29 abril 2010

LOS AGRAVIADOS


Ahí están ellos, agraviados, heridos, ultrajados, con caras de ojete, cejas alzadas de preocupación damnificada, corporativa y doliente.

Encontré en el blog UNA LECTURA, una parte de las declaraciones de estos mamarrachos, que fueron recibidos en una comisión de la cámara de senadores.

El primero es Morales Solá que se derrama grotescamente, como lo hace en la Nación con afirmaciones tales como:

“Se trata de eliminar la función del periodista”

A ver Juaquincito, creo que la función del periodista es INFORMAR, y me gustaría preguntarles cuándo piensan empezar a informar y dejar de operar. La función de periodista la bastardearon ustedes mismos cuando optaron por hacer la defensa de los intereses del monopolio y empezaron a construír una imagen diabólica del gobierno nacional, apelando a mentiras y al fascista (enano o gigante) de la clase media argenta, que es genéticamente gorila, porque le revienta "la negrada".

¿Cuando piensan dejar de llamar “ley de medios K” a la ley de medios audiovisuales, que es una ley de la Nación aprobada por ambas cámaras con mayoría abrumadora? ¿Y cuándo piensan dejar de ocultar información o deformarla? ¿cuándo piensan dejar de interrogar acusadoramente a los políticos oficialistas, o perdonarle la vida al niño Mauricio y dejarlos decir sandeces y agravios a los de la oposición?

Morales Solá en su alocución, (no te pongás nervioso que se te va a caer el pelo, Joaco), le da letra a lo que más tarde dirá Estenssoro en el senado: que es una injusticia que ataquen a Magdalena porque integró la CONADEP y que fue la 1º en entrar a la ESMA, (y??? eso la deja a resguardo de ser una hija de puta?) (Sí Magdalena, tu madre será una santa pero vos sos una hija de puta)

Obvio que Morales Solá debe rescatar a Magdalena, porque no se puede rescatar a sí mismo, porque comía chorizos y chinchulines con Bussi, en junio del 76, mientras recibía de manos del genocida un pergamino en el que agradecía "su colaboración en la lucha contra la subversión".

Desmintió y desmintió, dijo que no conocía a Bussi, dijo toda clase de mentiras, hasta que apareció por fin la fotito: (clic sobre la foto para ampliar)



Todavía le quedaban algunos pelos, aunque ya carecía totalmente de vergüenza.

Después habla Van der Kooy, que dice que trabajó con censura en la dictadura, pero Videla lo recibía para darle la mano y felicitarlo por ser la joven promesa del futuro…
Tan incómodo no se te veía Van der (con el marquito en rojo)…

Todo esto mientras desaparecían más de 100 periodistas, muchos de ellos del diario Clarín, que se deben estar avergonzando de sus ex compañeros. (clic sobre la foto para ampliar)


Después dice con la misma cara de nada, que hay un alto nivel de descomposición en el periodismo, criticando obviamente a los periodistas oficialistas. Los descompuestos son los otros, siempre. El nivel de descomposición es cierto, hasta acá se huele a podrido, pero viene de ustedes eh? que no resisten un archivo, ni un mínimo análisis.

En este país nos hemos dedicado, por suerte, a criticar TODO: a los militares, a la iglesia, a los políticos, a los gobiernos, la clase media a los pobres y los pobres a su puta mala suerte, siempre con agudeza y muchas veces con crueldad y destructividad…


Las librerías están llenas de libros anti k, los kioscos rebosantes de revistas anti k, los diarios de mayor circulación te informan que todo está mal y que estamos al borde del abismo y
las críticas a la Presidenta son cínicas y ofensivas. Hay programas de la tele que son llanamente golpistas, como el de Mariano Grondona (a pesar que lo vimos cientos de veces, aquel diálogo con Biolcatti, nos sigue revolviendo el estómago), y yo no escuché a ninguno de los ofendidos de hoy decir ni pío.


Pero si criticás a los periodistas, estás agrediendo a la libertad de expresión y a la democracia...

O sea: ellos son la democracia y la libertad de expresión, y esto es una dictadura y Néstor es Hitler o Ceaucescu... ¿no se puede criticar al periodismo basura que tenemos? Y porqué? ¿qué ley de la naturaleza los pone a salvo de las críticas?

Agrega Van del Kooy: “el gobierno trabaja para fracturar a los periodistas”

Que hay periodistas que cobran para fracturar al gobierno y beneficiar al grupo donde laburan, al que le vendieron su alma… es solo un detalle sin importancia para Vander.

Después aparece otro que creo que es Kirchbaum (o como se escriba, de Clarín) que también vomita decenas de pelotudeces como:

“el clima de crispación, es funcional a una estrategia política”

Y suma: “el afiche de la discordia no necesita firma: es de Kirchner y la CGT”

después veremos de dónde salió el afiche, pero mientras me pregunto: ¿Porqué piensan que hay que darles explicaciones por ese puto afiche?

Acaso Néstor pidió explicaciones por el fotomontaje de su cara con el cuerpo de Hitler?

¿Se acuerdan de aquel incidente cuando a Cristina le cayó mal un dibujo de Sabat en La Nación, donde ella tenía la boca tapada con una cruz? La corpo mediática salió a aullar por la libertad de expresión.

¿Porqué no se los puede tocar ni con el pétalo de una palabra escrita en una pared?

Acaso les jode con la misma intensidad que escriban en las paredes “Cristina: no te vayas con Chavez, andate con Chuda”?

Acaso les molesta con la misma intensidad que haya publicaciones en la WEB que se titulan MATEN A LA YEGUA?

Porqué no saltan corporativamente cuando acusan de terroristas montoneros a ciertos perdiodistas que cometieron el grave pecado de estar cerca del gobierno?

Eso no es agravio? No es violencia? No es amenaza? Eso no "crispa"?

Como aportan los amigos del blog ENCUENTRO LATINOAMERICANO, donde muestran una serie de tapas y "chistes" que circulan por la web, que no deben resultar agraviantes, porque son "libertad de expresión"



Yo nunca los escuché, ni los leí indignarse por eso. Tratar de loco o loca a Néstor y Cristina, no es un agravio.

Y Cristina no es una periodista, es la Presidenta de la Nación, que fue votada por 8 millones y medio de ciudadanos de este país, que casualmente, ahora nos sentimos emputecidos por ser menospreciados y agredidos por una runfla de periodistas necios.

Y si, estamos enojados, claro que si!!! pero lo que están recibiendo estos llorones de mierda, son CRÍTICAS, no son ATAQUES, y vienen de NOSOTROS, la gente, el pueblo, la calle o como lo quieran llamar. La mierda oficialista, los boludos que nos creemos las mentiras de este gobierno facho.

Que se banquen las críticas por generar violencia, porque como dijo un pelado copado

VIOLENCIA ES MENTIR.

Se juntaron 60 mil personas a favor de la aplicación de la ley de medios, no era una marcha en contra de ustedes, no son tan importantes, muchachos…

Era para que la justicia se entere que no tienen vela en este entierro, y que queremos que la ley de medios entre en vigencia YA, porque el monopolio que se dedica a comunicar, lo único que comunica es que están rabiosos porque van a perder la hegemonía de la comunicación.

Pero ni hablan de eso, ni de las 60 lucas de gente, ni de la alegría de esa manifestación, ni de la creatividad de los manifestantes... solo hablan del reputo afiche, que a nadie le cabe dudas que salió de las imprentas de Clarín, porque como bien analizó Barragán, NOSOTROS hubiéramos llamado a las cosas por su nombre, hubiéramos dicho:

NO SON PERIODISTAS INDEPENDENTES LOS QUE TRABAJAN EN UN MONOPOLIO DE UNA APROPIADORA DE HIJOS DE DESAPARECIDOS

Y no como fue planteada mariconamente la pregunta:

“¿Pueden ser Periodistas Independientes quienes trabajan en un multimedios de una persona acusada de apropiación de menores?”

Ese no es nuestro lenguaje, es el de ustedes.

¿Qué son que nos se los puede dibujar o fotomontar con un dólar tapándoles la trompa? ¿qué son, hijos de Anchorena? ¿tienen inmunidad? ¿gozan de la infalibilidad papal?

La sociedad está criticándolos, no atacándolos. Están perdiendo el prestigio y dan asco y pena

Maricones, cagones, histriónicos, dueños (apropiadores) de la libertad de expresión… van a llorar como vírgenes recién desvirgadas, después que pusieron a media sociedad a despreciarlos. Y como dijo alguien, están en estado de emoción violenta, igual que Carrió y todas las alteradas que van rodando de estudio de TN en estudio de radio, para otorgarles la tapa del diario de mañana, comparando a Nestor Kirchner con Ceaucescu o con Mussolini, derramando un odio visceral que nadie analiza.

Y dicen que tienen miedo... NOSOTROS TENEMOS MIEDO DE USTEDES!! Pero no somos cobardes, así que los enfentamos.

Qué se creen? Que nos gusta que nos traten como a pelotudos? O que nos van a tratar de pelotudos y nos vamos a dejar?

Paren de mentir y dejen de ofendernos, capaz que dentro de algunos años, (tal vez) puedan recuperar la credibilidad perdida (difícil... difícil...)

Y el famoso MIEDO que dicen sentir no es miedo a la violencia K, es miedo a quedarse en bolas frente a la gente, con las caretas caídas y los currículums publicados, porque saben bien que del desprestigio, no se vuelve. Y sino, pregúntenle a Gomez Fuentes o a Renée Salas.



Ufff... qué enojada estoy... y así y todo no pienso en pegarles una piña, ni siquiera en tirarles con una banana (cuac!)

Acá les copio, amiguitos queridos, la lista de los periodistas detenidos - desaparecidos, porque vale la pena recordarlos, cada vez que se pueda:



1. Claudio Adur - diarios Crisis y El Cronista Comercial, revista Arte Hispanoamericana
2. Horacio Agulla - director de Confirmado. Asesinado
3. Ricardo Emir Aiub
4. Alejandro Martín Almeida - Télam
5. Lucina Alvarez de Barros - revista Barrilete
6. María Elena Amadío - revista Discusión.
7. Andrés Lucio Ariza
8. Juan José María Ascone - diario La Opinión, revistas Primera Plana y Competencia.
9. Jorge Alberto Asenjo
10. Osvaldo Balbi
11. Pedro Leopoldo Barraza - Revistas Compañeros, Democracia y 18 de Marzo. Redactor de La Opinión y Clarín. Director de Radio del Pueblo de Buenos Aires. Asesinado
12. Oscar Osvaldo Barros - revistas Crisis y Barrilete.
13. María Bedoian - revista Dinamis y radio Municipal.
14. Andrés Humberto Bellizi Bellizi. - Editor del periódico El Sol.
15. Alfredo José Berliner
16. Horacio Félix Bertholet - Canal 2 de La Plata
17. Cristina Bettanin de Colmenares - Revistas Ya y El Descamisado y diarios Noticias y El Diario. Asesinada
18. Guillermo Bettanin - Diario Noticias
19. Leonardo Bettanin - revistas Confirmado, Primera Plana y El Descamisado. Asesinado
20. Mauricio Borghi - Editorial Perfil, Siete Días y Weekend.
21. Alicia Raquel Burdisso Rolotti
22. Miguel Angel Ramón Bustos - diario El Cronista Comercial y revista Panorama.
23. Dardo Cabo - Director de El Descamisado. Revistas Extra y Semana Gráfica. Diario La Razón. Asesinado
24. Juan José Capdepón
25. Roberto Carri - diario La Opinión, revistas Primera Plana y Extra.
26. Aldo Néstor Casadidio - periodista de la Casa de Gobierno de Mendoza.
27. Conrado Guillermo Ceretti - revista Panorama, diarios Clarín y La Opinión.
28. Jaime Colmenares - diario Noticias
29. José Domingo Colombo. Diario El Norte de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.
30. Haroldo Pedro Conti (05-05-76), revista Crisis.
31. Daniel Alberto Danquen - diario Clarín.
32. Eduardo Defieri - periodista independiente de Buenos Aires.
33. Julián Delgado - revista Mercado y diario El Cronista Comercial.
34. Héctor Ernesto Demarchi - diario El Cronista Comercial.
35. Carlos María Denis
36. Dardo Sebastián Dorronzoro - diarios Alberdi de Vedia, El Civismo de Luján y La Gaceta de Tucumán.
37. Alicia Graciana Eguren de Cooke - revista Nuevo Hombre.
38. José Guillermo Espinoza
39. Ana María Estevao - Diario La Voz de Solano, Quilmes. Asesinada
40. Luis Alberto Fabri - Director del periódico Respuesta.
41. Roberto Nando Falivene - Prensa y Difusión del Ministerio de Obras Públicas de La Plata.
42. María Cristina Fernández de Pankonin
43. Rodolfo Jorge Fernández Pondal - director adjunto de la revista Ultima Clave.
44. Claudio Arnoldo Ferraris - trabajador gráfico del diario La Opinión.
45. Héctor Jesús Ferreiros- Redactor en la agencia de noticias Télam y revista Somos. Colaborador en la revista Semana Gráfica de Editorial Abril. Asesinado
46. Ernesto Luis Fossati - revista Panorama.
47. Jorge Horacio Foulkes - LU 13, Radio Nechochea y la Voz del Pueblo
48. Julio César Fumarola - Revista Siete Días y otras publicaciones. Asesinado por la Triple A.
49. Germán Nelson García Carcagno - Canal 4 de Montevideo.
50. Gerardo Francisco Gatti Antuña - Director de Epoca y de Lucha Libertaria, Rojo y Negro y Cartas de la FAU, de la Federación Anarquista de Uruguay.
51. Marcelo Ariel Gelman - . Revista Gente. Diario Noticias.
52. Raymundo Gleyzer - revistas Panorama, Life, Parabrisas, Time, Georama, Editorial Códex y Alexoraft.
53. Mario Oscar Golberg - Radio Bahía Blanca.
54. Célica Gómez - agencia de noticias Télam.
55. Alberto Jorge Gorrini - periodista y fotógrafo.
56. Claudio Nicolás Grandi - diario Alberdi, de Vedia.
57. Luis Rodolfo Guagnini - diarios La Opinión, Clarín y El Cronista Comercial, corresponsal de Interpress Service, El País de España, Latin American Political Report y Latin American Economic Report de Londres.
58. Diana Griselda Guerrero - diarios El Cronista Comercial y La Opinión, revista Discusión.
59. Héctor Gutierrez Ruiz - Diario Debate y Radio CX 36, de Montevideo. Diario el Cronista Comercial. Agencia Interpress Service. Asesinado.
60. Norberto Habbegger - subdirector del diario Noticias, revistas Panorama y Primera Plana.
61. Jorge Rodolfo Harriague - Corresponsal en Río Cuarto del diario Clarín.
62. Mario Hernández - codirector de la revista Militancia y director de El Descamisado. Abogado.
63. Mario Waldino Herrera - revista Confirmado, Agencia de noticias, revista Panorama. Redactor en la revista Argentina y Análisis.
64. Juan Carlos Higa - diario japonés Akoku Nippo.
65. Daniel Saúl Hopen - periodista y sociólogo.
66. Ignacio Ikonicoff - diarios La Opinión, El Mundo y Noticias, revista Panorama, agencia Interpress Service
67. Santiago José Illa - diarios La Capital y la Voz del Sur, de San Rafael, Mendoza y en las revistas Patria Nueva y Hombre Nuevo, en Buenos Aires.
68. Maurice Jeger - corrector y crítico literario de La Gaceta de Tucumán.
69. Ricardo Gabriel Jiménez -. El Actual de Escobar.
70. Mabel Kitzler de Domínguez - diario El Mundo.
71. Alfredo Kolliker Frers - diario alemán La Plata Ruff y Prensa Libre.
72. Carlos Ernesto Laham - Reportero gráfico. Asesinado
73. Manuel Liberoff Peisajovich - Director del periódico uruguayo Noticias. Trabajó en CX 42 Radio Vanguardia y en Canal 12 de Uruguay.
74. Miguel Francisco Lizaso - revista La Causa Peronista.
75. Susana Lugones - diario La Opinión, revistas Siete Días y Crisis.
76. Elsa Delia Martínez de Ramírez - Colaboradora en una revista de automovilismo de Buenos Aires.
77. José Mario Martínez Suárez - Marcha, El Sol y Epoca, de Uruguay.
78. Heraldo Juan Marucco - editorial Atlántida
79. Marta Mastrogiacomo - revistas "YA, es tiempo de pueblo" y "El Descamisado"
80. Winston Cesar Mazzuchi Frantchez - Director de Prensa Libre.
81. Susana Beatriz Medina de Bertholet
82. Nebio Ariel Melo Cuesta - semanario Marcha y periódicos Causa del Pueblo y Prensa Libre del PCR de Uruguay, bajo el seudónimo de Zanabria.
83. Roman Mentaberry - Asesinado
84. Zelmar Michelini - Diarios La Noche y La Mañana, de Montevideo. Diarios La Opinión y Noticias, de Buenos Aires.
85. Liliana Molteni - diario el Mundo
86. Luis Carlos Mónaco - periodista de Córdoba.
87. José Manuel Moreno - Diario La Razón.
88. Toni Agatina Motta - International Daily News de Roma.
89. Daniel Moyano Vega - diario Los Andes de Mendoza.
90. Rodolfo Fernández Pondal - editor Última Clave
91. Rodolfo Ortega Peña - Fundador y director de la revista Militancia. Director de De Frente. Asesinado
92. Carlos Alberto Pérez - director del suplemento literario del diario Clarín y gerente de Producción de Eudeba.
93. Rafael Perrota - director y propietario del diario El Cronista Comercial.
94. Luis Julio Piriz Bonorino - La Opinión y El Mundo
95. Enrique Raab - diarios La Opinión, Clarín y El Cronista Comercial, revistas Primera Plana, Siete Días, Confirmado, Visión y Análisis.
96. José Eduardo Ramos - diario Noticias de Tucumán y Canal 10 de Tucumán.
97. Edgardo Sajón - diario La Opinión.
98. Roberto Jorge Santoro - revista Barrilete
99. Juan Miguel Satragno - diario La Nación.
100. Víctor Eduardo Seib
101. Elías Seman - Director de No transar, órgano de Vanguardia Comunista
102. Santiago Servín - director de la revista La Voz de Solano, Quilmes.
103. Roberto Juan Carmelo Sinigaglia - revista Nuevo Hombre.
104. Juan Marcelo Soler Guinard - revista Confirmado, diario El Mundo.
105. Horacio Rodolfo Speratti
106. Eduardo Suárez - revista Siete Días, diarios La Opinión, El Mundo y el Cronista Comercial, agencia Interpress Service, integrante de la Asociación de Periodistas de Buenos Aires (Apba).
107. Francisco Urondo - Revistas Todo, Primera Plana, Confirmado y Panorama. Diarios Noticias, La Opinión y Clarín.
108. Enrique Juan Ricardo Walker - revistas Gente, Semana Gráfica, Extra, Nuevo Hombre y El Descamisado.
109. María Victoria Walsh - Diario La Opinión, revista Primera Plana. Asesinada
110. Rodolfo Jorge Walsh - diarios La Opinión, Mayoría y Noticias. Cofundador con Gabriel García Márquez y Jorge Massetti de la agencia Prensa Latina.
111. Tilo Wenner - director de El Actual de Escobar y de revistas literarias.
112. Miguel Angel Zavala Rodríguez -. Director de El Auténtico. Asesinado




Bueno, mis queridos chichipíos… si quieren arder, tómense un antiácido y pasen por UNA LECTURA a escuchar lo que éstos solemnes esperpentos, triste resaca de una generación de periodistas comprometidos, dijeron.

Acabo de ver el blog Polémico blog Apuntes desde la centroizquierda, donde muestar unas fotito interesantes y dicen más o menos lo mismo que digo acá, pero mejor.



...............................................





5 comentarios:

gem dijo...

Muy buenoooo! tomaron su propia medicina y estan desesperados, que no pidan más, quiero ser libre para llevar la pancarta que se me antoje, ellos saben que su prestigio se fué a la merda.

Laura dijo...

Unos cachivaches, que además, atrasan.... Muy bueno, Luz!

Jack Celliers dijo...

Calumnias, calumnias, se trata de periodistas independientes 100%. Pruebas al canto: estuvieron con Videlita, con Galtieri, se acomodaron con Alfonsín, aprobaron a Charles Mendes, se regocijaron con Chupetín de la Púa, apoyaron a Duhalde; y están dispuestos a cantar las loas de cualquiera que les llene convenientemente los bolsillos ¿Qué más independencia querés?

En cambio quienes tienen una ideología y un compromiso no son nada independientes, están ideologizados, son meros esclavos de una escala de valores, locos peligrosos, fanáticos obcecados e intratables que no se avienen a hacer lo lógico y razonable, que es liberarse de esos molestos preceptos a cambio de una vida más muelle.

El problema tuyo, Luz, es que no entendés las sutilezas de la palabra "independiente". Independientes somos todos, el asunto es independientes de qué. Porque toda independencia es también una esclavitud. De la propia conciencia o de esos simpáticos billetitos.

Luz dijo...

El problema mío, Jack, (tenés razón) es que no entiendo las sutilezas de la palabra "independiente".

Se puede ser independiente del sentido común, independiente de la historia, o de la ética.

También se puede ser independiente o de Racing Club.

Besos y abrazos

Marcelo Bartolome dijo...

Querido amigo, no se tu nombre ni conozco tu perfil. Pero llegue a ti blog buscando una foto de Martinez de Hoz (perdon por el exabrupto) y me gustó muchísimo, de modo tal que me suscribí para seguirlo habitualmente. Te invito a que tes una vuelta por los mios y, si te parece, nos linkeemos mutuamente para intercambiar ideas y opiniones. Las direcciones son:
www.marcelobartolome.wordpress.com (Medios y Noticias...o las noticias a medias)
y www.marcelobartolome.com.ar
Te dejo un abrazo y dale pa delante con el blog que nos hace mucha falta. Suerte!!!
Marcelo Bartolomé

....................................................................

Related Posts with Thumbnails