12 julio 2010

EL SORETE ELIASCHEV


Confieso que intento no atragantarme con lecturas que me generan jugos gástricos corrosivos. Pero paseando por distintos blogs de amigos, me encontré en Una Lectura con un verdadero vómito venenoso de Pepe Eliaschev, titulado Mercenarios, que fue publicado (ayer domingo) en el cada día más repugnante diario Perfil.

Es TODO veneno, pero en particular me molestó el párrafo dedicado a las “ancianas mujeres”, es decir Madres y Abuelas… a las que también denomina “mercenarias”…

“Ancianas mujeres que dedicaron más de tres décadas de sus vidas a impugnar el terrorismo de estado y negarse a convalidar todo tipo de impunidades, ronronean hoy con beneplácito bajo la frazada caliente de la protección del Estado, no sólo olvidadas ya de sus míticas irreductibilidades ante la seducción corruptora del poder, sino incluso explícitamente deleitadas por integrar el aparato de conducción."

"¿Todo era tan barato y simple? Confieso mi atragantamiento ante esta pregunta. ¿Cómo es que el silencio o la complicidad clamorosa de alguien del mundo de los medios, podría valer diez millones de dólares? ¿Cómo una universidad fraudulenta y un plan de viviendas populares van a implicar la firma de un contrato letal con ese mismo Estado contra el que sus hijos y nietos se levantaron en armas? ¿Cómo se entiende que personas habituadas al prisma inquisidor, riguroso y siempre insatisfecho del verdadero intelectual, sean domadas por migajas monetarias y la promesa de esa notoriedad mediática que en el fondo siempre codiciaron?”

Me primera reacción fue gruñir todo el rosario de puteadas que conozco. Recordar a la madre, abuela, hermanas, tías, sobrinas y loras del querido Pepito.

Por supuesto, no es posible dejar comentarios en su nota nauseabunda del diario.
Así que me tuve que sentar a escribir y a pensar que en una de esas, este tipo merece una avalancha de mails, cartas y escupidas. Digo, así se pueda sentir perseguido por las hordas kirchneristas, como está deseando.




Es uno de estos cuadrados que piensan que nadie puede estar de acuerdo con este gobierno, y si lo está, es porque le pagan. Somos todos mercenarios los kirchneristas.
Y las Madres y las Abuelas. Hay que ser muy cuadrado.

Es uno de esos tipos que antes eran progresistas, y de pronto el facho interior le brota.
Si no piensan como yo, no piensan, son mercenarios comprados con un chori y una coca.

Y después hablan de la crispación, de la falta de diálogo. ¿Qué vas a hablar con uno que descalifica de entrada?

Dice:
“Proliferan en la Argentina personajes cuyas opciones actuales suscitan mucho asombro, incredulidad, desasosiego. ¿Qué le pasó a fulano? ¿Cómo puede decir hoy todo lo contrario de lo que opinaba hace dos años y medio?” … “No tengo respuestas satisfactorias, naturalmente, ni explicaciones. No sé qué les pasó, pero es raro, admito desde ya, y además es muy desconcertante.”

Y me acuerdo de las épocas de la incipiente democracia alfonsinista, donde los odiadores de siempre cantaban a voz en cuello “se va a acabar, se va a acabar… la sinagoga radical” y éste soretito aullaba de horror, de sentirse mencionado por los esbirros de la muerte.

Ahora él integra el coro de odiadores

Dice:
“un patrón de conducta formateado: progresismo-devenido-oficialismo como forma superior del cinismo.”

Yo corrijo:
“un patrón de conducta formateado: progresismo-devenido-fascismo como forma superior del cinismo.”

Y como es un cínico, pero al mismo tiempo un cagón, no dice lo que piensa y de quién lo piensa con todas las letras, lo dice como un chisme enigmático:

“Pero en la cachonda Argentina de 2010, a nadie le aguarda el potro de tormentos si se anima a negar que la ley de medios sea “la madre de todas las batallas”. No es cierto que las alternativas de convertirse en tropa del poder sean la muerte o el exilio amargo. Lo más llamativo y desesperante de lo que acontece, ahora mismo, en este país es que el Gobierno fue exitoso en reclutar adultos que encaran ya la edad del retiro y que, como varones maduros ilusionados con la promesa de un orgasmo juvenil y rotundo como los de antes, advierten que parte el último tren y que, por lo tanto, dale que va, por qué no montarse a él."

“La revolución no la hicieron, ni tampoco asaltaron el Palacio de Invierno, pero se convencieron de que es progreso lo que les pintaron como progreso: Lo aceptaron y vivieron como si fuera realidad. Como me dijo una vieja novia de los años de plomo, hoy oficialista de paladar negro, “les banco todo, incluyendo el Botox y las carteras Louis Vuitton”.
“Ah, bueno, acabáramos. ¿Era eso entonces?”

Termina cayendo en el lugar común de las carteras y el botox… qué poco nivel, Pepepompín!

Como reflexión final... si los soretes cagaran cagarían pepes eliaschevs.


..........................................................

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay que dar por el sorete mas de lo que el sorete vale,y este no vale ni un sorete.
Todos los ex oyentes de su programa "Esto que pasa" que yo conozco ya no se lo bancan mas y para los lectores de ese pasquín inmundo de Reptil da lo mismo que escriba él o el finado Corso Gomez lo único que quieren es leer alguna frase escabrosa en contra del Gobierno y les da lo mismo quien la escriba .Es decir se quedó sin público. Este tipo no existe como periodísta y lo único que le queda es instalarse como opositor ex perseguido por este gobierno que no le renovó contrato.Es patético y creo que tiene mas lectores a través de las críticas que le hacemos a sus notas en los blog que en el medio en el que trabaja de mercenario.Por que todo lo que dice en la nota le cabe perfectamente a él,solo que es tan obtuso que no se da cuenta.
Saludos.

Severian dijo...

Que tipo desagradable, dios mio....

Reinaldo Larroudé dijo...

¿No se dieron cuenta?

Muchos pintores hacer su autorretrato y los escritores su biografía.

Este mercenario escribió su nota ¡¡frente al espejo!!

Sus antecedentes están reflejados en:
Prontuarios X <=Clic
donde esta página está citada como Texto relacionado.

¿Recuerdan la nota Patriotismo (del 22/05/10), que escribió sobre el Bicentenario? (también relacionada).
Inicia diciendo: "Lejos de la pompa acosadora, mutantes y buscas patrullan con displicencia la “Ciudad Bicentenarizada”. El estruendo hiriente que envuelve al Centro suscita la respuesta despreciativa de un sarcasmo sordo".

"Para conocer a un rengo, lo mejor es verlo andar".

Anónimo dijo...

Coincido con Reinaldo: éste se mira al espejo cuando escribe, pero no sobre lo que es, sino sobre lo que pudo haber sido. Quiero decir: si le hubieran renovado el contrato en Radio Nacional, él sería uno de los periodistas que describe, un silencioso oficialista a cambio de un cargo. Cómo la realidad lo desacomodó, como buen ladrón, piensa que todos son de su condición. Por la plata baila Eliaschev, y por la ausencia de ella, escribe lo que escribe. Cómo el último a elegir en el pan y queso, mira a los buenos futbolistas con esos ojos de perro triste que tiene, los cuales en silencio dicen, "por qué no me compran, si soy tan barato".
Saludos, Rastrojero

Jack Celliers dijo...

Se hizo famoso con lo que Revista Cabildo (fachos, pero con chispa) llamaba "falomensuras callejeras", programitas en los que preguntaba a mujeres en la calle si el tamaño del pene importaba.

Esa era nuestra progresía durante la primavera alfonsinista... qué querés...

Jack Celliers dijo...

¿"Vieja novia de los años de plomo"? ¿Pero de qué te la das, infeliz?

Invertebrados como este quieren correr a CFK por izquierda como si alguien fuera a creerles.

Imaginate el "orgasmo juvenil y rotundo" con este molusco anémico.

Luz dijo...

Jaaaaaaaaaaaa Jack!!

Me encantó lo del molusco anémico. Lo voy a tomar prestado para alguna ocasión.

Tu nivel de cretinismo en sangre... es altamente saludable.

Anónimo dijo...

PEPE ELIASCHEV : .GRACIAS A DIOS QUE ESTE TIPO DE VIEJOS FOSILES YA ESTAS EN EXTINCION.PERSONAS COMO ELIASCHEV , NO SABEN NI AGARRAR UN DESTORNILLADOR(SON INCAPACES DE LABURAR CON LAS MANOS)... PORESO SE DEDICAN A HABLAR MIERDA ,(Y LES PAGAN LAS CORPORACIONES). VIVEN DE ESO !! SON PARASITOS DE LA SOCIEDAD.NO APORTAN NADA AL SISTEMA(NADA) , SOLO TIRAR MIERDA PARA ENRIQUECER SUS CULOS....LOS CUALES SON PENETRADOS UNA Y OTRA VES (POR LAS EMPRESAS QUE LES PAGA).UN ASCO DE PERSONA !!LA VIVA IMAGEN DE UN PARACITO!.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

....................................................................

Related Posts with Thumbnails