20 marzo 2010

MENTIROSA!!



Es cierto que uno no tiene la culpa de lo que haya hecho su papá.

Pero también es cierto que hay ciertos personajes que siempre están bien dispuestos a ser tomados por forros para intereses que ni siquiera entienden.

Cuando la jueza María José Sarmiento suspendió la aplicación de los DNU que crearon el Fondo del Bicentenario y removieron a Hernán Perez, (cuyo nombre artístico es Martín Redrado), estaba animada de otros propósitos y usó los estrados judiciales para ejercer represalias.

Y ahora, esta mina nos quiere hacer creer que nunca se enteró de las actividades de su papá y menos que la lenta justicia argentina le pisaba los talones.

Dice que se siente "presionada". "Yo lo asocio con el fallo [contra el Gobierno] y creo que es una presión, pero no voy a ceder"… "Nunca nos notificaron ni a mí ni a mi padre de una orden de captura o de un llamado a indagatoria. Es mentira lo que dijo Eduardo Luis Duhalde"
"Suena muy llamativo que justamente ahora tenga un allanamiento con detención sin averiguar la edad ni el estado de salud de mi padre. Si no tuvo ninguna causa hasta ahora, suena muy llamativo que justamente ahora, en estos días, se produzca esta situación. Me parece muy extraño después de tantos años."

Cara de pelotuda, tiene… convengamos.


Pero no enterarse…


Ya en 1972 su papito empezó a tener problemas por sus habilidades extraordinarias con la picana eléctrica, los diarios lo publicaban…




Angel “Tacuarita” Brandazza, de 23 años, integrante de la agrupación universitaria peronista Unión Nacional de Estudiantes, fue secuestrado el 28 de noviembre de 1972, por un comando conjunto de las policías provincial y federal, el Cuerpo de Ejército II y la Gendarmería, y fue torturado hasta morir en la sede del Comando, en Dorrego al 900 de Rosario. Según el médico Miguel Angel Hadad, Brandazza falleció allí a raíz de las torturas el 29 de noviembre de 1972, al día siguiente de su secuestro.



Torturas que le propinó el papá de la jueza, que en ese entonces no era un viejito.


A raíz de este caso, que tuvo amplia divulgación en la prensa, Sarmiento fue pasado a retiro en diciembre de 1974.

Cómo habrá sido de ruidoso que le costó la carrera militar al tipo. Pero ella seguía sin enterarse.

Terminada su carrera militar, el papi se recicló en la Secretaría de Inteligencia del Estado, conducida por su amiguito Otto Carlos Paladino. No era cuestión de desaprovechar sus habilidades con la picana…

Bueno, pongamos que tal vez... era chica, y tenía todavía más cara de pelotuda que ahora…



Cuando caen las leyes de punto final y obediencia debida, comenzaron a reabrirse en Misiones en 2005 las causas por violaciones a los DDHH. (Ya viene lenta la justicia de Misiones, porque en Santiago, las causas se reabrieron en 2003.)

En febrero de 2006 el fiscal general de Misiones, Guillermo Mario Negro, solicitó el procesamiento de Sarmiento y de otros diez militares y policías, entre los que está Nicolaides. Y en junio de 2006, el juez federal de Posadas, Ramón Claudio Chávez, pidió el legajo de Sarmiento y recién ahora lo cita a indagatoria en el marco de la causa “Franzen, María Graciela, s/denuncia privación ilegítima de la libertad y torturas”.

Pesan sobre Luis Sarmiento cinco pedidos de la fiscalía efectuados desde 2006 para que fuera indagado por su supuesta intervención en secuestros, violaciones de mujeres y torturas de 43 personas, mientras fue jefe de Inteligencia en Posadas y, luego del golpe militar del 24 de marzo de 1976, ministro de Gobierno a cargo de la policía misionera, hasta 1977.


El 85 por ciento de los casos denunciados de secuestros y torturas en la provincia de Misiones ocurrieron mientras él tenía a su cargo a la policía.

Y ella que integra la corpo judicial, NO SABÍA NADA.

A todo esto… ella siembra la sospecha sobre su colega el juez federal de Posadas, Ramón Claudio Chávez, que si recordamos, hace poco tuvo en su poder la causa de las escuchas ilegales en territorio macrista.

Chávez se negó a allanar por orden de Norberto Oyarbide las oficinas de sus colegas jueces, Horacio Gallardo y José Luis Rey, los que libraron la intervención de los teléfonos de Sergio Burstein, de familiares de AMIA y otras siete personas.

Y como dato interesante (que aporta Perfil) Chávez es muy amiguito del ex gobernador Ramón Puerta.

Esta información es muy interesante, porque no solamente descarta que Chavez sea “manipulado” por el gobierno nacional, sino que por el contrario, permite entender cómo es que le toma tantos años a Chavez escribir 3 renglones y emitir la orden de detención del torturador Sarmiento.


El primer pedido de captura contra el padre de la jueza por parte de la fiscalía es de fines de 2006. Se reitera varias veces en 2007, y de nuevo en febrero y en julio de 2008. Hasta que en febrero de 2010, metieron un “pronto despacho” que obligó al juez Chavez a hacer efectiva la detención.





Pero si todo esto no le alcanzaba para enterarse a María José, el Página del 17 enero



(cuando ella sonreía bobaliconamente a las cámaras que iluminaban su momento de estrellato),



publicó el pedigrí de papi:




“Sarmiento egresó del Colegio Militar en la promoción 74, donde fue compañero de Leopoldo Fortunato Galtieri, Luciano Benjamín Menéndez, Ramón Genaro Díaz Bessone, Santiago Omar Riveros, Albano Eduardo Harguindeguy, Otto Carlos Paladino, Jorge Carlos Olivera Róvere, Osvaldo René Azpitarte, Carlos Enrique Laidlaw, entre otros.”

“El coronel Luis Alberto Sarmiento fue enviado por la SIDE a Sudáfrica, cuando aún gobernaba el régimen racista del apartheid, destino de muchos represores a quienes se buscaba alejar por un tiempo del país para que se les perdiera el rastro, como el ex director de la ESMA, almirante Rubén Jacinto Chamorro”.

“El grupo de familia de la jueza se completa con su hermano Alejandro Luis Sarmiento, quien el 25 de octubre de 1976 presentó su solicitud de ingreso al Colegio Militar, en la que consta que su padre era ministro de Gobierno de Misiones. Dos años después, su hermana María José ingresó a la justicia. Integrante de la Promoción 111 del Ejército, egresó como subteniente en 1980, pero pasó a retiro con el grado de capitán el 31 de mayo de 1994, cuando María José era designada jueza por el presidente Carlos Menem.”


Pero bueno, ella no debe leer Página, no?




Para variar, La Nacion define como “hecho controvertido” y califica como “escándalo” y “Nuevo choque entre la jueza Sarmiento y el Gobierno” a la orden de detención del coronel Luis Alberto Sarmiento, solicitada en el año 2006!!!


Dicen textual:


“al padre de María José Sarmiento, la jueza que falló en contra de los deseos del oficialismo en el caso de las reservas del Banco Central.” … “el coronel vive en silla de ruedas y padece de Parkinson desde hace 20 años, por lo que no está en condiciones de huir ni de declarar.”

Parece que porque son viejos dejan de ser asesinos... lo único que demuestra es lo irremediablemente tarde que llega la justicia.


También… con jueces como María José Sarmiento… que usa los estrados judiciales para ejercer represalias, mientras es aclamada por el coro de oscuros, que se suben a cualquier bondi para alzar sus voces en defensa de “causas Nobles”

Elisa Carrió:Esta utilización de la política de la verdad y los derechos humanos al servicio de la venganza, la extorsión y la persecución torna idéntica la metodología del gobierno nacional a la metodología usada en épocas de la dictadura militar. Este es un nuevo ataque a jueces independientes. Este acto de locura sólo imputable a la Presidenta de la Nación demuestra las dificultades con las que nos encontramos como Nación donde avanza este despropósito de venganza y de destrucción sin límites. Después de escuchar a Duhalde, está claro que la operación de venganza contra la jueza Sarmiento viene del corazón mismo del Gobierno. No tengo dudas de quiénes y entre quiénes ejecutaron la venganza pedida por Néstor Kirchner. La manipulación de las causas de derechos humanos es un horror y es terrible, propio de un gobierno fascista”.










Patricia Bullrich:El Gobierno demostró nuevamente que actúa guiado por la venganza, utilizando mecanismos fascistas”.







Gerardo Morales: “Son raras las casualidades de este gobierno. El Gobierno tiene una actitud persecutoria, no deja de presionar y perseguir por la vía que sea. No tiene límites”.



Ay ay ay… qué paciencia infinita…

...............................................................

6 comentarios:

Carlos dijo...

Hay un error que se viene registrando en cuanto a los antecedentes del torturador Sarmiento, en primer lugar se dice que fue pasado a retiro en 1974 y mas tarde que fue promoción 74. Esta muy buena la nota

Severian dijo...

Respecto del tratamiento que los medios hacen de este (y tantos otros) temas, creo que no son conscientes de que la boludez también se agota. El típico lector descerebrado de Clarín, que lee sobre la detención de este Hijo de Mil Putas y exclama "que los parió a los Kirchner", porque eso es lo que el diario quiere que piense, no es infinitamente boludo. Quiero decir, se puede comer este bolazo, dos, cien o mil más, pero en algún momento tiene que pisar el palito y decir "bueno, loco, basta, esto ya es demasiado, ni yo me lo creo".

Me pregunto si no será eso lo que subyace en el crecimiento de Kirchner en las encuestas, el hastío con un discurso único, monótono y lapidario contra el gobierno, un creciente número de personas que si bien puede creer que los K están entongados con la Barrick Gold, no le alcanza la boludez para comerse que las explotaciones mineras causaron el terremoto chileno (noticia que por ahora no leí publicada en ningún lado, pero que es cuestión de esperar para que la imaginación de algún periodista la que se transforme en titular).

gem dijo...

Porque siempre se dice q no hay q culpar a los hijos por lo q hicieron sus padres? ella actuó en defensa de su padre torturador cuando rechazó el DNU, lo hizo a sabiendas y por estar en contra de este gobierno.
Lo mismo dicen de Macri, y Macri padre hizo su fortuna con los gobiernos militares, porque si mi padre fué honesto siempre no tengo q tener ventaja sobre estos inmundos?

Luz dijo...

Carlos, tenés razón: estos tipos nacieron por ahí de 1925, tenían 20años en la década del 40...
Por ejemplo Bussi es nombrado capitán en 1954 (a los 29 años)… No pueden egresar del Colegio Militar a los 50 años... así que el dato del año 74 es erróneo.
Lamentablemente no figura esa información en la página del Colegio Militar... ¿será que los esconden?

Severian... no olvides que la inteligencia humana es limitada, pero la estupidez no tiene límites.
Yo no tengo tanto optimismo al respecto.
Más bien creo que es un odio visceral (e irreflexivo por definición) y que es de un contenido racista. Vengo pensando y leyendo, y en algún momento me sentaré a escribir sobre el tema.
Esto de hacer visible a la negrada, es lo que no le perdonan a Quirner y a la yegua... así que le van a dar crédito a cualquier cosa que les sustente y confirme el odio.

Gem... yo pienso igual que vos, pero en el fondo, le miro la cara de pelotuda que tiene esta mina y pienso que el desgaste neuronal que debe provocarte tener que negar que sos hija de un asesino torturador profesional, me hace tenerle más lástima que bronca.

Luz dijo...

Carlos:
acabo de encontrar que Videla ingresó en el Colegio Militar de la Nación el 3 de marzo de 1942 y egresó el 21 de diciembre de 1944 recibiendo el rango de subteniente de infantería.

Ahí está el error, no es 74, es 44.

Jack Celliers dijo...

Claro, es lo de menos que ese hijo de puta sea un torturador y asesino; lo que es persecutorio, intolerable, antidemocrático y espantoso es que lo detengan justo ahora, che. Para esta gentuza (Morales, Bullrich y el Globo Anaranjado) el debate ni pasa por ahí. Tantas agachadas que es imposible en ellos distinguir el mentón de la cintura.

....................................................................

Related Posts with Thumbnails