28 enero 2010

DESDE LAS MAZMORRAS KIRCHNERISTAS

No sé de dónde sacaron mi dirección de mail, pero recibo una publicación llamada El Informador Público, que es dirigida por Carlos Tótora y editada por el inexplicable Guillermo Cherashny.


En ese pasquín, con el típico estilo service, horroroso, publican una carta de lectores.

La misma carta, investigando un poco, aparece en varios sitios, como HONOR Y DIGNIDAD, (de un tal Mario Omar), en un blog que se llama PRESOS POLÍTICOS DE LA ARGENTINA, y en otro blog que se llama EL MARTILLO JUDICIAL

En estos sitios, hacen campaña para la libertad de los genocidas


El que escribe y firma es Jorge Toccalino, (“Coronel de la Nación (R) PP”, y quiere decir Coronel Retirado, Preso Político) y fue escrita en MARCOS PAZ, el 21 de enero de 2010. “Escrito en cautiverio” dice debajo de la firma.

Me encantó lo de escrito en cautiverio, por eso lo leí.

Pero vamos por partes, dijo Jack.

¿Quién es Jorge Toccalino?
Este tipo estuvo a cargo de la zona de Necochea durante la dictadura. Participaba personalmente como líder de las patotas en los operativos de secuestro, robaba y destrozaba los hogares de sus víctimas, y se encargaba de los traslados de las personas secuestradas y detenidas ilegalmente a los centros clandestinos de detención que funcionaron en las comisarías de Necochea.

"Toccalino participó personalmente en los operativos, en diseño y armado de los grupos. Además participó en la apropiación de bienes de los torturados. Es paradójico, pero ahora se desempeña como empresario de la seguridad privada", dijeron cuando fue detenido.

Está acusado de formar parte de una asociación ilícita que privó ilegítimamente de su libertad (con abuso de funciones y violencia) e impuso tormentos a Antonio Povilaitis, Martín Garamendy, Mario De Francisco, Omar Basave, Oscar Cornelio Aramburu, Marcela Aramburu, Pedro Azcoiti, Oscar Aníbal Del Prado, Luis Rafaghelli, Fulgencio Díaz, Ricardo Povilaitis y Daniel Fuentes.

El ex militar, que estuvo vinculado a Seineldín durante el intento golpista de Villa Martelli, en 1990, era presidente de la Cámara de Empresas Líderes en Seguridad e investigaciones (CELSI) y miembro del tribunal de honor de la Asociación Argentina de Seguridad Privada (AASPRI). Solía ser consultado por algunos medios de comunicación sobre temáticas referidas a este rubro, hasta que cayó en cana.

Con el protagonismo perdido (o enjaulado), el tipo tiene que hacer algo con sus altas ínfulas y escribe cosas INCREÍBLES que publican, entre otros, LA HISTORIA PARALELA

Si tienen ganas y estómago fuerte, lean, pero para evitarles el dolor de huevos y/o/u ovarios, le sintentizo: el artículo se llama “Mas allá de la paz social - porque (SIC) habría que dictar una Amnistía”

Y en un estilo de pseudo ensayo leguleyo, expone:

Finalidad del escrito: demostrar que una Amnistía es la única solución viable.”

Introducción: El presente trabajo pretende demostrar a través de instrumentos constitucionales vigentes, Código Procesal Penal y Código Penal tambien vigentes y actualizados, Tratados, Convenciones, Estatutos Internacionales en su mayoría con jerarquía constitucional, Leyes, etc, que nuestro país no se rige según las exigencias de un estado de derecho, por el contrario los juicios militares están teñidos de imposiciones, extorsiones, venganza, odio y prevaricato. También por haberse legislado con afán obsecuente en un Congreso representativo solo del dueño del régimen y a causa de una sociedad que acuciada por el día a día se ha olvidado de su Patria, llegando entonces a concluir que la única solución al problema militar es una Amnistía”
......


O sea…
Eso está fechado el 28 de Julio de 2009 y abajo remarca: “*Escrito en cautiverio por el Cnl Jorge Toccalino”

Me encanta cuando dice que “la única solución al problema militar es una Amnistía”.

Por qué no pensar que la única solución al problema de ese puñadito de militares asesinos que están presos, es que se curtan y cumplan la condena?

Juan Cruz Castiñeiras es un pibe que hace entrevistas y las publica en un blog… y tiene un programa en una radio, “La Hora de Juan Cruz" Domingos de 12 a 13 … Y le hace una entrevista al tipo éste, doliéndose por la muerte de Seineldín. Pero fijate que entrevista, (además de Toccalino), a Baseotto y a Caponnetto… Un muestrario...

Bueno, pero me estoy yendo por las ramas… Ubicados en tiempo y espacio, volvamos a la carta de lectores que acaba de publicar Jorge Toccalino

Voy a extraer algunas partes para deleite de ustedes, amiguitos.
La cosa se titula:

“PRESOS POLITICOS (PP) EN CARCELES COMUNES (El por qué NO debería ser)”
Y dice:

“En principio -y fundamentalmente- deberían gozar de su libertad orgullosos por haber sido Soldados de la Patria que Dios lo (SIC) puso en el lugar preciso para impedir que organizaciones subversivas armadas, ideológicamente instruidas, adiestradas y convencidas intelectualmente por líderes con ideas contrarias a la naturaleza básica de nuestro pueblo, fundamentalmente regida por sus convicciones religiosas, la propiedad privada y la búsqueda incansable para alcanzar el bienestar de la familia.”

“No obstante, y a pedido de la orda (SIC) conducida por remanente conducidos (SIC) compuesta en (SIC) organizaciones dedicadas a la venganza cruel con gran iracundia y ferocidad en el deleite con los castigos de otros a pesar que son concientes que la naturaleza de la guerra que aquí se desarrolló la impusieron ellos y, también, conducida por funcionarios importantes del actual gobierno comprobadamente dirigentes subversivos, autores de importantes y notorios hechos terrorista que costaron la vida no sólo de militares sino también de civiles. Obviamente, este pedido de las ordas (SIC bis) está acompañado por jueces ideológicamente consustanciados con el accionar de los ex (?)-subversivos y/o por el temor al juicio político dada la amenaza latente que tienen encima por antecedentes antijurídicos relacionados con su función de Juez y que hoy maneja el Consejo de la Magistratura de la Nación y el Procurador General de la Nación.”

O sea, hasta acá, nada que no les hayamos escuchado a éstos personajes, pero vale por la deplorable redacción, y los errores ortográficos.

“Otro aspecto a considerar y en el sentido de este escrito es que la Institución Penitenciaria es desgraciadamente una Institución deformada. Esta deformación no por los principios que reciben seguramente en la Institución sino por el contacto permanente con delincuentes de distinta índole, algunos de gran peligrosidad, otros con un elevado grado de inmoralidad y la mayoría sin ningún tipo de arrepentimiento. Casi con seguridad podemos pensar que este tipo de presos obedece al personal penitenciario sólo por el rigor y así es que no se produce el que pareciera como un lógico acercamiento en el tiempo dado que, de alguna manera, conforman caminos que recorren juntos.”

Cuando habla de la peligrosidad, la inmoralidad y la falta de arrepentimiento, se refiere a los presos comunes, eh? Porque los Presos Políticos en Cautiverio como él, no son nada peligrosos, son sumamente morales y están arrepentidísimos de lo que hicieron. Sigamos:

“En el caso del personal de las FFAA, Seg, y Pol(s), presos en su gran mayoría de jerarquía intermedia a alta, es “manejado” en las cárceles por personal penitenciario de jerarquía baja a muy baja, con escasa capacitación respecto de las relaciones humanas; ello los coloca -por lo general- en una posición de superioridad dominante, la cual no da respuestas abruptas por el hecho -precisamente- no de sumisión sino de comprensión de la posición de dicho personal penitenciario.”

“El personal superior de la Institución penitenciaria o es muy escaso en la dotación o bien no se hace ver ante el pabellón de presos militares, por lo que no existe interlocución válida entre los que podríamos llamar con cierta cercanía -como “in illo témpore” (acanoma)- los pares.”

(“in illo témpore”, significa "en aquellos tiempos”... ¿te acordás hermano, qué tiempos aquellos?) Lo de acanoma, no lo entendí…

Lo mismo, parece que se refiere a que le molesta la superioridad dominante que ejercen los agentes penitenciarios sobre los presos. Y eso que nadie le está arrancando las uñas con una tenaza, no?

“...todo militar estaba sujeto (aún retirado) al Código de Justicia Militar mediante el cual toda acción antijurídica o no, se sometía al fuero militar: de allí, la conformación -dentro de la orgánica de las FFAA- de los penales de las FFAA. En ellos, se sometía a los que delinquían, a la privación de la libertad y a disposiciones inherentes al penal propiamente dicho, pero en ellos no se despersonalizaba al detenido sino que, por el contrario, se consideraba su grado y el respeto que por persona y por jerarquía le correspondía.”

Y ahora estos negros de mierda del Servicio Penitenciario, no los tratan como su jerarquía indica, se nota que se dirigen a ellos sin decirles mi coronel, mi capitán, mi general... y los desperzonalizan tratándolos igual que a los otros negros de mierda: los presos comunes.

“Los PP actuales, en un principio, fueron considerados por la Justicia Militar, pero poco a poco y no muy sutilmente, fue ganando terreno la venganza que se impuso a las Instituciones, no sólo militares sino también la Judicial. De héroes pasaron a ser represores y luego a ser asesinos y/o torturadores y luego, a pedido de las ordas (SIC bis3) y del perjuro de la masa de los jueces, a las cárceles comunes.”

“Los explicitados son algunos de los motivos por los cuales los PP de las FFAA nunca deberían estar en cárceles comunes afines a la escoria de nuestra sociedad, sino en sitios adecuados a su investidura y jerarquía de acuerdo al contrato que rigió sus vidas (entiéndaseme bien a fin de no desnaturalizar el sentido del presente: me refiero exclusivamente a los PP y no a los militares de cualquier jerarquía que delinquen realizando acciones que los iguala a la escoria que ya tratamos).



Traducción:

Los PP en C de las FFAA están cansados de que los traten igual que a la escoria de nuestra sociedad. Pero va aún más lejos y dice:

“La máxima seguridad que la venganza reclama para los PP no tiene en cuenta el honor que todos conservan bajo el respeto que emana de la adopción de una posición sanmartiniana que hace que, esté donde esté, cumplirá estoicamente con las disposiciones vigentes a su realidad, pero no es no por asomo el contrato por el cual él ató su vida. Esa posición que adopta no es de ninguna manera sinónimo de claudicación.”

Y ahí mismo, les tira mierda a sus camaradas de armas que están presos, pero no luchan, como él, porque han perdido la posición sanmartiniana.

“Aunque por diferentes impulsos no todos los PP están dispuestos a luchar por aquel contrato y no están dispuestos a dar la vida por esos valores, para quienes sí lo están, considero que lo expuesto configura otro objetivo de lucha, recordando que, sin lucha, no hay virtud.”

“MARCOS PAZ, 21 de enero de 2010-01-26 (SIC)

Escrito en cautiverio

Jorge Toccalino

Coronel de la Nación (R) PP”

..........................................................

Encima, los que publican esta carta agregan:

Nota del Redactor

1. El autor basa este artículo -fundamentalmente su realidad- en su experiencia previa de casi tres años detenido en domicilio y le suma el corto tiempo que lleva en Marcos Paz.

2. El trabajo posee ciertas correcciones y agregados realizados por el redactor, realizados en función de cierta afinidad de pensamiento y de formas de hacerlo con el autor

O sea que le hicieron la gauchada de corregirlo, considerando la afinidad de pensamiento!!!!!

Decime si no son geniales!!! Ni a Alfredo Casero se le hubiera ocurrido.





...................................................................

10 comentarios:

Martin dijo...

Si no fuera porque es imperioso denuciar las actividades de esta escoria da asco y pena tener que gastar tiempo propio quitándolo de actividades mas agradables para buscar, analizar, comentar y difundir esta peligrosa mierda.
Me temo que eso de "puñadito" no es tan así. Los obedientes genocidas señalados por dios fueron algo más que un puñadito y han dejado cría.
Son muchos mas de los que quisiéramos los que de civil o de uniforme se ocultan y medran en los pútridos reductos fascistas desde donde producen y reproducen su pus maloliente.

guille dijo...

Bueno ,pero no se quejo de la comida.

Severian dijo...

Taqueloparió, por un minuto hasta logró que me caigan simpaticos los animales del servicio penitenciario....

Luz dijo...

Amigo Martín,

Desde la reapertura de causas en el año 2003 hasta fines de 2007 se hicieron cinco juicios (Julio Simón, Etchecolatz, Von Wernich y a la cúpula del Batallón 601 de Inteligencia). El quinto no concluyó debido a la extraña muerte de Héctor Febres (te acordás?, había ingerido cianuro como para matar a varios caballos y tenía semen en el ano?).

Hasta octubre de 2009, la cifra de procesados subió a 625 tipos, y ya hay 62 condenados (según el último informe de la PGN)

El 2010 viene con el cuchillo en la boca, porque hay 279 causas elevadas a juicio, con que se produzcan la mitad de esos juicios, imaginate…

Lo de puñadito vino porque es impensable que semejante represión en todo el país haya sido ejecutada solo por 600 tipos. Alguna vez en este blog analicé el número.

En el país funcionaron 488 campos de concentración. En cada centro clandestino, “laburaban” muchas personas, los grupos de tareas eran GRUPOS. Y atendían las 24 horas, quiere decir que eran rotativos, porque el GRUPO terminaba su jornada laboral, se sacaban el delantal y se iban a dormir a la casa. Y venía el otro GRUPO a seguir “atendiendo” a los secuestrados.

Haciendo un cálculo de mínima (re mínima)... supongamos que en cada centro clandestino laburaban solamente 10 tipos (lo cual es una pelotudez, pero sirve como ejemplo). Estamos hablando entonces de 4880 tipos... de los cuales solo 600 están presos.
Y eso porque en el cálculo me limito a los represores. No estamos contando la cantidad de civiles que intervinieron. Ni la cría.

Es decir, cuando dije puñado, me estaba refiriendo a que los presos son algo más que 10% de los que debieran estar presos.

No porque me parezcan pocos, (mucho menos porque descalifique el trabajo de hormiga que están haciendo entre los organismos y la Unidad Fiscal de DDHH).
600 asesinos presos es un buen número. Pero faltan una bocha. Por eso usé la palabra “puñadito”.

PD: me gusta mucho tu blog

Guille…

No, no se quejó de la comida, pero porque no sabés cómo se quejan los de acá. Han hecho un máster en quejas.

Severian…

Viste? A mi me pasó lo mismo… Pero eso es porque están en cárcel común, como corresponde. Ya estamos advertidos de lo que ocurre cuando están en sus cárceles especiales, rodeados de acólitos, que es lo que éste Toccalino reclama.

Un abrazo para todos.

Rubén Fernández Lisso dijo...

si en vez de gastar tanta energía en justificar su ruindad se hicieran responsables de sus acciones... pero son irresponsables.

hablan de san martín pero como legado del libertador masacraron a miles de argentinos, tiraron argentinos vivos desde aviones, robaron chicos argentinos. ¿quién es san martín para estos tipos?

dice que primero fueron héroes ¿de quién, de las ffaa asesinas, son los héroes de videla, de galtieri? su heroísmo se parece tanto a la cobardía.

Te han cogido por la noche indefenso,
te han llevado sin que nadie lo sepa,
Aquí empezará tu viaje.
Vas a conocer un nuevo mundo profundo,
Pues tu humillación jamás tocará fondo.
Conocerás un dolor que nunca hubieras imaginado,
Aprenderás lo que es gritar.
Luego tendrás que esperar el tiempo necesario
Para que desaparezcan las marcas.
Si algo queda te lo has hecho tú.
Sabes que no existe la tortura, es tu locura.
Te has imaginado la bañera y electrodos,
las hostias, la bolsa en la cabeza,
Y si eres mujer la violación.

Para acabar bien la historia si lo denuncias,
Serás denunciado por calumniador.
la polla records, la tortura.

podríamos agregar a la letra de los queridísimos vascos que los toccalinos llevaron la tortura a la quintaesencia de la maldad: los desaparecidos.

¿por qué no dicen donde enterraron a la gente?
¿por qué no dicen donde están los niños robados?

yo me pregunto: ¿por qué son tan irresponsables?

un abrazo muy grande a nuestra luz entre las sombras

Laura dijo...

Luz: Una sugerencia: podrías poner un pulsador de Reliverán con estas notas? Al menos dibujá unas bolsitas!
Ya lo decían los Redondos: Somos presos políticos...>Berp

Luz dijo...

Amigo Tocomocho!!!
qué alegría verlo por acá!
No se borre así, por favor. Un abrazo

Y si Laura, el reliverán siempre a mano, por si acaso

Jack Celliers dijo...

Pregunto nomás: ¿es indispensable publicar la foto de ese engendro? No quiero nombrarlo, sugiero realizar todos los ritos que la superstición indica contra la mufa.

En cuanto al que escribe en cautiverio, me ha cautivado:

No obstante, y a pedido de la orda conducida por remanente conducidos compuesta en organizaciones dedicadas a la venganza cruel con gran iracundia y ferocidad en el deleite con los castigos de otros a pesar que son concientes que la naturaleza de la guerra que aquí se desarrolló la impusieron ellos y...

Casi da un poco de pena, al fin y al cabo es un sirviente iletrado. No hay que olvidar que aunque esta gentuza hizo el trabajo sucio, fue en función de los intereses de una clase. Clase que continúa en el poder y que lo ha descartado como un apósito, porque ya no lo necesita.

El problema es de clase.

Severian dijo...

Estamos hablando entonces de 4880 tipos... de los cuales solo 600 están presos.

Leyendo esos números resulta imposible no preguntarse ¿donde están los que no están ni presos ni procesados? ¿de que viven? Van algunas humildes ideas:

- Piratas del asfalto
- Boqueteros high tech
- Superbandas de secuestradores
- Superbandas de robabancos

Todos esos delitos que requiren organización, inteligencia previa, que se desarrollan como "operativos comando" donde se usan armas de guerra. ¿De donde salieron los delincuentes con formación y experiencia en esas cosas? ¿de un huevo?

Y después me vienen a hablar de inseguridad... con esos animales sueltos ¿que esperaban?...

Luz dijo...

Así es, así es, Severian...

Algunos son profesores universitarios, viste?

Otros son ahora recontracomisarios, instructores de los nuevos canas jóvenes.

La mayoría son empresarios de empresas de seguridad...

Y el resto, delincuentes lisos y llanos.

Pero a la gente "bian" le jode que la justicia los persiga, porque entienden que se trata de revanchismo montonero.

Tenemos una gran parte de la sociedad que no piensa en las consecuencias de sus actos, ni analizan la realidad.

Jack, es demasiado pedir que entiendan que es un problema de clase. Es como pedirle a un mono que entienda la teoría de la relatividad.

....................................................................

Related Posts with Thumbnails