06 octubre 2011

AY ROSENDITO!


Yo no sé… este hombre, Rosendo Fraga debe haber quedado tildado después del reciente evento de cuernos al que lo sometió su esposa (la ex modelo Mónica Gonzaga, que parece que tuvo hace poco un affaire con Cacho Castaña… affaire que derivó en Cacho boqueando al borde de la muerte)…


La verdad que uno se pregunta cómo una mujer hermosa como Gonzaga, está con este tipo que… o es muy jovato o está muy hecho mierda… se le cae el cuerito, parece un cabrito flaco.

Tendrá mucha guita Rosendo?… bueno, ya parezco Rial…

La cosa es que el pobre de Rosendo –evidentemente afectado a nivel neuronal por la pesada cornamenta- dice una secuencia fatal de estupideces en su columna de La Nación.

Dice que el éxito electoral de Cristina responde a 3 causas:

a) la economía… (casi nada, no?) y ahí mete que si bien la Argentina es el país del mundo que más crecerá después de China, también es el segundo en inflación (¿?). No sé de dónde sacará ese dato.

b) la división e incapacidad de la oposición (ahí estamos un poco de acuerdo: la opo es lastimosa. Pero el triunfo de Cristina es de Cristina y de la gestión. No es ningún regalo de la oposición)

c) que el oficialismo, "usó mucho mejor los factores emotivos y sentimentales del voto -cada vez más importantes según estudios internacionales" ..."como la imagen de Scioli con su esposa rezando la semana antes de las elecciones"  (What? Para mí eso fue un gol en contra)

Estos tipos citan estudios internacionales para justificar sus argumentos, como Majul cita al allegado del allegado.

Pero lo más lindo es cuando dice que “hay que recordar que el país votó dividido en dos: 50% por el oficialismo y 50% por la oposición.”“Con una oposición unida y bien articulada a lo mejor el oficialismo obtenía cuatro o cinco puntos menos, pero además el voto opositor no se hubiera dispersado y entonces la elección se hubiera planteado entre dos bloques relativamente equivalentes.”

Es decir… si mi abuela tuviera rueditas, a lo mejor, era un triciclo… y además nos ahorrábamos de ir a comprar verdura a la ferretería.

El 50% de la oposición… hummmm… cómo te explico Rosendito… ¿metés en la misma bolsa de opositores a Alfonsín, De Narvaez, Duhalde, Binner, Carrió, Altamira, Solanas, etc? Así no se calculan las cosas… mestraña de vos, que sos un profesional.

Qué sería una oposición unida y bien articulada?  Carrió aliada a Duhalde? Argumedo del brazo de De Narvaez? Una fórmula Alfonsín - Altamira?

Así que continúa insistiendo con sus ideas falaces, que traduce en afirmaciones rigurosas, como si fueran correctas.

“Cabe recordar que en 2009, cuando el Gobierno perdió las elecciones legislativas, el PBI cayó 3% y el desempleo aumentó.” (¿Adónde pasó eso? ¿Acá?)

Digamos que no es lo mismo una legislativa donde el oficialismo sacó 30,7% (total del país) y el contendiente principal el 30,9%, que una primaria donde Cristina saca el 50,24% y el que la sigue (Alfonsín) sacó el 12,2%

Y sigue: “Pero además Kirchner era una figura desgastada por casi ocho años de ejercicio del poder y su muerte hizo que Cristina apareciera como una figura nueva. En realidad, el gobierno de Cristina en soledad, tendrá sólo un año al momento de la elección presidencial, el 23 de octubre.”

O sea, el gobierno de Cristina… que arrancó en 2007, no existió. Cristina existe a partir de que Néstor se muere, según Fraga (ese ninguneo me tiene absolutamente harta).
Y abunda en la estupidez:

“En realidad, el 10 de diciembre culminará la etapa kirchnerista y comenzará el gobierno cristinista. Pero entre ambos modelos hay puntos de contacto fuertes, como la búsqueda de una mayor concentración de poder. Si hubiese una reforma constitucional seguramente sería para permitir otro mandato consecutivo de Cristina en 2015. Alfonsín, Menem y Kirchner buscaron reformar la Constitución para permanecer más tiempo en el poder, aunque sólo lo consiguió el segundo.”

Ay ay ay… tengo algunas dudas acerca de si Alfonsín lo intentó. Pero Néstor Kirchner jamás habló de reformar la constitución… qué manera de escribir cosas sin sustento y al pedo…

Leéte este pedacito…

“En lo que hace a la sociedad, el kirchnerismo la ha dividido a favor y en contra, aunque gran parte es independiente y de acuerdo a las circunstancias puede inclinarse hacia un lado u otro, como sucedió a favor de la oposición en 2009 y del oficialismo en 2011.”

No me digas que no es adorable… Este kirchnerismo que divide, che… aunque -gran parte y de acuerdo a las circunstancias- no divide nada… y todos hacemos lo que se nos canta.

Por fin y hacia el final del artículo, el pibe muestra el mayor temor que los embarga…

“El objetivo político-electoral inmediato es superar el 52% obtenido por Alfonsín en 1983. De hacerlo, Cristina habría sido reelecta, obteniendo el mayor porcentaje de votos desde el reestablecimiento (SIC) de la democracia. Pero si superar el 61%, sería el mayor porcentaje en más de medio siglo y superaría a Perón que tuvo dicha cifra en setiembre de 1973.”

Qué cagazo tienen, por dió!!

Los errores ortográficos demuestran que tanto Fraga como La Nación están para el cachetazo:

Acaso Rosendo no usa Word o tiene apagada la función que corrige la ortografía? ¿No paga un corrector el diario más bacán del país?

La decadencia irreversible, eh?


……………………….

13 comentarios:

Escribidor dijo...

Un complemento a tu brillante nota

http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=6869526308844053149#allposts

Anónimo dijo...

Bueno, algo parecido a lo que lamenta este muchacho es lo que pensó Ricardito: "si sumo el 31% nacional que sacamos en 2009 con el 12% nacional que significan el treintaypico que sacó De Narváez, A LO MEJOR..." Hagan la cuenta: Ricardito + De Narváez sacaron A NIVEL NACIONAL cien mil votos más que De Narváez a nivel provincial hace dos años.

Susej dijo...

cuanto resentimiento en tu nota
que feo como discriminas a los viejos por feos

espero que tu humanidad venza a tus malos hábitos intelectuales emocionales.

La política no tiene nada que ver con como tratamos al otro. Atacamos ideas no personas (y mucho menos refiriendose a su cuerpo o a su vida íntima)

Luz dijo...

¿Viste qué feo, Susej?

Gracias por los buenos deseos de que mi humanidad venza a mis malos hábitos intelectuales emocionales.

Severian dijo...

Entendelos pobres. Se levantaron una mañana con un objeto intrusivo en forma de corneta insertado en el recto tan adentro que les salía por la garganta.... y todavía etán tratando de explicarse que pasó. Simplemente no pueden creer que la ficción mediática que ellos construyeron no se haya convertido en realidad, como siempre sucedió en épocas pasadas. Creían que así como lograron que ganara de Narváez la elección de medio término, inventando un gobierno autoritario que nunca existió, lograrían que el apoyo a CFK se desvaneciera ahora. Sucede que hay muchas personas que son un poco pelotudas, lo suficiente como para caer una vez, pero hay pocas personas que sean muy pelotudas, lo necesairo para volver a caer. Eso es lo que no pueden entender.

Unknown dijo...

Que de boludeces la nota donde aprendiste a escribir en la cancha?

Unknown dijo...

Monica gonzaga miente julio.iglesias tenia 33anios en el 78 nacio 23/9/43 julio.iglesias de la Cueva nacio en Madrid y monica gonzaga tenia 19 anios nacio el 27 /10/57 cuando salio con julio Yo.tbiem.sali y fui amiga de julio.de serrat camilo sesto perales etc gonzaga no mientas

Unknown dijo...

Conoci a julio iglesias a perales camilo.sesto serrat y varios cantantes y grupos MAS x que mi amigo manager ALFREDO CAPALBO.LOS TRAJO.COMO REPRESENTANTE EN ARGENTINA DE TODOS ELLOS ,GONZAGA NO MIENTAS JULIO ESCRIBIO.33anios en el 78

jacques dutronc dijo...

Son duros con Rosendo no se merece ese trato, es un gran analista político, quizá el más importante de nuestra actualidad.

Anónimo dijo...

Son un sorete k forro mal parido hdmp

eduardorak dijo...

Que comentarista tan cuadrado el que escribe esto

eduardorak dijo...

Esto está escrito por alguien lleno de envidia o por un pobre ignorante

Unknown dijo...

Como todo peroncho, nacen con el resentimiento en la genética. Y por supuesto, la respuesta obligada será "gorila"; ja, ja, ja... no salen de su mundo binario. Pero está bien, para eso fueron hechos, conozco varios y su vidas íntimas reflejan la cuna lastimosa de la que suelen salir, y como rebalsan de bronca por eso, cuando crecen la van escupiendo a diestra y siniestra. Cordiales saludos.

....................................................................

Related Posts with Thumbnails