15 febrero 2008

COHERENTEMENTE MENTIROSO Y COBARDE


Si... tapate la cara, mejor...

Luis Emilio Sosa, capitán de fragata de la gloriosa Armada Argentina... está acusado de haber ordenado el fusilamiento de 19 presos políticos, el 22 de agosto de 1972, en lo que se conoce como la Masacre de Trelew.



La historia, por suerte, es conocida...





El 15 de agosto de 1972, los guerrilleros presos en El penal de máxima seguridad de Rawson, a 1.500 km. de la Capital Federal planearon una fuga masiva, iban a escapar 110 combatientes.

Falló algo, unos camiones que iban a trasladar al último grupo, no llegaron.
Solamente 6, la plana mayor de las organizaciones, lograron tomar el avión y desviarlo rumbo a Chile.

Los 19 fugados se entregaron en el aeropuerto frente a cámaras de televisión y ante un juez federal que les aseguró que no serían torturados.



















El capitán de corbeta Luis Emilio Sosa comprometió su “palabra de honor”, que obviamente no vale un carajo, bah, ya sabemos lo que vale el honor de esa gente


Los prisioneros fueron sometidos a simulacros de fusilamiento durante la semana que los mantuvieron en la base de la armada. El gobierno del dictador Lanusse se sintió avergonzado de la audacia de la acción guerrillera.

Rawson está en el culo del mundo y es literalmente imposible fugarse de ese penal.

Así que se cocinó la represalia.

La nueva versión de los hechos que da Sosa, es insólitamente pelotuda y varía de la tramposa y mentirosa versión oficial dada en 1972

Ahora parece que Paccagnini le transmitió en persona, antes de subir al colectivo, la orden de Lanusse de trasladarlos a la base, y le ordenó meterlos en calabozos. O sea, obedecía órdenes.

Según su primera versión “el guerrillero Pujadas, mediante un golpe de karate, lo arrojó al suelo y le quitó el arma, no obstante lo cual él, Sosa, logró zafarse y dio la orden de reprimir”.

Ahora dice que al llegar a los calabozos el capitán Roberto Bravo le comentó “que no los podía manejar” y que por ese motivo los había sacado al pasillo. Estaban formados en dos hileras. Sosa decidió entonces “dar una perorata” ejemplar. Para mejor eligió caminar entre las dos filas. “Era muy chiquito, me rozaba los hombros con unos y otros”, aseguró. Fue hasta el fondo y volvió un par de veces. La tercera recibió un golpe que lo desparramó en el piso. “Una toma de karate, no de judo como informó entonces la Armada”, especificó.

Ahora Sosa dijo que no notó que le habían quitado el arma, que lo supo después, por los testimonios del resto de los guardias y que cuando levantó la vista el resto de los guardias ya había comenzado a disparar

Lo otros dispararon, él no... dice que entró en estado de shock y que se recuperó varios minutos después, cuando todo había pasado. Pensó que estaba herido, pero el jefe del Batallón de Infantería de Marina le explicó que era sólo miedo. (ay diossss)

O sea que “no di ni orden de abrir fuego ni de parar el fuego” porque “quedé totalmente conmocionado”.

El pirulo de tapa del Página... qué terrible
.........................................................
HEROE
“El tema me afectó muchísimo; en ningún momento he reconocido la culpabilidad. Lo triste es que todos los marinos, sin excepción, no me creen, creen que peco de modesto. Me tienen como un individuo decidido, como un héroe, y yo no quiero ser un héroe, fue una cosa que no tiene nada que ver. Si me dijera que yo di la orden, bueno, pero yo no di ninguna orden.”

(Respuesta del capitán de la Armada Luis Sosa al juez federal Hugo Sastre, que investiga la masacre de agosto de 1972 en Trelew, donde fueron fusilados 16 presos indefensos.)

............................................

María Antonia Berger, Alberto Camps y Ricardo Haidar, aunque malheridos, salvaron sus vidas por un descuido de sus verdugos, y algunos de los otros fusilados, estaban aún con vida, pero se desangraron porque no recibieron atención médica.

Ana María Villarreal de Santucho, estaba embarazada y recibió una gran cantidad de proyectiles en el vientre...




El ensañamiento fue tremendo....

Alberto Villar (más adelante sería jefe de policía de Perón y uno de los creadores de Ia Triple A, y terminó ajusticiado por alguno de los grupos guerrilleros) irrumpió con tanquetas en la sede del Partido Justicialista donde se velaban los cadáveres de tres de los guerrilleros asesinados.

Ensayo para una obra que concretarían algunos años más tarde.



A todo ésto, Rubén Norberto Paccagnini tiene 81 pirulos y era el jefe de la base Almirante Zar cuando se produjo la masacre, y ahora está detenido junto a Sosa.

El ex Cabo Primero Carlos Marandino y el ex teniente Roberto Bravo, siguen prófugos de la justicia, se presume que ambos están en EEUU (que es la madre patria de ellos, claro)

Excelente homenaje a los héroes de Trelew, tomado de la página EL ORTIBA






Si no pudiste verlo así, probá con éste link:

http://www.youtube.com/watch?v=L7JKSmxbwhU&eurl=http://www.galeon.com/elortiba/trelew.html




17 comentarios:

Anónimo dijo...

No solo mentirosos y asesinos, capaces de matar aún a un niño por nacer...sino CAGONES, más que lástima de si mismo, este "gusarapo sosa", debería sentir verguenza de existir en este putrefacto estado

Jack Celliers dijo...

Estos muchachos son geniales: se llenan la boca con el honor, la patria y el valor. Pero cuando hay que asumir responsabilidades resulta que yo no estaba, yo ni me enteré, pasaba de casualidad, estoy enfermo, me siento mal, estoy viejo, me duele el culito...

¡Fahhh! ¡Qué guerreros estos pibes!


Sugerencia aparte: una vez que moderás loc somentarios podés sacar la palabra de verificación, ya que no tiene más sentido ponerla.

Saludos.

Luz dijo...

si, Jack, tenés razón, ya saco la palabra de verificación...
A todo ésto... los chicos se indignaron y me trataron de fascista y cosas por el estilo, pero ya era masoca estar con esa carga.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Si Santucho y Gorriarán Merlo hubieran permanecido presos no hubiera pasado nada (se escaparon abandonando a sus compañeros, después murieron en sus respectivas casas, uno escondido y el otro recurriendo a valientes huelgas de hambre cuando le tocó estar preso juzgado por un gobierno democrático). De paso se hubieran salvado centenares de vidas de pobres ingenuos (incluidos menores y mujeres embarazadas) que murieron masacrados en los asaltos a Monte Chingolo y La Tablada, enviados a la muerte por estos dos personajes ineptos y siniestros.

Anónimo dijo...

Anónimo: mujeres embarazadas en Monte chingolo y La Tablada???. De verdad quiero que nos cuentes mas..dale

LR dijo...

Excelente blog luzvelita, llegué desde el blog de jack. Acuerdo con lo que dice Celliers, qué manga de cobardes resultaron ser. Si se hicieran cargo y se mantuvieran firmes en sus convicciones pero... que va, si estos tipos no tienen convicciones. Son simplemente mierda ósea.

Saludos

luk@s

GM dijo...

Luzbe: Nunca te trataría de Fascista, autoritaria, censora o cualquier cosa de esas... porque no lo sos. Entiendo también que te rompan soberanamente las bolas estos nabos... pero sabés qué? Realmente, de tan patéticos, me resultaban divertidos...
Dale, jate 'joder!!! dales entrada!!

Luz dijo...

Así es LR...
Bienvenido por éstos pagos, no dejes de venir cada tanto

Luz dijo...

Guillermo... dejaron de insistir... deben estar rompiendo las pelotas en otro lado.
Si vuelven y hablan cosas coherentes e interesantes, van a pasar la censura de la fachista Luzve, como me dicen ellos. Y si no vuelven, mejor. Son gente odiosa, que leyeron el libro al revés y con ánimo de agitar, que destilen su veneno en otro lado.

Anónimo dijo...

estimada silvina: si este mensaje logra evitar la ferrea censura estalinista que dispuso la propietaria del blog, te enteraras que si, que hubo mujeres embarazadas en los "asaltos" a monte chingolo y la tablada, al menos hubo una. y tambien hubo menores, pobres pibes sin ninguna preparacion militar y que a lo mejor la unica experiencia militante que tenian era haber volanteado en alguna facultad, y que el "comandante" santucho mando a la muerte en sus ultimos manotones de ahogado, cuando ya era evidente que lo unico que proponia eran delirios (era delirante pero no tonto, porque el se mantuvo escondido y a salvo, claro). La mujer se llamaba Norma Finocchiaro, y es tan cobarde el que la mato supuestamente a culatazos, como el que la mando a morir (sabiendo perfectamente que tenia su organización infiltrada, como reconocieron después miembros de la secta prt erp) mientra se enteraba por telefono de lo que pasaba cobardemente escondido en su casa.
podes leerlo en

http://prod.bolivia.indymedia.org/es/2006/09/33700.shtml

donde seguramente ya estuviste, aunque hay datos que te pasaras por alto

como veras por el link, a mi no me asustan los discursos de estos fanaticos, ni necesito censurarlos, al contrario, son tan patetico y triste que habria que recordar y tener siempre presente cual era el discurso de estos delirantes.

Luz dijo...

La ferrea censura estalinista deja pasar el comentario de anónimo dirigido a Silvina, aunque cansa de tantas pelotudeces que dice.

Anónimo dijo...

Anónimo: dijiste "centenares" de mujeres embarazadas que fueron muertas...que una militante muriera embarazada...es diferente a decir que la mataron (en todo caso los militares la mataron y como bien dijiste "masacrados).
ahora resulta que es una...y es diferente decir "menores" a decir pibes de 17, pues acordemos que 17 años hoy son lo mismo que 10 hace tiempo...pero igual no es mi intención enredarme en consideraciones de este tipo.
Santucho que yo sepa muy a salvo no estuvo...y en ese "asalto" los milicos mataron un nene de 3 años...no de 17

Unknown dijo...

Poseeo algunos datos de última hora de HORACIO RICARDO PALMA y su red de conspiradores y golpistas disfrazados de "memoriosos completos". Creo que dejan al descubierto la trama de los que se juntan los martes en la plaza.

El Verdugo en el Umbral dijo...

Milicos hijos de puta.
Ya van a ver, ya van a ver!
¡A Venceer o Vencer!


Muy bueno el Blog

Anónimo dijo...

Yo creo que me parece que no deberías hablar sin saber porque los "heroes" guerilleros que seguían con vida si fueron atendidos por asistencia médica bajo la orden del jefe de la base que imediatamente llamó a dicha asistencia al encontrarse con semejante escenario.

gustavo manrrupe dijo...

yo quisiera tener datos de la vida de norma finochiaro.mr conmovio mucho la narracion de los hechos de los ultimos momentos de su vida, asi como la de los demas combatientes.me emociona sus enteresas en momentos tan dificiles,ademas creo en el horror que le habra causado a dios.

gustavo manrrupe dijo...

yo creo que si hay un grupo armado llamado subversivo o delincuentes que atacca dependencias militares,deben ser repelidos,que es muy disrinta a ser masacrados.y muy distinto es un civil(o varios)armados y atacando,que un militar repeliendo diccho ataque( como debe ser...).la diferenccia esta en el uniforme patrio,de llevarlo con honor ahun mas en momentos tan dificiles .mi pregunta es,¿que honor hay en las personas que hicieron tantosactos inumanos cebandoses en personas indefensas ya rendidas,mostrandoles en vidatodo el horror del que eran capaz de generar...y todo con el uniforme del ejercito argentino .

....................................................................

Related Posts with Thumbnails