23 julio 2015

El CÍRCULO ROJO Y SU DESESPERANZA - DESESPERACIÓN


Hola queridos amiguitos!!!

Son tantas las cosas que han pasado últimamente, que hay atar cabos y el poder de síntesis no da para plantearlas en Facebook, así que vuelvo a mi pobre y descuidado blog. 

El famoso Círculo Rojo, (CR en adelante), ha desafiado hasta las leyes de la lógica para construir una opo unida e intentar derrotar al kirchnerismo. 
Eligieron a Macri porque era el candidato que más se les parece: es igual de inescrupuloso. Así que buscaron que la UCR haga alianza con Macri. 

Primero fue Carrió, se metió en el PRO para juguetear con Michetti, y la convenció de presentarse como candidata a Jefa de Gobierno de la CABA y azuzó la interna del PRO… cosa que el CR no le agradeció y empezó a ningunearla.




Carrió fracasó en acercar a la UCR al PRO. Entonces mandaron a Sanz, que siempre está dispuesto a obedecer al patroncito, reventó su centenario partido y se fue con Macri, dejando un tendal de magullados. 

Inmediatamente, Macri aclaró que, si gana en octubre, el gobierno "no será de coalición" con el radicalismo. Ardió Troya y el pobre Mauri tuvo que recurrir a su limitado lenguaje balbuceante para explicar que los radicales pueden “colaborar” pero el PRO gobierna. O sea, agrandado como sorete en querosén, les dijo: alianza mis pelotas.


Macri, ni siendo un pato criollo podría mandarse tantas cagadas: el tipo dedicó los últimos 20 años de su vida a construirse una carrera política para llegar a ser presidente. 
Desde la presidencia de Boca en el 95 hasta la jefatura de gobierno de la CABA en 2007, lo único que verdaderamente desea es la Presidencia de la Nación. 
Y sabe que es ahora o nunca.
Lo que Sanz le ofrecía era la estructura nacional de la UCR, eso de lo que Macri carece, a cambio de ser su vicepresidente. Seguramente le imponía algunos personajes del radicalismo, que Macri decidió que no necesitaba… para qué? Si tiene un partido vecinal, sin ninguna proyección nacional, y los tiene a Del Sel, Larreta, Santilli, Vidal y Ritondo?!!

Esto quiere decir, si no me equivoco, que los pocos radicales que aceptaban la alianza con Macri tanto como para cagarse en sus correligionarios, se sintieron de lo más forros. Así que sacá la cuenta de cuántos radicales quedaron enganchados con la idea de votar a Mauri… (que si no fuera un pato, sería un pollo… por la cintura política)

Es en esos días que Cristina se manda la gran reivindicación de Alfonsín y atrae a Leopoldo Moreau, y los Irrompibles, se arriman Santoro y los radicales alfonsinistas que estaban tan incómodos y enojados con la conducción de la UCR.

Por otra parte, el Círculo Rojo sabe que Macri hace aguas grandes en Provincia de Buenos Aires… y que el único posible de arrimar algunos votos era Massa. Todo TN le pedía a gritos a Macri que se una con Massa. 


Carrió aparecía como la barrera que impedía el acuerdo entre Macri y Massa. Eso disgustó al CR, que mandó al pajarraco asimétrico de Nelson Castro a fustigarla…

Carrió venía ofendida con Clarín, porque ella “defendió las peores causas” (SIC) por ellos, y la estaban ninguneando mal. Nelson Castro la comparó con Cristina en la mesa de Legrand… Horror de todos los horrores!!!  

Así que cuando Nelson la invitó a su programa, se picotearon en los estudios de TN. Nelson la acusó por los egos y personalismos que impedían el “Gran acuerdo nacional contra los K”…  Y ella, ofuscada, le respondió que hay periodistas y médicos muy personalistas y que diagnostican por TV.

En otro barrio de Ciudad Gótica, Massa todavía tenía ínfulas de presidente contaba con algunos intendentes importantes (en votos), como Katopodis, Giustossi, Othacehé, y gente de esa calaña. Y andaba a full por los medios y coqueteando con De Narvaez, Insaurralde... y algunos otros oportunistas. Haciéndose el misterioso no anuncia quién va a ser su vice, como si tuviera un as en la manga. Hasta hablaban de Lorenzetti… se acuerdan?

Y ahí se manda una GRAN cagada… Lo pone a De Narvaez como candidato en provincia de BA, desairando a Giustozzi.
Tengo un pajarito cerca que opina de De Narvaez fue a pudrirle el espacio... Ese pajarito sospecha que lo mandó Scioli... yo no soy capaz de negarlo ni de confirmarlo… 




Porque De Narvaez fue a la tele a decir que Duran Barba le dijo que Cristina es invencible y que encima la economía andaba sobre rieles... 
Puede ser tan estúpido? Para autorematarse, al poco tiempo cagó a piñas a un periodista.

Comienza el éxodo de los massistas… de vuelta al FPV.  Las fotos de Wado de Pedro abrazado con estos “hijos pródigos” fueron desternillantes… el massismo emocional es una enfermedad jodida. 

Mientras le daban espacio y existencia a Massa, el CR insistía por todos los medios  que Macri se entendiera con él  y lo pusiera de candidato a gobernador en la provincia. 

Macri no quiso, porque tiene la poronga más larga (no porque no se fueran a entender… Massa también es socio del club de los inescrupulosos). Y la terminó poniendo a Vidal… con Ritondo. 
Los gritos radicales habrán llegado al Olimpo, así que en una maniobra desprolija, sacaron a Ritondo y lo reemplazaron con un radical desconocido para Vidal y para todos nosotros. 

A pesar de eso, el Círculo Rojo bancó a Macri contra Massa, y con los medios a su disposición, convirtieron a Massa en el hazmerreír porque no encontraba un candidato a vice.
Massa, emperrado,  lanzó su candidatura en Velez... sin Giustozzi... y casi sin gente. Su vice fue un ignoto salteño, que encima salió a prenderlo fuego a las pocas horas… 


En el medio, ocurrían las elecciones en las provincias… el PRO perdió en Santa Fe y en Córdoba, que es donde se tenían más fe… ganó la UCR a duras penas en Mendoza, y llevaba al PRO de colita, lo que no les impidió a los PRO festejar, como propia, la victoria.

Mientras tanto el FPV ganó La Rioja, Salta, Neuquén (aliados), Chaco y Tierra del Fuego...

Pero volviendo a la CABA: la interna PRO de abril deja algunos heridos… Macri apoya a Larreta y Michetta, digo Michetti queda desangelada. Gana las primarias Larreta, gana Lousteau contra Ocaña y gana Recalde. 

La nueva pesadilla de Durán Barba y asociados era no llegar al balotaje con Recalde, así que pensando que los votos enojados con Macri por lo de Michetti, podrían votar a Recalde, le ponen nafta a Lousteau que está teñido con cierto color progre por su alianza con el socialismo… total, después lo hacían bajarse del balotaje.

Entre mayo y  junio ocurren una serie de eventos. 
Macri venía super ganador en las encuestas… No tener definido nuestro candidato, hacía crecer a Macri. 
Cristina pide el baño de humildad, y los candidatos a presidente del FPV empiezan a bajarse. Quedan Scioli y Randazzo. 
Todos pudimos observar la cantidad de nafta que CFK le puso a Randazzo: miles de propagandas en Futbol para Todos con los trenes, miles de inauguraciones y toda clase de fanfarria a favor de Randazzo. Y los más observadores, veían ciertas frialdades con Scioli… 
Dicen los que saben que Randazzo perdía malamente en las encuestas. MALAMENTE. Cristina le propone que se baje y que se presente para gobernador de la provincia de BA. Randazzo se ofende, no acepta y se baja.
A pesar de los enojos y las decepciones, Scioli como único candidato del FPV, empieza a subir y no para de subir en las encuestas… 

El 5 de julio, votan los porteños y Recalde queda afuera. Por primera vez en años, el FPV no está en el balotaje… Ahí nos jodieron. Esos fueron unos días amargos de tragar. 

El CR pretendía que Lousteau se baje del balotaje, las encuestas que contrataron hablaban de 10 o 12 puntos de ventaja para Larreta. 
Esos encuestadores, que son contratados para operar no para que te digan la posta, facilitaban el argumento que, existiendo tanta diferencia, no tenía sentido gastar tanta plata en el balotaje.
De paso el CR se evitaba el problema democrático… eso de andar dejando que otros decidan por ellos. 
Así que lo mandaron a Sanz (servil villano de la película) a convencer a Lousteau de bajarse, para impedirle el desgaste a Mauri. 

Endemientras… ocurrió lo de Bonadío en Santa Cruz con la Metropolitana como asociada, y el allanamiento a Victor Hugo... 



Esos fueron errores DESCOMUNALES del CR. 
Errores con E de ENORMES. Gastar la plata de la ciudad mandando a la Metropolitana a un allanamiento en el culo del mundo, para no encontrar nada… y allanar el domicilio de un periodista buscando algo que nadie sabe qué será, sobre un litigio sobre un gol del año 2000... con el colorado eunuco faldero de Magnetto haciendo ostentación de poder...  a la mayoría le sonó a impune apriete mafioso y a desesperación. 

Obviamente, Sanz no convenció a Lousteau. No se bajó y casi gana!!!

Rulos Locos reemplazó a Macri en eso de andar agrandado como sorete en querosén. Y en el escenario aplaudiendo y sonriendo quién estaba? Sanz… en fin…




La victoria pírrica del PRO desencajó a Macri, que puso una sonrisa de cotillón para hacer juego con los globos, y salió a trastabillar el discurso caprilista que Durán Barba le diseñó en el apurón. 




¿Dije Cambio? ¿Estoy en un frente que se llama Cambiemos? Perdón, mala mía, quise decir CONTINUIDAD… Así que el frente deberá llamarse CONTINUIDEMOS… siempre fui populista, lo que pasa es que no se me nota por la papa en la boca.”

Se ganó algunos abucheos de los fiesteros de su bunker y que Clarín le pegue (suavecito por ahora)… 



(mañana le descubren algo y lo mandan a Bonadío a allanar, dijo uno en Twitter).


No deja de ser una victoria cultural nuestra… que se vea obligado a decir que la AUH es un derecho, que YPF y Aerolíneas continuarán siendo estatales... aún sabiendo que más temprano que tarde, va a vender o regalar todo el patrimonio nacional, como corresponde al hijunagramputa neoliberal que es.

Salió Michetti a decir millones de palabras sin decir nada (su gran virtud) y en el medio mandó que "Mauricio, con su discurso, claramente, nos posiciona con lo que creemos, el cómo hay que hacer las cosas"
Y bueh... claramente... tipo ná...

El PRO puertas adentro quedó... que te la regalo. Mirá las caras de las dos compañeras de Mauricio... Vidal parece pensar "que alguien me explique qué carajos estoy haciendo acá con este nabo" y si Michetti tuviera poderes como Carrie, lo hace volar en pedazos por el aire con esa mirada. Y bueno, que le vayan a preguntar a Cacho y María... 


 Así que, a tres semanas del las PASO, Macri pretende convertirse en Capriles, que no le ganó a Chavez ni a Maduro… 

El CR ahora le hace guiños a Sanz, que se creyó - como Lousteau - que tiene casi el 50% de los votos de la CABA... y en verdad, la mitad son prestados (nuestros). Casi le quitan la jefatura de gobierno al PRO y ahora apuestan a ganarle en las PASO a Macri… con la estructura nacional de la UCR que le ofrecieron y que Macri despreció… 

Sanz, debe soñar con el momento de levantar los brazos como ganador de las PASO y decirle a Mauri: "Alianza? mis pelotas"

Gracias, pero tenemos la opo más pelotuda del universo. 

Buenas noches. Buen provecho.


......................................

9 comentarios:

Anónimo dijo...

gracia'dió!

Natalia dijo...

Impecable resumen. Y la moraleja sublime... Tenemos la opo más pelotuda del universo...

TEO dijo...

un detalle al pasar en un resumen completo: dicen que CFK salio a pescar en el rio, puso de anzuelo a Randazzo para pescar a Scioli. Antes que Randazzo se baje, Scioli le "ofrecio", dice el, a Zannini. O tal vez CFK le dijo: si aceptas a Zannini te bajo a Randazzo. No lo sabremos. Pero en un movimiento unifico listas, con la autoridad que le corresponde a su liderazgo, con pocos gruñidos y muchas aceptación.

Del otro lado, se picotean para ver quien es más gallito.

Tilo, 74 años dijo...

Han transcurrido los mejores 12 años de los últimos 60. Tratar de mantener y, si es posible, incrementar los logros y profundizar la inclusión apuntando a un futuro mejor, es para desesperar a cualquiera, habida cuenta de las barracudas enloquecidas que andan yirando por ahí. Viva el psicopateo y descubrir quién es el más gallito si con eso se consigue lo enunciado recién.

Vamos ahora a la vereda de enfrente. Allí hay cualquier tipo de apretujes y separetas, de aguas con aceites y ácidos con álcalis. Lo que no está presente en este andarivel, es EL PUEBLO. Nada de lo que allí sucede tiene en cuenta a las personas, a sus vidas, a sus presentes y menos, a sus futuros. Salvo para proteger los intereses de los privilegiados, de salvaguardar la fuga de dólares en lugar de forzar su inversión en nuestro país, no hay otra cosa.

Y lo más simple de todo, es que este divorcio con la realidad no se va a arreglar con cuencos tibetanos o llenando el mundo con rejas, patrulleros y policías. Sin embargo, aún no se han dado cuenta.

O sí se han dado cuenta. Pero les importa un carajo.

Severian Cave Canem dijo...

Igual, Scioli es un Macri manco, no nos hagamos ilusiones. Lo mejor que nos podría pasar es que lo pise un tren... un tren... ¿donde está Randazzo cuando lo necesitamos?

Colombo Maria dijo...

Denuncia por violencia familiar género c/ Artemio López. 30 setiembre 2014 Lavalle 1247Juzgado civil 87

Investigador economico dijo...

Preparate para la gran revelación, por favor divulgar esta verdad oculta en los grandes medios de comunicación.

https://docs.google.com/presentation/d/1zVuZUFbtWhlo3Ta3yrdXUYuNAbbzMAatD3umbjkL0ow/edit?pli=1

La gente debe saberlo ....

Anónimo dijo...

Te vamos a bancar la parada Daniel, por la lealtad. No te hagas el sota, recoge el guante y ajustae el cinturon.

Anónimo dijo...

sos todo un visionario, qué analista bárbaro!!!

....................................................................

Related Posts with Thumbnails