13 abril 2006

Santiago del Estero - JUSTICIA FEDERAL, VERGÜENZA NACIONAL

Amiguitos... atención!!!!

les presento al inefable (i.e.: que no se puede explicar con palabras.) Juez Ángel Jesús Toledo.... (encima se llama Angel Jesús!!!)



El consejo de la Magistratura está analizándolo en 3 causas, para iniciarle Juicio Político, (3 causas son las que prosperaron, porque tenía 25 pedidos). Está acusado de persistencia en errores procesales, retraso notorio en el trámite de causas, denegación de justicia, investigaciones deficientes, abuso de autoridad y parcialidad... nada más

El 29 de marzo pasado se tenía que presentar a lo que sería una indagatoria, si se tratara de un imputado común, como un tipo que se afanó una bicicleta, o lo agarraron con 2 porros en el bolsillo. Como se trata de un juez, no lo llevan esposado ni de prepo... lo invitan a presentar su defensa... mentendés?


Toledo va a esa convocatoria de caballeros y como es TAN pero TAN valiente y ético, presentó su renuncia antes de intentar al menos defenderse.

A todo esto... desde el 29 de marzo al 12 de abril, si no me falla la calculadora, han pasado 14 días... en los cuales ni le aceptaron la renuncia ni lo suspendieron... y el tipo siguió funcionando como Juez.

El día 12, miércoles, víspera de Semana Santa... a últimísima hora, el tipo se animó a firmar una resolución donde deja libre al oficial de Inteligencia Jorge D’amico, (no te pierdas esa carucha...)


Acusado de crímenes gravísimos, no solo en Santiago sino también en Tucumán, D’amico iba y volvía llevando secuestrados que luego serían desaparecidos, en el marco del nunca suficientemente reputeado Operativo Independencia, arrancando en el 75 (aún en período democrático, y continuando con más furia a partir del golpe de estado.)

Es responsable de la desaparición de 2 colimbas del Batallón 141 de Santiago, y de un numeroso grupo de personas que eran secuestradas en Santiago y trasladadas a Tucumán, algunos a la célebre Escuelita de Famaillá y otros al Arsenal Miguel de Azcuénaga.

El tal D’amico, está imputado desde diciembre de 2003, aunque cayó preso por otra causa...

(¿alguien recuerda cuando le saquearon la casa al senador nacional Pepe Figueroa?... en aquel momento, menemista... Figueroa no es santo de mi devoción, pero casi lo cortan en juliana una horda de juaristas, porque se enfrentaba en las elecciones al entonces superpoderoso viejo Juárez... y parece que D'amico coordinaba las acciones, zona liberada y todas esas cosas que él conoce como un experto)

Acá está el dulce D'amico jurando como Super Secretario de Super Seguridad de Juarez en el año 95...

Sigamos...


Desde allá (2003) hasta acá (2006), Toledo nunca encontró un hueco en su agenda para citarlo a indagatoria. Bah, en realidad lo citó pero jamás le fijó fecha, lo que no es lo mismo, pero es igual...

Estaba preso, pero no fue indagado por las causas de desaparecidos. Así que su abogado, amparándose en el Pacto de San José de Costa Rica (son cararrotas eh?) metió una catarata de recursos diversos... y consiguió que NI Angel NI Jesús se base en un artículo del código que está redactado para delitos de poca envergadura... ni se le cruzó por la cabeza que éstos son delitos de lesa humanidad, ni que la responsabilidad de que la situación de D’amico no esté resuelta, es suya

Así que NI Angel NI Jesús Toledo, acaba de darnos éste regalito de Pascua... soltar a uno de los pocos genocidas que ésta emputecida Justicia Federal había logrado encarcelar....

y las fucking autoridades, de quienes depende que la INJUSTICIA FEDERAL SANTIAGUEÑA se enderece unos centímetros, o que al menos deje de ser éste cambalache, todavía están dando vueltas a ver si lo suspenden o le aceptan la renuncia.


Mientras tanto... el inmostrable Ni Angel Ni Jesús, permanece en el sillón... seguramente manipulando expedientes, haciendo desaparecer pruebas y mil etcéteras.

Yo digo... ¿son o se hacen?

8 comentarios:

=La Fulana= dijo...

SON HIJOS DE PUTA y ESTÁN HIJOS DE PUTA. SON JODIDOS Y MAFIOSOS. SON "LA ASQUEROSA CORPORACIÓN" ENQUISTADA EN EL PODER Y TODOS UNA MISMA MIERDA.
PUAJ.
Bien x hacer pública esta situación!
Salú!

Jack Celliers dijo...

Bueno che, hay que ser comprensivos... el sistema tiene fallas!! Estamos haciendo lo posiblejejeje.. por remediarlajajajajajs, y en pocojojojo tiempujujujuuuuu... tendremos... estemmm... ehh... un... sistema.... democrátijojojojojojJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Jack Celliers dijo...

Aparte, realmente me alegra que alguien de la tierra del Roby Santucho tenga un blog tan bueno como este, aunque a veces me parece que te falta algo de sintesis y te calentás mucho... pero esta bien! Yo prefiero eso antes que a la gente con el alma congelada.

luzbelita dijo...

ay Jack...

cómo hacés para no calentarte??? ehhhhh???

luzbelita dijo...

Si, Fulana, salú es lo que nos va a hacer falta si seguimos tragando tanto veneno.
Un abrazo

iSdE dijo...

luzbelita; subimos tu nota como editorial en indymedia santiago del estero. Cualquier cosa nos avisas si tienes algun inconveniente, sugerencias, en fin lo que desees
saludos

Julio H dijo...

Muy bueno tu blog, Luzbelita. ¿Sos la ricotera, Luciana? En tal caso, doble felicitación.

El Lobo dijo...

Son la mierda enquistada en el poder. Son las mafias eternas,

Salud pa la buena gente.

....................................................................

Related Posts with Thumbnails