08 noviembre 2009

EL LIBERAL NUESTRO DE CADA DÍA

"CADA MAÑANA, AL DESPERTAR, SANTIAGO DESCUBRE LA VERDAD", dice la dulce cancioncita de la publicidad del diario santiagueño.

Los invito a pispear lo que es el diario de hoy… (domingo 8 de noviembre). Que es casi igual al de ayer y al de la semana pasada y el mes pasado, pero no quisiera provocarles el disgusto de tener que leerlo todo, es insalubre… por eso mejor les hago un resumencito.

Hay una entrevista a Mariano Grondona, (si querés leer todo, clic sobre la foto) no te pierdas las preguntas y los conceptos de Marianito:

¿Cuánto daño le hace esto a la democracia?

-No le hace daño a la democracia, le hace daño a la Argentina. Creo que al contrario, este estilo autoritario va fortaleciendo las inclinaciones democráticas de la gente, que votó un 75% en contra del estilo autoritario… Esa lucha por el poder sin límites tiende a que gane la lucha, el que está luchando aunque el resto se lleve lo peor. No es una idea de bien común lo que tenemos, no es para, como dice el Martin Fierro, el bien de todos sino par el mal de algunos que son los enemigos. Ahora esos enemigos son tantos y tan importantes que dañarlos a ellos es también dañarlo al país.

Se pelea contra todos los sectores de la actividad privada y se sustenta en los planes sociales, ¿cómo se entiende esto?

-Entre los países del cono sur, Brasil y Chile han bajado mucho los índices de pobreza y Argentina los ha aumentado. Cuanto más pobres haya, menos educados estén, más fácil es el clientelismo, un sistema clientelístico con un poder central que distribuye dádivas, que maneja el presupuesto en forma arbitraria y que a cambio de eso pide apoyo, éste es un sistema que está tratando de crear o consolidar el Gobierno.

Hay muchas expectativas por el nuevo Congreso, usted ¿qué piensa?

… Creo que es relativo, van a poder corregir algunos abusos, pero me parece que si la gente creía que esto se va a solucionar de un día para el otro, no, esto va a ser una lucha feroz de dos años, ésta es la realidad, con tensiones mayores a las que estamos viendo.
… Bueno, lo que espero es que esto no termine en una tragedia tipo la de Kosteki y Santillán porque estamos jugando con fuego.

¿Por qué van a seguir teniendo el poder?


-La única manera de superar esto es con otro presidente en la Casa Rosada y eso va a pasar recién en dos años, así que eso no tiene vuelta, va a haber que esperar. Antes de estar mejor, vamos a estar peor.

Hay un nuevo viento de cola internacional para la economía ¿eso no puede darle un nuevo espaldarazo?

-Depende de cuál sea el diagnóstico, uno puede creer que perdieron votos porque se deterioró la economía. Mi sensación es que perdieron votos porque la gente no quiere ser gobernada así, entonces le vaya bien, peor si le va mejor, más oposición va a tener, menos clientelismo van a poder hacer. Ellos han elegido a los pobres como carne de cañón política, o sea les conviene que haya cada vez más pobres. Si hay menos pobres les va peor a ellos.
……………………….

No contentos con eso, todavía le hacen una entrevista a... Gabriela Michetti… que insiste con la única pelotudez de la que sabe hablar: el consenso del país de las maravillas de Alicia y la calidad de la democracia.




Pero no te pierdas los conceptos:

“Me parece que esto se inscribe en una lógica de cómo entiende el poder el Gobierno nacional y no es auspicioso ni es bueno ni productivo para la ciudadanía, porque en realidad estas relaciones tienen que ser relaciones virtuosas, que lo que hagan es llevar a la gente mayor información con mayor calidad y en un clima que la gente no sienta que tiene que estar eligiendo entre uno y otro y que no hay posibilidades de hacer consensos entre todos”.

¿Cuánto afecta a la democracia el vivir en este escenario?


-No es una democracia con calidad, claramente. Una democracia y un gobierno se miden en la calidad de gobernabilidad que genera y la gobernabilidad tiene que ver con la calidad de consensos, no con las mayorías y la imposición de las mayorías, entonces no tenemos una democracia de calidad, eso está claro. Podemos decir que estamos en democracia, pero ahora no es una democracia de calidad. Tenemos que buscar los argentinos una democracia de calidad, eso nos va a hacer crecer económicamente, nos va a hacer generar mayor distribución de la riqueza para la gente de bajos recursos. Nos va a hacer crecer a nivel educativo y eso es lo que no tenemos.”

Esto no lo dice la ex vice alcaldesa de Ámsterdam o Estocolmo, lo dice Michetti, segunda de Macri, integrante del PRO que gobierna la ciudad autónoma de BA, y que viene derrapando de quilombo en escándalo… Para enumerar sólo los últimos meses:





    • El Fino Palacios, reivindicador del terrorismo de estado de los 70’, procesado por encubridor de la causa AMIA, tuvo que ser removido de la jefatura de la nueva policía metropolitana (pero dejó su cría adentro…)


    • Ciro James, encargado de las escuchas telefónicas a familiares de muertos en la AMIA, a enemigos de Macri, a competidores empresarios de Macri, a cuñados de Macri… etc… utilizando falsas denuncias, todas hechas en Misiones

    • La patota de la UCEP, que en siete meses hizo 444 desalojos violentos de indigentes y tuvieron que desmantelarla. (les suplico que escuchen y vean el You Tube que está a la derecha de su pantalla, al principio, con la canción “Mauricio, quemales el colchón”)

    • Ahora fue procesado por pago de sobreprecios el secretario administrativo de la nueva policía, el contador Guillermo Oscar Rodríguez, hombre de Miguel Angel Toma.

    • Y se viene el próximo escándalo: Eugenio Burzaco asumirá como jefe de la nueva fuerza policial en diciembre, pero viene con el currículum cargadito por haber sido director ejecutivo del Grupo Sophia –núcleo de los larretistas– e integra la Fundación Pensar, de la que participaba Julio Cirino, preso por haber encabezado un grupo de tareas del Batallón 601 en la dictadura. Y asesor de Sobisch (Neuquén) en seguridad cuando mataron a Carlos Fuentealba.


Los del PRO, creyeron que iban a gobernar la ciudad de BA, solo con la propagandita de tirar los papeles al cesto y repitiendo como loros que “Una democracia y un gobierno se miden en la calidad de gobernabilidad que genera y la gobernabilidad tiene que ver con la calidad de consensos” y el periodista del Liberal volvió contento con la nota.
…………………

Prácticamente el diario íntegro, se dedica al tema…



Y por supuesto, ponen la fotito donde aparecen Jorge González, vicepresidente del Directorio de EL LIBERAL; Lic. Gustavo Ick, presidente del Directorio y director editorial de EL LIBERAL; porque están sentados en 1º fila, TAN bien acompañados de Johnny Yataco, del diario Washington Hispanic; y Bartolomé Mitre, director del diario La Nación, mientras escuchan la disertación de Marcos Aguinis y nuestro amiguito Julio "la crisis causó dos nuevas muertes" Blank…
...................................

Y como si todo esto fuera poco, en la sección Opinión, la Editorial, se despachan con su mirada respecto del conflicto gremial de los canillitas con los empresarios dueños de diarios.

Los canillitas, históricamente tuvieron sólo 3 días al año de descanso: el 1º de enero, el 1º de mayo y el 7 de noviembre (día del canillita). Eso fue hasta que en los 90, les sacaron el feriado del día del canillita. Y ahora lo recuperaron por decreto.

Todo el escándalo viene detrás de que el sindicato de camioneros pretende que los trabajadores que distribuyen los diarios, se afilien al sindicato.
Así que con el obvio objetivo de victimizarse, los medios como Clarín, la Nación y nuestro insufrible Liberal, ponen las cosas en un plano in-cre-í-ble, y por favor, no te pierdas los adjetivos:

UN GRAVE ATAQUE A LA DEMOCRACIA

El bloqueo de los camioneros de Hugo Moyano contra las bocas de expedición de La Nación y Clarín en Buenos Aires, representa un grave atentado a la democracia. Unas 300 personas evitaron por la fuerza y con piquetes la salida de los diarios. El daño que su actitud infligió a la prensa en su conjunto y a la libertad sindical en particular resulta poco menos que irreparable.

La reaparición en escena de grupos sindicales violentos erizó la piel a más de un compatriota que comprobó azorado el resurgir de los fantasmas del pasado y que pudo verificar en ese hecho tan repudiable la realidad nunca modificada del corporativismo más atrabiliario, que todavía es sustancial a cierto sindicalismo de neto cuño vandorista, al que aún no parecen haberle llegado los aires frescos de la democracia que, con todas sus virtudes y defectos, vivimos los argentinos.

(éste se quedó en serio en el 45)

Con su poder irrestricto y seguramente con el guiño cómplice de sus mayorales y socios en el gobierno, el jefe camionero arguyó que la distribución de esos periódicos no era realizada por el sindicato de canillitas sino que estaba a cargo de cooperativas autogestionarias de trabajadores independientes, los que fueron obligados por la fuerza a sindicalizarse en dicho gremio para poder continuar con su tarea y así seguirles llevando diariamente y con dignidad el pan a sus hijos.

No deja de llamar la atención que la extrema gravedad de este inconcebible e inaceptable atropello contra la empresa periodística privada haya ocurrido apenas una semana después que el Congreso de la Nación, aún con mayoría oficialista, lograra la sanción de la nueva ley de Medios Audiovisuales, convertida por la obcecación monárquica del Gobierno, en una mordaza y un disciplinamiento de neto corte estalinista hacia el periodismo libre.

Pero hay más todavía: se trató de un real acto de venganza contra el periodismo gráfico, que fue con su indeclinable firmeza y su insobornable independencia el que de algún modo catalizó aquel odioso compilado de regulaciones y controles, que desnaturalizan y deforman la esencia misma del quehacer informativo, además de provocar en la pareja gobernante un odio tan insensato como visceral a todo lo que sea crítica y denuncia, abdicando por completo de toda concepción democrática en el ejercicio de un poder omnímodo, que casi no reconoce límites ni fronteras.

Si al menos aprendiéramos los modelos de organización social de los países más prósperos y desarrollados quizá podríamos sacudirnos muchas de las lacras que nos estancaron en el tiempo. Pero no. Perseveramos en mantenernos de espaldas al mundo moderno, y nos ponemos a la cola de los más atrasados y menesterosos.

Pero el vejamen más grave que consumaron estas personas identificadas con Moyano en aquel deleznable suceso, no fue propiamente contra los medios afectados. Fue contra la Constitución Nacional y contra el derecho de todos los ciudadanos, al vulnerar salvaje y simultáneamente los principios fundacionales de la república y la democracia: la libertad de prensa, la libertad de expresión y el sacrosanto derecho a la información.
Si ya ni de esos elementales sabios principios de protección disponemos, ¿cuál es entonces la garantía básica que nos convierte en ciudadanos? ¿No nos estaremos encaminando peligrosamente a una mazmorra sin barrotes?

…………………………..

Así que bueno, tomando parte de lo que dicen los jóvenes cacharienses, la maniobra sindical, llevada a cabo por no más de 300 militantes, negros de mierda manejados por Moyano, claramente identificables por sus prominentes barrigas, que impidieron la distribución de los diarios con la excusa del día del canillita (para que los vagos de mierda se emborrachen) ha generado inanición en las masas de lectores y abstinencia de veneno en sangre de quienes desean romperse la cabeza cada mañana con los diarios y han afectado la libertad de expresión, cometiendo este inconcebible e inaceptable atropello contra la empresa periodística privada y haciendo resurgir los fantasmas del pasado y el corporativismo más atrabiliario, que todavía es sustancial a cierto sindicalismo de neto cuño vandorista, haciendo el juego a la obcecación monárquica del Gobierno, en una mordaza y un disciplinamiento de neto corte estalinista hacia el periodismo libre.

El vejamen y el deleznable suceso, no fue propiamente contra los medios afectados. Fue contra la Constitución Nacional!!!!! y contra el derecho de todos los ciudadanos, de tomar su diaria dosis de ponzoña y desinformación, tan necesaria si se pretende evitar que vivamos en una mazmorra sin barrotes.


Pero eso no es todo, amiguitos…
Hace como 10 días, o más… subieron ésta encuesta:



239 votos… en 10 días… yo tengo más lectores en mi blog en un día. Pero bueh…

Porqué no preguntan si el Gobierno Nacional debe seguir financiando al Liberal, vía el Gobierno Provincial?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

I found this site using [url=http://google.com]google.com[/url] And i want to thank you for your work. You have done really very good site. Great work, great site! Thank you!

Sorry for offtopic

Luis Quijote dijo...

La cita de Grondona es erronea y/o tendenciosa ex profeso.

José Hernández en el Martín Fierro, verso 1193 dice:

"Mas naides se crea ofendido
Pues a ninguno incomodo,
Y si canto de este modo,
Por encontrarlo oportuno,
No es para mal de ninguno
Sino para bien de todos
".

Debemos reconocer que ahora habla de "lucha de dos años", cuando en su charla con Biolcati, hace poco, pronosticaba tres meses.

Cuando menciona "calidad de calidad de consensos", ¿se está refiriendo a que "que los Kirchner no coimeen es un error" como dijo Mariano? <=Clic video.

Es lamentable que este diario no sea impreso en papel higiénico, porque por lo menos serviría para limpiarse...

....................................................................

Related Posts with Thumbnails