“Homicidio triplemente agravado” calificó la jueza al caso Febres
1º agravado por el uso de veneno,
2º por haber actuado 2 o más personas en el asesinato (Volpi e Iglesias) y
3º porque el homicidio fue para tapar otro delito (más bien un torrente de delitos)
La familia quedó libre pero procesados por encubrimiento, ocultaron lo de la computadora y colaboraron en alterar la escena del crimen... Linda runfla
La jueza consideró que el represor fue asesinado para que no hable, parece que el día mismo de su condena iba a descargar su culpa en los que la comparten. Calificó de “irregularidades inconmensurables”, a las que se cometían en el cruel presidio de Febres.
Dice el diario: “O sea que le daban libertades increíbles para un detenido, mientras lo evaluaban y medían si iba a hablar o no.”
Da como lástima el tipo, Febres, no?
La familia lo prefiere muerto, su mano derecha involucrado en el crimen... me dan como ganas de tenerle lástima... pero me acuerdo que los sobrevivientes de la ESMA lo señalaron durante el juicio como uno de los torturadores más hijos de puta, que se ponía reloco cuando torturaba. Le decían el gordo Daniel o "Selva" por reunir el salvajismo de "todos los animales juntos"... Así que ahí se me acaba la lástima
.......................
NOTICIA 2

Todavía no entiendo porqué los medios no se hicieron eco de la noticia...
El viejo, con sus primorosos 90 pirulos, trató de salir de su casa y cuando se lo impidieron, armó un flor de bolonqui.
Quedó detenido, después de haber usado todas las artimañas existentes para no presentarse a declarar. El Juez Molinari le dictó prisión preventiva sólo por la desaparición de el Concejal peronista Emilio Abdala, ocurrida en diciembre de 1975. En esa causa, su amigo, el inexplicable juez Angel Jesús Toledo lo había indagado... total! lo dejó libre a los 10 días.
Le faltan dar explicaciones por otros 13 desaparecidos durante su mandato, y por 40 y pico de detenciones ilegales y torturas de opositores a su régimen.
.......................
NOTICIA 3
Se murió Nestor Leon Lopez, "el Alemán", detenido en Campo de Mayo desde marzo del año pasado, acusado de torturador del CCD que funcionaba, precisamente, en Campo de Mayo. O sea, estaba preso en su casa.
El tipo estaba internado en el Hospital Militar Central.
Y bueh, al menos murió preso.
.................................
NOTICIA 4
SE VIENEN LOS JUICIOS...
Juicio 1:
Tigre Acosta, Jorge Carlos Rádice, alias "Ruger" o "Gabriel", Carlos José Pazo, alias "Leon".
El juez Torres los acusa del apoderamiento ilegal de un departamento, un automóvil y una biblioteca. (entre la millonada de cosas que se apropiaron)
Los tipos extorsionaron a Muneta para que firmara una escritura falsa de venta del departamento que tenía en la avenida Belgrano 1651/57, antes de hacerlo desaparecer junto a su madre presumiblemente en los 'vuelos de la muerte'.
También se apoderaron de un Chevrolet Special y una biblioteca que terminó instalada en la oficina de Acosta en la ESMA. Muchas de esas operaciones, según los investigadores, habrían sido puestas a nombre de la hermana de Radice, Berta Radice. (que espero que caiga en cana también)
En la llamada 'megacausa ESMA' también se investigó el papel que cumplía el Eduardo Enrique Massera, hijo mayor, amigo de Daniel Hadad, porque el juez consideró que había "indicios suficientes para sospechar que habría participado en las diversas maniobras vinculadas con el desapoderamiento de bienes de personas detenidas-desaparecidas".
También se apropiaron de la sociedad anónima Cerro Largo, con sedes en Mendoza y la Capital Federal, un conjunto de tierras en el distrito de Chacras de Coria, en Luján de Cuyo, Mendoza, que fueron puestas a nombre de una sociedad ficticia y luego loteadas para la construcción de un exclusivo barrio privado.
¡Pero si ellos hacían todo eso por la PATRIA!!!
En la causa también está procesada la ex jueza en lo contencioso administrativo Emilia García, que supuestamente certificó como escribana la transferencia ilegal de bienes.
Juicio 2:

En 2008, Antonio Domingo Bussi y Luciano Benjamín Menéndez deberán acudir a los tribunales por el secuestro y desaparición del ex senador provincial Guillermo Vargas Aignasse, ocurridos la noche del 24 de marzo del '76
Ambos ya llegarán también a juicio por el Plan Cóndor.

Ah... qué cruel la cárcel de los tipos...
Todavía no entiendo bien porqué no salieron todos los fachos a decir las boludeces que siempre dicen... ¿porqué será?