08 noviembre 2010

MASSERA MURIÓ IMPUNE


El asesino de Azucena Villaflor, Ester Ballestrino de Careaga y María Ponce de Blanco… las primeras Madres de Plaza de Mayo... las que volvieron del mar como paradigma de tenacidad aún después de la muerte.

El dueño y señor de la ESMA, responsable de las 5000 almas que padecieron en esa puerta del infierno.

Massera, el victimario de Dagmar Hagelin y las monjas francesas

Y de Rodolfo Walsh

Responsable de la maternidad clandestina que despojó a centenares de familias de sus niños, que a 34 años… aún siguen buscando.

Qué había sido condenado a reclusión perpetua en 1985 (juicio a las Juntas) y en 1990 fue indultado por el engendro demoníaco llamado Carlos M*n*m. Indulto declarado nulo por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Pero la justicia suspendió las causas en su contra porque en mayo de 2005 fue declarado incapaz por demencia.

Si, Massera… el amigo de Bergoglio y Mirta Legrand. El amante de Alfano. El jefe de Astíz.

Sonarán las bocinas en Recoleta?

Se murió impune. Y se llevó todos los secretos al infierno.

Desde acá se escucha la carcajada del diablo.

..................................

8 comentarios:

IRREVERSIBLE dijo...

AL PRINCIPIO ME ALEGRE DE ESCUCHAR LA NOTICIA, A SEGUNDOS ME DI CUENTA QUE NO TENIA Q MORIR Y ME DIO MUCHA BRONCA, Y A MINUTOS ME ENCONTRE CON ESTE POST. LA VERDAD MUY BUENO A PESAR DEL NUDO Y LA IMPOTENCIA QUE SE SIENTE NO?...UN ABRAZO FUERTE, TODAVIA QDAN UN PAR PARA PAGAR. HAY QUE MOVERSE Y HACER QUE SE MUEVA.

UN ABRAZO.

NIKO (DE IRREVERSIBLE ROCK ALTERNATIVO)

Daniel dijo...

Muerto está. Un gran hijo de puta menos.

Severian dijo...

Ovbiamente hubiera preferido que muriera detras de unos buenos barrotes. Ahora bien, muerto en la ignominia más absoluta, su nombre convertido en sinónimo de Hijo de Mil Putas, sus esbirros comiéndose condenas una detrás de la otra... bueno, no está tan mal. En especial visto desde la perspectiva de hace unos quince años, cuando esperabamos para estas fechas la inauguración del monumento (y no lo digo en joda, había un camino hacia la canonización que fué derrotado en los hechos, quien lo dude que piense en Roca, un reverendo hijo de mil putas al que se convirtió en héroe a fuerza de mármol, bronce, y manuales del alumno bonaerense). La forma como murió, libre por la triquiñuela cobarde de declararse demente (algo que era desde el momento que asesinó a miles de personas), dista de la que nosotros imaginaríamos ideal, pero dista mucho más de la imaginaban él y sus complices...

Severian dijo...

Revista Humo(r) 1990, viñeta humorística a tres cuadros similares, cada uno con una fecha a la darecha y mostrando una manifestación que sostenía un cartel con la leyenda:

1986: "No a la obediencia debida"

1990: "No a los indultos"

2010: "No al monumento a Massera"

En esa época se trataba de humor negro, con los indultos recién dictados y el rey de los ladrones sentado en el sillón de Rivadavia. Hoy sólo provoca una semisonrisa, como reflejo de lo ácidas que fueron esas épocas. Nunca nos olvidemos de la buena noticia involucrada en eso (y eso no implica dejar de exigir más, sólo evitar torturarse por un fracaso que no es tal).

Luz dijo...

Tenés razón Severian, pa variar.
No es un fracaso nuestro.

Pero no deja de molestar que Massera, ícono de la perversión, se nos haya cagado de risa toda su puta vida.

A mí me jode que se haya muerto sin cárcel.

Severian dijo...

A mi tampoco que me agrada, claro. Detras de unos fierros hubiera quedado mucho mejor ese cajón. Pero tené en cuenta que el tipo se veía como una especie de nuevo Perón, tenía un proyecto político por el que pensaba hacerse votar. Y en cambio de eso terminó usando sus pañales geriátricos como excusa para evitar la cárcel. No parece nada de lo que un megalómano como él pudiera cagarse de risa en ningún sentido.

Y ojo que no es optimismo al pedo, es sólo que si uno no toma nota de que todo el esfuerzo vale la pena, de que al final de todo algo se gana, se pierden las ganas de seguir peleando. No tenemos todo lo que quisiéramos, pero de que algo se logró, algo inimiginable hace quince años, no cabe duda. Una de las cosas que estoy seguro que se logró fue que ese hijo de puta no murió cagado de risa, sino cagado de miedo.

Luis Quijote dijo...

IMPUNE, no.

Los historiadores (no "la historia") se encargarán (y ya lo están haciendo) de dejar en claro su comportamiento.

"Muerto el perro, se acabó la rabia".

Ya no puede joder a nadie. "Se fué, no está...".
Aprendimos. Aprendemos.

Sea bienvenido al averno.

Luis Quijote dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

....................................................................

Related Posts with Thumbnails