25 febrero 2013

LOS DIPUTADOS DEL CAMPO…

Corría 2009 y los agrogarcas armaban seleccionados y posaban para fotos con cara de Rambo y sacando pecho…

 (bueh… algunos más que pecho, sacaban panza…)

El Acuerdo Cívico y Social conformado por la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista y la Coalición Cívica… 

(En octubre de 2009, el Partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) Stolbizer abandonó la Coalición Cívica, pero se quedó en el Acuerdo Cívico… y quedaron en  la CC-ARI: Unión por Todos (UPT) (Bullrich), el movimiento FORJA que lidera Enrique Olivera y “Radicales en la Coalición Cívica”, liderado por el diputado Juan Carlos Morán).

Todos ellos, le facilitaron a los agrogarcas el plafond para ingresar a la política. No se olviden de eso.
Las caras de satisfacción ganadora y sobradora de los comensales de la mesa de enlace… Hacían entrar una decena de diputados a la Cámara, a comerse crudos a los kirchneristas… y a volver a poner las cosas en su lugar…



Los Diputados del Campo son:


Jorge Chemes




De Entre Ríos, presidente de la Sociedad Rural de Nogoyá, dirigente tambero, diputado nacional el ACyS entrerriano. En su arenga para ser votado, expresó con alto fervor republicano:

 “Como en la guerra, hay que ir matando a los de la primera fila. Hay que barrer a la mayoría, a la mugre, para después sí empezar a remar”, “Hay que cortarles la mano a los Kirchner porque vienen por más”...

Su actividad parlamentaria consistió en apoyar el paro de las entidades del campo, visitar la muestra de la Rural de Palermo y hacer declaraciones como “Solo uniéndonos y protestando, podremos frenar esta ola de aumentos irracionales de impuestos”… 

Todas cosas que podría haber hecho sin ser diputado…

Ahora, en 2013… cuando le consultaron qué va a hacer porque se le termina el mandato dijo… 

"Mire, yo estoy conversando con el radicalismo. Y con algunos otros partidos. No tengo nada definido, ni certero. Veremos. Si no, me iré a trabajar al campo, no me queda otra"

Sí mi amor, ahora andate al tambo y hacete hervir en leche…



Pablo Orsolini



Ex vicepresidente de Federación Agraria del Chaco. En 2010 sólo habló 151 palabras en el recinto, llevándose así el premio “al diputado que menos habló” otorgado por la revista Parlamentario, que elabora estadísticas y datos sobre del rendimiento de los legisladores argentinos. 

Ante esta situación tan desalentadora, en marzo de 2011 cuando se reunió la Asamblea Legislativa , Orsolini le gritó a Cristina que hace falta "una ley que limite la venta de tierras a extranjeros". Fue su único aporte…

O sea, para lo único que sirvió como diputado fue para gritarle a Cristina… después de eso, volvió a quedar callado.



Ulises Forte



Vicepresidente 2° de Federación Agraria, diputado nacional por ACyS en La Pampa. Su gran aporte al Congreso fue el proyecto de ley para declarar “plaga” a las palomas… 

Sí, amiguitos!!!! aunque ustedes no lo crean… Eso sí, fue muchas veces a TN a quejarse del gobierno y a lanzar frases como: “la Biblia dice que hay que poner la otra mejilla, pero nos vienen cagando a garrotazos”

En La Pampa, la tierra de Forte, el FPV sacó más del 58% de los votos a nivel provincial. Casi el 60% en la capital, Santa Rosa y superó el 80% en localidades rurales como Chical-Co y Chalileo.

Cuando le pregunta qué va a hacer cuando termine su mandato, contesta:

"Estamos muy lejos de la fecha. La decisión no está tomada. Pero en octubre me veo trabajando con toda fuerza a nombre propio, o apoyando a algún amigo”.

Ricardo Buryaile



Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), segundo de Llambías (que no logró un lugar en la Cámara por el derrumbe  de Carrió y la Coalición Cívica). Buryaile, diputado nacional por el ACyS en Formosa, entró con el cuchillo en la boca, consiguió que lo nombraran presidente de la Comisión de Agricultura y  secretario de la jefatura de bloque de la Unión Cívica Radical.

Un poco trabajó… Presentó un proyecto de ley por la creación de un seguro básico agropecuario y forestal… 

Lo más lindo de Buryaile es su patrimonio: 10.700 hectáreas en Formosa, dedicadas a la soja y millonarias deudas impagas con el Banco Nación. El legislador que reniega de los controles del Estado, le debe al Banco de la Nación 5 millones de pesos y se niega a pagar desde hace una década, a pesar de innumerables refinanciaciones, incumplimientos e intimaciones… es que él está convencido que la familia Buryaile necesita mucho más ese dinero, que esa montaña de negros de mierda, parásitos del Estado… 


A partir de eso, debería hacer silencio, pero no… en realidad, lo que le interesa es hacer carrera política porque pretende disputarle la gobernación a Gildo Insfrán en 2015.

(Cada vez que veo su foto, pienso ¿porqué no lo habrán obligado de chico a usar una vincha, a ver si le crecía un poco la frente... no?)



Lucio Aspiazú


Correntino, ex presidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, encabezó la lista del ACyS en Corrientes.
En su arrolladora tarea como diputado, solicitó al PEN que el presidente del SENASA, concurra la Comisión de Agricultura y Ganadería, “para que de cuenta de las medidas que están implementando ante el reciente foco de fiebre aftosa en Paraguay”. Y además se quejó en los medios de que Corrientes “es castigada continuamente por la Casa Rosada por no ser gobernada por el kirchnerismo”.


Después de eso, fue el único radical que desobedeció la indicación partidaria de la UCR de aprobar la expropiación de YPF y, por unas semanas, se especuló con una sanción… que no le dieron. 

Así y todo , logró juntar 1.101 palabras en las sesiones de 2012

Estela Garnero



Esta bella dama era presidenta de la Federación Agraria en Río Cuarto. Ostenta un patrimonio superior a los 13 millones de pesos en su grupo familiar. Está alineada con Schiaretti y de la Sota. 

En campaña para acceder a la banca, prometía: "Las autoridades provinciales comprendieron la necesidad de que el sector agropecuario esté fuertemente representado; ahora tengo una responsabilidad muy grande para defender al hombre de campo"… "Trabajaré duramente para que la Oncca ejerza las funciones para las cuales fue creada, que es como controlador de las operaciones" … "hoy en día ese organismo es un aparato extorsionador del Estado; si sigue así, tendrá que desaparecer".

Su tarea como diputada nacional se redujo a solicitudes de declaración de interés… (de esas que dicen: se declara de interés nacional al salamín crioyo de la zona de Vila Ojete)


Quedó mal hasta con sus propios compañeros de la Fe­de­ra­ción Agra­ria, cuando no se presentó tampoco al en­cuen­tro que la me­sa de en­la­ce man­tu­vo con los di­pu­ta­dos y se­na­do­res na­cio­na­les de la pro­vin­cia. Le dieron pa’ que tenga y le dijeron que de­frau­dó a los pro­duc­to­res.
Lo más lindo es que la revista Parlamentario (son unos buchones divinos…) contó que la bella diputada Garnero, en 2010 no pronunció palabra durante las sesiones. NI UNA. Que en 2011 deletreó diez. Y que el año pasado, en ascenso, le contaron 12. Doce palabras en 2012..

A ese ritmo, necesita un milenio para armarte un discurso decente de unas 2000 palabras… lástima que ya se tiene que ir a su casa… y después que me hablen de vagos parásitos del estado, eh?


Hilma Ré


Presidenta de la Sociedad Rural de Diamante, Entre Ríos, integra el consejo federal de la Sociedad Rural Argentina. 

Diputada gracias a su amiga Elisa Carrió, enmudeció durante las sesiones. Y su único protagonismo ocurrió cuando fue la única de los nueve legisladores entrerrianos que no votó a favor de la nacionalización de YPF. Eso sí, en 2012 gastó 684 palabras de su morral. 

Lo que pasa es que ella habla en la barricada, en los piquetes… en la Cámara le da cosa hablar…

El discurso de Hilma Ré en el cruce de las rutas 11 y 131 fue levantado por los medios:

“No es que no queremos pagar: NO PODEMOS!!! No podemos pagar la fiesta electoral y la compra escandalosa de voluntades que se hizo con nuestro dinero y de todo el pueblo. Háganse cargo de la fiesta señores porque la fiesta terminó y los responsables deben asumir sus culpas. Como en la tragedia de Once, 51 muertos, la corrupción mata en los trenes, en las rutas, en los hospitales, en la inseguridad y en los delitos violentos producto de la droga. No queremos más esta nueva oligarquía cleptocrática y perversa, no queremos más un modelo fracasado y del siglo pasado”… “Queremos la educación para superarnos e igualarnos. La ignorancia solo sirve a los dictadores con votos y sin votos. Cuando la gente se educa y tiene trabajo genuino, No los vota. Basta de pobres y excluidos que son los nuevos esclavos del clientelismo, la moderna esclavitud”

¿Porqué no dice todo eso en la Cámara , donde le pueden contestar… eh?



Gumersindo Alonso. 

Primer candidato a diputado nacional por el Frente Cívico de Córdoba, que encabeza Luis Juez. Alonso fue presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto y ocupó la Secretaría de Agricultura en la segunda presidencia de Carlos Menem.
Es otro legislador que habló muy poco, sólo emitió 58 palabras. Lo mismo no me voy a meter con él porque la única noticia que aparece, es sobre el fallecimiento de su hijo de 23 años, en enero de 2011… con eso ya tiene demasiado.




Juan Casañas



Debutó años atrás como candidato a vicegobernador por la UCR de Tucumán. Tiene esa pinta típica del tucumano garca. 
Presentó algún proyecto sobre la aplicación de fitosanitarios y para la construcción de un dique. 

Pero su mayor actividad parlamentaria fue fuera del parlamento… en los medios tucumanos, donde desplegó su verba opositora, facilitándoles los titulares: 

“¿Cuántas aberraciones más tendremos que aguantar por parte de este Gobierno?”… “El gobierno está resentido con el campo”… "Desde hace siete años somos los 'conejillos de indias' de personajes como Guillermo Moreno o, ahora, Axel Kicillof, que se creen que son el Nobel de Economía y lo único que lograron es fracasar y que cada día haya menos carne, menos trigo y sobre todo, menos productores. Los agricultores somos víctima de la soberbia de este Gobierno, que no tiene el coraje de reconocer sus errores y dar marcha atrás"

Atilio Benedetti



Es empresario agroindustrial de Entre Ríos, fue intendente de Larroque, Entre Ríos, y es uno de los nuevos referentes del radicalismo en esa provincia, que tiene una interna salvaje. Además de pelear su interna provincial, presentó un proyecto de amnistía a personas que hayan participado en la lucha contra la instalación de pasteras y se quejó del sufragio a partir de los 16 años, calificándolo de “iniciativa oportunista

…………….

Como ya dijimos, todos ellos o renuevan o se van… y es evidente que se están preparando para tomarse el buque. No lograron nada de lo que se propusieron… Puro ladrido en los medios y poca cosecha. Me hacen acordar a ese perro que sigue a un auto y cuando lo alcanza no sabe qué hacer.

El kirchnerismo será recordado, entre otras cosas, como el ciclo político durante el cual los que más ganaban eran los que más se quejaban.

Y los agrodiputados serán recordados (¿?) como agresivos luchadores contra la dictadura de las mayorías, que les cobra retenciones y los ahoga con impuestos que impiden que se lleven la guita en carretilla y solamente les permite que se la lleven en pala, como ahora.

……………

Ah! Feliz Cumpleaños Néstor!



……………





4 comentarios:

carlos dijo...

¡Se van! ¡Se van! Y nunca volverán.

Severian Cave Canem dijo...

Creían que se comían el mundo, y se terminaron comiendo el mazo. Que lindo que es el kirchnerismo.

Luis dijo...

Y hay unos cuantos mas que se van a tener que bajar. Gran informe, Luzbeliú!

Gringo dijo...

que esclarecedor se ve el panorama, con datos como estos, comparto

....................................................................

Related Posts with Thumbnails