27 octubre 2006

MIRALO A PINOCHO...



(Si, hacete el boludito... el senil...)












Ahora le aparecieron nueve toneladas de oro a Pinochet, que parece que están “escondidas” en un banco de Hong Kong, valuadas en unos 160 millones de dólares...

Esta parte de la historia (la de la caída de la careta del prócer chileno...) comienza cuando se pidió su desafuero, (que no por nada buscó ser senador vitalicio) porque pensaron que tenía un patrimonio calculado en US$ 17 millones, y que eso era demasiado...
A un año de iniciada la investigación, la fortuna de Pinocho en cuentas bancarias en el extranjero, llegan a US$ 26 millones. Por esa razón está procesado en Chile por fraude al fisco y falsificación de pasaportes después de que descubrieron las cuentas en el Banco Riggs, de EEUU.

Parece que la guita proviene de dos fuentes, la primera fondos reservados los que fueron transferidos a las cuentas de Pinochet a partir de la década de los 70, desde la Casa Militar.
La segunda, de manos de empresas de armamentos en el extranjero. En buen criollo, de la venta ilegal de armas.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) señaló que existen antecedentes de al menos cien cuentas en veinte bancos diferentes repartidos por el mundo y de un daño al patrimonio fiscal que alcanza los 5 mil 754 millones de pesos sólo considerando el período 1980 a 2004.

Últimamente, en Chile se comentaba sobre la venta de objetos de valor de Augusto Pinochet
para solventar sus gastos.

Pobre, no? Viejo... enfermo y perseguido... y encima con problemas financieros... qué barbaridad! Con todo lo que Chile le debe!!!

Y ahora aparecen las 9 toneladas de oro... que elevan la fortuna del dictador a unos 186 millones de dólares (y eso porque aún no terminan de descubrir cuántas cuentas secretas tiene)

Obviamente, la familia dice ser víctima de una “infamia” y una “canallada”. Lucía Hiriart, tan modosita ella, replica que todo esto es para “distraer otros problemas”. “Típico que cuando se acerca el cumpleaños de mi marido, siempre tienen que echarle más mugre


El hijo, Marco Antonio Pinochet Hiriart, también sale con los tapones de punta y asegura que “cada vez que el gobierno se encuentra con algún obstáculo recurre a su padre para acusarlo de una nueva ilegalidad”.... “ya no me sorprenden este tipo de noticias que son una campaña para desprestigiar a mi padre y a su familia que no tiene límites”.

Todavía hay que tenerle lástima.

Los terroristas de estado, los déspotas, los dictadores despreciables suelen mostrarse como respetables hombres de gobierno, con familias sólidamente constituidas... actúan en nombre de Dios, con una moral cristiana intachable...

En realidad, solo fueron valientes para hacerse los pistoleros en patota y son los ladrones de guante blanco (o rojo de sangre, según la perspectiva) más repulsivos.


cómo será la cosa que no te odiamos
fijate vos
cómo será la cosa
que no te hacemos ese amargo honor
hombre de mala voluntad
pobre hombre

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno acaso todo el mundo (vaticano incluido) tiene de estas sarigüeyas que destrozan a la sociedad y después se hacen las muertas... que pena por ellos,pero, mas por nosotros.

Anónimo dijo...

Neruda dijo a Franco" te condeno a no morir nunca.."yo le agrego" te condeno a la memoria intacta de todos y cada uno de tus actos...por siempre y para siempre Amén!!!

Luz dijo...

No puedo olvidar cuando se subió al avión en Londres, en silla de ruedas, hecho un pajarito, un viejito decrépito que daba pena... y cuando el mismo avión aterrizó en Chile, se bajó con toda su pose marcial sacando pecho como un águila.
Viejo de mierda.

Rubén Fernández Lisso dijo...

son tan espantosos y abominables, que ni siquiera se pueden mirar a sí mismos.

luzbe: más te leo, más te quiero.

....................................................................

Related Posts with Thumbnails