10 marzo 2010

SER CARETA

Jorge Fontevecchia, que parece que estudió psicología en las academias Pitman, derramó su generosa pelotudez en un artículo de su diario Perfil donde dice que tanto Carrió como Cristina Kirchner hacen política fálicamente, así que tituló (buscando un escándalo que no consiguió generar):

Ser poronga

Si quieren leer una sarta de vulgaridades y razonamientos traídos de los pelos, vayan por el link del título… pero si no tienen ganas de andar haciéndose mala sangre, les comento en pocas líneas:

Analiza que en la jerga carcelaria, “el poronga” es el que manda y afirma que las violaciones y abusos sexuales en los penales ocurren porque los psicópatas sociales que están en las cárceles (dice él), no pueden diferenciar la metáfora de la realidad.

Y ahí nomás te manda que “no sólo los presidiarios suelen confundir lo simbólico con lo real, también sucede en la política (como en todas las situaciones donde la agresividad se eleva por encima del umbral de la reflexión).”

Y plantea que Cristina y Carrió son las dos más porongas y que la simbología alude al falo, en estado de erección. Ahí mezcla con la canción de la Bersuit “la argentinidad al palo”, pone una pizca de críticas positivas a Clarín (los más porongas del periodismo) y “Néstor Kirchner ha llevado tan al paroxismo la actitud poronga que terminó haciéndola impopular”.


Termina textual:


Extremistas.
Pasado mañana es el Día Internacional de la Mujer. Ojalá nuestras dos más célebres políticas actuales, Cristina Kirchner y Elisa Carrió, no necesiten tener que demostrar el tamaño de su falo para sentirse seguras. No lo necesitan y se degradan ante la audiencia sensata. Además, el país se lo agradecería.”



...
Entonces, los del ARI se remil enojaron y acusaron a Fontevecchia de

Grosero machismo


Y escribieron una carta firmada por los ofendidos: Adrián Pérez; Horacio Piemonte; Patricia Bullrich; Griselda Baldata; Elisa Carca; Carlos Comi; Héctor Flores; Susana García; Fernanda Gil Lozano; Fernando Iglesias; Juan Carlos Morán; Alfonso Prat Gay; Elsa Quiroz; Hilma Ré; Fernanda Reyes; Marcela Rodríguez; Juan Carlos Vega y Alicia Terada.


Arrancan bastante bien:


“Es una columna machista, de una vulgaridad poco común en alguien que se erige a sí mismo en un intelectual con condiciones de juzgar a funcionarios, políticos, periodistas y a la sociedad toda. Está escrita en un lenguaje seudo-intelectual que no puede ocultar la grosería. En definitiva, lo mal educado que puede resultar alguien cuando maltrata con indisimulable narcisismo a una mujer.”


Por supuesto que el resto de la carta se dedica a aullar de indignación porque pusieron a Carrió en el mismo plano que a Cristina.

Para los firmantes de la ofendida respuesta, Cristina sí merece el calificativo de “poronga” pero Carrió ni ahí. Cómo se les puede ocurrir?

Dicen que Fontevecchia está tan perdido como para pensar que los ladrones y los que los denuncian son la misma cosa. Y además, cómo va a denigrar a “Carrió, primero llamándola “poronga” y luego comparándola con Cristina?”


Así que bueno, por fin estamos de acuerdo en algo con la Coalición Cínica: Fontevecchia es un machista, un misógino y un vulgar grosero…

Pero mientras se declaraba ofendida insultada y agraviada por el artículo de Perfil, Carrió va a Brandsen y dice:

“Llegó a Presidenta por una cama”

”Elisa Carrió dedicó un párrafo especial a las palabras que Cristina Fernández le dedicó a la jueza Claudia Rodríguez Vidal, quien suspendió la utilización del Fondo de Desendeudamiento Argentino (FDA)" ... “La jueza llegó a ser jueza por mérito propio y ella llegó a ser Presidenta por una cama”


(visto en el blog No te vayas, estúpida)

Me parece que Carrió no solo olvida la carrera política de Cristina, sino que parece ignorar que llegó a presidenta porque la votaron 8.651.066 personas, y si… duerme con Nestor Kirchner, porque es su esposa.


Y tomando los argumentos de los ofendidos, yo digo:


“No hay nada peor que una mina machista, de una vulgaridad poco común en alguien que se erige a sí misma en un intelectual con condiciones de juzgar a funcionarios, políticos, periodistas y a la sociedad toda. Usa un lenguaje seudo-intelectual que no puede ocultar la grosería. En definitiva, lo mal educada que puede resultar una mujer cuando maltrata con indisimulable narcisismo a otra mujer.”

Y agregaría más, eso se llama misoginia, y resulta absolutamente asqueroso viniendo de una mujer, que además usó el nombre de Hannah Arendt para su instituto de Formación Cultural y Política

Me gustaría saber qué piensa Diana Maffía de todo esto…

...........................................................

4 comentarios:

Severian dijo...

Siguiendo su lógica, si la gorda quiere sentarse en el sillón ¡va a tener que largar los postres!...

Lolamento dijo...

Es muy posible que el factor "esposa de" haya ayudado a CFK a llegar a la presidencia pero no veo en eso mas que una manifestación del azar (en ese caso la suerte de ser esposa de Nestor).

Lo importante es que esta capacitada, es una politica hecha y derecha desde siempre. Eso es lo que importa.

En cambio Carrió es un CERO en política que solo se sostiene porque esta rodeada de narcos (Duhalde) de sin escrupulos (el colorado DeNarvaez) etc.

Carrio mas alla de su capacidad para destruir es nadie con suerte.

Jack Celliers dijo...

Comparar a Carrió con CFK es ridículo, y seguramente achacable a la nula capacidad de discernimiento de un intelecto tan pobre como el de Fontevecchia. Pero en realidad Fontevecchia no hace más que aprovechar un discurso instalado en la sociedad por corrientes de pensamiento que a mi juicio no valen mucho más de lo que Fontevecchia pueda decir.

A nadie se le ocurriría identificar a De Narvaeza y el Che por el hecho de que ambos nacieron con pene, ni extrapolar de allí ninguna oscura identidad "de género" más allá de las que estrictamente corresponden. Pero por alguna razón en el caso de las mujeres se supone que "mujer" tiene un significado político propio. Así se identifica a ese globo anaranjado y demente llamado Lilita con CFK porque son "dos mujeres" (?), como si compartieran vaya a saberse qué cosa más allá del género (una visión del mundo, un modo de hacer política, bla bla bla).

Lo curioso es que al final se desemboca en algo muy parecido al machismo: una mujer no vale por lo que es como persona, por su capacidad intelectual, su preparación o la eficiencia con que cumple un rol determinado. Vale porque "es mujer".

Y claro: CFK es mujer, Carrió es mujer, Isabelita, Rosa Luxemburgo, Cleopatra, Eva Braun, Nazarena Velez y Madame Curie son todas mujeres... Así que vamos a encontrar entre ellas el nexo que une sus respectivas visiones políticas "femeninas".

Y si la idea parece ridícula, prueben escribir un libro con el tema propuesto, NADIE saldrá a decir que se trata de una imbecilidad, y probablemente vendería muchísimo.

Unknown dijo...

mas q comentario les pido algo, quiero una especie de biografia no autorizada de fontevecchia si es posible, algunos datos sobre su vida q debe ser turbulenta. gracias

....................................................................

Related Posts with Thumbnails