01 noviembre 2012

DETRÁS DE LAS CACEROLAS


Webeando por la web, me encontré la página

 http://enpocaslineas.tumblr.com/

Muy interesante… Me aclaró quiénes son y de dónde salen los cacerolos “espontáneos”. Estaría bueno que esto circule, pero no entre nosotros, sino entre ellos… los que se sienten convocados a cacerolear… para que se den cuenta quién los arrastra y para beneficio de quién.

Arrancan analizando la organización del cacerolazo de septiembre:

La farsa del cacerolazo auto-convocado, espontáneo y pacífico.

El cacerolazo que tuvo lugar el 13 de septiembre pasado en la Ciudad de Buenos Aires y otras localidades del país fue cubierto por los medios anti-kirchneristas como una protesta espontánea, de personas auto-convocadas y pacíficas.

Cómo se organizó

La protesta fue organizada a través de las redes sociales, utilizando más de 50 páginas de Facebook y Twitter, algunas de las cuales figuran acá:




Qué hacen estas páginas

Las páginas mencionadas reúnen a personas que están en contra del gobierno y comparten imágenes burdas y frases con insultos. Sólo son anti-kirchneristas, no defienden a ningún político ni partido en particular, aunque… con frecuencia defienden a Mauricio Macri. 
Comparten artículos de diversos medios, aunque… el 99% de las veces son del diario Clarín. Además, cuando una persona osa hacer un comentario a favor del Gobierno en sus páginas, lo “escrachan” y llaman a los miembros a denunciar compulsivamente su perfil para darlo de baja. (Eso me hizo perder mi cuenta de Facebook con 2500 contactos… se acuerdan?)

Desde allí llamaron a marchar contra la “diktadura” y a favor de “una verdadera república”.





Quiénes administran estas páginas

Si bien las páginas son muchas, los administradores no. Las mismas pocas personas administran decenas de páginas.

Algunos de los nombres que más se repiten son Sergio Koltan, Marcelo Moran, Nestor Gamella, Gustavo Bruzone, Maximiliano Baldassarri, Carlos Bustos, Mariana Torres, Martín Urdaniz y Luciano Bugallo.


Quiénes financian estas páginas

Luciano Bugallo y Martín Urdaniz están ligados a la Sociedad Rural Argentina y son amigos de Max Gulmanelli y Sergio Bergman, funcionarios del PRO. Ellos comandan las fundaciones “Fragua”, “Argentina Ciudadana” y “Despertar”, que realizan actividades junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por las que reciben dinero.




Maximiliano Baldassarri es asesor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y del Director General del CGP de la Comuna 2 (Recoleta).




Marcelo Moran es dueño de “Moran Propiedades” en La Pampa, una empresa que posee varias hectáreas de tierra, de cercana relación con la Sociedad Rural Argentina, y negocios con el Grupo Clarín.




A su vez, es amigo de Néstor Gamella, quien preside el Movimiento Sanmartiniano Republicano Federal. En su blog se descarga contra el Gobierno nacional y reivindica al terrorismo de Estado de la dictadura militar. (No se pierdan el vocabulario y los conceptos... "terrorismo de estado marxista"...  "protagonista de la contranatura" ... "abortista y atea")




Gustavo Bruzone es anticuario, cercano a Biolcati, y frecuenta las reuniones de la Sociedad Rural Argentina. Es amigo de Carlos Bustos, martillero, que fundó un partido político propio que luego disolvió y se unió al PRO. Administran páginas en conjunto con Mariana Torres.











Sergio Koltan es amigo de Carlos Bustos, es organizador de eventos y fotógrafo, trabaja para varios políticos como Patricia Bullrich y Eduardo Amadeo, quien contrató un micro para el cacerolazo.




Además, existe una estrecha relación entre los mencionados y “Libertad y Progreso”, fundación amiga de la Sociedad Rural Argentina, la ya mencionada Fundación Despertar, y otras, que difunde informes y videos sobre “los abusos del gobierno”. Hacen las veces de “guionistas” de las páginas anti-kirchneristas en Facebook. 
Algunos de sus miembros son Manuel Solanet, asesor de Martínez de Hoz durante la dictadura militar, y Marcos Aguinis, el escritor que dijo que la juventud nazi “al menos tenía un objetivo”, en contraposición de la juventud kirchnerista. Otro de sus miembros más destacados es Mauricio Macri.




Otro grupo partícipe de la difusión de los movimientos anti-kirchneristas es la Fundación Pensar, autodefinida como “usina de ideas de PRO”, a través de las redes sociales de su equipo técnico y utilizando otras cuentas falsas para publicar contenidos más agresivos.







También utilizan a la agrupación militante del PRO “La Solano Lima” que difunde las consignas anti-kirchneristas a través de sus cuentas y cuentas falsas que retwittean sus contenidos.




La relación del PRO, políticos opositores de fuerzas cercanas al PRO, la Sociedad Rural Argentina, la fundación Libertad y Progreso, la fundación Pensar, y Clarín con la organización del cacerolazo no es tan anónima como parece. Muchos de sus miembros se hicieron presentes en la movilización. Otros, además, convocaron a través de sus cuentas en Twitter y Facebook. Legisladores del PRO hasta compraron relojes.




Y los relojes que los legisladores del PRO llevaron al cacerolazo se condicen con los relojes dibujados en carteles que fueron pegados en distintos puntos de la Ciudad convocando a la marcha.




El rol de los periodistas

Los medios, y en particular Clarín y TN, no actuaron sino a través de sus periodistas, quienes convocaron a la marcha directamente o haciendo retweets. Algunos hasta se hicieron presentes y relataron en vivo. Además, cuentan con un equipo incalculable, pero estimado en no menos de 400 cuentas falsas, que son utilizadas para difundir sus contenidos, o en determinados momentos accionan para forzar los Trending Topics (los temas más hablados del momento), por ejemplo, en este cacerolazo, o los domingos a la noche durante el programa Periodismo Para Todos de canal 13.




Violencia

El cacerolazo tampoco fue pacífico como lo quieren pintar, sólo basta ver algunos de los carteles que llevaron los presentes, además de los cánticos como “Andá con Néstor, la puta que te parió.” Ni reclamos, ni propuestas: insultos y burlas.






Es muy interesante la nota donde te enterás que estos militantes del 8N, en realdad hacen buenos negocios…

Caceroleros empresarios: el merchandising del 8N

Atrás quedó la discusión de si el cacerolazo que se prevé para el próximo 8 de noviembre será espontáneo u organizado, apolítico o partidario: la discusión pasa ahora por quién hace plata.

Criticada por su constante aparición en los medios televisivos y gráficos, Mariana Torres, la empleada de Unión por Todos, el partido de Patricia Bullrich (ver foto), desmintió categóricamente tener un emprendimiento de impresión de remeras. Pero la iniciativa no se frenó, sólo cambió de cara visible y pasó a estar a cargo de los miembros de La Solano Lima, la agrupación militante del PRO liderada por el legislador Cristian Ritondo.

Las remeras tienen mensajes como “Educación Pública sin La Cámpora” y “#8N, yo estuve”. Su venta se realiza telefónicamente y es promocionada a través de toda la red de páginas anti-kirchneristas en las redes sociales, con Mariana Torres y su novio, el abogado y empresario agrario Marcelo Morán a la cabeza.






Los caceroleros que se ven involucrados con el -por estas horas- escándalo del cacerolazo rentado niegan que se les haya pagado un sólo peso para llevar adelante la organización del 8N y desmienten categóricamente tener lazos con políticos de la oposición y trabajos relacionados a ellos, aunque algunas imágenes no les juegan a su favor en su versión.

Mariana Torres en una recorrida barrial junto a Patricia Bullrich y Eduardo Amadeo




Luciano Bugallo junto al secretario general de UATRE, Momo Venegas, en una exposición en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires




Maximiliano Baldassarri, arquitecto asesor de la Comuna 2, festejando el triunfo de Mauricio Macri en los comicios de 2007




Yamil Santoro, marchando en ropa interior junto a Patricia Bullrich, y en Venezuela hospedado en el mismo hotel que los políticos opositores “veedores” en las últimas elecciones





Uno de los jueces que debe definir la constitucionalidad de la Ley de Medios, Francisco Horacio de las Carreras (DNI 11.478.149) viajó a Miami vía Panamá por COPA Airlines el 29 de abril y regresó, también vía Panamá, el 15 de mayo de este año. Pasajes, estadía, y gastos diarios pagados por el Grupo Clarín.

El juez tiene un interesante abolengo. Es descendiente directo de los Mansilla y su tatarabuelo fue el primer Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina.

Su mujer Mercedes Novaro Hueyo el 24 de septiembre escribió en su Facebook:“Chau… Me voy a rezar el ROSARIO. Siento que la oración y el cacerolazo son mis únicas ARMAS para luchar contra este gobierno.”




Su hijo, Matías de las Carreras Novaro Hueyo es secretario privado del juez Dr. Carlos Santiago FAYT.


A modo de conclusión:






La organización del cacerolazo contradice la idea que se intentó alimentar. Fue gestionado y financiado por particulares ligados a organismos opositores al Gobierno nacional, como el grupo Clarín, la Sociedad Rural, el PRO, políticos opositores, e instituciones que trabajan junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los mensajes de las fuerzas opositoras no son convocantes, por lo que deben anclarse en reclamos sociales justos, como la seguridad o los precios de los alimentos, para que las personas “caigan” y se sumen a la marcha.

Utilizan esos reclamos que poco les interesan, sumado al interés golpista propio y de algunos sectores sociales, sólo para su beneficio: instalar la idea de que la gente “se auto-convoca” en contra del gobierno, de forma “voluntaria” y “pacífica”, cuando son ellos los que gestionan y financian por detrás la “inteligencia” de las movilizaciones.

Y como últimas noticias:

Moyano y Barrionuevo, caceroleros.

Los caceroleros ya no solo cuentan con el apoyo (moral y económico) de políticos del arco opositor como Patricia Bullrich, Eduardo Amadeo y legisladores y militantes del PRO; se suman ahora dos polémicos gremialistas que podrían movilizar a sus fuerzas: camioneros, gastronómicos y barrabravas de Chacarita.





Habría que ver si la gente que piensa asistir al cacerolazo del 8N, se siente a gusto de ir si sabe que va a estar Moyano y sus mionca boys, Barrionuevo, la patota de barras de Chacarita y todas estas linduras…

Hagan circular, amigos...


......................




11 comentarios:

Daniel dijo...

Mirá, si el 95% de todos estos enfermos no está en el Pro, actuando, dirigenciando, simpatizando, militando, operando; le pego en el poste.

[486] dijo...

Gracias por la data, Luz. Muy buen trabajo.

Siegalt dijo...

Muy buena investigación, Luz! Me imagino que habrás necesitado un par de guantes de goma industriales para revolver tanta mierda...

Marian Frost dijo...

Excelente laburo! Gracias, che.

Luis dijo...

Enorme trabajo, Luz. Mil gracias y a compartir!

Jack Celliers dijo...

Un rejunte de prostitutas faranduleras, ratones de clase media, ratas rentistas de la oligarquía bananera, nostálgicos de la dictadura, cómicos de cuarta y milicaje disfrazado. Una caterva de crápulas y ladrones enemigos acérrimos de los trabajadores que tienen el tupé de exigir que les "devuelvan" el país, al que obviamente consideran su propiedad privada.

El problema de ocuparse de estos -y no digo que no haya que ocuparse- es que el gobierno tiene aspectos criticables. La nueva ley de accidentes de trabajo, sin ir más lejos, es netamente antiobrera. Y por supuesto estos inmundos no la van a criticar. Dentro del gobierno hay linduras tales como Gerardo Martinez, Diego Bechis, Gildo Insfran, Raul Otacehe, y otra gentecita que hace del "nunca menos" una consigna bonita y nada más.

Sin contar con que el insobornable defensor de los trabajadores Moyano antes de pasarse a la opo era Agustín Tosco, más o menos. Señalar la chantada inconsecuente de la opo es fácil, pero parece más difícil señalar la misma inconsecuencia en el kirchnerismo.

Defender los logros obtenidos con este gobierno frente a esta piara hedionda está muy bien, pero existe un fenómeno de ósmosis típico del peronismo a través de esa frontera porosa por la que se filtran los enemigos de los trabajadores a ambos lados de la supuesta frontera irreconciliable. Esa filtración ya se dio en otras épocas de nuestra historia, con el peronismo como escenario, creo que conviene no olvidarla. La burguesía "nacional" no existe, existen diversas expresiones de sus intereses ligadas al sector industrial, agrario y financiero que juegan su propio juego.

Incluso en lo que respecta a los juicios a represores, no hay que olvidarse que se trata de meros sirvientes, basura descartable. Es importante mandarlos en cana, pero sin olvidar que sirvieron a un proyecto mandados por una clase.

Tirarle exclusivamente a la opo, olvidándose de que existe un nexo entre ellos y parte de la clase en la que se sostiene este gobierno me parece un error. El PedorRO ya votó junto al kirchnerismo en capital, De Mendiguren está encantado con la nueva ley de accidentes de trabajo.

La lucha de los trabajadores no se dirime exclusivamente en un frente, en realidad son dos. La lucha contra la opo tiene que ser frontal, pero dentro del propio kirchnerismo también hay una lucha larvada que va a hacerse más aguda a medida que los trabajadores den cuenta del carácter de clase de este gobierno.

Digo, se me ocurre.

Salud.

Anónimo dijo...

Seguro no lo publicas, pero te pregunto algo, solo el FPV puede opinar?
Es verdad muchos se fueron al carajo con lo que dijeron/escribieron, pero no hicieron lo mismo Moreno y D`elia (por nombrar al alguien)?
Todos podemos expresarnos, pero mucho mas importante es que nos escuchemos y aceptar las diferencias sin agredir al otro solo por ser o pensar diferente.

Anónimo dijo...

No olvidas a Maxi y a Darío, pero bien que habrás defendido a Anibal Fernández, o lo habrás catalogado de "buen cuadro", cuando este dijo que el asesinato de ellos fue "una pelea entre piqueteros". Seguí así. Posta que das vergüenza.

La 1050.

Anónimo dijo...

ME CONSTA QUE LOS NOMBRADOS LUCHO BUGALLO, MAXIMILIANO BALDASSARRI ESTAN EN CONTACTO CON MILITANTES DE DANIEL SCIOLI Y DE MOMO VENEGAS PARA PREPARAR UN NUEVO CACEROLAZO CON COMPONENTES GREMIALES EN UN COCTEL QUE INCLUYE ATENTADOS A UNIDADES BASICAS POR PARTE DE UN GRUPO QUE SE AUTODENOMINA VANGUARDIA DE LA JUVENTUD NACIONALISTA.

Anónimo dijo...

Pero ninguno montonero... es decir asesino... es decir terrorista... como los K... qué descubriste entonces?...

Anónimo dijo...

Conozco a la gran mayoria de las personas que nombras aca... si bien es cierto que son cercanos a... todos los que nombras... es una gran mentira todo lo que decis... me parece una investigacion ultra barata... ojala tuvieras la oportunidad de hablar con todas las personas que nombras, como yo las tube con cada una, y seguramente replantearias todo esto, aunque sea para vos mismo.
saludos

....................................................................

Related Posts with Thumbnails