20 noviembre 2010

EL PROYECTO (Y LA PROYECCIÓN) DE LA OPOSICIÓN


Un proyecto es una planificación, un emprendimiento. Se organizan un conjunto de actividades para alcanzar objetivos específicos.

La Proyección, en términos psicológicos, es una operación psíquica por la cual el sujeto expulsa sentimientos, motivos, deseos que no reconoce o rechaza de sí mismo y como los considera incorrectos, los localiza en otro. O sea, culpa a otro por lo que él desea o hace o siente, atribuye incorrectamente a los demás, pensamientos propios que le resultan inaceptables o que le generan negación, pero que le pertenecen, que le son propios.
Esto, sin dudas, genera comportamientos poco adaptados que dificultan la convivencia.

Cuando una persona o grupo de personas no tienen PROYECTO, lo que hacen es PROYECTAR su frustración.

Dicho esto, pasemos a analizar las conductas de la oposición, y cómo son una máquina de proyectar sus fantasmas, porque carecen de proyecto, así que se dedican a boicotear el proyecto oficialista.

1. Cuando la oposición niega el quórum, hace política, no se presta a los manejos oscuros del oficialismo y hace uso de una herramienta de oro de la actividad parlamentaria.

Pero si es el oficialismo el que usa la herramienta de negar el quórum, paraliza el parlamento, daña las instituciones, no trabajan y cobran un sueldo y Cobos los amenaza con sanciones.

2. Negociar, acá y en la China, implica conversar, intentar convencerse mutuamente, comunicarse y dialogar.
La oposición negocia con la oposición. Al oficialismo, ni justicia.

Cómo pretende la oposición negociar sin cruzarse, sin mezclarse con el oficialismo. La oposición no negocia con el oficialismo, solamente se impone, por número. Si no logra el número, entonces acusa a los integrantes opositores de corruptos.
El oficialismo, cuando negocia, está presionando, apurando, coimeando y todas las variantes que se te ocurran

3. Hotton llama para "recolectar firmas" para su proyecto “a favor de la vida”, y Fadel le contesta, "yo también estoy recolectando firmas”. Entonces Hotton denuncia apriete. Porque lo de Hotton es una "colecta de apoyos" pero lo de Fadel es un soborno.

4. Cuando Caamaño le mete una piña a Kunkel, fue una bofetada divina, de película americana…
Cuando D’ elía le dio un trompis al tipo que lo venía insultando hacía varias cuadras, es un violento pagado por el gobierno.

Alguien escribió por ahí: “La piña de D´Elía demostró la naturaleza violenta del kirchnerismo y su irremediable intolerancia. En cambio, la piña de Caamaño demostró la naturaleza violenta del kirchnerismo y su irremediable intolerancia.”

Tal cual.

5. La oposición denuncia dos veces por día, el “clima de crispación” generado por el gobierno
Lo que hacen Carrió, Cobos, Bullrich, Caamaño, Duhalde, Morales Solá, Grondona, Lanata, Magdalena, Pagni, Fontevechia y otros engendros… no es crispar…

6. La oposición denunció durante una semana que corría la Banelco y que había toda clase de aprietes para que los diputados aprueben el presupuesto del oficialismo.
Ahora denuncian que la intención originaria del oficialismo era que el congreso no aprobara el presupuesto.

(Ni siquiera te dan tiempo a que te olvides del argumento anterior que se recaga a patadas con el nuevo)

Analicemos…

Cuando el radicalismo, da quórum, ahí sale Carrió a fustigarlos y denunciar otro pacto de Olivos (recordemos que ella participó del original) y los asocia a prácticas corruptas.

Hablando del Pacto de Olivos… fue un pacto antidemocrático, suscripto entre dos personas (Alfonsín y Menem) que en ese momento se atribuyeron facultades constituyentes. Ellos eran el Estado y obligaron al parlamento a votar trece reformas en conjunto sin tratarlas una por una. Después de eso, los radicales perdieron el favor popular y se desgastaron en dar explicaciones poco convincentes y perdieron el disfraz de republicanos que tanto los adornaba.

Los radicales que llevan 20 años doblándose y rompiéndose simultáneamente, sin rubores ni descanso, y habiéndose convertido en un partido de ultra derecha, defensores de cuanta corporación lo solicite, reculan ahora porque le tienen miedo-pánico-espanto a Carrió.

La mina que se fue abucheada del radicalismo, tratada de loca y traidora por Raúl Alfonsín, que no tiene ningún potencial para ser candidata, ni caudal electoral, los lleva de la nariz bajo amenazas. La UCR se deja conducir, arengar, insultar y maltratar, y quedan todos bajo la sospecha que ella genera… mientras se ahogan en su propia interna.

Acusan al oficialismo de no querer mover una coma al presupuesto. Invaden el terreno del Ejecutivo, pretenden incorporar el 82% móvil que acaba de ser vetado… y muestran claramente que no se trata de mejorar el presupuesto presentado, se trata de no dejárselo pasar, como bien clarito dijo Carrió: “les derogamos el presupuesto y no tienen nada” … “por las buenas o por las malas van a aprender a consensuar”… (lindo concepto, no? Muy democrático)

Mentirosa, indigna, venenosa, que aunque se meta en mil spa, la mierda se le va a seguir amontonando en la busarda, en el culo y en la cabeza. No tenés retorno, Carrió. De dónde estás, ya no se vuelve.

La farsa del miércoles anterior, las denuncias de Carrió-Bullrich, Hotton y Alvarez, las primeras denunciando mil chismes de pasillo, de oídas, hablando de “varios” “muchos” “entre 15 y 20 diputados” sin base, ni fundamentos, ni respaldo…

Hotton, tan religiosa ella, con su carita de estúpida al borde del llanto, dejando que todos piensen durante una semana que “alguien” la había llamado para presionarla, cuando ella había sido la insistente en llamar… (alguien por la blogósfera tituló: “hola, te llamo para que me amenaces”) …

No olvido cuando dijo que “Los homosexuales no pueden acceder al matrimonio porque son desviados y enfermos. Necesitan curarse”, ay ay ay… (encima me acabo de enterar que el marido de Hotton, Julio Ducdoc, es director de la cadena de hoteles “gay friendly” Rochester Hotels… o sea, sacarle la guita a los gay, todo bien… pero reconocerles derechos, jamás!)

Como no podía ser de otra forma, el mayor “Valor” de Hotton, es la hipocresía.

Elsa Alvarez (UCR) que denunció presiones y después dijo que nadie le ofreció nada y que solo se sintió con el espíritu consternado o perturbado, mientras seguía pintándose como una puerta.

Yo pregunto… son pelotudas? Primero, si vos sos un diputado de la Nación, estás por votar una ley importante, tenés que estar preparado para que llamen y para resistir las presiones. Por otra parte… si te llaman, porqué no esperás que te hagan el ofrecimiento concreto, lo escuchás y ahí sí salís a denunciar con nombre y monto al que te quiso coimear?

Para la 125 y ley de medios ¿cómo votaron estas dos señoras? Porque ahí deben haber llovido las presiones corporativas y esas son presiones presiones, no huevadas…

Mientras tanto, Clarín aprovecha y saca una sucesión de tapas VERGONZOSAS, entre la que se destaca, la del Martes 16:

FUERON 15 LOS DIPUTADOS QUE RECIBIERON OFERTAS DEL GOBIERNO

Y después aclaran: es el cálculo que hacen los bloques opositores. La mayoría no lo hizo público. Las 2 legisladoras que lo denunciaron en el recinto declaran mañana en asuntos constitucionales, que podría impulsar medidas contra funcionarios y dirigentes k.”

Vomitivo, no me digan… eso si, las tapas de Clarín ya no voltean a nadie.

Leo en "Tirando al Medio": “Es que la vara del bien y del mal está predeterminada, entonces, si jugás para lado del bien (Clarín, La Mesa de Enlace, AEA y la Iglesia) tendrás cobertura, comprensión y perdón pero si se te da por pararte del lado de enfrente serás responsable de todos los pecados. Es la misma vara que justificó al terrorismo de estado y que desde los orígenes de la patria tiene perfectamente demarcados los límites entre el bien y el mal con las explicaciones para comprender a los violentos que en nombre del bien maltraten, llegando incluso a matar si fuese necesario y la condena feroz para los que intenten cambiar apenitas el estado de cosas.”

Esto quedó clarito con la repercusión dentro de la oposición del cachetazo de Caamaño.
A Caamaño le jode que le nombren al marido… nadie tiene la culpa de que se haya casado con ese sorete.

Me harté. Estoy cansada de siempre me acuse de ser la señora de alguien”, dice.

O sea, tiene un problema de feminismo, pero no asume su problema de feminidad. (Pobre, siendo TAN fea, debe ser difícil recordar que sos mujer… y más difícil aún, cambiar de marido, no?)

O sea, le jode que la consideren la señora de alguien.

El asunto es que ese “alguien”, querida Graciela, es Luis Barrionuevo, el autodenominado recontra alcahuete menemista que dijo que había que dejar de robar por 2 años... el mafioso y ladrón… el que mandó a quemar las urnas en Catamarca porque no lo dejaban ser candidato... y fue echado de la cámara de senadores en aquel momento por iniciativa de Cristina Kirchner. Mirá ese trío:

También dijo que “no voy a volver a tolerar, ni a Kunkel ni a nadie, porque soy una persona diferente (de su marido Luis Barrionuevo)”.

Serás una persona diferente, pero además de estar casada con él, sos ladera de Duhalde, como tu marido, y te sentás a su lado cuando Tachuela dice que van a voltear al gobierno. (por knock out o por abandono)

Mirá ese trío (bis)…

Es decir, Caamaño le mete la piña a Kunkel en defensa de su marido, así que la oposición, cuando aprueba y festeja la piña, termina defendiendo a Luis Barrionuevo, si no me falla la lógica.

Para Carrió, el cachetazo de Camaño a Kunkel, fue una bofetada divina, de película americana

Así que, como obviamente no van a sancionar a Caamaño sacándola de la presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales, lo que están haciendo es legitimar y aplaudir la violencia.

Resulta que comparan el reclamo oficialista de que deje de presidir la comisión, con una sublevación institucional: “No vamos a permitir un golpe de Estado en la Comisión de Asuntos Constitucionales”. Ay diossssss… qué manera de usar al pedo las palabras.

Decirle a Caamaño la verdad que no le gusta escuchar, parece ser mucho más injurioso que la farsa vergonzosa que armó Carrió junto con Bullrich, las mentiras de las forras Hotton y Alvarez, que Caamaño estaba apañando, cuando quería levantar la sesión por las "amenazas de bomba" y cuando no quería que se firme el despacho desestimando las denuncias tan flojitas.

Caamaño pega piñas desde la pureza y la moralidad de la política servil a la corpo, oKupa una banca a la que accedió figurando en las listas del gobierno, (para el que se convirtió en una pesadilla), pero condena a Kunkel por el delito de ser Kunkel... (encima el flaco tiene doble K en el apellido)

Si eso es hacer política, entonces, que no se quejen si los oficialistas entran a repartir puñetazos a los denunciantes falsos, no? A mi no me va a doler que la caguen a patadas a la gorda psicótica.

Lo mismo, cabe resaltar que, a pesar de la cantidad de violencia que nos hacen tragar, nunca hemos devuelto la trompada. Entre la loca de mierda de Carrió, la choborra Bullrich, el sorete Cobos, los periodistas que se especializan en meternos el dedo en el ojo todos los días (Grondona, Morales Solá, Pagni, etc..), son fabulosos crispadores, que baten el parche cotidianamente de la crispación oficial.

A mi me encantaría esperarlos en la puerta y cagarlos a tomatazos, pero no… amiguitos… no les demos el gusto. Dejemos que sigan enterrándose con sus bífidas lenguas. Es ensuciarse las manos y permitirles que se victimicen.

Todavía, la UCR sale a dar conferencias de prensa diciendo que "esperan un gesto del Gobierno”
Un gesto!!! Un buen Fuck you es el gesto que hay que darles.

No tienen vergüenza… Cuando fueron gobierno, terminaron huyendo en helicóptero. Ahora que son oposición quieren gobernar y elaborar el presupuesto nacional.
Si quieren ese presupuesto, que ganen las elecciones.

Bueno, espero que tras haber escrito todo esto, se me pase un poco el enojo.
Buenas noches, buen provecho.

.......................................

6 comentarios:

Severian dijo...

Estaba por poner que las conventilleras que armaron este mamarracho son dignas de un circo de de freaks: la gorda delirante, la fronteriza devota, el travesti pintarajeado y el sapo boxeador. Pero me contenía porque temía quedar como un bruto intolerante políticamente incorrecto y todas esas cosas que todos los argentinos somos, como buenos descendientes de italianos, pero que nos gusta disimular en los entornos públicos.... Hasta que leí:

Pobre, siendo TAN fea, debe ser difícil recordar que sos mujer… y más difícil aún, cambiar de marido, no?

JuaJuaJua!! muy bueno! por eso leo este blog! Es que la corrección política es una herramienta careta, pretende que no se puede llamar bagayo a un bagayo, aún cuando éste haga todo lo posible por no merecer respeto alguno.

En fin, muy bueno. Igual todo esto es la comedia de la oposición, la que sigue a la tragedia. Están quemando todos los cartuchos que les quedan porque se ven venir la noche. Ojala se terminen de una vez, y por izquierda o por derecha nazca una oposición seria a la que valga la pena refutar...

Daniel dijo...

Muy muy bueno.
Con un agregado; la gente cree en sus proyecciones. Todos lo hacemos, en alguna medida, claro.
El tema es cuando éstas se vuelven desquiciadas.
El caso Carrió es a todas luces patológicos. Creo que sus acólitos la justifican porque no quieren asimilar aún un futuro negado para la actividad política. Quien supo meter tantos legisladores los contará en un año y pico, con los dedos de una mano.

Luz dijo...

Muchas gracias Severian, yo sé que ud en el fondo también es un tano políticamente incorrecto, como yo. Pero intolerantes no somos... mirá todo lo que toleramos...
Y has dado en el clavo otra vez: el problema no es que sea un bagayo, el problema es que no merece ningún respeto.

Unfor: las proyecciones de Carrió asustan, aunque ya cada vez menos gente las compra.
Por otro lado, vos decís que la gorda demente esta supo meter tantos legisladores y ahora los contará en un año y pico, con los dedos de una mano.
La última elección la CC sólo metió 3 legisladores (19%), casi se queda ella afuera, que venía re ganadora así que se puso en 3º lugar y pasó un sofocón de la gran puta.
Así que ya le sobra una mano de sólo 3 dedos.

Será cuestión de aguantar, resistir los embates y rogar que llegue rápido octubre de 2011, para renovar un poco esas cámaras tan llenas de gente de mierda.

Aqui Santiago dijo...

Yo sabía que " nadie nos prometió un jardín de rosas" pero es realmente difícil tomar con calma esta perversidad de la oposición, esta manera de dar vuelta las cosas, se me viene a la cabeza un verso de SUMO: "yo estoy al derecho, dado vuelta estás vos".

el_iluso_careta dijo...

excelente post...

Néstor Dulce dijo...

Muy bueno tu blog. Te invito a conocer el mío, y si te agrada, a hacernos seguidores mutuos
blog de humor K Aquí un adelanto. Diálogo Dios Kirchner: "¿Cómo se te ocurrió ponerle a Cobos de vice de Cristina?" "Es q los peronistas para elegir vice somo peores q Silvio Soldán eligiendo novia. ¿Te acordás de la fórmula Perón-Isabelita' "OK Quiero darte ahora son unos consejos para que se los transmitas a Cristina para que sepa como actuar con los traidores. ¿Te acordás cuando en "la última cena" Judas vendió a mi hijo por una monedas? Bueno ... al desgraciado le hice sentir tanta culpa que solito se ahorcó en un árbol.
Ya pasaron dos milenios, ¿y qué recuerdo quedó de Judas? A nadie le importa: no existe ni una estampita suya, ni un souvenir. Todo el merchandising quedó para mis discípulos leales. Y, lo que es peor, el nombre Judas quedó asociado a la maldad y la traición. No quiero exagerar pero creo que hasta Hitler, Musolini o Franco tuvieron más suerte que él.
¿Cómo pensás que va a terminar Cobos?"
LEER más en el blog.
Gracias
www.kikitodulce.blogspot.com

....................................................................

Related Posts with Thumbnails