24 septiembre 2012

PROYECTO DE ARMADO DE UN INSTRUMENTO ELECTORAL NUEVO, PARA TODOS, AUTÉNTICO, AMPLIO, POPULAR, LIBRE, PROGRESISTA, DE PIÉ, CON ÉTICA, SOLIDARIDAD, PARA EL ENCUENTRO NACIONAL Y LA UNIDAD POPULAR, CONTRA LA CORRUPCIÓN, POR LA HONESTIDAD Y LA TRANSPARENCIA … AH! Y SOCIALISTA



Para entender la mortadela que están preparando, hay que remontarse algunos años atrás… y observar cómo se agregan y se quitan ingredientes…



Primero (es un decir) en 2007, nació el Proyecto Sur de Pino Solanas, y estaba formado por
  • Partido Socialista Auténtico (Mario Mazzitelli)
  • Buenos Aires para Todos  (Claudio Lozano)
  • Solidaridad e Igualdad (SI)  que se formó a partir de la fractura del ARI luego de que Carrió perdiera las presidenciales del 28 de octubre de 2007, y partiera rumbo al delirio eterno. El SI está integrado por: Macaluse, Raimundi, María América González, Leonardo Gorbacz, Delia Bisutti, entre otros. (La mayoría de ellos ahora apoyan a Cristina)

En 2010 se suman al Proyecto Sur:
  • Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST-Nueva Izquierda) (Vilma Ripol y Marcelo Parrilli)  (que han tenido más nombres que votantes: GOM, POR, Palabra Obrera, PRT, PRT-La Verdad, PST, MAS).
  • Movimiento Libres del Sur, integrado por el Barrios de Pie y Patria Libre (Tumini – Donda) (que habían apoyado al kirchnerismo, de hecho Donda fue diputada gracias a los votos kirchneristas)
  • Instrumento Electoral por la Unidad Popular (un nuevo nombre para Claudio Lozano y otros:
    • Partido PARES (Participación Etica y Solidaridad) una tal Verónica Benas
    • Unión de los Neuquinos
    • Cruzada Renovadora de San Juan

O sea, se juntan 4 o 5, que tienen otros 4 o 5 atrás y te crean un partido de nombre rimbombante  (como llamarse Instrumento Electoral)… y te integran un nuevo frente.

Pero, para junio de 2011, nació el FAP, que venía de ser una mezcla de socialistas y radicales… le patearon el nido a Pino y ahí se fue todo al carajo…

Acuérdense que armaron el FAP en junio de 2011, apurados por las primarias del 14 de agosto  y después de recagarse bien a patadas por la incorporación o no de la UCR al frente nacional, considerando que el socialismo gobierna en Santa Fe (con el nombre de Frente Progresista, Cívico y Social) en alianza con la UCR… y las distintas fuerzas de centro-izquierda que integraban el Movimiento Proyecto Sur, no querían nada de UCR, porque odian el  bipartidismo y terminaron abandonando a Pino y sumándose a ese rejunte de conservadores que terminó siendo el FAP.

Pero Ricardito finalmente hizo una inexplicable  alianza con De Narvaez…  eso  lo sacó del FAP y les solucionó uno de los despelotes.

Como resultado, el Proyecto Sur queda solamente con el MST, el  Partido Socialista Auténtico y el Partido Comunista Revolucionario (PCR - Otto Cesar Vargas) y presenta el binomio Alcira Argumedo-Jorge Cardelli como candidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación. Sacan el 0,89% de votos y como no llegan al 1,5% exigido por la Ley de Reforma Política, Proyecto Sur quedó afuera de las elecciones.

Después de la destrucción del Proyecto Sur, el FAP presentó como fórmula presidencial a Binner-Morandini y en las primarias sacaron  10,30% de los votos, cuarto lugar.

Posteriormente, en las presidenciales del 23 de octubre, el FAP salió segundo con el 17% de los votos, reventando a Ricardito que sacó el 11%. Claro que Cristina sacó el 55%, pero bueh… no es para que andemos alardeando…

El  FAP después de destruir a Proyecto Sur, quedó con formado por:

  • Partido Socialista: Binner, Rubén Giustiniani
  • GEN, (Generación para un Encuentro Nacional) Margarita Stolbizer (ex UCR)
  • Unidad Popular, (ex Buenos Aires para Todos) (ex Instrumento Electoral por la Unidad Popular) Bah… Claudio Lozano, agarrámela con la mano.
  • Libres del Sur Humberto Tumini, Victoria Donda
  • Partido Nuevo contra la Corrupción, por la Honestidad y la Transparencia, (otro nombre rimbombante, para contener semejante amasijo y que lo terminen llamando Juecismo cordobés) (ex justicialistas, ex radicales y … Norma Morandini)

Lo más lindo del FAP es la libertad… todos votan distinto ante un mismo proyecto y están divididos entre los que impulsan, los que se oponen y los que se abstienen de participar.

Por naturaleza, Pino, que debería integrar el FAP, ya lanzó su candidatura a senador… así que parece que no se sube nada al bote del FAP…

La que sí se subió es María Eugenia Estenssoro (de la Coalición Cívica, que de progresismo tiene poco) Estenssoro es una conservadora que fue candidata de Domingo Cavallo y de Lopez Murphy, además de ser la heredera del Estenssoro que estuvo al frente de YPF en los 90 épocas de vaciamiento y privatización. (Tengan cuidado porque los CC suelen moverse en bloque y va a pretender arrear a Prat Gay y no sea cosa que termine metiendo a Patricia Bullrich y Fernando Iglesias que está sin laburo)

Ricadito sigue buscándose la chota y los radicales de Ricardito todavía no saben si se suben o se bajan… Claro que el GEN de Stolbizer no quiere saber nada con la UCR, y los juecistas tampoco… y es claro… ambos son desprendimientos de la UCR… así que …

Después dicen que el peronismo es una bolsa de gatos.

Así que ahí están…



El PS, GEN, Libres del Sur y el juecismo juntan firmas contra la re-reelección de Cristina (proyecto inexistente); mientras la UP (Lozano) no lo consideran prioritario y prefiere juntar firmas por el 82 por ciento móvil para los jubilados. Lozano no quiere a Estenssoro dentro del FAP. Y todos rezan por la vuelta de Pino… al que abandonaron putamente hace poco.

Bueno, muchachos, vean cómo van a hacer para consolidar una oposición decente, y que tenga algunos contenidos, más allá de la fastuosidad del nombre y del rejunte electoral. El kirchnerismo necesita una oposición mejor que los pajarones marquetineros de Macri.

La incorporación de Morandini y Estenssoro, son malas señales… pero todavía confiamos en ustedes! Vamos oposición!! Tú puedes!! 


..........................



4 comentarios:

Luis dijo...

SI Estenssoro es progresista Morandidi es de las Brigadas Rojas. Y no la veo a la ex-empleaducha multiuso de Noble muy zurdita. O a Stolbizer, la eterna Carrió suplente. O a Donda... Uy, ¿tengo un día misógino... o son todas así, todas al mismo nivel pedorro de sus co-equipers con manubrio?
(¿O a Ripoll, la camarada de Biolcatti?)

El nuevo grupo Ahh que se viene va a ser memorable. Los del FAP diciendo que no van a aliarse con Macri pero 'estan evaluando puntos coincidentes' da alguna pista del desbarranque.

Anónimo dijo...

genial el camino del fap, muy bueno. son increíbles pero el que se va a enojar es de gennaro que se supone que maneja la UP, sólo nombraste a lozano, de gennaro está, es diputado! bueno, quizás no se lo escucha mucho pero es que está trabajando desde las bases...o está en un plenario...hay cada historias! por ej. el fap de vicente lópez, ahí hay gente que estaba con el libro de durán barba bajo el brazo durante la campaña del año pasado porque les parecían piolas algunas cosas, así le abrieron el camino al primo nabo, jorge macri a la intendencia. en fin, son de terror, pero que sigan así, seguro!

MC dijo...

Muy bueno el recorrido. Uno se pierde con tantas vueltas. Me encantó eso de que tienen mas nombres que votos.
Una cosita para aclarar. ¿Como hace el FAP para pasar de cuartos con 10% en primarias a segundos con 17% en presidenciales? De doonde salieron esos 8 puntos porcentuales. Sencillo, a los votos radichasgen y socialisfecinos históricos se les suman los votos mas recalcitrantemente derehosos de los macri-duhaldo-pando-narvaistas de la CABA: recoleta, barrionorte, belgrano, y los de los partidos del conurbano, vicente lópez, sanisidro, pilar, y lugares así. Ellos no tenían candidato a presidente y lo eligieron al DrJopo. El caso es que después de la marcha del odio, el DrJopo mandó a los jóvenes progresistas a recolectra frimas contra CFK en esos mismos barrios. Están creidos que esos votos eran suyos. Y tal vez tengan razón ¿no?

Anónimo dijo...

Todo bien con la descalificación a los preguntones y finalmente, respondió cuantas carteras se compró con la plata del Anses?. Si los estudiantes eran tan siniestros, para que fue?. Lo otro, no es coherente que no responda a los de La Matanza y se quiera hacer la importante en Harvard? No recuerda que en la UNLP se silbaba bastante o el helicóptero, al que se sube gracias a los de La matanza le hizo perder la memoria. Creo que necesita pasar un tiempo en Tolosa, volver a viajar al Roca para entender la bronca de la gente. El tema es que aquí no puede responder que el dinero lo hizo "como abogada exitosa" porque aquí se sabe que lo hizo en la función pública. Debe haber sido terrible no estar rodeada de gente aplaudiendo como focas y preguntando con el manual de los K en la mano.

....................................................................

Related Posts with Thumbnails