25 agosto 2010

REPERCUSIONES

Mientras el Grupo A destila venenos por los medios hablando de venganzas y dictaduras, y los empleados de Clarín y La Nación (que también defienden al Grupo por un sueldo) escriben como poseídos, suenan algunas otras voces:

El bloque de diputados de Nuevo Encuentro, que conduce Martín Sabbatella, se manifestaron a favor del informe sobre Papel Prensa.


Dijeron que es necesario saber toda la verdad sobre Papel Prensa” y se mostraron extrañados porque “algunos dirigentes políticos, en nombre de la democracia y la libertad, pretenden convencer a la sociedad de que es mejor no investigar si existieron delitos en esa adquisición”. Y acusaron a los legisladores del Grupo A porque “intentan armar un bloqueo político desde el Congreso para que no se sepa la verdad”.

Argumentan a favor de la libertad de expresión pero en realidad no quieren que se investigue”

“Se comportan como representantes de grupos empresarios, defendiendo intereses sectoriales y particulares, intentando poner a las instituciones democráticas como centinelas de esos intereses en vez de ser garantes de la justicia, de la verdad, de la libertad, de la igualdad y de los valores que importan a la sociedad”.

“Es lamentable ver a parlamentarios cumpliendo el rol de abogados defensores de los intereses de las empresas cuando deberían estar resguardando que la democracia se consolide con más justicia. Porque una cosa es oponerse a un gobierno, lo cual es legítimo, y otra muy distinta es tratar de esconder posibles delitos de lesa humanidad”.

Clarito clarito.

En clarín no sale nada de Sabatella… qué raro, no?

Otro que estuvo clarito, dentro de la parquedad que lo caracteriza es Binner:


En Clarín no sale nada de Binner…qué raro, se habrán olvidado de preguntarle?

Menos clarito se mostró Junior…

A algunos les dijo:


"La Presidenta hizo lo que tenía que hacer” y “Corresponde que se dirima en la Justicia”

Peeero a Clarín les dijo otra cosa… ¿o acaso Clarín miente? ... O Junior le dice a cada uno lo que quiere escuchar?



En cambio, el amigo Pino se quedó tildado con lo de Fibertel… ya sabemos que se vuelve loco sin interné, pero no se dio por enterado de que algo nuevo ocurrió.


El amigo de "Tirando al medio" dice que Solanas filmó el exilio de Gardel, pero ahora filma el exilio de Solanas (se fue de sí mismo, y no se sabe dónde carajo está..)


Ay Pino… Pino…

.....................................................

9 comentarios:

Nacho dijo...

Ojo, te estás dejando llevar por la misma manipulación informativa de clarinete que bien detectás en los demás casos.

Solanas, Lozano y Argumedo, los tres de Proyecto Sur, salieron a respaldar las dos decisiones de Cristina: llevar el caso a la Justicia y declarar Papel Prensa de interés público en el Congreso, en un proyecto que iguale los precios para todos los diarios.

Solanas: "es correcto que la producción de papel sea declarada de interés público. Los monopolios nunca son la mejor opción". "La denuncia penal debe ser investigada en la justicia que es el lugar indicado para resolver el asunto."

Lozano: "El origen de Papel Prensa se vincula con las transacciones y contubernios de la época dictatorial y corresponde que los propietarios den explicaciones"

Argumedo: "hubo torturas de por medio, crímenes de lesa humanidad (...) me parece muy bien que se declare de interés público (...) el papel"

Lo que pasa es que cuando la centroizquierda critica al gobierno la ponen en primerísimo plano y cuando coincide va en el párrafo 14 de una nota en la página 22, pero si revolvés las declaraciones están.

Nacho dijo...

Otra cosa: en el caso Fibertel creo que el gobierno se mandó una cagada gigante. Mal que me pese, creo que tiene más razón Clarín acá: legalmente la medida parece estar mal (leé el blog de Gustavo Arballo, abogado que la tiene muy clara y que ha defendido judicialmente la mayoría de las medidas del gobierno que la oposición intentó frenar con argumentos legales berretas, y que siempre ha acertado en sus pronósticos sobre lo que iba a fallar la justicia finalmente), y económicamente genera más concentración si se lleva adelante, ya que le regala el mercado a dos empresas que son todavía más grandes que Fibertel: Arnet y Speedy.

Este paso en falso empañó lo de Papel Prensa y le dio a los escribas a sueldo de Clarín y La Nación material para decir que es todo parte de una gran campaña contra la libertad de expresión, chavización del país, bla bla bla bla. Lo bueno es que hay sectores de la oposición que criticaron lo de Fibertel pero salieron a defender lo de Papel Prensa, con lo cual para el que esté lo suficientemente despierto el argumento de Clarín y La Nación sobre la "causa inventada para perseguir a la prensa y armar un monopolio oficial" se cae.

Luz dijo...

Adónde leíste esas declaraciones, Nacho? Yo busqué, como hago antes de escribir cada post y no encontré nada. Leí los diarios y busqué en google. Encontré de una lo de Binner y Alfonsín, en diarios del interior... pero ni una palabra de Sur.

Me alegro que hayan dicho eso. Es lo que espero de Proyecto Sur. Lástima que últimamente me dejan con la boca abierta el 90% de las veces.

Coincido con vos que manejaron mal de nuevo la comunicación, respecto de Fibertel. Muy mal. Había que denunciar primero la irregularidad, explicar que la gente con Fibertel no tiene porqué pagar las consecuencias, dejar que el tema corra y se discuta, y recién después, actuar como se debe.

Los escribas a sueldo de Clarín y La Nación, como vos decís, lo mismo hubieran encontrado material para decir que es todo parte de una gran campaña contra la libertad de expresión, chavización del país y todas esas gansadas que escuchamos todo el tiempo.
Pero coincidimos en que no hace falta darles letra.

Un abrazo

Nacho dijo...

Lo de Lozano lo saqué del diario elpais.com, pero lo leí en La Nación también, lo dijo antes del acto.

Lo de Argumedo lo citó un militante de Proyecto Sur (Puricelli) en su twitter.

Lo de Solanas lo puso en su cuenta de twitter, que seguramente maneja un asesor como la de casi todos, pero que está autorizada por él se supone.

---

Yo no soy oficialista aunque defiendo algunas medidas del gobierno, pero siempre discuto con los que son más oficialistas que yo este tema: para mí se abusa mucho de decir que los Kirchner "cometen errores de comunicación", como decís ahora. Creo que hay que admitir que toman malas medidas más de una vez, y no que siempre las comunican mal. Lo de Fibertel está mal. No mal comunicado, sino mal: en la obsesión por golpear a Clarín tomaron una medida que concentra el mercado, sacando al tercer proveedor más grande y dejando a sus clientes en manos de los dos monopolios telefónicos. La ley de medios era buena porque desconcentraba, ésta es mala porque concentra. Y además parece haber sido improvisada de una forma increíblemente torpe, sí, pero aún en forma más prolija hubiera estado mal.

Abrazo.

Luz dijo...

Nacho... perdoname que te moleste... pero lo de Pino es desastroso.

Leé esto:

http://www.clarin.com/politica/Solanas-cartas-hermano-Graiver-dejan_0_323967792.html

Y si no dice esas cosas, debiera salir a desmentirlas.

Nacho dijo...

Parece que hoy a la mañana salió a decir boludeces Pino. Entrevistado en radio dijo que el testimonio de Isidoro Graiver desmentía el planteo del gobierno, y que creía que estaban mintiendo, y que no se podía creer en Moreno, etc. Espero que haya dicho semejante pelotudez porque no leyó la tapa de Tiempo Argentino hoy, que incluye adentro una nota CONTUNDENTE sobre el tema. Pero si no, es increíble que sea tan ingenuo. O cínico.

Nacho dijo...

Jaja! Comentamos lo mismo al mismo tiempo. Es increíble lo que dijo. Bueno, eso, ahí arriba dejé mi opinión.

Y mirá que no soy oficialista, pero es INCREÍBLE que diga lo que dijo.

Luz dijo...

Nachito, esto es casi como un chat!!

Si, ya voy a agarrar Tiempo Argentino y escribiré al respecto.

Hay que rendirse ante la evidencia. Hay gente que aporta, aún desde un lugar crítico, y otra gente que destruye.

Y Pino destruye. Aunque nos duela...

Nacho dijo...

Yo no le creo a nadie, tampoco a este gobierno, que es cómplice de varias cosas, además de bastante torpe. Pero en este tema hay que apoyar al gobierno, para mí es clarísimo.

....................................................................

Related Posts with Thumbnails