03 noviembre 2011

DURÁN BARBA “Y ASOCIADOS”


¿Se acuerdan cuando Filmus denunció la campaña sucia, antes de las elecciones para Jefe de Gobierno de la CABA? Todos escuchamos la encuesta telefónica, que preguntaba si sabías que el papá de Daniel Filmus era arquitecto y estaba involucrado en el tema Schoklender…


Ahí, hicieron un allanamiento y secuestraron computadoras de las oficinas del ecuatoriano de pelo renegrido (Koleston Nº 717). Encontraron de todo en esos disquitos rígidos…


Por ejemplo, una investigación exhaustiva de la vida privada de Daniel Scioli… (o no le encontraron nada, o en cualquier momento la usan y ya sabemos de dónde viene)


Hay documentos donde les enseñan a los ministros de Macri cómo identificar a los ciudadanos y reunir información respecto a sus preferencias políticas, extraída mediante encuestas. Particularmente hay una propuesta referida a la Comuna 12, dirigida al Ministerio de Seguridad, para construir una base de datos.


Pero esto no es todo, la base de datos está hecha, y tienen 3 grupos:


• un grupo de 100 personas, al que llaman “Datos Alto Riesgo”;


• otro de 1619 personas que aparece como “Datos Sensibles”,


• otro de 2399 personas rotuladas como “Datos Aliados Potenciales”.


En mi barrio a eso le llaman “tareas de inteligencia”… nada que ver con la pretendida agencia de publicidad experta en campañas políticas que dice tener Durán Barba.


Encima encontraron cheques, uno por 100 mil y otro por 150 mil pesos, con los que el gobierno porteño pagaba estos servicios. Los cheques están endosados por dos de los imputados y son de la cuenta bancaria del PRO.


Pero esto no termina…


El martes 1° de noviembre Tiempo Argentino publicó la noticia:




En las computadoras encontraron documentos donde Durán Barba explica al Grupo Clarín cómo hacer para socavar al gobierno nacional. El documento se titula pomposamente:


“Propuesta de investigación y consultoría de imagen en esta coyuntura política”


Aparentemente fue presentado entre junio de 2009 y octubre de 2010, antes de la muerte de Néstor. Y dice cosas como:


Por primera vez contamos con un gobierno cerrado en pocas personas, que cuenta (…) con una clara definición de cuál es su enemigo –ya no su adversario– que debe –y pretende– destruir para poder cumplir su objetivo: establecerse en el poder sin horizonte de salida.” (…) “la Argentina K vivió un chavismo light hasta el 28 de junio de 2009”, pero “esta realidad cambió drásticamente con la derrota K”. (…) “El uso intensivo por parte de CFK de la Cadena Nacional es sólo una pequeña muestra del manual que está importando NK.”
(les suenan estos argumentos?)


Así que propone “diseñar una estrategia de imagen institucional del Grupo Clarín que le permita afrontar esta coyuntura”  (...) El objetivo final es establecer “líneas de acción que permitan fortalecer la imagen de la institución con el fin de defenderse de cualquier ataque”.


El servicio, a cargo de “el equipo de DBA en Quito y Buenos Aires”, “Consultoría Estratégica, Ataque y Defensa” lo cobran 12 mil dólares mensuales


El otro título es: “Estrategia para Papel Prensa” (el archivo tiene fecha junio 2010)


Y establecen tres metas:


“1. Queremos que Papel Prensa no sea tomada por el Gobierno, ni por testaferros de Kirchner.


2. Que el Clarín y La Nación sigan siendo los socios que controlen la empresa.


3. Pretendemos que la población argentina en general, y la clase media y personas informadas en particular, comprendan nuestro punto de vista y apoyen nuestro punto de vista.”


Sigue: “en su visión de la política, semejante a la de otros gobernantes autoritarios de América Latina, los Kirchner consideran vital controlar los medios de comunicación colectiva de la Argentina”.


Individualiza a “los rivales”: Néstor Kirchner, Guillermo Moreno y Hebe de Bonafini.


Causa gracia que diga que tratar de convencer a Kirchner “carece de sentido”, porque “él no actúa en el caso porque cree que pasó o no algo cuando se compró la empresa. Lo hace porque persigue fines políticos.”


Así que sin más trámite se preguntan: “¿Presionarlo?”


Y se responden: “Cabe solamente esta vía.


Y continúa: “Hay que tratar de influir en los jueces y su entorno. Como punto de partida recordemos que el Poder Judicial tiene mala imagen y que hay muchos jueces que no están contentos con eso.”


“Exhibir más a los voceros de ellos con peor imagen, concretamente a Moreno y Bonafini” (…) “Mencionarlos y darles vuelo como ‘voceros del adversario’ es una buena idea. Hebe de Bonafini tiene una imagen muy mala. No así Carlotto, ni las Madres, ni las Abuelas como tales. Es bueno entrevistarle a ella y poner la foto de él.”


Y con respecto a “el problema de los hijos de la Señora de Noble”, “un asunto tan delicado” (…) “A esta altura de la pelea, Papel Prensa y el origen de los Noble se han implicado de tal manera que si no hay un manejo adecuado del tema con más impacto emocional (el de los hijos), va a ser difícil que tengamos éxito.”


...


Está todo dicho, no? Durán Barba les aconsejó demonizar a los 3 demonios… y ellos allá fueron. La cadena nacional... los jueces... los presidentes autoritarios de América Latina... si cierro los ojos, casi escucho las voces de  los monigotes de TN, repitiendo estas cosas.


Decíamos que esto se publicó el 1° de noviembre en Tiempo Argentino. Obviamente, en Clarín se hicieron los boludos… ni mención del tema.


Resulta que llamaron a indagatoria a Durán Barba. Y ayer (miércoles 2) salió en todos los diarios, hasta en Perfil. Hasta en La Nación, que tienen el culo tan sucio como Clarín. Por supuesto que recortando la información, limitándose al tema con Filmus. Pero lo publicaron.
Hoy, jueves 3… con esta costumbre que tengo de desconfiar de Clarín, busco si estaba la noticia. No la encuentro.
Revuelvo toda la edición web y no hay nada… (hagan la prueba). Me fijo en el suplemento de política… y nada de nada… no hay mención de Durán Barba.
Así que extremando la búsqueda… se me ocurre usar el buscador web de Clarín… Pidan Durán Barba y vean 


Así que meto un comentario en Twitter y hago que Guillermo Lobo lo lea.



Y él, que estaba de lo más atento…




Él dice que salió publicado en la página 12 del impreso... no me consta. Me fijo en el link que me da y aparece lo siguiente:


Dice claramente 3/11/11. Así que me esmero en averiguar cómo hace un lector de Clarín para encontrarse con esa noticia, considerando que no compro ni conozco a nadie que compre Clarín... y Guillermo Lobo no vino a este mundo para andar pasando el link... (o capaz que si... no sé)


El link dice: http://www.clarin.com/politica/Llaman-indagatoria-Jaime-Duran-Barba_0_584341620.html


Indica que está en la sección POLÍTICA… así que vuelvo a fijarme… estaré miope?


Amiguitos queridos… acá les capturé para todos ustedes la pantalla de la edición POLÍTICA de Clarín de hoy:








¿Ustedes encuentran la noticia?
Cómo es posible que el link diga "/política/" pero no esté en la sección Política? no es un misterio?
Me terminé trenzando en una discusión totalmente bizarra con Guille Lobo, que me terminó aconsejando que lo busque con Google...




Yo creo que la gente que lee la versión web de Clarín, entra en Clarín.com y lee, no? Si no hay un titular con un link que te derive a esa nota… ¡¡Chan!! difícil que te enteres. De todos modos… lo importante no es si se puede o no acceder a ese artículo de mierda. El asunto es que pasan cosas gravísimas y Clarín no las informa... porque está envuelto.


Obviamente, los pobres ciudadanos llevados de la nariz por Clarín, nunca se enterarán de las tropelías de Macri, ni que Durán Barba está más cerca de ser un agente de la CIA que un publicitario.


Gracias Clarín! Nos estás ahorrando el trabajo de cavarte la fosa.





...................................................


5 comentarios:

Ricardo dijo...

Qué graciosos. ¿Publican la información pero sin linkearla en la web? Y sí, no vaya a ser que "la gente" ejerza el "libertinaje" de leer notas que los tocan de lleno.

Buen post, Luz.

Daniel dijo...

Buen trabajo.
No olvidemos que este tipo mandó a la fosa a un adversario político y se ufanó de ello en uno de sus libros.
Peligroso el quía!

ZumBita dijo...

Este señor que es asesor de Macri mas bien se parece a un inspector de la CIA.
Y Guille Lobo todavía seguirá creyendo el verso del Periodismo Independiente?

Marcos Call dijo...

che te acordas de las cuentas en suiza que le inventaron nestor y bielsa a enrique olivera en la campaña de la ciudad??? te acordas!?!?? filmus probo del mismo remedio parece!! eso si, como lo hizo macri es amoral y es un hijo de puta, si lo hacia nestor era otra cosa... el lo hacia para defender al pueblo de los saqueadores del pais. por eso asumio en 2003 con 7 millones como patrimonio y hoy tienen casi 70.. lo que nadie sabe es que cristi nos esta guardando y haciendo un colchoncito por si el dolar se dispara. lo declaran como guita propia pero nos la estan cuidando... que buenos que son no? tan pero taan buenos que Dios precisaba una manito y se lo llevo a EL antes de lo pensado :D

malaserge dijo...

Besos Luz-velita, seguid sosteniendo el mundo

....................................................................

Related Posts with Thumbnails