08 septiembre 2012

ÉTICA Y PERIODISMO



Quedé totalmente indignada con la tapa de Noticias, esa cloaca de pseudo periodistas. Ya nos tienen acostumbrados a esa calidad de mierda, pero se pasan... 
El tema de la semana: supuestamente Cristina dijo que deben temerle… de ahí extrajo ese sorete nauseabundo llamado Edi Zunino, su tapa. 


La presidenta habló durante un largo rato (no fue Cadena Nacional). Y atendió duro y parejo a Paolo Rocca: 


 “Nada les alcanza. Algunos grupos económicos estaban acostumbrados a presidentes que los consultaban sobre las políticas que había que aplicar”… “Paolo Rocca se queja de los salarios que paga a los obreros en Argentina y reclama mayor competitividad.” … (Techint) “compró a precio de chatarra las instalaciones de Somisa”… “No nos molesta que las empresas tengan rentabilidad, pero es muy distinto cuando esos resultados se deben a una posición dominante, subsidios y la protección del Estado en lugar de inversión en investigación y desarrollo”… “si el país está tan mal: ¿qué pasará en 2016 y 2017, que se van a volver competitivos? ¿Querrán salarios de trabajadores a un tercio o a la mitad de los que tienen ahora?”. “Nosotros defendemos el poder adquisitivo de los trabajadores e indirectamente los estamos defendiendo a ellos: porque pueden vender en Argentina cosas a un precio más alto que el que pueden vender en el mundo”. 

Nada de esto le pareció relevante a Clarín y su corte de mercenarios que llevan un par de días empuando a los giles, siempre listos para tragarse lo que les dan masticado, con el tema del MIEDO… mientras le dan letra a su delfín Mauri… y Binner, De Narvaez, Alberto Fernandez, Cobos, Ricardito, Momo Venegas y Patricia Bullrich aprovechan el minuto de publicidad gratuita que el monopolio les regala para no caer en el olvido. 


Lobotomizados a sueldo (porque yo también tengo derecho a pensar que les pagan para ser tan funcionales a la desesperación de Magnetto) … 



Y como de golpe todos hablan de algo que, evidentemente, nadie escuchó… primero hay que aclarar eso. 


En el tramo del discurso del que se agarran, Cristina hablaba del juez federal de Quilmes: Luis Antonio Armella, acusado de otorgar millonarios contratos sin licitación para el saneamiento de la cuenca Riachuelo-Matanza a empresas vinculadas con sus familiares y amigos.

Cómo era la operación?

La Corte Suprema de Justicia delegó en el Armella la ejecución de la sentencia sobre la limpieza del Riachuelo. Con ese enorme poder, Armella ordenaba obras complejas en plazos perentorios (que impedían hacerse por licitación) intimaba y multaba a los funcionarios de ACUMAR (Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo) y terminaba adjudicando de manera directa a empresas vinculadas con su familia, de paso, clausuraba a empresas competidoras. Una pinturita, el hijo de puta.

Cristina dijo:

"La verdad, una sola recomendación a mis funcionarios, a todos los del Poder Ejecutivo, sea ACUMAR sea secretaría de Obras Públicas, cuando se encuentren con situaciones de esta naturaleza, porque los jueces son jueces, no son Dioses. Dios está en el cielo, acá en la Tierra somos todos hombres y mujeres con responsabilidades institucionales. Y cuando nos encontramos con situaciones de esta naturaleza debemos articular las presentaciones. Yo también entiendo por qué el juez le colocaba penalidades a los funcionarios, en sus propios patrimonios, una cosa nunca vista. Porque en realidad si un funcionario comete un delito, lo que hay que hacer es meterlo preso, hacerle juicio, procesarlo, indagarlo, pero si no hacían tal cosa le ponían multas que tenían que pagar de su propio patrimonio. Tal obra debía hacerse en 30 días, en 40 y tenía aterrorizado a todo el mundo. Pero no hay que aterrorizarse, solamente hay que tenerle temor a Dios, y a mí en todo caso también un poquito. Porque la verdad, por lo menos los funcionarios que dependen de mi nombramiento, o sea los que son responsabilidad mía, porque está la responsabilidad del funcionario, pero también está mi responsabilidad porque todos y cada uno de los funcionarios – o por lo menos la gran mayoría – he firmado yo los decretos. Así que notifico solemnemente en este acto, a todo el Poder Ejecutivo, organismos descentralizados, autárquicos y satelitales, si es que los hubiere, que cuando suceden cosas de esta naturaleza, por favor, se comuniquen conmigo para explicarme qué es lo que está pasando. Muchas veces los funcionarios me dicen: “no queríamos molestarla”, miren a mí lo que más me molesta es que no se hagan las cosas, o que se hagan mal.” (TEXTUAL)
Los que leemos Página 12, venimos informados sobre el corrupto juez federal Armella. Acá van algunos links:

EL CASO DEL RIACHUELO
LA LUPA EN EL JUEZ ARMELLA
CFK: "NUNCA PIDO NADA QUE NO HARÍA YO"
YA TIENE QUIEN LO INVESTIGUE
LAS PRUEBAS Por Horacio Verbitsky
UNA BARRA DE AMIGOS Por Horacio Verbitsky
OTRA LIMPIEZA EN EL RIACHUELO
AMIGOS & PARIENTES
LA CORTE PIDE EXPLICACIONES AL JUEZ ARMELLA
NIEBLAS DEL RIACHUELO Por Horacio Verbitsky

Por eso, cuando Cristina hizo referencia a este asunto, todos entendimos de entrada a qué se refería.

Bueno… todos los que nos informamos con Página 12, Tiempo Argentino y otros medios decentes… y leemos Clarín, La Nación y Perfil sólo como ejercicio de tolerancia. El resto, entran como hamsters a pedalear en la ruedita del odio.

Por supuesto, ustedes pueden buscar hasta quedar ciegos la referencia negociado del juez Armella y a la hijaputez concentrada de Rocca en los titulares de cualquier medio de la corpo… y no lo van a encontrar… El tema quedó reducido al MIEDO que Cristina desea que le tengan.

No analizaron que los corruptos como Armella deberían tenerle miedo a Cristina… o que los funcionarios le temen a Cristina (por pelotudos que se dejaron amedrentar por Armella)… no no… ellos dicen que Cristina quiere que TODOS le tengan miedo.

Entonces salen los prostitutos del poder económico, sodomizados por Magnetto, a batir el parche, y a tapar lo que Cristina dijo sobre Armella, Paolo Rocca y Techint…

Pregunta: ¿Porqué no se ocupa el obeso culofácil de Lanata del corrupto juez Armella y de los propósitos de Paolo Rocca?
Respuesta: Porque no le sirve a Magnetto para pegarle a Cristina.

Estos seres que se dicen periodistas, son verdaderos DESINFORMADORES. Hacen de la mentira, el ocultamiento, la distracción del meollo, su verdadera profesión. Les encargan generar desesperanza y confusión … y cumplen con gran profesionalismo.

"Salpica un crimen a Milagro Sala", titula el diario salpicado por 30.000 crímenes de lesa humanidad… y andá a encontrar las declaraciones de Milagro Sala.

En medio de la peor crisis existencial (terminal?) del periodismo argentino, los tipos terminan actuando como los noteros de espectáculos, que son expertos en generar riñas de gallos para armar titulares escandalosos y conseguir audiencia. ¿Quién no vio una conversación como la siguiente, entre una vedetonga y un periodista de espectáculos?:

- Hola “X”, cómo estás?
- Estoy muy bien, y vos?
- ¿Qué opinás de la separación de “Z”?
- No tengo nada que opinar, son cosas que pasan… tal vez se llevaban mal.
- ¿Vos decís que le pegaba?
- No, no sé… no tengo ni idea.

Titular:

LA VEDETONGA “X” DIJO QUE SE SIENTE MUY BIEN DE QUE LA VEDETONGA “Z” SE HAYA SEPARADO DEL MARIDO PORQUE LE PEGABA 

Entonces van con la Vedetonga “Z” y le dicen:

- La Vedetonga “X” dice que está encantada de que te hayas separado de tu marido porque dice que él te pegaba.
- ¡¿Qué dijo esa hija de puta??? Que me lo diga en la cara!!!

Entonces, las juntan en un estudio de TV y les dan un micrófono a cada una para que se reputeen al aire y se manden mutuamente cartas documento para que terminen en un juzgado ocupando el tiempo de los empleados de la justicia, que no tienen nada mejor que hacer… Y después se sientan a parlotear en estudios, como si fueran expertos, para terminar sentenciando que a ambas vedetongas les “conviene” el escándalo porque tienen que promocionar sus laburos. Así, con la misma empatía con que acusan a una mina que habla dificultosamente a consecuencia de un ACV, de que “se hace” porque le conviene dar lástima. Repugnantes.

Que eso sea el “periodismo de espectáculos”… bueno, que se quejen los que lo consumen. Pero en los últimos tiempos, el periodismo político independiente ha tomado ese camino.

Y yo me la paso explicando a gente buena, que lo que dicen los medios de la corpo es mentira, que está tergiversado…

Recuerdos del último tiempo: “el INDEC dice que se puede comer con 6 pesos diarios” … “¿porqué usan la plata de los jubilados?”… “¿no tendría que estar preso Boudou?” … “qué pocas medallas que ganamos en los juegos olímpicos!”… “Moreno no deja entrar los remedios y por eso están tan caros” … “Víctor Hugo Morales era amigo de los milicos en Uruguay” …”Milagros Sala tiene patotas” … “usan la AFIP como Gestapo” … “¿qué tiene que hacer La Cámpora en las escuelas?”… “te revisan lo que comprás con la tarjeta de crédito” … “por qué tiene que usar tanto la Cadena Nacional”… Es agotador.

La Corrupción, palabra mágica que desata las furias de la clase mierda nacional (que jamás cometieron tal aberración), en este caso, quedó fuera del plano… Ahora Cristina goza con el poder de generar miedo.

Y ahí van todos los pelotudos políticos opositores a repetir la tergiversación. Funcionales como monitos de circo.

Me acuerdo cuando los periodistas de la corpo, con sus caras de ojete denunciaban en el Senado ser agredidos y escrachados, porque les perdimos el respeto y algún compañero armó una creativa foto con un billete de dólar tapándoles la boquita.

Qué dirían si armamos una tapa con Fontevecchia y Edi Zunino chupándole la pija a Magnetto? 

Sería la consecuencia natural como respuesta a la repugnante tapa de Noticias… no me digan que no…

Ellos te ofenden a diario, Néstor era un dictador y la fajaba a Cristina, tu presidenta está loca, es bipolar, es una puta frígida que sólo goza con el poder de generar miedo. Y vos, si sos kirchnerista, es porque te pagan, sos nazi, fascista y te llevan de la nariz, por un chori.

Pero si les respondés con un foto montaje, sos intolerante, no respetás la libertad de expresión y los estás amenazando.

Así que bueh… mientras los periodistas siguen ofendiéndonos con estas vulgaridades impertinentes contra la investidura presidencial, y dando vuelta todo, nosotros seguimos trabajando y Cristina continua solucionando boludeces como agua potable, vivienda, salud, trabajo y esas boludeces sin importancia.

................................

PD de último momento:

Acabo de leer que Paolo Rocca desmiente a Clarín... lean acá:

http://www.infonews.com/2012/09/08/politica-37765-rocca-culpo-a-clarin-de-tergiversar-sus-dichos.php

(ya no te quedan amigos, Hectitor... qué pena grande... muejeje...)

.................................

(para el Negro Marcelo que el otro día me puso contenta con su piropo a este blog)


............................


9 comentarios:

Daniel dijo...

De este video asqueroso sacaron la tapa:

http://www.youtube.com/watch?v=e3fsrQmHmfA

tio pepe dijo...

Afortunadamente el tiempo sigue corriendo y cada momento que pasa, nos acerca más al siete de diciembre.-
Saludos.

Martín H. dijo...

Con la desmentida posterior que publica Tiempo Argentino, como que se apuró un poquito la Presidenta en pegarle a Rocca entonces.
Pisó el palito de Clarín.
Entiendo que las tapas de Clarín son tema de cnversación de muchos, pero si la presidenta reacciona a las tapas de Clarín, lamentablemente le hace el juego a Clarín.
Mejor que se dedique a meter miedo, que ya con el vestido negro permanente tiene la mitad del trabajo hecho.

Comandante Cansado dijo...

Muy bueno. Había mucha desinformación al respecto de la frasecita (descontextualizada)del miedo. Un post muy útil.

Luis Quijote dijo...

Con permiso, me lo llevo a:
Armella; Luis

Prol dijo...

Cuando vi la tapa de Noticias me dieron ganas de dibujar la siguiente escena: Fontevechia en cuatro patas con magneto montado sobre él y penetrándolo con la ayuda de Vanderkoy y Blank que lo sistienen para que no se caiga. Rápidamente desheché la idea, por varios motivos. 1) Nunca fue ése mi estilo. 2) Quién carajo me conoce, para tener alguna repercución lo tendría que dibujar Rep, por ejemplo y 3) porque, fundamentalmente, es hacerle el juego a esta manga de pajeros. Cada día estoy más convencido de que la estrategia discursiva de Cristina no tiene fisuras importantes. Responder siempre con política. Ignorar las agresiones gratuitas.
No hay que dejarse ganar por la justa indignación que despiertan estas provocaciones alevosas, que de tan alevosas dejan en evidencia que no persiguen otro fin que el de provocar. Estos soretes se terminan de cavar la fosa sólos.

Luz dijo...

No, Martín H

Ni Cristina se apuró en contestar, ni pisó el palito de Clarín. Me extraña esa lectura tan lineal que hacés.

Paolo Rocca dijo lo que dijo y estuvo contento de que lo publique Clarín, y cuando vio que la respuesta del gobierno no era la sumisa respuesta que él está acostumbrado a obtener de los gobiernos... se retractó, mandando al frente a Clarín… que a su vez, mandó al frente a una pobre pelotuda periodista que la tienen para el chachetazo.

Rocca es otro que se hace el macho poronga con el gobierno, hasta que le recuerdan que pueden comprar a otro país lo que él vende monopólicamente acá, … y se funde porque necesita la obra pública para seguir facturando a lo pelotudo.

La “poronguez” les dura hasta que ven peligrar los ingresos… pero siempre van a operar para para llevarse la guita en carretilla como antes, no en pala como ahora.

Saludos

Celia desde Alemania dijo...

Como siempre, excelente el post, muy informativo.
A pesar de no comentar nunca, lo leo siempre y lo recomiendo.
Saludos!!

Luz dijo...

Muchas gracias Cecilia! Saludos a los alemanes (a los copados)

....................................................................

Related Posts with Thumbnails