó al FPV. O lo que quedaba del PI. Pero eso es otra historia

Anónimo dijo...

Realmente fue una perdida de tiempo leer tu reseña, que es mas subjetiva que la mierda. Son todas conjeturas empezando que se nota que ni leiste un parrafo del Contrato Moral que plantea Carrió. Ademas mencionas a Clarín, no hace poco aliados del oficialismo y a la SRA, ignorando al resto de la mesa de enlace. Yo me quedo con los hechos, con los buenos proyectos que Carrió presento y presenta actualmente...y te guste o no, la CC (CC-ARI) es Centro/Centro-Izquierda mucho más sincera que el Clientelismo patetico que hace el FpV para ganar elecciones (si hasta le sacaron los DNI a los Wichis, dejate de joder!). Yo entre Kirchner y Carrió, eligo a Elisa Carrió sin dudarlo. Atte El Carloncho

Ricardo dijo...

Perdón, ¿no?, pero para leer cosas graciosas agarro el Inodoro Pereyra o Mafalda, no el Contrato Moral.

Luz dijo...

Estimado Carloncho

Si tengo un blog es precisamente para ser subjetiva. Ésto no es un diario ni una cátedra, es un espacio para expresarme y debatir. Y lamento haber provocado que pierdas tu valioso tiempo.

Si para vos Carrió integra un espacio de centro izquierda, quiere decir que entendés que ser de izquierda o de centro izquierda incluye:

- la defensa de los intereses del monopolio sangriento de Magnetto o de cualquier otro monopolio ("No tenemos ningún problema en defender a llamados grupos económicos, si es para defender la libertad de expresión")

-la defensa de la apropiación de menores por parte de la vieja de Noble ("los hijos de la Sra de Noble son nuestros hijos")

-emocionarse, llorar y acusar de vejatorio el procedimiento LEGAL para que los hijos apropiados por la vieja de Noble brinden el ADN (que encima se siguen cagando de risa de la familia que los busca y de todos nosotros)

- defender los intereses de la mesa de enlace (que aunque sean distintos de la SRA, parece que aún no se dan cuenta).

- invitar a Jorge Chemes a ser diputado por el espacio de Carrió, (Chemes… el que dijo que como en la guerra, hay que ir matando a los de la primera fila, barrer a la mayoría, a la mugre, para después empezar a remar.) Y a "eso" lo tenemos sentado en una banca, gracias a Carrió.

- considerar que las organizaciones sociales de base son bandas armadas violentas y que preparan emboscadas para los inocentes ruralistas.

- invitar a la embajada de EEUU a participar en la política interna de tu país.

- decir por los medios de comunicación que a sus adversarios políticos les tiene ASCO, y que la gente pide que los maten y los volteen.

-considerar que los juicios por crímenes de lesa humanidad que con gran esfuerzo se llevan adelante en todo el país son "humillaciones" para las FFAA.

Tenés un particular concepto de lo que es la izquierda, Carloncho. Deberías revisarlo... para no andar hablando boludeces ni defendiendo lo indefendible.

Además, esta señora, es dueña de una misoginia repugnante, porque ningunea a Cristina y la acusó de haber llegado adonde está por haber dormido en la cama correcta. No hay misógino peor que una mujer envidiosa y despechada.

Y es cierto, me guste o no, a la psicótica ésta la votaron un montón de veces y un montón de gente, (entre esos, vos) pero por suerte, nunca en un cargo ejecutivo. Así que no hay registros de su capacidad de gestión.

Es más, creo que ella no quiere gestionar, sólo quiere erigirse en la Voz Monumental de la Nación y su ultra personalismo no le permite conservar seguidores ni aliados, por eso destruye todo lo que arma.

Así que entre Kirchner y su clientelismo patético, te quedás con ella… porque nunca gestionó ni gestionará. (Dios nos libre y nos salve y la Virgen nos inspire y nos ampare)

Yo me quedo con Violencia Rivas, que grita cosas más serias y al menos me hace cagar de risa.

Anónimo dijo...

Me parece que tu amigo tiene razón, le pegás demasiado a Lilota siendo que cada vez nos hace ganar más votos. Más peligrosos son los Cletos, que abundan más que los Cobos, y que los Lilotos.

Anónimo dijo...

Se nota que el autor del blog no conoce a Carrió. Juzga permanentemente a Lilita por correrse a la derecha...¿cual sería el problema? Se está demostrando en mundo (ver ahora diciembre 2011 a Europa) los gobiernos de izquierda están siendo reemplazados por gobiernos de derecha y viceversa...en muchos casos. Lo que finalmente hay que valorar de personas como Lilita son los proyectos...SI...rianse... los proyectos, porque ¿quien de los lectores de este loco blog no va a reconocer que la ley de asignacion universal por hijo es de Lilita? Solo hay una diferencia: Ella la habría realizado UNIVERSAL (porque debe ser PARA TODOS) También ¿quien va a negar que Lilita no ha sufrido discriminación por ser mujer y encima gordita?...solo que ella no lo anda diciendo permanentemente.. ¿o acaso CFK no se lo pasa llorando que ella por ser mujer blablabla?
Muchachos, volvamos a las ideas...esos dibujos faltando el respeto a Cobos, y a otros...¿Les parece que genera algo bueno? Permítanme decirles que nada se consigue con eso, solo poner mas a flor de piel la intolerancia.
Les mando un afectuoso saludo y espero no tomen a mal mi análisis.
Aníbal F.

....................................................................

Related Posts with Thumbnails