20 marzo 2014

LA UCR, LA DICTADURA Y LOS DERECHOS HUMANOS

A ver… uno tiene amigos radicales… y no quiere lastimarlos, porque, de últimas, aunque estén equivocados son buena gente y vienen siendo avergonzados por una dirigencia que es una verdadera mierda.

Pero es malo para la salud dejar pasar estas cosas que te molestan hasta tus fibras más íntimas… así que no viene mal un baldazo de realidad para limpiar la basura que se amontona.

La UCR y la Juventud Radical le preguntan a Cristina…



Y con el guión Lanatista, te tiran los muertos de Once, los Qom, el apoyo a la democracia Venezolana!!!! y Milani...

No pueden... No tienen cara…

No está bueno ofenderse con gente que ni siquiera tiene respaldo popular… (ninguno de los radicales que aprecio se siente representado por los dirigentes actuales, ni por el triste afiche que sacaron)… Pero voy a mostrarles una cosita interesante. 

Los radicales, tienen el dudoso privilegio de no haber sido considerados enemigos por la dictadura.

Así es amigos…. Todo el pueblo argentino era enemigo… los radicales NO.

Eso les permitió ser intendentes civiles durante esos años… 310 intendentes provenientes del radicalismo no fueron depuestos durante el gobierno militar.

Lean  con atención por favor, el  Anexo 2 (Inteligencia) al Plan del Ejército (Contribuyente al Plan de Seguridad Nacional)

Bien de milico cúbico, primero te definen a qué se refieren con oponente y arranca la 1º lista, que obviamente encabezan PRT – ERP y Montoneros, y una serie de organizaciones armadas:



Te dividen al “oponente” en prioridades… Prioridad 1… a 4.
Hasta un organismo de DDHH como la Liga Argentina, o la Unión de Mujeres Argentinas, merecen la prioridad 1 de oponente activo. De últimas, es lógico… las de la lista son todas organizaciones de izquierda…

Y yo buscaba dónde la habrán colocado a la UCR…  




 Están, con Prioridad 3 (Oponente potencial), el  Partido Conservador Popular y el Partido Demócrata Progresista
Y con Prioridad 4 como oponente potencial, la derecha peronista y el MID…


Sorpresas, no? Pero sigue sin aparecer la UCR… Vamos a la siguiente hoja:



Para los milicos, de todo el pueblo y sus organizaciones, solamente la UCR iba a apoyar la dictadura, o al menos mantenerse en silencio. El partido Federalista de Manrique (que dicho sea de paso, era un milico) es un instante en la historia argentina, qué militancia iba a tener... 

Nunca es triste la verdad... lo que no tiene, es remedio (dijo uno)

Y digámoslo con todas las letras: la UCR tiene en su prontuario:

1-  haber creado la asquerosa “teoría de los dos demonios”… porque claro… ellos estaban afuera de ese quilombo, no se oponían a la masacre, ni la apoyaban… y la vía del silencio es comodísima y les sale fenomenal…

2-  haberse lavado los pecados en el Jordán de la CONADEP y el Juicio a las Juntas… que fue su mayor y mejor obra, y es lo único que tienen para reivindicar. Pero para ellos fue tomar distancia de todos y erigirse en árbitros, condenando a los bárbaros militares que bañaron el país de sangre, sin olvidar que los otros “algo habrían hecho”

3- volviendo a su equilibrio,  impulsaron las leyes de Obediencia debida y Punto final. Justicia pero no demasiada, sólo hasta acá... a ver si se acostumbran...

Y eso que no quiero repetir lo de 2001 y la represión de De la Rúa con 39 muertos…

Y eso porque tampoco quiero irme más lejos, a  1920 en la Patagonia, y no quiero traer los 1500 obreros fusilados por el ejército al mando de Varela (enviado por Yrigoyen)…

Así que, gente radical… se los pido... péguenme en los errores, que los tengo. 
No pretendas pegarme en mis mayores aciertos que son tu mayor vergüenza…

(y esto lo digo reprimiendo una catarata de insultos que se me salen de la boca por las manos, pero mejor no… para eso están los excelentes afiches de La Cámpora)

Algo habremos hecho en materia de DERECHOS HUMANOS, infelices…












A los amigos radicales, sólo me queda decirles que se saquen de encima esa dirigencia de mierda que los hace quedar TAN mal.

A la dirigencia radical, los que pensaron ese afiche, solo me resta decirles...  hacé terapia regresiva así te volvés a la concha de tu madre...



Los documentos que les mostré, pueden encontrarlos en la página 125 de los Cuadernos del Archivo Nacional de la Memoria. Acá está el link:



Besos y abrazos.


...........................






13 comentarios:

Unknown dijo...

Impecable compañera. Lo comparto con la comunidad. Con el afiche lo ùnico que lograron es que los odie un poco màs. Perdòn por el sentimiento pero con mamà Cristina no se mete nadie.

Seba dijo...

No sabia que los que crearon el afiche fueron complices de la dictadura. Aunque no me cierran las fechas...esta bueno enterarse cosas nuevas

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Es que el argumento de la JR cae por peso propio en la misma medida que se profundiza sobre el tema. Hablan de Milani. Bárbaro, supongamos que las denuncias tienen asidero, ya nos olvidamos quiénes fueron los Comandantes de Alfonsín y de la Alianza. Qué hizo Rosas como gobernador del Chaco por los Qom, qué hay del punto final y la obediencia debida y del indulto homologado durante el período 1999-2001. La UCR pretende correr al gobierno por izquierda. temo que con cuadros como Sanz, Morales y Aguad, hasta Macri los corre por izquierda.

Luz dijo...

Muchas gracias Pablo Arroyo. Reparta nomás.

No, Seba... los que crearon el afiche deben ser jóvenes.
Pero deberían saber que están siendo funcionales a los que sí fueron cómplices. De hecho, militan para que los cómplices lleguen al poder, no?

Y me encanta que te enteres de cosas nuevas, que tienen al menos 38 años de antigüedad... ya que no te cierran las fechas. Y que la UCR lo oculta.

Gustavo Marcelo Sala... a los radicales les sale mal correr por izquierda porque están tan a la derecha y generando tanta mierda de derecha con el tema de la reforma del Código Penal... que se caen.
Pero ya no engañan a nadie.

Severian dijo...

Jeña!

Ahora bien ¿quien fue el inhabil que diseñó esta campaña? ¿no se da cuenta que está llamando la atención sobre el flanco más débil de la UCR? Con la excepción muy breve del primer alfonsinismo, los radicales han hecho muy poco o nada por los DDHH...

Si seguimos así, en el próximo afiche se van a quejar de la inflación....

Anónimo dijo...

no sólo son funcionales, plantean una confrontación extemporánea ¿por eso vamos a marchar el 24 de marzo? ¿hay un derechos humanos metrónomo? qué hiciste vos, qué hice yo?
Ojalá que muchos lo repudien. Ojalá que quienes quieran hacer de este tema un tema electoral, porque esto no es un planteo político, recapaciten aunque no sería demasiado optimista, ya que en el mismo afiche reconocen implícitamente a la violenta oposición venezolana, probadamente usuaria de francotiradores asesinos. Podrán agregar en el próximo afiche la condena de CFK a los, para mi, neonazis okupas del gobierno de Ucrania.

Anónimo dijo...

No puedes ser más grossa amiga, esto es para el archivo de las contestaciones brillantes!!! Genia!!! AMD

Orcko dijo...

Adhiero a los elogios y encomios, excelente nota.
Aunque cada vez te la hacen mas fácil estos, que mal consejeros son el odio y la bronca...
Parafraseando a Anibal, "a estos los raspas y debajo son taxis"
Un abrazo

jorge lescano dijo...

SOLO POR UNA OBSERVACION, MI PADRE ERA MUY RADICAL Y ES HOY UN DESAPARECIDO DE ESTE PAIS,NO SE POR QUE AFIRMAS QUE LA DICTADUA HIZO DISTINGOS, AL MOMENTO DE ELEGIR SUS VICTIMAS, EL ECHO QUE HOY EL RADICALISMO ESTE POBLADO DE GORILAS, COMO TAMBIEN LO ESTA EL PERONISMO, NO HACE PARA GENERAIZAR, NO OLVIDEN QUE DUHALDE ,BARRIONUEVO,MENM, YOMA, MASSA Y SAADI, JUAREZ Y MUCHCISIMOS MAS SON PERONISTAS, NO DEBEN GENERALIZAR POR QUE EISTE UNA MAYORIA RADICAL QUE APOYA A KRISTINA,Y AL GENERALIZAR ESTAN HACIENDO EL JUEGO DE LOS QUE REPRODUJERON ESTE VERGONZOSO AFICHE, DIVIDIR

Anónimo dijo...

Dan verguenza ajena... NINGUN dirigente Radical que haya sido funcionario de cualquier nivel de las dictadura tuvo la más mínima participación del gobierno de Raúl Alfonsín. Por mandato de la Convencion Nacional en forma unánime.
Segundo, lo que hizo la UCR EN LOS AÑOS QUE HABÏA QUE TENER HUEVOS, o sea cuando se juzgaba milicos con mando de tropa y no viejos de geriátrico, no se puede comparar con lo que intentó y malversó este gobierno. Son unos viles mentirososo arrastrados, que ni los puteo para no ensuciar mi saliva. Mientra el PJ formaba la Triple A, Alfonsín formaba parte de la Asamblea Permanente por los DDHH, Mientras Alfonsín, Maya, Karacachoff y muchísimos otros abogados radicales presentaban Habeas Corpus, Los Kirchner remataban casitas de la 1050, y Alicia era funcionaria de primera línea de la dictadura. Luego, en el 83 avalaron la autoamnistía de los milicos en bloque con todo el PJ. Lávense la boca GILES!!! y Ahora, explicame a Milani... Ah, si ya sé... es como Aramburu y Rojas -ambos con medalla a la "lealtad peronista" o Videla y Massera. Vayan a tomar sopa de vitina a ver si crecen... Ya hubo giles que en los 70 creyeron que un general conservador y medio fascista podía ser Mao. Ustedes creen que un avaro y una tilinga multimillonarios van a hacer una revolución?? Chau, cúrtanse... están solos como crotos malos.

walter dijo...

Muy bueno es refrescar la memoria de esta forma. Hay muchos con poca o casi nada de memoria, un gran mal de nuestra sociedad. Felicitaciones!!!!

Walter

Anónimo dijo...

Es Word?

Anónimo dijo...

LA ESTRUCTURA DE LA UCR Y DEL PJ FUE FUNCIONAL A LA DICTADURA, INCLUSIVE LOS SINDICALISTAS ABURGUESADOS. PARA ESOS QUE DICEN QUE UNO QUE OTRO "RADICAL" FUE DESAPARECIDO O MUERTO. LE DIGO QUE TAMBIEN DESAPARECIERON MIEMBROS DE LOS MILITARES LA PROPIA DICTADURA. ENTONCES, TAMABIEN PODRIAMOS DECIR QUE LOS MILITARES TAMBIEN FUERON INOCENTES PERSEGUIDOS.

....................................................................

Related Posts with Thumbnails