21 agosto 2011

UN ANTIDEPRESIVO PARA LA NACIÓN, POR FAVOR

La Nación de hoy debería ser analizado por expertos y guardado. Realmente es impresionante.
Arrancando por la Editorial, que atrasa 30 años y que vuelve a batir el parche de la pacificación y la reconciliación nacional… 
Es realmente notable. Lean este párrafo:
“El holgado triunfo del oficialismo en las primarias del domingo pasado hace probable la reelección de Cristina Fernández de Kirchner por un nuevo período”. 


Hasta ahí vamos bien, un renglón… dentro de la realidad, lástima que derrapa inmediatamente:
…”si se ratifica el apoyo electoral a su continuidad, habrá un giro en las formas de gobierno. Lo que sí puede decirse es que el país está frente a un horizonte en el que serán necesarias políticas correctivas en lo institucional, en lo moral y también en la gestión.”
“La pérdida de las supuestas virtudes del llamado "modelo", sin duda precarias, exigirá corregir desbordes y distorsiones mediante políticas menos amables al ciudadano común que las de corte populista que caracterizaron estos últimos años.”


O sea… es ficticia y aparente la bonanza material que brinda el “modelo” (que tiene virtudes supuestas nomás y son re mil precarias así que está a punto de perderlas todas todas.) Y lo peor es que tendrá que corregir los desbordes abandonando la amabilidad del populismo del orto que nos gobierna. Así que agárrense, negros de mierda, manga de hijos de puta…


Y arrancan con un discurso de pacificación, reconciliación y paz social (que parece que está en riesgo)… y augura un futuro malo, donde habrá sacrificios y se terminará el viento de cola y la bonanza material que es “aparente”. 
Así que por los tiempos difíciles que se avecinan, se hace necesaria la pacificación y la reconciliación, y un sereno entendimiento. (TEXTUAL!!)


Cómo llegó hasta acá…no sé… pero sigue: 
Hay que dejar de mirar al pasado…con esa mirada teñida de interpretaciones sesgadas, asimétricas y vengativas. Esto no se logrará pretendiendo reconstruir la historia según el color de un dogmatismo faccioso del presente, que omite una mitad de los hechos según su particular ideología e intereses.… y menos si esta visión hemipléjica y plagada de odios se introduce en las aulas escolares, en las universidades y en los medios de comunicación.”


Y ahí ya va directamente a lo que evidentemente consideran la raíz de todos los males… 
La declaración de la nulidad de las leyes de obediencia debida y punto final rompió con el principio legislativo de que las leyes se derogan o se modifican, pero no se anulan. A partir de allí, quedaron arrasados los principios de irretroactividad de la ley penal, cosa juzgada y aplicación de la ley penal más benigna. De esta forma, se ha llevado a prisión a más de 1000 miembros de las Fuerzas Armadas y de seguridad, mientras esta misma justicia no ha alcanzado a los terroristas que estas fuerzas combatieron.”


Y ahí va de lleno a su mirada de la historia reciente… Perón, Isabel, Triple A, Alfonsín, Menem… hasta arribar al demonio en persona: Nestor Kirchner. 
Pero no se pierdan el análisis:
El presidente Néstor Kirchner presionó sobre el Parlamento y la Justicia para la anulación de las citadas leyes y de los indultos. Apareció entonces la figura de la imprescriptibilidad por la calificación de lesa humanidad, pero sólo para una de las partes. A partir de allí se condenó a militares y policías sobre la base de leyes sancionadas posteriormente a los hechos juzgados, al tiempo que se prolongaron y se siguen prolongando centenares de prisiones preventivas sin condena, por plazos superiores a los que la ley admite. No se aplicó el mismo tratamiento a los crímenes del terrorismo organizado. De esta forma la justicia pareció convertirse en venganza demorada. Tampoco las víctimas del terrorismo han tenido justicia ni reconocimiento.”


No sé por donde empezar de tantas mentiras e inexactitudes en un solo párrafo:


1- No fue que Néstor un día se levantó y decidió ponerse a presionar para la anulación de las leyes de impunidad. Fue una lucha de 20 años de los organismos de DDHH. 


2- No apareció de la noche a la mañana la figura de la imprescriptibilidad por la calificación de lesa humanidad… qué manera de no saber de qué están hablando eh?


3- No es que se declaran imprescriptibles para una sola de las partes. Los crímenes de lesa humanidad son los que comete el Estado Terrorista, los crímenes que hubieran cometido los civiles, habría que haberlos juzgado en aquel momento, en vez de convertirse en un estado criminal y torturar, asesinar y hacer desaparecer los restos.


4- Cuando dice: “A partir de allí se condenó a militares y policías sobre la base de leyes sancionadas posteriormente a los hechos juzgados”  a qué se refiere? ¿Qué leyes? A los militares y policías se los acusa de delitos que figuran en el Código Penal y que se quedan re cortos con la magnitud de los delitos cometidos por el terrorismo de estado.


5- Cuando dice: "se prolongaron y se siguen prolongando centenares de prisiones preventivas sin condena, por plazos superiores a los que la ley admite". NO ES VERDAD. Simplemente es una mentira grande como una casa. Sufrimos la libertad que les conceden a cada uno de los represores, en espera de los juicios que se demoran a propósito. Sufrimos cada uno de los represores que se profugan… y cada uno de los que mueren sin haber obtenido condena.


6- Insiste con No se aplicó el mismo tratamiento a los crímenes del terrorismo organizado. De esta forma la justicia pareció convertirse en venganza demorada. Tampoco las víctimas del terrorismo han tenido justicia ni reconocimiento.”  Otra mentira. Las “víctimas del terrorismo” como denomina a los militares muertos en esos años, recibieron todas los reconocimientos y reparaciones existentes. Toda clase de pensiones a viudas e hijos, ascensos post mortem, placas, monumentos y hasta pueblos que se llaman con los nombres de los caídos. 


Pero esto no termina ahí.
Todavía tiene tiempo de aseverar que: “Las rémoras ideológicas que tomaron impulso oficial en los últimos años han generado también una suerte de aversión a todo lo que se parezca al mantenimiento del orden público o a la legítima represión del delito común. El piqueterismo y la inseguridad ciudadana se han convertido en factores adicionales de disociación social, y siguen creciendo en todo el país.”
Así que, según el que escribe la editorial, “la Argentina está profundamente dividida y exasperada. Ningún país puede proponerse objetivos y acuerdos superadores en estas condiciones. La reconciliación y la pacificación interior son una condición esencial, para lo cual es menester que en el poder político se abra un período de serena reflexión, con vistas a un pronto diálogo”


Ustedes viven en esa Argentina? Dividida y exasperada, al borde de la disociación social?
Es imposible leer La Nación y no arder en llamas


No pretendo que lean, porque es insalubre. Pero realmente, es llamativo:
- Un tal Francisco Olivera titula “temor empresarial” y anuncia el terror de que vengan con ideas "antiempresa". Y que después vendrá "el chavismo". Y con recursos majulísticos (habrían dicho, el secretario de alguien escuchó…) plantean que desde ahora, la negociación personal con ella será  "como en una monarquía"


- Joaquín Morales Solá, se enrosca tratando de entender lo que en su cabezota pelada no penetra: ¡porqué ganó la yegua?!! 
N es la viudez, ni la ideología. Pero no importa, porque en realidad lo que Joaco quiere decir es lo mismo que dijo Biolcati, agregándole plazo: que a lo máximo, la política de dispendios (darles guita a esos negros de mierda) puede durar 6 meses más. Después se van al tacho. Así que voten lo que quieran, total les va a ir mal, hijos de remilputa!


- Mariano Grondona… le echa la culpa de todo a los discursos de Cristina por cadena nacional.  Así es… aunque no lo crean.


Están realmente desorientados, sin saber qué trole hay que tomar para seguir… estupefactos y me gustó la imagen que da Verbitsky: como prófugos de un hormiguero desbaratado de una sola precisa patada. 
Yo les recomendaría algún antidepresivo, para maniobrar estos momentos…digo, para que no den lástima.


El nuevo invento, tomado por todos los actores secundarios, extras y de reparto es: hay que evitar que Cristina saque tantos votos en octubre, para salvar al Congreso de la hegemonía y de la cuasi dictadura chavista.  


No me acuerdo que se hayan puesto tan incómodos ante el 51,7 por ciento de Raúl Alfonsín en 1983.


Por suerte a Pablo Sirven lo mandaron de nuevo a escribir sobre espectáculos. 


Y bueh… pobre gente, che.

.......................................




7 comentarios:

gustavo herrera dijo...

Excelente compañero
Acabo de terminar de leer la Nación y has dicho lo que estuve pensando antes de refrescarme con Pag 12.
Pierden el pelo pero no las mañas. Algo escribí también pero desde otro lado. Muy bueno tu blog. Creo que te voy a robar tu último post para subirlo mañana con tu identificación, por supuesto.
Nos hemos hecho seguidores y te invito a que nos conozcas
indecquetrabaja.blogspot.com
Cualquier cosa que quieras difundir o comunicar, escribinos a rojogalloclaudio@yahoo.com.ar
Un abrazo

Severian dijo...

Preguntale a alguien de la generación de nuestros viejos que piensa de ese artículo. Yo te digo lo que creo que te diría: la frase el país está frente a un horizonte en el que serán necesarias políticas correctivas en lo institucional, en lo moral y también en la gestión y las que siguen, son ni mas ni menos que una amenaza de golpe de estado. Por suerte creo que hoy no tienen las herramientas, pero ojo que esto recién empieza.

Las PASO le demostraron a la derecha argentina que la democracia dejó de servirle (por algo decía "esta democracia no sirve" el pésimo spot del derrotadísimo candidato). Y si dejó de servirles, estos tipos harán todo lo posible por destruirla, lo han hecho antes, cuando Perón era el candidato que el pueblo quería y ellos no.

A estos tipos no se los derrota sólo ganándoles una elección, eso está muy bien pero no es suficiente. Hay que ganarles sacándoles las herramientas que usan para ejercer el poder, y metiéndolos presos por hijos de puta. En ese sentido hemos avanzado mucho, las condenas a los militares, la ley de medios, la -todavía tímida- intervención en las fuerzas de seguridad, van en la dirección de sacarles a estos hijos de puta las herramientas que usan para controlar el país y para amenazar a la democracia. Pero no nos dejemos ecplisar por el -hermoso- resutlado del domingo, ahora viene lo más difícil, porque dejarán de jugar con las reglas de la democracia, incluso dejarán de aparentar hacerlo, y tiraran con toda la munición pesada que encuentren (¿alguien quiere apostar a que en alguna mesa chica se discutió la conveniencia de pegarle un tiro a Cristina?).

Estoy contento con los resultados del domingo (te dije que era un espejismo) pero también estoy preocupado. Nos acostumbramos tanto a la democracia que la damos por garantida, y entonces creemos que ganada la elección se acabó la amenaza de retroceso. Pero recordemos la historia: cuando el pueblo ganó otras elecciones, estos tipos destruyeron la democracia, sin pensarlo dos veces.

Así que, como jauría bien educada que somos, vayamos afilando los colmillos, que se viene la rosca más dura.

Daniel dijo...

Cuando llegué a La Nación, hablando de moral; pretendiendo bajarnos linea de lo que es "moral", paré y me voy del asco que me dió.
Después vuelvo y la leo completa.

Severian dijo...

Estoy de acuerdo con juzgar a la gente con leyes anteriores al hecho del proceso. Las leyes de impunidad, que son las responsables de la prolongación del problema, son posteriores... sin mencionar que fueron arrancadas al congreso a punta de pistola.

vengador anónimo dijo...

ADEMÁS LA PRIMERA FRASE ES UNA AMENAZA. EL HORIZONTE PUEDE REFERIRSE A LO QUE HABRÁ QUE HACER LUEGO DE 4 AÑOS. La idea es que esto es una fiesta, y luego habrá que poner las cosas en caja

Jack Celliers dijo...

Fuera de la hijoputez esencial de esta gentecilla, hay que leer con cuidado:

“por los tiempos difíciles que se avecinan, se hace necesaria la pacificación y la reconciliación, y un sereno entendimiento.”

Lo que esto significa es claro, y es la advertencia que pende como la famosa espada de Damocles (al pobre Damocles siempre le usan la espada) sobre todo bonapartismo: el capitalismo "bueno" es una anomalia, depende del momento internacional. El sector ideologicamente mas combativo de la burguesia (esto es: el mas inescrupuloso y criminal) avisa al gobierno que al fin y al cabo la clase dominante no ha cambiado, accede por el momento a soltar algo de lo mucho que esta ganando; pero cuando esto ya no sea posible sera necesario contar con los cuerpos represivos nuevamente.

Tengase en cuenta que por cada mejora que han experimentado los trabajadores (que nadie puede negar salvo Altamira y los delirantes del 2%) la clase poseedora del capital cuenta cualquier cantidad de billetes. CFK es muy inteligente, pero ni ella ni nadie pueden crear riqueza de la nada.

El conflicto no esta presente en toda su plenitud, pero esta latente. Como las cosas estan mejor, nadie quiere preguntarse todavia si el capitalismo esta muerto. Pero en algun momento habra que plantearse esa cuestion, porque el funeral puede salirnos muy caro.

Salute.

lidiaazul dijo...

Son tan HDP que ni siquiera dicen que aun votando como en Agosto serian 8 diputados mas que ahora los que tendria el FPV.

....................................................................

Related Posts with Thumbnails