05 enero 2008

PANORAMA DE LA SITUACIÓN

NOTICIA 1

Homicidio triplemente agravado” calificó la jueza al caso Febres

1º agravado por el uso de veneno,
2º por haber actuado 2 o más personas en el asesinato (Volpi e Iglesias) y
3º porque el homicidio fue para tapar otro delito (más bien un torrente de delitos)

La familia quedó libre pero procesados por encubrimiento, ocultaron lo de la computadora y colaboraron en alterar la escena del crimen... Linda runfla

La jueza consideró que el represor fue asesinado para que no hable, parece que el día mismo de su condena iba a descargar su culpa en los que la comparten. Calificó de “irregularidades inconmensurables”, a las que se cometían en el cruel presidio de Febres.

Dice el diario: “O sea que le daban libertades increíbles para un detenido, mientras lo evaluaban y medían si iba a hablar o no.”

Da como lástima el tipo, Febres, no?
La familia lo prefiere muerto, su mano derecha involucrado en el crimen... me dan como ganas de tenerle lástima... pero me acuerdo que los sobrevivientes de la ESMA lo señalaron durante el juicio como uno de los torturadores más hijos de puta, que se ponía reloco cuando torturaba. Le decían el gordo Daniel o "Selva" por reunir el salvajismo de "todos los animales juntos"... Así que ahí se me acaba la lástima

.......................
NOTICIA 2

Carlos Juárez está preso en su domicilio.


Todavía no entiendo porqué los medios no se hicieron eco de la noticia...
El viejo, con sus primorosos 90 pirulos, trató de salir de su casa y cuando se lo impidieron, armó un flor de bolonqui.

Quedó detenido, después de haber usado todas las artimañas existentes para no presentarse a declarar. El Juez Molinari le dictó prisión preventiva sólo por la desaparición de el Concejal peronista Emilio Abdala, ocurrida en diciembre de 1975. En esa causa, su amigo, el inexplicable juez Angel Jesús Toledo lo había indagado... total! lo dejó libre a los 10 días.

Le faltan dar explicaciones por otros 13 desaparecidos durante su mandato, y por 40 y pico de detenciones ilegales y torturas de opositores a su régimen.
.......................
NOTICIA 3

Se murió Nestor Leon Lopez, "el Alemán", detenido en Campo de Mayo desde marzo del año pasado, acusado de torturador del CCD que funcionaba, precisamente, en Campo de Mayo. O sea, estaba preso en su casa.

El tipo estaba internado en el Hospital Militar Central.
Y bueh, al menos murió preso.

.................................
NOTICIA 4

SE VIENEN LOS JUICIOS...

Juicio 1:

Tigre Acosta, Jorge Carlos Rádice, alias "Ruger" o "Gabriel", Carlos José Pazo, alias "Leon".

El juez Torres los acusa del apoderamiento ilegal de un departamento, un automóvil y una biblioteca. (entre la millonada de cosas que se apropiaron)

Los tipos extorsionaron a Muneta para que firmara una escritura falsa de venta del departamento que tenía en la avenida Belgrano 1651/57, antes de hacerlo desaparecer junto a su madre presumiblemente en los 'vuelos de la muerte'.

También se apoderaron de un Chevrolet Special y una biblioteca que terminó instalada en la oficina de Acosta en la ESMA. Muchas de esas operaciones, según los investigadores, habrían sido puestas a nombre de la hermana de Radice, Berta Radice. (que espero que caiga en cana también)

En la llamada 'megacausa ESMA' también se investigó el papel que cumplía el Eduardo Enrique Massera, hijo mayor, amigo de Daniel Hadad, porque el juez consideró que había "indicios suficientes para sospechar que habría participado en las diversas maniobras vinculadas con el desapoderamiento de bienes de personas detenidas-desaparecidas".

También se apropiaron de la sociedad anónima Cerro Largo, con sedes en Mendoza y la Capital Federal, un conjunto de tierras en el distrito de Chacras de Coria, en Luján de Cuyo, Mendoza, que fueron puestas a nombre de una sociedad ficticia y luego loteadas para la construcción de un exclusivo barrio privado.

¡Pero si ellos hacían todo eso por la PATRIA!!!

En la causa también está procesada la ex jueza en lo contencioso administrativo Emilia García, que supuestamente certificó como escribana la transferencia ilegal de bienes.

Juicio 2:


En 2008, Antonio Domingo Bussi y Luciano Benjamín Menéndez deberán acudir a los tribunales por el secuestro y desaparición del ex senador provincial Guillermo Vargas Aignasse, ocurridos la noche del 24 de marzo del '76

Ambos ya llegarán también a juicio por el Plan Cóndor.

Actualmente gozan del beneficio del arresto domiciliario (Bussi en un country de Yerba Buena y Menéndez, en Córdoba)
Ah... qué cruel la cárcel de los tipos...








Todavía no entiendo bien porqué no salieron todos los fachos a decir las boludeces que siempre dicen... ¿porqué será?

21 comentarios:

zappa dijo...

el señor luciano benjamin boquita torcida menendez, debera presentarse en 2008 tambien en la reapertura del juicio por la desaparicion de Carlos Alberto D'Ambra, mi hermano, y espero que tenga la memoria bien completa como la que reclaman los amiguitos de vilma palma
saludos luzve, y gracias por estar ahi

Horacio Ricardo Palma dijo...

A ver...cráneos, les pregunto una cosa. Si el gran Febres tenía el régimen que dicen tenía, ¿a nadie se le ocurrió acusar al juez, el último responsable de los detenidos?...
Es extraño que los defensores de los "izquierdos humanos", en su retorcida venganza, no quieran que los militares queden detenidos en los mismos lugares donde, supuestamente, estaban detenidos los guerrilleros de ayer!!!..mmmm
Adío....Frank ¿qué os Zappa?

Anónimo dijo...

Para Horacio Ricardo Palma.....
Cómo llegaste a este blog??????
Te complace el lugar que te ganaste a través de tus comentarios?????? ´He caído en tus redes seductor!!!!!!!

Anónimo dijo...

bla,bla,bla,bla,bla............bla,bla,bla,bla..................bla,bla,bla,bla...........................y sigue el pelotudo nazi-fachista

Anónimo dijo...

Horacito parece que comió mucho turrón en estas fiestas, mezclado con sidra berreta...malísimas consecuencias!! Igual voto para que opine mas y mas! Es sumamente divertido, didáctico y educativo ;)

Anónimo dijo...

QUE COLECCION DE CARITAS EH...

AHORA POSTEA LAS DE USTEDES,
QUE TENIAN UNOS CUANTOS CRIMINALES TAMBIEN
¿CON QUE HABIA QUE TIRARLES, CON FLORES?

Anónimo dijo...

Este Horacito no tiene cura... sus argumentos caen uno a uno por su falta de consistencia. ¿Hubo una guerra??? pues bien, ¿porqué no se respetó la Convención de Ginebra??
Los desaparecidos eran culpables de algo? ¿Dónde están las pruebas de su culpabilidad?? ¿y quién los juzgó?? Personajes siniestros de la historia como Franco y Pinochet, al menos se hicieron cargo -parcialmente- de los asesinatos.
Por otra parte, si los amiguitos de Horacito, a través de un mandato patriótico e imperativo moral, tuvieron que salvar a la patria de la "subversión apátrida", si estaban tan, pero tan convencido de ello...¿porqué no dan la cara y se hacen cargo? Sólo alguno que otro -y carcomido por la CULPA- se hace cargo.
Yo leo de todo, inclusive a nacionalistas ultramontanos como Seineldín... y saben qué dijo?? que fué un error combatir a la subversión con esos métodos tan poco cristianos -sí, eso dijo, y cuando encuentre la fuente, la subo- Que mientras la cúpula de Montoneros vivía en Paris, se secuetraba, torturaba y mataba a gente que a ciencia cierta no se sabía que grado de participación o compromiso habían tenido. Por otra parte, la pena de muerte -si cabía aplicarla por la JUSTICIA- estaba vigente. Por lo tanto, y aún dentro de la lógica de esta gente... ¿cómo se justifica la metodología aberrante de la desaparición forzada de personas?
Ta bien..el turco Seneildín siempre quiso despegarse de los comandantes y sus secuaces...pero si un troglodita de este calibre, tiene estos razonamientos, me sorprende que alguien tan, pero tan inteligente como el amigo Palma, no tenga una segunda lectura de los hechos.

Anónimo dijo...

Podrias postear las fotos de Galimberti, el que supo ser jefe de Montoneros, ese que se caso en Punta del Este, que termino siendo socio de Jorge Born.
O de ese otro criminal, Santucho, que mando tantos pibes a la muerte y lo agarraron justo cuando estaba por volar a Europa. O de tantos otros que todavía estan vivos y para los que tendrias que pedir tambien juicio y castigo.

Anónimo dijo...

De entre esos "tantos otros" te puedo dar los nombres de varios que huyeron a vivir a Europa en el 76 y hoy, vivitos y coleando, se dedican a pasarla muy bien con lo que roban en algunos sindicatos. Aunque para que te voy a dar esos nombres si vos seguro los tenes.

Anónimo dijo...

Clara de nombre nomas, por que tu claridad de la historia es como esas cosas que dejas en el inodoro cuando te sientas en él.Te voy a contar, por lo que decis de Santucho, que el partido político que construyó y que posteriormente aglutinó con su capacidad a la gente del pueblo, trabajadores, estudiantes, profecionales,docentes, intelectuales, y tantos argentinos que decidieron enfrentar con las armas al totalitarismo, ni mas ni menos que lo que reza la constitución,es decir, la defensa civil contra una tirania.Éste Hombre, de quien deberias ademas conocer su historia de la infancia, su familia, su juventud, sus calificaciones como estudiante, su trabajo como profesional, se murió combatiendo al igual que los aproximadamente veinte integrantes de maximos cargos de dirección política con la que contaba el partido político al que pertenecia, ¿pregunto? (cuantos jefes militares entregaron su vida en malvinas por ejemplo? ¡y encima se cuelgan estrellas en todo el pecho!. Por lo que Santucho era un jefe que daba ordenes obedeciendo su propio mandato. ¿un ejemplo de combatiente no? Lo aprendió seguramente de San Martin, de Artigas, de Bolivar. Mientras que el ejercito del que Santucho y el "pueblo argentino" se defendieron, habra aprendido se San Martin o de Belgrano a asesinar cobardemente y disparar contra el pueblo en tantos años de dictaduras militares. Sabes qué, yo estoy convencido que nó. Pero sabes qué tambien;aprendieron de las escuelas de Tio Sam.

Anónimo dijo...

Disculpame Juan Antonio, Santucho no construyó ningún partido político, formó una bandita criminal.

Menos aún "aglutinó a gente del pueblo". Su único acercamiento al "pueblo" consistió en repartir algunos camiones de leche robada en alguna villa miseria. Nunca nadie lo siguió. Tenía una idea muy pobre y equivocada de lo que es el pueblo.

Y por último te informo, porque evidentemente leíste muy poco, que el PRT- ERP de Santucho realizó sus acciones armadas también DURANTE LA VIGENCIA DE GOBIERNOS CONSTITUCIONALES elegidos por el pueblo por amplísima mayoría.

Informate mejor antes de saltar ¿si?

Anónimo dijo...

Mire usted, la verdad que usted y como otros que piensan igual, mas que estar en contra de los revolucionarios o que parafrasean contra las organizaciones armadas, porque creen que resaltando el uso de armas por parte del pueblo demonizan y criminalizan, pero más que querer denostar, ustedes esconden su admiracion, simpatia y ademas aprobación hacia los gobiernos totalitarios. En definitiva lo que omiten decir es lo que defienden, las dictaduras.
A Santucho le llevó casi veinte años la construcción de un partido político. Por lo que no comenzó cuando apareció públicamente el P.R.T,que de hecho por si no recuerda, se formalizó durante un régimen de gobierno "subversivo" militar (dictadura)es decir un gobierno de FACTO como nos enseñan en las escuelas, sino que empezó mucho antes, por lo menos una década antes caminando los montes y ciudades defendiendo trabajadores y pobres.Un primer agrupamento político(Acción Provinciana)antes de denominarse P.R.T les permitió acceder a bancas de diputados en Tucumán, instaurando en la Argentina legistadores (dos)genuinamente obreros.
Recuerde también o en su defecto informese (diarios de la época)que Martinez de Hoz diagramó una economia para un pais donde caberian (en términos economicos y financieros) solo 10.000.000 de argentinos en una población por entonces de 25.000.000,(similitud con el menemato no? privatizadas), por lo que el ejercito argentino le debia facilitar el camino para ejecutar tal mandato establecido desde las multinacionales,F.M.I.Banco Mundial, y monitoreadas e impulsadas por los EE.UU. Y la deuda externa magicamente crecio 7 veces 7.
El P.R.T y sus guerrilleros del E.R.P (como los guerrilleros de Güemes cuando defendieron al pueblo del otrora imperio español) continuaron con la defensa de la soberania a traves de la lucha armada pero combatiendo al "partido militar" que nunca habia dejado de secuestrar, torturar y asesinar a los opositores.

Horacio Ricardo Palma dijo...

Ufff....por fin se han dado cuenta de que lo mejor que pueden hacer, es callarse bien la boca. Felicitaciones por la acertadísima desición de callar!!!! brindo por eso...
Abrazo

Anónimo dijo...

Ay Juan Antonio, pobre hombre.

Te lo repito para que te quede bien claro: el CRIMINAL Santucho (porque era un vulgar criminal y patotero barato) realiz� sus acciones armadas tambi�n DURANTE LA VIGENCIA DE GOBIERNOS CONSTITUCIONALES elegidos por el pueblo por ampl�sima mayor�a.

Me doy cuenta de que es a vos a quien te encantan los militares, ya que los queres comparar con Santucho y su bandita criminal PRT - ERP, hac� una cosa �por qu� no te acost�s con uno?

Te marco un par de cosas apenas, porque tenes tan poco nivel que me aburro:

- Guemes no pon�a bombas para matar criaturas, como hizo el "valiente" Santucho. Si lo hubiera hecho el pueblo salte�o no lo hubiera seguido y admirado. Porque era un vulgar criminal, el pueblo despreciaba a Santucho y nunca lo sigui�.

- Santucho fue un fracasado en el terreno militar, no lo compares con San Mart�n. Comparalo si quer�s con fracasados como �l, por ejemplo con Galtieri o Men�ndez (que deben ser milicos que tambi�n vos ador�s y respet�s) y su "gesta" rid�cula de Malvinas.

Anónimo dijo...

Ay Juan Antonio, pobre hombre.

Te lo repito para que te quede bien claro: el CRIMINAL Santucho (porque era un vulgar criminal y patotero barato) realizó sus acciones armadas también DURANTE LA VIGENCIA DE GOBIERNOS CONSTITUCIONALES elegidos por el pueblo por amplísima mayoría.

Me doy cuenta de que es a vos a quien te encantan los militares, ya que los queres comparar con Santucho y su bandita criminal PRT - ERP, hacé una cosa ¿por qué no te acostás con uno?

Te marco un par de cosas apenas, porque tenes tan poco nivel que me aburro:

- Guemes no ponía bombas para matar criaturas, como hizo el "valiente" Santucho. Si lo hubiera hecho el pueblo salteño no lo hubiera seguido y admirado. Porque era un vulgar criminal, el pueblo despreciaba a Santucho y nunca lo siguió.

- Santucho fue un fracasado en el terreno militar, no lo compares con San Martín. Comparalo si querés con fracasados como él, por ejemplo con Galtieri o Menéndez (que deben ser milicos que también vos adorás y respetás) y su "gesta" ridícula de Malvinas.

Anónimo dijo...

Horacio: a quien miercoles pensas que le puede gustar darte un abrazo? dejá de manotear el aire fachin que nadie quiere que te arrimes a dos metros: con tu fétido aliento de burgués de medio nombre y aires de grandeza que existen en tu minimundo consumista y cimentado en pavadas.

Anónimo dijo...

Clara a vos te venden cualquier verdura. El pais que tenemos lo gobernó Santucho?, fue él y su "bandita de criminales" el que lo dejó como está? o esta Argentina se gobernó sola?.
Está todo dicho, hacen falta más Santucho.

Anónimo dijo...

La verdad que es lo último que escribo en referencia a lo que dice esta señora que dice ser clara. Es triste lo que esgrime, en realidad es deplorable, y más todavía, es nefasto, pero bueno es como piensa.
Todo su mensaje es un “esquive” a la verdad, la verdad que callaron durante muchos años, tratando de justificar, como aún hoy lo siguen haciendo, con el solo argumento de que “ponían bombas”. Nada más trillado y vacuo que eso. El mismo discurso, antes ponían bombas, después cortaban las calles y se tapaban los rostros y, ¿hoy que?, ya sé, protestan contra las papeleras. Son los subversivos de hoy.
Por lo de más, lo único que usted sabe “marcar” y en lo que hicieron escuela, es en señalar a quien piensa distinto. Carece de un ápice de argumentos políticos para sustentar una postura, también en eso hizo escuela.
Clara ya tire la cadena con usted adentro, chauuuuuuuu.

Saludos luzve y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Mira que argumento pobre que esgrimís, "anónimo". Si Santucho no gobernó es porque fracasó política y militarmente. El pueblo no los siguió a estos criminales mesiánicos. Lo reivindican solamente los que compran cualquier verdura, como vos.

Juan Antonio, antes asimilaste la bandita criminal PRT-ERP al ejército, ahora a los que cortan calles o protestan contra las papeleras. ¿Por qué no tratas de desarrollar alguna argumentación un poco más lógica? Es evidente que no tenes nivel como para sostener una discusión.

Anónimo dijo...

CHE ANONIMO CON MINUSCULAS, DEJA QUE ESTEMOS ASI, QUE ESTAREMOS MAL O BIEN PERO POR LO MENOS ESTAMOS. IMAGINATE CON SANTUCHO
QUE HUBIERA HECHO ESTE DELIRANTE?
YA NOS HUBIERAN BORRADO DEL MAPA
TIENE RAZON CLARA, GENTE MUY LIMITADA POR ACA

LR dijo...

Interesantes noticias. Gracias.

Hace poco salieron unas notas sobre que en Italia se está llevando un proceso por el Plan Cóndor. ¿Llegarán los tanos hasta la Logia Propaganda Due? mmmm, lo dudo.

Saludos

luk@s

....................................................................

Related Posts with Thumbnails