12 diciembre 2012

LA CORPO JUDICIAL





Es una sensación muy incómoda y desagradable. Indignante.


Pero que la corporación judicial esté obstruyendo tan claramente la voluntad popular, que los jueces estén tan evidentemente sometidos a las corporaciones económicas, y que lo estemos viendo tan manifiestamente… no deja de ser un avance. 


Porque esto pasó siempre…  pero detrás de los pesados cortinados y dentro de los oscuros despachos de los jueces, que no de pedo son los jueces que nos dieron las distintas dictaduras, que no supieron intervenir las tibiezas alfonsinstas y que se reforzaron con la vergüenza menemista. Herencia maldita. 


Jueces que piensan que si una empresa es poderosa, tiene derecho a torcer la ley, pero son durísimos con el pobre perejil que tiene la desgracia de caer en sus fauces. 


Quedé anonadada al enterarme que Lorenzetti y Maqueda impulsaron la vergonzosa declaración corporativa que consideró las recusaciones y denuncias penales contra determinados jueces (visiblemente corrompidos por Clarín) como  agresiones institucionales y a las opiniones públicas sobre su desempeño como campañas difamatorias


Que De las Carreras haya sido comprado por Clarín con unas vacaciones cinco estrellas en Miami (y andá a saber con cuántos regalos más), para los Magistrados, no deja de ser un detalle sin importancia…  un “pequeño error”, como dijo Carrió.


Así que, evidentemente, este cuerpo de jurisconsultos se consideran superiores - no solo a todos nosotros, los simples  ciudadanos mortales... sino al resto de los poderes del Estado!! 


Quién les dijo que son deidades… a las que no se puede indagar, o denunciar o recusar… ni escrutar sus actividades?  Son empleados nuestros, la puta que  los parió!!


La cosa es que los tipos emitieron un documento (sin firmas) donde acusan al gobierno de “presiones”. La Comisión Nacional de Protección de la Independencia Judicial, está conformada por tres entidades que representan a jueces; 







Si hacés clic en los links, podés ver quienes integran esas asociaciones.


Esta fantasmagórica asociación de semidioses con nombres rimbombantes, (a todas les faltaría agregar “encolumnadas con Clarín”) le dio pié al Monopolio para machacar con que TODOS  los jueces del Poder Judicial en pleno, se quejaban de las “agresiones institucionales”. 


Cuando denunciaron al ex juez Otilio Romano (procesado por delitos de lesa humanidad en Mendoza)  la asociación salió a defenderlo… Ninguna de estas asociaciones se escandalizó por el editorial de La Nación del otro día, pidiendo la excarcelación de Jaime Smart (también procesado por crímenes de lesa humanidad). Francisco de las Carreras, recusado y denunciado por dádivas,  votó lo mismo la extensión de la cautelar favorable al monopolio, y fue el que generó el documento en defensa de la “independencia judicial




Nos están cargando?


Evidentemente sólo les preocupa ser independientes del ministro de Justicia y el Gobierno….y de la justicia, claro.


Difundieron el histérico  comunicado mediante el CIJ, Centro de Información Judicial. Acá tienen el link: 




La agencia de noticias CIJ es una creación de Lorenzetti, y para dirigirla puso a la ex periodista de los grupos Hadad y Clarín, María Bourdin… fea, como pisar mierda descalzo…


La mina  pareciera ser la jefa de prensa del jefe de la oposición dentro de la Justicia, Ricardo Recondo, miembro de la Cámara Federal en lo Civil y Comercial e integrante del lobby militar-judicial que se formó en los 80’ para frenar el avance de las causas por crímenes de lesa humanidad. Sí, Recondo, el de Clarín.


 


Acá tenés a Recondo charlando con Lorenzetti y quién será el que está al teléfono?

 


A todo esto, y como nota al pié, en marzo de 2011, el CIJ difundió la llegada del exhorto de la Justicia suiza que pedía información sobre causas abiertas contra Hugo Moyano y su familia y que tramita el juez Norberto Oyarbide. ¿Se acuerdan? 


Moyano saltó como leche hervida, amenazó con  un paro, mandó a su felpudo Julio Piumato a denunciar al CIJ y a aullar que “esto ya es insostenible, dada la constante actitud del CIJ de dar cabida a las actividades y mensajes políticos de sectores de la magistratura cuando critican al gobierno nacional”… “el CIJ no brinda ningún lugar a voces como las nuestras cuando critican expresiones de estos sectores de la magistratura identificados con la ideología antidemocrática de la dictadura cívico-militar que usurpó el poder en la Argentina el 24 de marzo de 1976”. (Qué épocas aquellas, cuando Moyano y Piumato jugaban a que eran de los nuestros…)


La tal María Bourdin hizo la gran “me ofendo y presento la renuncia”, para que se la rechacen y le pidan que se quede… y  se quedó.


Pero volvamos al comunicado de la sacrosanta Comisión Nacional de Protección de la Independencia Judicial…


Por suerte, y con altos reflejos, salió rápidamente otro comunicado con una lista (esta vez sí con firmas) de los magistrados que NO comparten el  comunicado de la venerable Comisión (leer en este blog el post anterior, donde está el documento y la lista de firmantes)


Por fin queda en evidencia la fisura entre magistrados sometidos a Clarín y magistrados verdaderamente independientes.


Es buena noticia la fisura… pero hay que lidiar con este poder judicial del orto…


En la justicia hay un chiste que dice ¿para  qué la van a hacer fácil, si siempre se la puede complicar?... 


El sistema ya es enmarañado…  jueces de 1° instancia, tribunales orales, cámaras, casaciones y corte… que se supone así establecido para que una instancia controle la legalidad de las decisiones de la otra… pero en la realidad, se arma un matete. Matete siempre bien aprovechado por el actor que se caga en la ley… que tiene abogados especialistas en enmarañar todo.


Y el concepto aceptado y repetido de “los tiempos de la Justicia”… los tiempos de la justicia!! Como si usaran otro sistema para medir el tiempo diferente al del resto de los mortales!! ... No, hijo de puta!! 


Los jueces, que con suerte  trabajan de 11 a 13, pasean su ocio conversando amigablemente con los colegas, doctoreándose y haciéndose mutuas reverencias…  y después gritan histéricos que no pueden con tanto trabajo. 


Existen plazos procesales, es cierto…  pero si vos sos juez, y te sentás a laburar: leés el expediente y firmás la resolución en unas horas… los tiempos que los jueces se toman,  son absolutamente arbitrarios! 

Tienen una multitud de empleados para que les faciliten la tarea… la resolución la escribe algún gil que funciona al mismo tiempo vaticano que todo el resto… y lo pone sobre el escritorio del juez… que lee…  y el dedo pulgar le manda carta documento al dedo índice para que juntos, agarren la lapicera… y el índice demora, porque necesita la colaboración del dedo mayor, por la firmeza, viste?… así que le manda otra carta documento. Y lo que  le pudo tomar media hora, le tomó 3 años!!! 


Adentro de los “Palacios de Justicia” hay una manada de gente (hijos, parientes, amigos y amantes de los jueces que los  designan) que pueden perder las notificaciones, cajonear expedientes, tomarse largas licencias o pasarse las mañanas fumando en los pasillos, sin laburar. Parásitos VIP del estado, los más asquerosos fachistas. Y ahí están los expedientes, arrumbados juntando tierra. ¿¿De qué tiempos de la Justicia me hablan??


Los integrantes del único poder aristocrático del Estado cuyos miembros vitalicios  no surgen del voto popular, se victimizan tomando como presión una recusación o la exigencia de que se resuelva una cautelar… y todavía Clarín dice que le están denegando Justicia!!!  ¿No es mucho?


Nos aguaron el 7D con una Cámara en lo Clarín y Comercial integrada por jueces recusados, que desobedece a la Corte Suprema dictando una resolución dando MÁS TIEMPO, a escasas horas del vencimiento del plazo estipulado. Peculiar diktadura esta…  que no puede impedir que una Cámara de mierda siga paralizando la aplicación de una ley votada por el Congreso por amplia mayoría… 


Lo bueno es que quedó confirmada la veracidad de las recusaciones… De las Carreras y la otra jueza,  emitieron un fallo tan desequilibrado a favor de Clarín, tan desprolijo…  que sirvió para demostrar claramente, que el Estado no tiene influencia sobre la Justicia y que la influencia la tiene el Grupo Clarín. Cristalino.


Es idéntico a lo que pasó con Bisordi y Romero Victorica, desagradables personajes de la Cámara de Casación Penal, que demoraron al menos  5 años las causas por delitos de lesa humanidad. Néstor los mencionaba en un discurso y ahí salía la  corpo militar -  judicial  a aullar que se estaba avasallando la división de poderes, pisoteando la independencia de los jueces… Finalmente renunciaron tanto Romero Victorica como el gordo panza de agua de Bisordi (en este blog lo atendimos bien… si tienen tiempo y ganas de renegar, lean:)







Y se demostró cristalinamente la connivencia del traficante de caca  Bisordi con los represores, porque ni bien renunció (para evitar el juicio político)  se dedicó a defender a Patti,  sin ocultar su parcialidad ideológica.


Es decir, la corpo judicial siempre se  subordina y opera a favor de algún poder fáctico: primero la corporación militar y ahora el poder económico. Quedan en la justicia demasiados bolsones de jueces de la dictadura… y bolsones de jueces de  la servilleta menemista… 


Tenemos un inmenso problema con la justicia… pero con Clarín el problema no es judicial, es político. 


Y ahí, en ese terreno, les ganamos nosotros, por goleada.


Clarín juega a esperar que los vientos políticos cambien… Tienen que hace caer a Cristina sí o sí. Para eso cuentan con el megamultimedios, con mucha guita  para comprar voluntades, con parte del sistema judicial adicto y con un puñado de políticos opositores quemados, que dan más pena que lástima… y con cierta parte de la población gravemente lobotomizada.


Con ese sistema de medios, con toda esa guita y con esos políticos vergonzosos, Cristina obtuvo hace un año el 55 % de los votos.


Esta victoria aparente de Clarín va a reforzar el accionar político kirchnerista. No tengo dudas. Y se huele una gran intervención “sanitaria” a la pedorra justicia que estamos teniendo. Que cuenten con todos nosotros.


Y más temprano que tarde, será un triunfo mucho más profundo que estas derrotas momentáneas. 


Clarín terminará siendo una gran licuadora de hijos de puta.


Amén!








13 comentarios:

Ricardo dijo...

Excelente.

Agustinteresa dijo...

Realmente vale la pena leerlo. Excelente post. Por lo que contás imagino que conocerás los pasillos de tribunales por dentro. Además buena info histórica en relación a lo que sucede actualmente en el sistema judicial. Saludos.

tio pepe dijo...

Muy buen post, lleno de verdades.
Hace mucho tiempo que sostengo la imperiosa necesidad de que los jueces y fiscales deben ser electos por el voto popular, lo escribí varias veces y en varios blogs...¿Sabes cuantos se cagaron de risa y se burlaron de lo que escribí?...Ah! entre ellos había varios "cumpas". Saludos.-

Gaby dijo...

Me encantaría que Cris empiece a patear el hormiguero, y todos colaboremos en la tarea. No va a ser fácil con esta corporación, quién pensaba que con alguna lo sería??, gracias Nestor,estamos más cerca a pesar de ellos.Se defienden y crean climas , todo bien condimentadito, tranquilos ya se ve más claro y se puede predecir que van a salir con cualquier cosa.

Luis Quijote dijo...

¡Impresionante!
Creía que Quino hacía humor, pero era la lamentable realidad.
================
Es imprescindible depurar urgentemente el poder judicial que, junto con las malditas policías y los malditos servicios penitenciarios conservan intactas toda la corrupción que les inculcó la dictadura.

Muy buen trabajo. Felicitaciones.

Va citado como Texto relacionado en:
Corporación judicial <=Clic

Luz dijo...

Gracias amigos! Qué lindos comentarios!

Ricardo y su blog, "Los huevos y las ideas", siempre son bienvenidos.

Agustinteresa:
Así es, conozco los pasillos de tribunales y hemos padecido mucho en Santiago a la puta cámara de casación cuando la intgraban Bisordi y Romero Vitorica, que se fueron, pero dejaron la cría... Como dijo Don Arturo, cuando muere el zonzo viejo, queda la zonza preñada...
Porque no se trata sólo de los jueces... es todo el sistema: los secretarios, prosecretarios, y demás empleados judiciales... todos aportan algo - a favor o en contra - del avance de las causas.

Tio Pepe:
Yo también hace años que hablo de una reforma... pido, al menos, que ante la menor duda de manejos turbios, un juez quede fuera de sus funciones... si se le atrasa todo... fuera! No estamos para someter a los ciudadanos a un juez corrupto, ni para mantener vagos que cobran semejantes sueldos.
El problema actual es que para hacerle juicio político a un juez, tenés que encontrarle un cadáver en el baúl del auto y otro en el ropero. Es tremenda la corporación, cómo se tapan.
Acá en Santiago, el juez federal Toledo, se fué después de 25 pedidos de juicio político... y se fué porque eligió jubilarse.

Gaby:
Ninguna corporación es fácil, porque son muchos, tienen poder y guita y se defienden con todo. Pero ya nos dijeron que lo imposible, sólo tarda un poco más.
Hay que pecharlos.

Son tipos que toman decisiones sobre cosas demasiado importantes (tu vida, tu libertad, tus hijos, tus bienes). No puede ser cualquiera...

Luis Quijote:
Otro visitante constante. Muchas gracias por los piropos.
Tal cual. La corrupción judicial viene bien mezclada con la policial y la penitenciaria. Y juntas hacen un cóctel venenoso.

Un abrazo para todos

Anónimo dijo...

Hay que tener cara de piedra para escribir esto. Y no digo porque la justicia en general sea una cagada, lo digo, porque este gobierno en los casi 10 años nombró a casi el 75% de los jueces que se encuentran en ejercicio, colonizó aún más que Menem el fuero federal penal -cosa que ningún funcionario corrupto fuese molestado- modificó el consejo de la magistratura, creo ternas de hasta 6 miembros -cosa rara, las ternas suelen ser de 3..- Presionó y presiona jueces hasta el hartazgo, y hoy en un acto de caradurez y oportunismo inconcebible, habla de "democratizar" la justicia por elincalificable fallo del juicio de Marita Verón. A ese fallo de mierda, búsquenle las razones en el Klan Alperovich, gobierno feudal, retrógado, mafioso, nepotista, bueno una reverenda cagada que protegió toda esta banda que robaba y exclavizaba mujeres... cuya esposa es la tercera en sucesión presidencial. Como si fuese poco, con excelente trato de ida y vuelta con la casa rosada. Con qué autoridad moral este gobierno pretende "Democratizar" algo? Ya sabemos bien que la política de sustitución K es reemplazar una mierda, por una cagada aún peor. Empiezen por tratar la ley de Trata de Personas que el FPV tiene cajoneado hace año y medio en el congreso, Haganle un jury a jueces IMPRESENTABLES como Oyarbide, pidanle explicaciones a Zaffaroni porque alquilaba sus departamentos exclusivamente a prostíbulos! O preguntenle a cualquier santacruceño cuándo fué que se llenó de "casitas alegres" Rio Gallegos... No tienen autoridad moral!!!
Si tienen huevos, tomen con Hebe el palacio de Justicia, y pongan una justicia adicta, servil y rastrera, o sea, oficialista

Severian dijo...

Mi reflexión es cortita: que la corporación judicial se siga metiendo con Cristina, es lo mejor que le puede pasar al país. Que le sigan hinchando los ovarios nomás, que se hagan los langas.... ¡que se van a comer una reforma que cuando quieras acordar la palabra "señoría" la van a usar los jueces para referirse a los ciudadanos, que después de todo somos los que les pagamos los sueldos!

(al boludo que dice lo del 75% de los jueces ¿de donde sacaste los porcentajes baby? ¿de Clarín de casualidad?)

Anónimo dijo...

No tenés otro argumento que el de Clarin, Sperpentian Cague Menem?Todo lo que no te gusta, no entendés o no te cierra es obra de Magnetto? Datos de la CSJ, Senado de La Nación entre otros. Si no sabés discutir, no insultes. No era que en este blog no se insultaba? tenés coronita? ah No! no podés por las guampas! Lo de tratarme de boludo te lo perdono porque sos un pobre cagón e indigente mental. Poooobre!!! así que crees que pueden hacer una reforma??? olvidate, ya fué. Y si hubiese justicia en serio, medio gabinete estaría ya preso. Y me quedo corto.

Luz dijo...

De dónde saca el Anónimo nuestro de cada día los números que flamea? Si el kirchnerismo hubiera nombrado el 75% de los jueces en ejercicio… ¿sabés la justicia que tendríamos?

Debe informarse en el mismo lugar donde se informaron los que revolearon números sobre los gastos del 9D y quedaron totalmente desautorizados. Pero bueh… qué karma esto de tener que andar contestando con datos de la realidad a las mentiras que les inoculan y que están tan hambrientos de creer, cero juicio crítico.

Dice:
“Empiezen” por tratar la ley de Trata de Personas que el FPV tiene “cajoneado”…

A ver, querido cuadrado… se dice “Empiecen”. Y si hablás de “una” ley, tendrías que decir “cajoneada”, no “cajoneado”.

Pero más allá de las formas, tenés algún problema con los contenidos…

La ley de trata YA EXISTE, es la Ley 26364 y fue sancionada el 9 de abril de 2008 a instancias de un proyecto del Kirchnerismo. Ahora hay un nuevo proyecto también del Poder Ejecutivo Kirchnerista para MODIFICARLA incorporando los cuestionamientos que las organizaciones de mujeres hicieron a la ley vigente.

Pero, claro, entre el 10 de diciembre de 2009 y el 10 de diciembre de 2011, las Cámaras tuvieron mayoría opositora del Grupo A… (si estaban tan interesados como están ahora en la ley, por qué no la trataron antes? … tal vez porque estaban demasiado ocupados rosqueando a favor de Clarín?)

Por otra parte… después de insultar como insultan los tontos a los lectores de este blog, te cuento que el blog es mío, y fue creado para conversar y debatir… y acá YO decido quién insulta y quién no. Y si no te gusta, estás invitado a no volver a entrar.

Tenés centenares de sitios donde depositar tus venenos. Acá no.

Así que meté violín en bolsa y tomate el palo, porque si dejás otro comentario insultando, te lo borro. Porque se me canta.

Anónimo dijo...

Pero que importante son los dos errores que cometí!! cuando no se tienen argumentos se recurren a estas huevadas. Tenés razón en parte si, y en parte no. Me refería al proyecto que es realidad lo que se trata. De ahí mi error poniendo "cajoneado". Y la ley que existe es inútil por varias cuestiones técnicas que no vienen al caso, por site interesa, buscá sobre "consentimiento de la víctima". Esta modificación, la cajonearon ustedes.
Por otra parte, si hablamos de destilar veneno, esto parece Monsanto, me putearon mi, y por lo tanto me defiendo. Si no te gusta la crítica, no escribas y listo. Borrame los comentarios, así, como vos decís "por que se me canta" Te pusiste la gorra nomás! Es inutil, te podés disfrazar de progre un tiempo, pero en seguida te salta el facho...

Luz dijo...

Mirá Anónimo…

No te quise ofender, pero me encanta bardear los escépticos y críticos al pedo, y más cuando cometen errores ortográficos.

Sinceramente, creo que te he dado suficientes argumentos… pero si te faltan más, acá tenés:

http://es.scribd.com/doc/116823679/Fuerte-Condena-Por-Trata-de-Personas

Miguel Ángel Vergara es el tercer condenado en menos de tres años por la figura penal de trata de personas en la zona del Gran Santa Fe, con la ley sin modificar.

La ley que existe, sirve… lo que no sirven son los jueces que la tienen que aplicar.

Las modificaciones se refieren exclusivamente a la trata con fines de explotación sexual.

Supongo que sabrás que la trata no se limita solamente a esos casos… Y a mí no me enseñes sobre el “consentimiento de la víctima”, porque te puedo dar cátedra sobre el tema, y sobre el concepto machista que lo sobrevuela.

Y decís que acá te putearon primero a vos y por eso te defendiste… Te invito a leer los comentarios otra vez.

Entraste con los tapones de punta llamándome cara de piedra… afirmando lo del 75% de los jueces… que el kirchnerismo colonizó más la justicia que el menemismo, para que los funcionarios corruptos no sean molestados… que se presiona a los jueces y que somos unos caraduras y oportunistas porque ahora hablamos de democratizar la justicia (y eso que estás de acuerdo con que la justicia es una cagada…) que la política de sustitución K es reemplazar una mierda, por una cagada aún peor… te metés con Zaffaroni y los deptos... decís que no tenemos autoridad moral y de pasada te cagás en Hebe!

Para mí eso es una verdadera catarata de insultos. No sé tú…

Claro que te sentiste totalmente ofendido porque Severian te dijo boludo y te mandó a seguir leyendo Clarín…

Ahí le dijiste cornudo, cagón, indigente mental entre otras delicadezas.

O sea, entrás a este blog, como esos que entran a un bar a bardear a ver con quién se pelean… leés y abrís la boquita de cloaca y mala leche y después te victimizás porque alguien te dijo boludo… y cuando te pido que te las tomes, me tratás de fachista y que tengo la gorra puesta y que entonces me disfrazo de progre…

Y después los crispados somos nosotros…

Este es un espacio para pensar y debatir, no para que vengas a soltar tus frustraciones.

Y todo esto, porque vos pensás que el kirchnerismo tiene interés en cajonear la modificación de esa ley… ¡¿¡qué interés puede tener?! Acaso también pensás que son todos fiolos y no quieren arruinarse el negocio?

Yo no tengo ningún problema con la crítica… siempre que sea con fundamentos y sin agredir, lo que no es para nada tu caso. Y escribo cuanto quiero, porque no estoy en este mundo para caerte en gracia vos y a toda la manga de escépticos que lo único que saben hacer es cagarse en todo y aportar sólo mala leche, desinformación y lecturas oblicuas de los hechos.

Me gustaría saber cuánto es tu aporte para que tengas derecho a revolear mierda. Ese es el problema con los escépticos; se cruzan de brazos y, mientras otros hacen -mal o bien, con errores y contramarchas- se dedican a descalificar y a boquear como expertos en todo.

Si no te gusta lo que escribo o cómo pienso, es fácil: no vengas a leer este blog.


Anónimo dijo...

La verdad... Me dan asco TODOS ustedes... Ya se viene su final... no falta mucho.

En Agosto y Octubre vamos a demostrar que el ciklo se terminó y van a dejar de afanar.

Es repugnante verlos afanar!!!!

Elena Gomez
https://www.facebook.com/elena.gomez.14

....................................................................

Related Posts with Thumbnails