03 agosto 2010

CONVENTILLO (EL MUSICAL)

La obra comienza con Ricardo Alfonsín (alias Ricardito, o Junior… el hermano de la democracia) que irrita a Miss Chaco sacándose una foto con Cristina. Eso actúa como disparador del conflicto. Se arma el puterío y comienza la música y la danza.

Naranjú entra en escena para gritar su canzonetta titulada: “sólo falta que me ponga de novia con el gordo Valor”
(¿porqué pobre hombre… porqué tanta crueldad?).

Mientras Carrió sigue gritando, ahí van los periodistas a ponerle el micrófono a Stolbizer que canta, certera, la canción "Carrió sólo abre la boca para dividir"…
y la Naranja totalmente enajenada grita “y vos votaste los plenos poderes a Cavallo y le bajaste el 13% a los jubilados”.


En ese mismo momento mira de reojo a Pato Bullrich Pueyrredón y Alsina que pone cara de boluda, pero le sale cara de borracha, y las dos se hacen las marmotas.

Entonces los periodistas van y le ponen el micrófono a Binner, que entona la milonga "Naranjú es complicada".

Y la Naranja Mesiánica le contesta “¡¡y vos sos un ambiguo!! Acaso quieren que me vaya? Miren que me voy eh?” grita, mientras aúlla que hay que construir consensos.

El paso de baile concluye con Biblita que agarra un gran crucifijo y lo eleva, mientras grita “Atrás Quirner… ATRÁAAAAAS!!!!”

Gran puterío en el alborotado gallinero CC, todos se sacuden frenéticamente

(y alguno se pregunta… ¿cómo es posible que esta gente (Bullrich, Lopez Murphy…) hayan sobrevivido al helicóptero de Chupete de la Ruina?)

Mientras tanto, Mirinda, que sigue gritando en el centro del escenario, se adjudica el incremento de las jubilaciones y la Asignación por hijo… (aunque haya votado en contra de la reestatización de las AFJP) pero ya nadie le da pelota.

Mientras todo esto ocurre, en otra escena en paralelo, empieza el tembladeral PRO, Macri se dedica a hacer gira por los medios, para repetir hasta el hartazgo su única canción: “la causa en mi contra es un invento de los Kirchner”, que se convierte en hit de la temporada. Se baila en el caño.


El Fino está hasta el cogote y Mauri para hacerle frente al vendaval, se saca el bigote.

Hace que su tropa vote en contra de una comisión investigadora, mientras él pide su propio juicio político.

Enseguida, va y se mete preso a sí mismo, se pincha su propio teléfono, se tortura con una Taser "X 26" (descargada, obvio) y en el juicio político que pidió, se vota en contra y se encuentra culpable.

Después va y almuerza con Mirta en el Colón y todos danzan "la laguna de los Gansos"


En otra escena, Buzzi bailando hace como que se distancia de la Sociedad Rural, (amenaza con no ir a la inauguración) pero no se distancia un carajo, y asiste al discurso pacificador de Biolcati entre aplausos. Por su parte, Biolcati se hace el que pertenece a un sector postergado y pide por los pobres.

A la ultraderecha del escenario, Duhalde habla solo, sobre los que quieren a Videla y de a ratos aparece un único interlocutor, Biolcati, que empieza a hablar sobre los que quieren a Martínez de Hoz, y ahí Tachuela aprovecha para felicitarlo por el discurso "equilibrado" e "integrador" de la Rural. Y Biolcati aprovecha para agradecerle por los servicios prestados a lo largo y ancho de la vida y le coloca una cocarda donada por Magnetto.

Mientras, Reuteman está escondido durante toda la obra detrás de los telones, porque Mimicha lo tiene amenazado de abrir la bocota y contar quién sabe qué. Sólo aparece en escena para pedir que todos se metan algo en el recontra medio del culo.

Mientras, en un costadito del escenario, Cobos cae y cae en las encuestas.

Callado, con esa cara de pelotudo que sólo él puede sostener… cae y cae.

Todos juntos, en un gran paso de comedia musical, proponen cantando que se eliminen las retenciones a las exportaciones de los grandes del campo y al mismo tiempo el 82% móvil para los jubilados.

Escena final:

Todo el elenco rodea en semicírculo a Nuestra Señora de Botero, de misa diaria, Patrona de la Rural y la Soja, vestida con una túnica amarillo - fosforescente, (que la hace parecer una pera de ocho palos verdes) que arrodillada y con los brazos en cruz, agradece al altísimo, la serenidad que posee.

Entonces, alguien grita "¡¡PIÑATA, PIÑATA!!!" Y todos corren y la cagan a palos

Cae el telón
(aplausos)
(se agradecen las fotos afanadas y algunas ideas, a los amigos de la blogósfera)
......................................................

5 comentarios:

Unknown dijo...

Tiembla Rocki Fort!!!

Severian dijo...

Lo de la piñata es cruel pero viable. Gritemoslo.

Ricardo dijo...

Buenísimo el guión.
Es que la realidad supera a la ficción. Ni a Migré se le hubieran ocurrido tantos enredos.

Saludos.

Luz dijo...

Gracias amiguitos, son generosos ustedes.

Aaaah Severian... te gustó lo de la piñata eh?

Saludos

ceci dijo...

Muy bueno,re felicito.

....................................................................

Related Posts with Thumbnails