18 septiembre 2012

ESOS ESTULTOS CACEROLOS FATUOS




Los ESTULTOS son unos tipos pertenecientes al género humano, que son incapaces de darse cuenta de la conexión entre medios y fines.

La ESTULTICIA es un concepto muy interesante (que alguna vez tratamos en este blog)  que viene a ser un combo entre indigencia mental y necedad, batida con mala leche. O sea, una mezcla de estupidez con malicia. 

Los FATUOS, son la peor categoría de estulto, porque el fatuo además de estúpido, es insensible.

Habiendo revisado estos atractivos conceptos, intentemos comprender el último cacerolazo, esa gente que se juntó a reclamar por el derecho de ser garca.

Son felices dejándose teledirigir por los 300 medios de Magnetto, que los lleva y los trae con una correa virtual, compran un discurso de Cristina dado vuelta con la intención de agitarlos  con el miedo, el autoritarismo y la intolerancia.


Arnaldo Perez Manija, la exageración humorística de Capusotto,  quedó un poroto de manteca al lado de los organizadores del cacerolazo de Magnetto. (Mi ex “amigo” Guillermo Lobo fue uno de los más repugnantes).  
La gente ya se está desconcentrando, porque mañana trabajan, no como otras marchas" envenenó un movilero de TN. 

Los mafiosos ideológicos y operativos del negociado de las AFJP, aúllan por “la plata de los jubilados”. Los apropiadores de Papel Prensa, y crónicos apretadores de gobiernos para cerrar negocios fabulosos, se indignan por el “capitalismo de amigos”.

Los más corruptos y corruptores, con sus garras sucias de sangre, dirigen a los fatuos, que están siempre dispuestos a ser solidarios con los millonarios antes que con sus compatriotas menos favorecidos por la suerte.

Clarín los usa como extras de su puesta en escena… y los giles -que se creen sofisticados y cultos- ni se dan cuenta. Los testimonios que levantaron en la calle, son de un patetismo extremo. La espontaneidad de la convocatoria fue tan falsa como su pacifismo. 

Es complicado penetrar en el razonamiento de los cacerolos.  Pese a que muchos fueron a caros colegios y viajaron por el mundo, es llamativo que tengan dificultades tan gruesas para enunciar una idea.

Yo quiero ir a Punta del Este en el verano y la negra de mierda no me deja” se ofuscaba un zapallito joven.

Les gusta señalar la falta de educación en los demás y apenas son capaces de articular un discurso o de leer entre líneas. La desnutrición argumentativa que padecen es epidemia en ese sector social. Creen que se auto-determinan, pero al  expresarse, ostentan con orgullo una infinita pereza intelectual, que les hace repetir las falacias de Lanata, los títulos de Clarín  y los zócalos de TN. (La misma carencia de Macri, pero los caceroludos no ocultan el odio y el asco que Durán Barba le obliga a reprimir al otro vago.)

Dicen que salieron a cacerolear porque esto es una Diktadura, porque la yegua no los deja salir del país, porque no pueden ahorrar en dólares, por la inseguridad y no sé qué más… Le desean la muerte a Cristina, le dicen conchuda, puta, chorra, montonera y cosas así…  y a todos nosotros nos llaman “negros k” o “KK” o vagos y chorros.

La pura verdad es que están enfermos de bronca porque no los dejan EVADIR. No quieren declarar sus ingresos. Quieren comprar dólares con guita que no declaran, quieren comprar en negro. Quieren comprar en el exterior en negro… Quieren tener empleados en negro, mucamas en negro…  Los chorros son ellos.

Esa parte de la sociedad que fue a cacerolear para defender a Clarín, creen que son el país… igual que los agrogarcas… sólo ellos trabajan, sólo ellos son los dueños. Así que, si el gobierno los somete a la violencia insoportable de pagar los impuestos, entonces es una dictadura y piden la aparición con vida de la República. 
El resto de nosotros somos unos usurpadores, ocupantes sin derechos... okupas del territorio nacional.


Cualquiera podría pensar que tienen fuertemente afectados sus ingresos, que eso les impide consumir como adictos… pero no… consumen a lo pelotudo, y más que antes,  pero sencillamente les revienta que los pobres también consuman, aunque eso los beneficie. 

Les enferman las políticas sociales que mejoren la situación de los pobres. El pobre ES  pobre, debe vivir y morir pobre, tienen que vivir en la marginalidad porque  si no, ¿quién va a hacer por dos mangos el trabajo pesado? 

Ese grupo social racista - darwinista (los pobres son pobres porque se lo merecen y los ricos se comen a los pobres porque son más débiles) son los mismos que se conmovieron hace 10 años con aquella nena tucumana Barbarita, que lloró de hambre ante las cámaras de Lanata. Y ahora odian la Asignación Universal por Hijo. En el medio… nada, no piensan… 
Ya dijimos, los ESTULTOS son incapaces de darse cuenta de la conexión entre medios y fines.

Desprecian profundamente a sus “mucamas” y a todos los pobres  y dicen que la AUH favorece la “procreación irresponsable”. Un discurso racista que no concede a los negros k el derecho de ser ciudadanos.

Fatuo… cacerolo, militante del dólar… tengo buenas y malas noticias para vos:

La buena es que existe el Sri Sri Raví Chantar, así podés eliminar tu enojo respirando, pero cuidado con la hiperventilación porque te vas a volver más pelotudo de lo que sos.

Y la mala es que los negros somos más… muchos más, y cuanto más nos  insultes, desprecies, ofendas y agredas… más nos unimos y más fuertes nos volvemos.

Ganen en las urnas, putos

..............................



26 comentarios:

Anónimo dijo...


Tienen todo el derecho de cacerolear y hasta de pasarse de rosca insultando y ofendiendo ... en absoluta LIBERTAD, quejándose de la falta de LIBERTAD.
No fueron reprimidos ni perseguidos, como sucede - aunque de eso se habla poco - con manifestaciones mucho más justificadas por parte de excluídos en Santiago de Chile, Madrid, Barcelona, Atenas ó Nueva York, ciudades de "paises serios".
Fueron cuidadosos al no pisar los canteros de Plaza de Mayo, aunque algunos desearon la muerte de nuestra Presidenta demostrando que no son adversarios políticos sino ENEMIGOS.
Muchos bramaron contra "este gobierno corrupto" porque se ven obligados a declarar el origen de sus ingresos si desean viajar al exterior ó adquirir divisas.
Los medios instigan con que "estarían preparando una contra-marcha" sin que eso haya sucedido. Lo desean para justificar futuros desbordes.

Nuestro gobierno seguirá adelante con este modelo cuya sintonía fina, sin dudas, ha comenzado a preocupar a más de un "demócrata" y la continuación del plan, adecuándolo al cambiante panorama exterior, es lo que verdaderamente los saca de quicio. Si ejercitaran un poco su MEMORIA, quizá su intelecto se aclararía un poquito. Aunque para que ello suceda deberían dejar de lado su egoismo exclusivo.

Faltan 79 días para el 7 de diciembre.

Saludos
Tilo, 71 años

Victoria dijo...

Simplemente excelente!!!

Anónimo dijo...

A mi se me ocurre que aplicar el término ESTULTICIA es como mínimo infantil a los que se movilizaron el 13. Sria más justo aplicárselo a algunos voceros del gobierno que no entendieron nada, que meinimizan todo, que tiran la pelota afuera, que niegan la realidad, que no se hacen cargo del más mínimo error. de pasto, te digo que a muchísima gente que fué a la plaza, le importa poco comprar verdes, pero si, de da por las bolas que lo PROHIBAN, cuando desde la presidente para abajo ahorraron y ahorran en dólares, y para colmo, quien es dueño de la tranquera (O sea la AFIP) sea un tipo oscuro, de pasado más oscuro aún y que no le cierra lo que tiene en blanco. Por último desvirtuar reclamos de falta de libertades, haciendo un reduccionismo de esos reclamos diciendo que sólo gente de barrio norte, bien vestida (Mejor que nuestra presidente??) que lleva la mucama a la movilización es el paradidgma de la estulticia.

Severian dijo...

Excelente post. Yo, con mi irrecuperable limitacion verbal, lo hubiera limitado a la ultima linea.

Excelente el comentario de Tilo, que nos dice su edad para que tengamos claro que tiene experiencia en la cual basarlo. Que bueno que este proceso sea tan intergeneracional.

Anonimo, querido, empeza por ponerte un nick, es una cuestion basica de respeto a tu interlocutor. Luego, si logras articular mas de dos palabras sin insultar y sin acusarme de pago (trata, dale, les cuesta a uds, poer a alguno que otro le sale), si lo logras, explicame por favor por que crees que no tenes libertad. Porque no podes comprar dolares? Ta aclaro que si sos capaz de justificar el origen de los fondos con actividades en blanco, la AFIP te permite comprar dolares sin ningun problema. Yo lo hice. Y ojo, no me preguntaron a quien vote. O sea, si sostenes que no tenes libertad, o bien sos un boludo que no entiende nada, o bien queres armar bardo para que te dejen seguir con alguna actividad ilegal ("en negro" es "ilegal", cuesta asimilar la idea, pero es asi). Asi que, concretando, que libertad te falta, Anonimo?

Anónimo dijo...

A ver querido severian... si encontrás algún insulto en mi post, no sólo me pongo un nick si no que también te doy mi nombre y apellido, cuit y lo que vos quieras, que por otra parte Luzbe los conoce. Tampoco te acuso de pago...o te estás atajando de algo?
Y para falta de libertad te pongo a vos como ejemplo, que cuando alguien opina diferente a tu credo saltás a la yugular y exponés al escarnio público. Los dólares me chupan un huevo, que quieran imponer un discurso único, SI!!! que denigren y digan facho, golpista, destituyente, al que piensa distinto -aún a los que son realmente progresistas- me jode y es un ataque a la libertad.Te aclaro, no es edificante que te sugieran que sos un boludo, por eso y por un principio básico de respeto no lo hago como vos lo has hecho.

Una que anda por ahí dijo...

Buscando otra cosa, san Google me trajo a ti nuevamente, después de tanto tiempo... Tengo bastante abandonado el blog, pero veo que vos no, afortunadamente!
Che, sin tener un pelo de kirchnerista, te aseguro que me pareció un excelente posteo! Somos muchos/as quienes, desde una actitud que tratamos que sea de oposición constructiva, vimos con horror la manifestación pro dólar libre/viaje a Miami/fan del grupo Clarín/anti negros vagos de mierda...
Sólo quiero aclarar que sí hay otros reclamos válidos hacia el gobierno y que, lamentablemente sí son reprimidos. Y no hace falta irse a Chile, NY o Madrid... Pasan acá nomás, en Catamarca, La Rioja, Formosa, Chaco, en luchas que tienen que ver con el derecho a la tierra, a un medio ambiente digno, a la vivienda... Y a esos sí se los reprime, también por ser negros y/o oponerse a este modelo de "desarrollo" capitalista.
En fin, quizás dé para un debate más profundo.
De todas formas, me encantó volver a leerte después de tanto tiempo y tan lúcida como siempre!
Un gran abrazo!!!

Luz dijo...

A ver querido Anónimo... vos decís que yo conozco tu cuit? No conozco el cuit de nadie... y no tengo ni la más puta idea quién sos, y mejor así… lo prefiero.

Caés en un remolino que te chupa para abajo y te cerrás a razonar... NO ESTÁ PROHIBIDO COMPRAR DÓLARES... ESTÁ PROHIBIDO COMPRARLOS CON GUITA EN NEGRO. Y si te da por la bolas que te lo prohíban... es que no estás entendiendo nada.

Y como partís de una premisa falsa, vas a llegar indefectiblemente a una conclusión falsa. Y es una cadena de falsas premisas las que llevaron del cuello a todos los cacerolos a insultar a la Presidenta y a todos nosotros. Como la falsa premisa de que Cristina dijo que le tengan miedo. Como la falsa premisa de que se quiere imponer un discurso único. Discurso único es lo que padecimos durante décadas gracias a Clarín y La Nación. Si hay algo que no existe en la actualidad, es un discurso único. Y ya no va a existir, gracias a la ley de medios.

El asunto no es que pensemos distinto... el asunto es que PENSEMOS. Pensá todo lo distinto que quieras, pero evadir impuestos ES DE-LI-TO. Y es delito en todos los países, especialmente en esos países “serios” que les encantan a los cacerolos… andá a evadir impuestos en EEUU…

Por otra parte tampoco entiendo tu concepto de libertad: "que denigren y digan facho, golpista, destituyente, al que piensa distinto ... me jode y es un ataque a la libertad"

Ya estamos cansados de que los amantes de las formas y los buenos modales nos digan negros de mierda, vagos, parásitos, corruptos, yegua montonera a Cristina, morite hija de puta, chorra, andate conchuda, la colgaría en la Plaza de mayo, loca, bipolar, juventudes hitlerianas... y todas esas bellezas que, como salen de los labios de ustedes, está bien dicho y es aceptable. Pero yo no les puedo decir fachos ni destituyentes (aunque vayan a la plaza a gritar que se vaya una presidenta que fue votada por el 55% de los argentinos), porque se me ofenden y me acusan de coartarles la libertad...

O sea, no puedo decirles fachos ni golpistas… y tampoco puedo decirles estultos y fatuos… ¿Serías tan amable de puntualizar qué puedo decir? Qué me permitís decir? Porque aparentemente vos sí me podés poner límites a mí…

Por otra parte, siempre tenés la libertad de no leer lo que escribo… así como tenés la libertad de comentar y yo de contestarte.

Yo no sé qué parte es la que no entienden... lo que sí sé es que mirás mucho el programa de Lanata, que te convence de cualquier cosa que Magnetto se imagina, justo la última semana se la agarró con Echegaray, como vos… y te recuerdo (porque además de libertad y razonamiento, hay que tener memoria) que ya había hecho una denuncia infortunada hace meses, y se habían equivocado de apellido!!!, le habían metido una T de más… Etchegaray… y quedaron en offside como unos pelotudos. Pero eso no importa, vos también sos libre de comerte la comida masticada que te sirven y dejarte envenenar como más te cabe...

Si de verdad sos libre, pensá por tus propios medios y descolgate de las premisas falsas.

Por ejemplo… Una que anda por ahí, no tiene un pelo de kirchnerista, sin embargo viene, lee, comenta y no se siente ofendida por nada de lo que aquí se dice.

A todo esto, Una que anda por ahí… qué suerte que volviste por estos pagos virtuales… Y tenés razón que hay muchas situaciones sin resolverse tanto en tenencia de tierras como en contaminación, y te agrego otro: torturas en cárceles y comisarías… temas muy pesados.

Lo que pasa es que uno termina atajando penales, defendiendo un gobierno que (nadie está diciendo que hace todo bien)… pero la paradoja es que hay que salir a defenderlo precisamente por lo que sí hace bien… si dejaran de ser tan obtusos… si dejaran gobernar en paz y se dedicaran a construir su electorado para la próxima… todo es Cristina, lo que dice, lo que hace y lo que deja de decir.

Bueno, me alegro que hayas dejado de andar por ahí, y hayas pasado por acá. Un abrazo.

Luz dijo...

Querido Tilo. Me encantan tus comentarios… y te mando un gran abrazo.

Victoria, gracias, sos muy generosa.

Severian… amigo, dejate de joder… qué irrecuperable limitación verbal!!! Siempre me da gusto encontrar tu comentario. Y más cuando seguís con tu misión de guardaespaldas.
Abrazo

Anónimo dijo...

Que macana... sabés? pago todos mis impuestos, no debo ni una sola patente, ni un impuesto municipal, y como casi todo lo pago con débito es totalmente en blanco. El impuesto a las ganancias me lo debitan de mi sueldo... Pero no lo hago porque sea ejemplo en USA, sino por decencia cívica y porque así me enseñaron.
Por otra parte debo confesar que leo Clarín, pero también leo Página 12 y hasta Tiempo también. Y no sólo eso... a veces leo diarios extranjeros. Y así, leyendo y contrastando con lo que veo en la calle me formo mi opinión. También con muchos amigos que piensan diferente a mi. Soy muy crítico con todo como para que me vengas a correr que me puede convencer Lanata por orden de Magnetto... que por otra parte era socio de ustedes, hasta que el pacto mafioso se rompió. Basta ver las tapas de Clrín desde 2003 hasta principios del 2008. Dejémosnos de joder... Magnetto es un mafioso pero tampoco abonen la teoría orwelliana (1984) de que Magnetto es Emmanuel Goldstein. No sean infantiles. Vila - Manzano (te suena?) no son mejores. Por otro lado, ya que de medios hablamos, la Ley de Medios está en plena vigencia salvo el art. 161 que se encuentra bajo medida cautelar. El 7/12 si es que la corte no se pronuncia sobre la cuestión de fondo, la "Corpo" deberá desprenderse de algunas señales (y fusiones que le dió ESTE gobierno)... lo mismo que el grupo Vila Manzano, Spolzky y otros medios para oficiales que incumplen la norma pero DESPUES de la sanción. No te comas CUALQUIER BOLAZO! de cualquier manera, supongamos que a través de papel prensa bloqueen clarín, la gente lo va a seguir leyendo por otros medios. o la gente cuando vota a Cristina es genial, pero cuando lee Clarin es idiota? los numeros son parecidos, sabías? o creés que más de 10 mil leen P/12 hoy?
Y no te confundas con otra cosa. Dejá de estereotipar a los que piensan distinto. No son todos gorilas, hay muchos más gorilas y fachos en el gobierno que afuera. Yo particularmente nunca me opuse ni me opondré a la asignación universal por hijo u otros planes... pero sólo sirven en algunos casos para mejorar la pobreza. Mientras que en Brasil, en situaciones de crecimiento similares, Lula sacó a 20 millones de compatriotas de la pobreza. Si leíste bien: de la pobreza a la clase media con todo lo que implica. Desde dejar la favela y el sertao en en nordeste, tener empleos dignos, educación y salud. Una pequeña diferencia, no? Ta bien, acá somos menos, 20 millones es mucho, pero haber sacado 2 millones? ni en pedo y con las estadísticas de Moreno en mano. Así que te digo, ni soy gorila, ni insulto a la presidenta, tampoco quiero que se vaya, quiero que gobierne para todos y que respete al que piensa distinto. Que escuche a la gente -porque no escucha ni a los ministros, o vos tuviste noticias de alguna reunión de gabinete en 9 años?- que use la cadena nacional para lo que dice la ley de medios, y no que abuse de ella! eso es destituyente?
Por último, Echegaray, sin T, es el que te decía, el que se hizo rico en la Aduana, en la ONCCA y ahora en la AFIP... no te jode que mientras vos pagas todos tus impuestos que me imagino que lo harás, no? no sea cosa que me des lecciones con el culo sucio... bueno, ese Echegaray que vivía en la base de Punta Alta cerca de la de una amiga mía, es el mismo que hoy admite, tolera y hasta estimula que haya "cuevas" donde empresas amigas licuan IVA y Ganancias con facturas truchas. Están por todo el microcentro y han sido denunciadas durante años, y ahi están las denuncias en Comodoro Py... Muchas empresas son sponsors en el futbol y TC. Y que tampoco, como muchos funcionarios de este gobierno, no puede explicar su súbito enriquecimiento… no te llama la atención que sean todos millonarios? Que todos anden en autos alemanes? O que vivan en Puerto Madero, Recoleta o Nordelta? No suena a una nueva oligarquiía? Pensá un poco vos. Con todo respeto y hasta cariño…

Luz dijo...

Mirá Anónimo...

Con todo respeto y hasta cariño, te contesto. Y me tomo el trabajo de hacerlo porque manifestás que “ ni soy gorila, ni insulto a la presidenta, tampoco quiero que se vaya”. Así que a partir de ahí, podemos conversar.

Me tiraste 60 temas, y te los voy a ir contestando… pero para rebatir las falsedades en las que te basaste, le tengo que dedicar tanto tiempo!! Y yo trabajo, viste?. Para refutar cada renglón tuyo, tengo que dedicarle 6 páginas…

Me tirás con Magnetto, con el Indec con Echegaray, con el grupo Vila Manzano, con Spolsky… justo lo que hacen cuando no quieren recibir ninguna respuesta.

Por hoy, que estoy paciente, me voy a dedicar a este párrafo:

"Yo particularmente nunca me opuse ni me opondré a la asignación universal por hijo u otros planes... pero sólo sirven en algunos casos para mejorar la pobreza. Mientras que en Brasil, en situaciones de crecimiento similares, Lula sacó a 20 millones de compatriotas de la pobreza. Si leíste bien: de la pobreza a la clase media con todo lo que implica. Desde dejar la favela y el sertao en en nordeste, tener empleos dignos, educación y salud. Una pequeña diferencia, no?Ta bien, acá somos menos, 20 millones es mucho, pero haber sacado 2 millones? ni en pedo y con las estadísticas de Moreno en mano.

Nunca te opusiste a la AUH pero solo mejora la pobreza… y después nos comparás con Brasil y Lula, que son el ejemplo de lo que debemos ser.

Para empezar, Brasil tiene 190 millones de habitantes y decís que Lula saco a 20 millones de la pobreza. Estaría bueno confirmar, pero creo que cuando asumió Lula tenían 55 millones de pobres. Le quedan 35 millones de pobres…

Nosotros, con 40 millones de habitantes… para empatar con Lula en eficiencia, deberíamos sacar entonces más o menos 4 millones de personas de la pobreza. Claro que Néstor recibió el país con 21 millones de pobres, 11 millones de los cuales estaban por debajo de la línea de indigencia…

Ahora, en 2012, llegamos al nivel más bajo de los últimos 30 años: 1.640.000 pobres según el INDEC, y como lo vas a desvirtuar, tomemos el dato de la Encuesta de la Deuda Social Argentina de la UCA, que dicen que HOY hay 2 millones de pobres.

http://www.uca.edu.ar/uca/index.php/comunicacion/gacetilla/es/universidad/comunicacion-institucional/gacetillas-de-prensa/2012/mayo/informe-pobreza

(UCA!!! La Pontificia Universidad Católica Agentina… En las antípodas del kirchnerismo)… Dicen: “La pobreza afectaría todavía a más de 2 millones de argentinos”. Te concedo que son 2 millones… Vos descreés del INDEC como yo descreo de los otros medidores porque son opositores… hagamos un promedio… y te permito sumar unos cuantos cientos de miles…

Acá te marco la primera gansada que decís con tanta seguridad que da espanto: no sacamos 2 millones de personas de la pobreza.
Los dos millones de personas son los que faltan sacar de la pobreza!

Por eso se vuelve difícil discutir con gente como vos, que cree tener la posta y dicen cada burrada!!

Pelá la calculadora y fijate: en 2003 teníamos 21 millones de pobres y hoy quedan 2 millones… ¿cuál es la diferencia? 19 fucking millones de pobres que dejaron de serlo. Y para empatar con Lula en eficiencia, recordá que teníamos que sacar 4 millones de personas de la pobreza… Estaríamos en condiciones de afirmar que el Kirchnerismo fue aún más eficiente que Lula? (Dale, mordé un trapo y decilo… no te vas a morir por eso…)

No conozco los datos finos de Brasil, pero sí los nuestros: En mayo de 2003 el país estaba en default, había un 24,7 por ciento de desocupación Hoy la desocupación está en 7,1 %

(sigue)

Severian dijo...

Che anónimo, "sugerir" que sos un boludo no es coartarte la libertad, es sólo dar mi opinión sobre la capacidad de reflexión que muestran la ideas que vos expresás. Poca. Por ejemplo, empezaste con el cuento de la falta de libertad, pero cuando te pedí que concretaras te vas por la tangente. Asi que de nuevo Anónimo: que carajo de libertad te falta? la de evadir y facturar en negro? porque te aclaro que esa era la que reclamaban en la plaza. La de hablar boludeces en absoluta contradicción con los hechos, con la hombría de bien y con el sentido común? esa te sobra, fijate si no la tapa de Noticias o la vergonzosa operación de Clarín con el tema de "el miedo". Asi que dejate de tirar petardos, si tenes algo concreto que decir en cuanto a la libertad' decilo. Si no haceme el favor de meterte la lengua en el orto.

Y respecto de los numeros de la pobreza, en cualquier cuenta que hagas, Argentina desde 2003 le rompio el orto a Brasil en ascenso proporcional sobre la linea de pobreza. En particular, Lula no tuvo que sacar a Brasil de una crisis como la del 2001. Aca, los boludos votaban la "seguridad juridica". Vos no, claro, vos estabas en el éter.... volvé ahí, guardate un rato más, volvé cuando hagas sinapsis y puedas decir qué libertad te falta. Y conocretamente, que para pajas hay mejores sitios en Internet, dale.

Luz dijo...

(cont)
Ahora… cómo hizo Lula para producir semejante milagro? Fijate este reportaje

http://www.semana.com/mundo/saco-gobierno-lula-da-silva-28-millones-brasileros-pobreza/161848-3.aspx

Aumentó el salario mínimo en un 62% por ciento en cinco años, aún con voces en contra que le advertían que lo único que lograría era el crecimiento de la inflación.

“Y la inflación no aumentó”, dice ahora con satisfacción. Esta sola decisión sacó a millones de brasileros de la pobreza. Es más, asegura que con la crisis del 2008 Brasil salió adelante gracias a esta población. “El consumo creció siete veces más, sobre todo en los sectores populares. Los pobres comenzaron a ser tratados como ciudadanos”.

Para Luiz Inácio Lula da Silva hubo varias estrategias clave para lograr los resultados. Una fue bancarizar la población pobre: en un año 45.000.000 de brasileros tenían cuentas bancarias activas, y esto ayudó a hacer viable la segunda estrategia: no dejarles a intermediarios la administración ni la entrega de estos recursos públicos. En Brasil las personas que reciben beneficios del gobierno no tienen contacto con intermediarios. Reciben una tarjeta magnética con la que puede ir al banco y sacar el dinero. Eso es sagrado”, recalcó el expresidente.
(uia… igual que acá…)

Y una tercera estrategia que garantiza el éxito es tener registros de calidad y hacer seguimiento a los programas y beneficiarios. Equipos del gobierno viajaron a lugares remotos en donde encontraron habitantes que ni siquiera tenían actas de nacimiento; eran ciudadanos que no existían. Ellos son hoy beneficiarios del programa bolsa familia, que entrega tarjetas a las mujeres del hogar para que cuenten con el dinero para la alimentación y la educación de su familia.
(viene a ser nuestra AUH o me equivoco?)

“Me decían que estaba desperdiciando el dinero, que estaba creando vagabundos que no trabajaban. Había personas que criticaban que los pobres compraran lápices o zapatos para los niños y no comida. Eso es fácil decirlo para alguien que los tiene, pero no para los que nunca lo han tenido. Quienes nunca han pasado hambre ni necesidades no saben qué son 80 dólares en manos de una madre de familia”.

(80 dólares… son… 372 mangos… la AUH es de… 340… casi casi)

Combatir el hambre fue una prioridad del gobierno de Lula da Silva, al punto de crear un ministerio dedicado exclusivamente para esta tarea. En seis años la desnutrición de Brasil se redujo un 73 por ciento y la mortalidad infantil en un 45 por ciento.

(a ver… desnutrición en Argentina… inferior al 5% según El WFP (World Food Program – Programa Mundial Alimentos) de la ONU, que agrega: Es de los países de Sudamérica, junto con Chile y Uruguay, con menor índice de desnutrición, delante de Brasil cuyo índice de desnutrición está entre el 5 y el 9%... mirá vosss) y la mortalidad infantil… 10,52 muertes/1.000 nacimientos en Argentina… y 20,5 por mil en Brasil (uuupssss) http://www.indexmundi.com/g/r.aspx?c=ar&v=29&l=es

(Voy a tener que ir a otro comment)(sigue)

Luz dijo...

(cont)
Estos resultados, aseguró, son una muestra de que “no hay nada más barato que invertir en los pobres” y deja atrás la teoría de que hay que esperar al desarrollo para ser inclusivos. En el caso de Brasil, la inclusión llevó al desarrollo. “Los ricos también se benefician cuando los pobres dejan de serlo”, dijo.

Mirá qué lindo para que lo entiendan los cacerolos que insultan a los vagos de mierda parásitos del estado.

“Hasta le pagamos la deuda el Fondo Monetario Internacional. Después de dos años de gobierno le devolvimos 16.000 millones de dólares que le debíamos. Hoy el FMI nos debe 14.000 millones de dólares que les prestamos para ayudar a la crisis de los países ricos”.

(Creo que acá el Pingüino hizo algo similar, no?)

O sea… Brasil, que según vos es una re masa, y Lula (a quién admiro, respeto y quiero) es un genio… está llevando las mismas políticas con muy similares resultados.

Le admirás a Brasil lo que criticás acá, esa nueva categoría de cipayéz… Pero claro, vos estás enfermo por Magnetto, el Indec, Echegaray, el grupo Vila Manzano, Spolsky, la Cadena Nacional… que le prohíban comprar dólares a los evasores con guita en negro… y claro, los modos de Cristina.

Me decía un amigo que el que no ve que estamos mejor, es porque no piensa por sí mismo. Así que a los que hay que derrotar es a los que piensan por él.

Bueno, mejor me voy a trabajar…

Chau Anónimo.

Anónimo dijo...

Luz con vos todo bien y vamos a seguir debatiendo largo y tendido en estos términos poniéndonos o no de acuerdo. Ningún problema.
En cuanto al perrito faldero de Severian ni siquiera le hablo, debe ser un truco de ventrilocuología, no merece ni una patada en el culo. Típico de cagón de teclado. Y qué carajo te voy a explicar de libertad si sos prisionero de tu propia boludez. Sacate la gorra de comisario político de cuarta y dejate crecer las bolas para hacerte el guapo. Encima me das la razón que sos un atoritario que no te cabe una coma fuera de lugar del discurso oficial... qué carajo voy a discutir con vos!! no pierdo el tiempo.
Te repito, Luz y te pido disculpas por lo del "neutered canis" cosa que yo no provoqué ni busqué y doy por finalizado, ya que no quiero embarrar la cancha.
Con tiempo leo todo lo que escribiste y charlamos y si podemos... seamos más sintéticos.

Celia desde Alemania dijo...

Buenísimo el post, excelente!! aunque leerte en los comentarios tampoco tiene desperdicio, espero ansiosa la continuación, me he informado de tantas cosas que ignoraba totalmente y me ayuda a despertar la curiosidad de informarme más. Beso!!

Luz dijo...

Gracias Celia!!
Qué lindo lo que decís!
Te mando un gran abrazo. No dejes de pegarte una vuelta cada tanto por acá.

Marta dijo...

Permiiisooo....Así que no hay que decir ni facho, ni golpista, ni destituyente, verdad??? Leyendo a esta ...gente...(se le podrá decir gente?)en: http://devenir.foroactivo.com/t4151p690-debates-con-la-bruja-mayor-6-parte
surgen otras palabras que resaltan sus características a saber:delirantes, disparatados,enardecidos,sacados,desubicados,egoístas,inútiles,ensoberbecidos,engolados,embaucados,ilusos,mamarrachos,etc. En fin...un grupete muy desagradable pero con perfume francés.

Luz dijo...

Ah bueno, Marta... no conocía a los astrólogos que se mandan abrazos de luz mientras hablan pestes de Cristina...

Qué increíble...

"el único que tiene toda la estructura para parar el país completamente y acabar con la escoria, es Moyano."

"el 11-10 es astrologicamente mucho mas conveniente para el pueblo que el 1-10, segun he leido no recuerdo donde."


"SE VIENE UN "OKTUBRE "ROJO ?

Y primero fue una sensación y después llego la furia... el golpe fue tan estrepitoso que aun siguen vomitando el dolor, la sangre de las huestes del mal sigue sin cauterizar y el odio los esta minando por dentro haciendo implosion , germinando mas daño con infestadas ideas de autorevolucion, en definitiva es lo que los orkos oscuros quieren.
Hace unos días me llego una información que gente de "la Campora "zona Sur y algunos integrantes del Mov Evita,( no todos) por que mantienen diferencia de cartel, están preparando la toma anticipada al 7 de Diciembre de Radio Mitre y el diario Clarin, tienen armas y mucho rencor , seria su bautismo de fuego y posicionamiento para tomar el control total en la Republica.
Sigo mirando mi jazminero y pienso cuando floresca sera Diciembre o tal vez antes, antes esta Oktubre y el pueblo saldra a la calle nuevamente junto a los camioneros de Moyano, a los trabajadores de la CTA, al campo y sus tractores, a las cacerolas y a miles y miles de jóvenes hartos de esta ideología maligna ." (SIC con todos sus errores)

"la satánica del ejecutivo está herida de muerte."

Y bueno, que le recen a los astros...

Anónimo dijo...

Luz yo al gobierno no le critico el AUH, es más me parece una medida excelente, que incluso era una idea de algun sector de la oposicion, y que el gobierno hizo lo más importante que es llevarla a cabo. Pero si la critica es por marginar en la sociedad a los jubilados, esta bien que se incluyo a 2 millones de ellos, pero eso no convalida no pagarles lo que se tiene que pagar. Ademas de robarles el dinero, como hacen con los bonos que le hacen comprar al ANSES y PAMI haciendo perder millones en bienestar y salud a los jubilados. Osea esto es una inclusion a medias, y mi analisis surge con los elementos que veo y no porque Clarin me dijo, es simplificar mucho decir el que protesta lo hace porque obedece impulsado por los medios monopolicos. Tambien tenemos que el gobierno a sido complice durante 9 años del vaciamiento de YPF por parte de Repsol, siendo que ademas tenia un director en esa empresa ( accion de oro), y ahora resulta que se hacen los heroes por la recuperacion del 51% ( ???). Ni que decir los millones de dolares que se pagan de más a los fondos buitres por sobrestimar el crecimiento en los cupones PBI debido al "error" Indec. Y a todo esto, quien escribo esta nota en el blog, lo que apunta es a un esteoriotipo, que quiza sea algunos de los que protestaron, pero no nos identifica a los que estamos a favor del modelo, pero sin esta lacra gobernante que con su corrupcion desvio el camino. Osea no solo es lo que pudieron llegar a sacar materialmente, sino que se desvio de lo que debia ser un modelo nacional y popular. Esto ultimo daria para discutir mucho, pero el punto importante es que los que muchos que protestamos no somos gente acomodada, de clase media alta, influenciado por los medios opositores, etc, etc...Conozco desocupados, estudiantes, gente que recibe el AUH, de clase baja, y que no esta con la corrupcion, ni con un gobierno que se codea con fondos buitres y mineras como Barrick Gold.

Luz dijo...

Anónimo:

¿Te das cuenta que no me respondés nada sobre el dato terriblemente operado que mandaste de Brasil?… y me segúís tirando temas… ¿Te parece menor haber sacado 19 millones de personas de la pobreza?

Me obligás a desarrollar mil cosas, a destruir con gran esfuerzo las mentiras, y todo para demostrarte que, aunque no lo puedas admitir, te operan. Te hacen pensar lo que ellos quieren.

Ahora te parece excelente la AUH (aunque no te privás de decir que ni siquiera fue idea del kirchnerismo) pero agregás que marginan a los jubilados y les roban con la ANSES (y decís que eso no te lo dijo Clarín, el ladrón más ladrón de los fondos de AFJP, que no se les cae la cara de piedra al hablar de “la plata de los jubilados”)… que el gobierno es responsable del vaciamiento de YPF… seguís metiendo cizaña contra el INDEC… la corrupción que desvía del modelo… los fondos buitres y la Barric Gold.

Por tu respuesta deduzco que fuiste efectivamente a engrosar el cacerolazo, así que te ofendí con el estereotipo del estulto… aunque no te identificás con los que gritaban consignas de muerte y el surtido de insultos contra Cristina, nosotros y el modelo.

Es más, te manifestás a favor del modelo… pero fuiste a cacerolear con los que están en contra?

Esa gente que fue a regurgitar veneno, está en contra de la AUH (porque es “plan descansar” para los vagos de mierda, parásitos del estado, todos comprados); los que le dicen “negra de mierda” y “montonera” a Cristina, también están en contra de la política de DDHH… aunque no se atreven a exteriorizarlo.

Te das cuenta que estás dispuesto a creer todo lo que digan desde la oposición, y nada de lo que digan del gobierno?

Aceptá que respondiste a una convocatoria de los enemigos del modelo (vos, que estás a favor) y que te pusiste al lado de Cecilia Pando. Que te hermanaste con esa gente que está envenenada por las políticas sociales que mejoran la situación de los pobres.

Cuando te des cuenta de eso, habrás avanzado kilómetros en tu libertad

No olvides que no somos perros para que nos corran con un diario.


Marta dijo...

"Hay que eliminar primero a las hembras K pues son mas fanaticas , asi no se reproducen" Así dice uno de los tantos comentarios violentos de acá: http://site.informadorpublico.com/?p=17280
Anónimo: no te sentís usado al no haberte informado más para saber con quién marchabas?

Anónimo dijo...

A mi me operan? y estuviste escribiendo como loca poniendo ejemplos como el de http://www.uca.edu.ar/uca/index.php/comunicacion/gacetilla/es/universidad/comunicacion-institucional/gacetillas-de-prensa/2012/mayo/informe-pobreza, -tampoco leiste al final la observación de lo que es pobreza estructural- que toma una canasta básica de $36 por día? vos y otro adulto más, con dos chicos comen con eso? te doy un dato de la realidad, y no de lo que gasto yo en compras por semana, porque seguramente vas a decir que tengo hábitos burgueses, como rendirle culto a la oligarquía vacuna y comer con amigos un asado, o hacer pizzas al mejor estilo menemista (por dónde anda hoy??? dicen que es senador del FPV... pero capaz que lo leí en clarín...) eso si, sin champagne. Con cerveza y erutando poco porque soy educado.
El dato de la realidad te lo da Margarita Barrientos... te suena? ahora decime que recibe guita de Macri (Es cierto: Lo que pasa que Alicia K le cortó los subsidios) leelo, sale en infobae que si bien no lo compró Cristobal López, a Hadad lo alquilaron hace rato, así que no te vas a contaminar...http://www.infobae.com/notas/664865-Comedores-sociales-gastan-cerca-de-20-por-dia-para-cada-persona.html
A eso restale un 25% de inflación, si querés, si no restale la del INDEC y fijate cuanto te da. Y ojo, son datos de varios comedores sociales, que hacen malabares para darle de comer a la gente y no alcanza... en estos días me alcanzaban los números del comedor del centro de fomento de mi barrio -donde a veces doy una mano cocinando o lo que sea- aun sin certeza te digo que $20 es poquísimo- Y ya que ponés de ejemplo -o contraejemplo- a la iglesia, lee esto otro: http://www.caritas.org.ar/htm/Informe-Deuda-Social.pdf
y si no, tambien leé un informe de Claudio Lozano publicado en su blog queda numeros muy pero muy lejanos a los 2 millones y pico de pobres que quedan segun el INDEC. De paso... tambien hay un informe sobre cómo hizo Manzur para bajar la mortalidad infantil en Tucumán. Ahora... estamos hablando de personas que no comen, y chicos que se mueren. No te jode que se mienta en esto? no es mejor decir "hicimos hasta acá, pero nos falta" "Nos ayudan?" un poco menos de soberbia y acercarse al que piensa diferente. Obviamente no al facho, no al golpista, no a la Pando por ponerle nombre... porqué me ponés a la altura de esa mina?? Ustedes tienen algunos que mejor perderlos que encontarlos también y no te los tiro por la cara.
Ah! me encantó lo de mi cipayez pro brazuca... sabés que pasa? me da por el otro que puedan hacer muchas cosas que nosotros no pudimos o no supimos hacer bien... que nos hayan superado en casi todo, haciendo según vos casi lo mismo, pero conresultados diferentes: sacar millones de la pobreza -y no solo por ingreso, estructuralmente, llevandolos a la clase media, y sin inflación. Igual que acá. Hasta Uruguay, cariñosamente un "paisito" hoy exporta más carnes que nosotros... eso es cipayismo? dejate de joder..

Severian dijo...

Che anonimo, yo sere el hijo de Stalin si queres. Pero todos nos dimos cuenta que con el truquto del "yo con vos no hablo" te escapaste de contestar que libertad es la que te falta.

Cuando tengas respuesta, la seguimos.

Anónimo dijo...

Che, severian, vos hablás por todos? quienes son todos? sos representante de algo? No debería contestarte y ya te dije porqué. Que me digas boludo u otros insultos -que acá parece que te permiten- a través de un teclado es de cagón. De frente no me lo dirías. Te mearías encima.
Pero bueno Voy a tratar de explicarte, aunque dudo que entiendas lo que es un concepto abstracto como la libertad. Vayamos a ejemplos generales de falta de libertad y vulneración de derechos.
Un gobierno que no acata fallos de la Corte vulnera derechos, como el fallo que ordena reponer al Procurador de Santa Cruz indebidamente removido por Nestor Kirchner. Por lo visto tienen pasión por remover procuradores. Ni que hablar de los fallos que ordenan pagar los juicios a jubilados por haberes mal liquidados, ni pagar el 82% que ordena la ley y el fallo posterior. Eso es vulnerar derechos y por lo tanto ataca la libertad. ¿Tenés jubilados en tu familia? Preguntales.
Un gobierno que desconoce la independencia de poderes, vulnera derechos y principios constitucionales. La justicia es absolutamente dependiente y el congreso es un anexo del PE. Querés un ejemplo?? Caso Ciccone… para ser una movida de Clarín, se tomaron el trabajo de remover al Procurador General, Esteban Righi, te suena? Al fiscal Rívolo y al Juez Rafecas los apartaron de caso. Intentaron poner un procurador que era un mamarracho como Repozo y lograron colocar a una talibán del modelo como Gils Carbó. Luego ordenaron la expropiación con un DNU, cuando debería haber sido la justicia quien la dispusiera. Todo por una operación de Clarin…Raro no? O era por la soberanía monetaria? Eso es ser republicano?
Un gobierno que aprieta y disciplina gobernadores e intendentes con la chequera, que se apropia de fondos coparticipables, vulnera derechos y ataca las libertades. Eso es ser Federal? Ni que hablar cuando en medio de una pelea, retira a la Federal del subte y hospitales públicos, poniendo a la gente de rehenes.
Un gobierno que presenta una ley de medios como el paradigma de la pluralidad, y en realidad sólo muestran una sola voz y cada vez más sesgada y divorciada de la realidad. Que gastan fortunas en propaganda partidaria con la plata de todos. Ya tenemos un anticipo del 7D -el mismo día que Nestor firmó la fusión de Cablevisión y Multicanal..- el 13S no mostraron absolutamente nada de lo que estaba pasando. Lo mismo que la tragedia de 11, y el asesinato de Mariano Ferreyra tardaron días en dar la noticia. Claro... acá no vuela una mosca sin permiso de la torre de control... eso es Libertad? acá no se vulneran derechos???
Un gobierno que niega problemas tales como la pobreza, la inseguridad y la inflación, vulnera derechos. En este caso por deliberada omisión.
Y hay para rato…Sobran ejemplos. Cada vez más este gobierno es más autoritario, no busca convencer, ni seducir. Busca someter. Y someter es algo que choca con la libertad.
Y en particular, para vos te digo, que no sos capaz de pensar por vos mismo, que todo lo que no entra en el “relato” es obra de Magnetto y sus secuaces, que no tenés suficiente pensamiento crítico para ver las grietas y enormes contradicciones de este supuesto “relato” y que estás preso de todas esas limitaciones, te digo, eso es falta de libertad. Pero es tu elección o crees haber elegido. Por mi, no te preocupes. A mi libertad, yo sé cómo defenderla. Quedate tranquilo.
Me olvidaba del cepo cambiario!! si no, que argumento te queda? y te pongo un último ejemplo: Mi tía, jubilada docente, le depositan la jubilación porque vive en España la mayor parte de año, donde viven sus hijos mayores... no puede sacar un puto Euro del cajero! vive gracias a los hijos. O crees que aceptan pesos en Barcelona? Ahora.. debe ser algun error, porque el intendente de Florencio varela se fue a Miami en primera y para en un hotel de u$s 5000 la noche. Si él puede, porqué no mi tía??

Dr. B dijo...

indigna ver tanto desclasado que defiende intereses que no son propios de su clase y hasta son antagonicos a su condicion social; de la clase media no me sorprende, su mayoria esta integrada por pequeños burgueses (medio-pelos, rasta-cueros) que sueñan con verse parecidos a la burguesia, lo que no puedo entender es a aquellos que se consideran "progres" y cierran sus ojos con dogmatismos que no pueden explicar el fenomeno del populismo en Latinoamerica (Socialismo Latino).
Muy bueno el blog...
Saludo con el puño en alto desde el SUR!

Anónimo dijo...

Un viejo cuerpo
Me cague de risa con tu taxonomia de la familia homo genero estulto specie cacerolo, muy buena. Pero estos cacerolos por cacerolos son estultos, los peligrosos son los que estan por arriba, mucho mas arriba. El enemigo es multifacetico en su manifestacion pero coherente en el fondo. solo quieren el privilegio de limpiarse el culo con los demas, los que no son de su casta. Lo que quiere anónimo es atención, se lo demanda su violencia interna, sus visceras.
Nestor pasó a la historia, volvio a la Argentina nación al gobernar para ciudadanos. Los anteriores gobernaron para clientes de capital extranjero, transformandonos en deudores. Me reconforta leerte.Esta en cada uno aceptar o no esto. Aceptas ser esclavo, empleado de alguien, o ser libre. Hecha esta eleccion viene lo demas, los colores, los detalles, la foma de ejercer esta libertad entre todos. En la esclavitud no hay elección aunque lo parezca, puedes tal vez elegir cual sera tu amo, nada mas

....................................................................

Related Posts with Thumbnails