07 octubre 2011

LA CHANCHA Y LAS UVITAS

(ADAPTACIÓN ULTRA LIBRE DE LA FÁBULA INFANTIL QUE SUPO ESCRIBIR ESOPO Y QUE FUERA TITULADA “LA ZORRA Y LAS UVAS”, RECUPERADA DEL OLVIDO POR EL AMIGO SEVERIAN)


Era primavera… y la Chancha -que vivía en una madriguera de la CABA aunque su domicilio parece que es en el Chaco- se pasó varios años empachándose de ratones -que en aquella época de los 90- eran de clase media y un poco tontos, porque se dejaban cazar con facilidad.

A decir verdad, la Chancha venía morfando bien, hasta que apareció un pingüino con un ojo virulo y empezó la sequía. Lo mismo la porcina aún tenía posibilidades de cazar ciertos ratones, empecinados y con características goriláceas. Pero los pingüinos se multiplicaron... y dejaron de leer Clarín.


La Chancha, que odia a los pingüinos con devoción, se rodeó de otros mamíferos que leían Clarín (y solamente Clarín), así que vivieron durante 4 o 5 años, inmersos en una nube de pedos tóxicos, que les hacía creer que las cosas eran exactamente al revés.

La Chancha gustaba de dar largas peroratas anunciando grandes desgracias y asustando a todos. Como las predicciones no se cumplían, se fue quedando sola, pero no se daba cuenta.

El caso es que un día 14 de agosto, la Chancha se desayunó que los ratones habían huído… que gustaban de rodear a otros animales, menos olorosos y menos pesimistas. Así que super deprimida y con la boca seca y gomosa pasó cerca de una parra, que estaba llena de uvitas dulces. A la Chancha se le hizo agua el hocico y empezó a saltar para alcanzar las uvas.

Tomó carrera y saltó abriendo la boca. Pero, con toda la grasa que la circundaba, sus patitas cortas y su escasa capacidad atlética… no llegó ni cerca de los racimos


Las uvitas la miraban sin poder creer…

Las uvitas brillaban, y estaban muy altas… tenían altas esperanzas, altas perspectivas, altas posibilidades y altas utopías.

Y miraban a la Chancha saltar y tomar carrera y volver a saltar con la boca abierta y chorreando baba. Pero no llegaba ni cerca.

Cuanto más saltaba la Chancha, las uvitas parecían estar cada vez más altas. Las uvitas comenzaron a tenerle un poco de lástima a la Chancha. Deprimida y jadeando por el esfuerzo, la Chancha se dio cuenta de golpe el ridículo que estaba haciendo.


Así que se dirigió al estudio de televisión donde la esperaban un grupo de suricatas, que viven oteando el horizonte a ver si ven venir alguna mala noticia.


Finalmente salió al aire la Chancha, en el programa de las suricatas, que tienen un talento impresionante para ver el lado negativo de las cosas. Hablan a dos voces, aunque una de ellas –que le dicen Madzelo- tiene una dicción espantosa.

Cómoda entre amigos, la Chancha explicó que en realidad no quería comer uvitas, porque no estaban maduras… que a las uvitas, no les interesa la verdad, ni la justicia, ni la libertad ni la República.

Así que ella no se las come ni en pedo. Y que las uvitas se pierden el honor de ser comidas.

Y se fue arrogante, repitiendo "Perderemos mil uvitas, pero no los principios", y se subió al camión jaula que la esperaba a la salida.

Las suricatas se quedaron atónitas, mirando… y pensando que hay que iniciar una campaña por la aparición con vida de la vergüenza política de la Chancha.


Moraleja? lo dejo al criterio de ustedes, amiguitos!

………………..

11 comentarios:

Anónimo dijo...

En nombre de las chanchas y de las mujeres gordas, voy a criticar tu metáfora, ella si fuera flaca, sería igual de pelotuda. Tu creatividad genial, como siempre. Ana

Orcko dijo...

La chancha y los veinte... (votantes que le quedan)
Tiene razón Ana, las gordas y las chanchas no tienen nada que ver, las gord(it)as son en general de buena onda y divertidas, y si son medio chanchas mejor, ja ja..
Esta es mas víbora que otra cosa.

Luz dijo...

Disculpenmé... pero no encontré ningún otro animalito de dios que me represente a esta muchacha (que nunca fue mencionada, no sea cosa que me denuncie ante el INADI).

Además no veo porqué se ofendería. Los chanchos son riquísimos.

Severian dijo...

Jej, muy divertido. Lo de las suricatas un hallazgo. ¿Habra escrito Esopo algo sobre algún burro bien dotado al que le gustara sodomizar suricatas? mmm

Luz dijo...

mmm... no me des ideas, Severian...

ya voy a leer todas las fábulas, a ver si encuentro algo que se adapte.

Las suricatas son hermosas, como vecinas chusmas...lástima que las usé para los de TN, no se las merecen

Aqui Santiago dijo...

Que quieres que te diga!! Me encanta que la chanchita se deschave! Su "verso" ya no mete miedo a nadie, ahora nos putea a todos porque no queremos ser libres, vivir bajo la ley....en fin. Me alegro que no se le ocurra nada nuevo...como corresponde, espero que sean los estertores de lo "viejo" que decae mientras lo "nuevo" se acrecienta.

doguinerpe dijo...

En realidad a los que hay que estudiar es a los laderos y a los seguidores de la chancha. A veces dan lástima y otras siento hasta un poco de admiración. Los tipos se intuyen condenados al papel de "pelotudo perpetuo"pero siguen y siguen ¿porqué? ¿qué los lleva a defender a semejante engendro?. Por ahí la chancha (con todo respeto por los nobles porcinos) tiene algún momento de lucidez y entonces, los tipos, que se mantenían en silencio, por las dudas, se suben al caballo y dicen: ¡ajajajá!, ¿vieron, vieron?ahora sí que se viene nuestra líder. Por supuesto que eso dura un ratito, en la curva siguiente la chancha derrapa, se va a la banquina y...otra vez de culo al norte, a remarla de nuevo y vuelven a su papel original, en silencio y a esperar a ver si recupera la cordura que, es de suponer, alguna vez debe haber tenido. Por eso decía al principio lo de estudiarlos, porque una, dos, tres veces vaya y pase, pero ¡SIEMPRE!, NO, SIEMPRE NO, ¿cómo puede ser que alguien quede en todos los casos como un boludo absoluto defendiendo lo indefendible y siga en la misma, sin siquiera cuestionarse porque o para que?...no sé, a lo mejor alguien con mayor lucidez me lo pueda explicar.

Luz dijo...

Amigo Doguinerpe, no tengo ni la más pálida idea.

La perseverancia de los "pelotudos perpetuos" tal vez tenga explicación en que quieren quedarse con el partido.
Tal vez sea porque la señora supo tener el veintipico % de los votos...

O simplemente porque son tan psicóticos como ella, andá a saber!

Besos y abrazos para todos.

Enrique Pazo dijo...

La alegoría, ¿se refiere a ESTA persona/personaje?

Anónimo dijo...

Qué fácil es insultar cuando uno no pone su nombre, qué fácil es utilizar adjetivos denigrantes y que no soportan ni 10 minutos de revisión del Indec, "puto de derecha", "gorda" "gordo sucio", pero el problema es que yo si sé quién sos, sé que el estado nacional te paga el sueldo, pero eso no es lo importante, lo importante es preguntarte si te parece bien militar para el movimiento donde milita Timerman, el publicista de Videla, o Carlos Soria, el ex Side el de Maxi y Darío, te acordas? No, obvio q no, sos k, sólo te acordas de lo que conviene. Por eso no te importó que Gildo cague a palos a los QOM y que luego acampen 5 meses en la avenida 9 de julio pidiendo agua, sólo agua. Mucho menos te importa hablar del bienestar que generó el gobierno pese a que sabés que los números que difunden son mentiras, vos vas a al super y sabés que mienten pero igual hablas de la gestión, o que tu gobernador K Gerardo haya dejado a los sojeros quemar el monte y fumigar a tus vecinos con glifosato. Los juicios fueron importantes, pero no son lo único la justicia para los que sufrieron todos estos años, no puede callar el reclamo de justicia de quienes sufren ahora.

Luz dijo...

Vos tampoco ponés tu nombre, pelotudo!

....................................................................

Related Posts with Thumbnails