15 marzo 2006

24 HORAS x FOX



Un amigo me comentó que había visto la maratón de esa serie y que estaba abrumado por la cantidad de ilegalidades y torturas que cometían y justificaban, en orden a frenar un ataque terrorista.

Yo nunca la había visto, entre otras cosas, porque las películas o series de acción, no me gustan, no me las creo, las veo llenas de clishés... fantasiosas... maniqueas... pero casualmente, haciendo zapping una siesta calurosa, me doy con el rostro de Kieffer Sutherland, que tiene la expresión de querer comerse crudos a todos los niños del mundo. De modo que me quedé mirando... aunque ya hacía un buen rato que había empezado.

El asunto era que unos terroristas habían robado una ojiva nuclear y pensaban usarla. El terrorista se llamaba Habib, turco obvio. Había un presidente que estaba cagado en las patas con esa situación y no sabía tomar las decisiones. Todo esto ocurría en Los Angeles y Kieffer y los otros formaban parte de una Unidad Antiterrorista, una especie de SWAT ultrasofisticado. (Kieffer se llama Jack Bauer, pero a mi me gusta llamarlo Kieffer, ok?)

Resulta que detienen a un ciudadano yanky que había colaborado con los terroristas. Y Kieffer se sale de la vaina por torturarlo, para averiguar adónde estaba Habib, pero aparece un abogado de Amnesty para impedirlo... y ahí tienen unas cavilaciones, porque ¿cómo van a torturar a un ciudadano yanky? El presidente ordena que no lo toquen... pero Kieffer, el más patriota entre los patriotas, consigue que lo liberen, y lo agarra en el estacionamiento, le rompe todos los dedos y le parte la cabeza... eso si, le saca la información que quería... y después lo curan, le entablillan los deditos y le vendan la cabeza. A todo esto, sutilmente, dejan a Amnesty como una organización que por oponerse a las torturas y andar hinchando las pelotas con eso de los Derechos Humanos, resultan funcionales a los terroristas

Con esa data arrancada bajo torturas, Kieffer sale corriendo a agarrar al terrorista Habib, tienen un montón de camaritas y están intercomunicados entre todos. Cuando CASI lo agarra, el pelotudo del presidente manda al Servicio Secreto a que detenga a Kieffer por haberle desobedecido, y por haber torturado al tipo yanky. Los del SS lo quieren detener en medio de la acción, cuestión que los terroristas se avivan y se escapan. Y Kieffer vuelve en calidad de detenido.

Es ahí donde, al fracasar la operación, el presidente pelotudo se aviva que no sabe manejar situaciones de crisis extrema, así que llama al ex presidente para que lo asesore. El ex presidente era ¡NEGRO! (y capáz que fuera republicano) y, paradójicamente, la tiene clarísima. El presidente pelotudo se da cuenta de su error y libera a Kieffer. Y si no me falla el razonamiento, acaban de justificar la tortura, con la famosa fábula de dañar a uno para salvar a muchos.

De golpe aparece un dato de un chino, que sabe algo de los terroristas y que se refugió en la embajada de China. El ex presidente negro habla con el embajador para que le entreguen al chino, pero como estos chinos son jodidos, el embajador dice que no, que tiene que consultar y que va a necesitar 3 horas... como el tiempo les resulta escaso, deciden hacer un asalto comando a la embajada... (así, de una)... arman una especie de zona liberada del satélite... y se mandan... la embajada es territorio de un país extranjero... pero les nefrega... entran todos encapuchados, armados con unas pistolitas que tiran dardos para adormecer, y raptan al chino. Cuando lo están sacando, se arma una balacera y algunos ligan tiros, entre ellos, el pobre chino raptado y el embajador que cae muerto. Se nota que los chinos, que son re malos, aprovecharon la volada para cargarse a su propio embajador, porque los boys de la Unidad Antiterrorista no llevaban balas. Y acaba de generarse otro quilombo internacional, porque acaban de cagarse en las relaciones diplomáticas, encima con los chinos, que son una manga de comunistas.

Kieffer llega con el chino herido y arma un quilombo porque los médicos estaban atendiendo al marido de una rubia que era su amante... el marido de la mina se estaba muriendo y Kieffer consigue a fuerza de pistola que dejen de operarlo para atender al chino. Cuestión que el marido de la rubia se muere y el chino se salva. Pero la rubia se enoja con Kieffer y no le quiere hablar más.

A todo esto... los bloques duran 9 minutos y hay 4 minutos de propagandas. 9 minutos... 4 minutos... y el relojito que corre. En las propagandas, te venden Amerilab siluet que te permite adelgazar 50 kilos en una semana, y te proponen que calientes tu pareja mandando la palabra SEXO al 2020

Hay que admitir que encontraron la fórmula para captar la atención del televidente, aún cuando usan todos los lugares comunes del género de acción y ocurren cosas absolutamente increíbles, como que el hijo de un ministro, casualmente hermano de la rubia amante de Kieffer, hizo una llamada al celular del terrorista una semana atrás. Lo traen al pibe... todos lo agarran a Kieffer que quiere torturarlo YA. Finalmente el papá ministro le saca la data al pibe, y Kieffer se queda con las ganas de darle picana... Lo que había pasado es que el pibe era gay y se levantó a una parejita en un bar. Mientras el pibe cojía con el muchacho, la chica había usado el celu para llamar al terrorista Habib. Y en 30 segundos descubren al taxista que hace una semana llevó a esa pareja y se acordaba donde los había dejado. Así que los van a buscar, salen cagando en helicóptero, Kieffer tiene tiempo de hacer una llamada de amor a su amante que ahora es viuda, y le dice que la ama y que va a hacer lo que debe hacer... Antes de salir, Tony se amiga con su ex, que se queda muy preocupada porque la misión es peligrosa.

Llegan a los departamentos y los terroristas todavía estaban ahí... cojiendo... Obviamente, la terrorista era HERMOSA, fría como el hielo, casi autómata, así que para zafar, cuando escucha que viene el helicóptero, mata sin piedad al hermoso terrorista que estaba con ella.

Del chino raptado de la embajada, ya se olvidaron todos, pero ahora lo tienen como mosca en la oreja al chino encargado de la seguridad de la embajada que quiere que se hagan cargo de la muerte del embajador (aunque te dejan pensar que el asesino fue él) y también hay un líder de la oposición, un senador, que les hincha las pelotas y ellos no tienen tiempo que perder con boludeces democráticas. Aunque en medio de la crisis, porque la ojiva nuclear va a ser un destrozo tremendo, todos tienen tiempo de desarrollar historias románticas... Ellas, hace mil horas que trabajan a full sin descanso, pero no se les corre el rimel ni se les despeina el flequillo.

En la propaganda ahora te venden Orbitrek, un aparato de hacer gimnasia. Una vieja de 60 años y 150 kilos se sube al aparato y se transforma en una pendeja de 18 años y 50 kilos...con el mismo short gris y remerita rosa. Y si querés saber el horóscopo de tu pareja, mandá BESO al 2255.

Cuestión que parece que a uno de la Unidad Antiterrorista que asaltó la embajada, en algún momento le levantaron el pasamontañas y lograron una foto excelente de su rostro. Así que lo mandan al tipo en helicóptero a otra ciudad y todos mienten que estuvieron donde no estaban para que el chino de la embajada se deje de joder. Hasta la rubia, amante de Kieffer, viuda, y con el hermano involucrado con terroristas, miente descaradamente que Kieffer estaba con ella. Todo sea por salvar a la patria.

La cosa es que cuando Kieffer & boys penetran en el departamento de los terroristas, encuentran muerto al chico lindo, vía internet o algo se lo hacen reconocer al hermanito gay de la rubia viuda. Pero en ese momento Tony es tomado como rehén por la terrorista hermosa, justo que se había amigado con la novia! Y la novia, que está en la central, se entera de todo por el sistema de intercomunicaciones... y sufre. Llora un poquito, pero sin lágrimas para que no se le corra el rimel.

La terrorista hermosa llama a la novia de Tony por celular para que traicione a su país y la deje salir con vida del edificio, sino... Tony dies!!! La novia de Tony cavila unos minutos y decide sacrificar a Tony, pero sufre mucho, y se pone un poquito nerviosa. De modo que le hacen creer a la hermosa que le despejan una salida, ella le mete corriente a Tony con un aparatito, lo deja nocaut, se pinta los labios y va a la casa de los vecinos. Ni bien entra, mata sin piedad a un gordito.

En la propaganda, para achicarles la paranoia... pasan un aviso contra el terrorismo. Una cámara de altura muestra personas que van por la vereda y entran en la boca del subte, y con un circulito señalan a uno, que parece que lleva una mochila. Música nerviosa y de golpe todo explota. El slogan es “LA BOMBA MÁS PELIGROSA ES LA QUE VIAJA A TU LADO”. ¿Quién será el hijo de puta que hace esas propagandas? Qué manera de meterles miedo!! El mensaje sería: desconfiá de todos los que caminan a tu lado en la calle?

En otra ciudad, los chinos agarran al agente que mostró la carucha en el asalto a la embajada y parece que van a torturarlo.

La hermosa logra salir con Tony del edificio, se suben a un auto y justo ve que hay movimientos, entonces le grita por celular a la novia de Tony ¡¡me traicionaste!! Así que se inmola haciendo estallar el auto y muriendo con Tony ante la mirada de todos, porque parece que llevan cámaras hasta en el orto.

Todo mal.... acaban de perder otra vez la pista de Habib... Tony voló en mil pedacitos, pero su novia no llora ni se despeina, solo quiere seguir trabajando porque es re patriota. Pero el jefe la manda a la casa.

Pero resulta que Tony y la hermosa siguen escondidos, los que murieron son los boludos de los vecinos. Tony, que es re genio y está descalzo, pisa un vidrio a propósito para lastimarse e ir dejando un rastro de sangre. Obviamente Kieffer lo descubre enseguida y recuperan a Tony vivo, y a la hermosa la noquean de una piña.

Por fin llora la novia de Tony, sola, adentro del auto, cuando le avisan que Tony no murió y le pasan con él... hablan por celular, pero poco... I love you, Tony...

Mientras tanto, Kieffer la agarra del cogote a la hermosa con más ganas de torturarla que de cojerla, y ella lo sobra.

En otro lugar de Cuidad Gótica, los chinos torturan al que asaltó la embajada y le vieron la cara, amenazándolo con mandarlo a la China, él se asusta tanto tanto, que lo manda al frente a Kieffer. Ahora, los chinos malignos tienen una declaración filmada de que Kieffer era el jefe de la operación y el asesino del embajador.

Ante tamaño despelote, el ex presidente negro se come la puteada del actual presidente cagón, que lo responsabiliza injustamente de lo mal que sale todo. El ex presidente negro, pone cara de negro víctima de injusticia... estos negros de mierda... Discuten porque la hermosa pide inmunidad para hablar. Ella va a deschavar a Habib a cambio de inmunidad... Entonces al ex presidente negro le muestran en una pantalla de 70 pulgadas que la misma hermosa había tratado de matarlo antes, cuando era presidente. Pero él que es totalmente patriota, traga saliva y acepta que le den la inmunidad. Todo esto ocurre mientras Kieffer la tiene agarrada del cogote a la hermosa... suerte que no tienen la burocracia nuestra, y que pueden dar inmunidad on line... que sino!!...

Así que la hermosa le dice a Kieffer donde está el malísimo Habib, que en ese momento se sube a un helicóptero para tomarse un barco y tomarse el buque. Y yo me pregunto... cuando lo agarren al Habib... acaso ellos creen que va a detener el misil y hacer fracasar la operación?

En la siguiente propaganda, vuelven a achicarles la paranoia con otro aviso contra el terrorismo. Igual que el anterior, pero ahora con autos que paran en un semáforo... “LA BOMBA MÁS PELIGROSA ES LA QUE VIAJA A TU LADO”

Kieffer & cia van en un helicóptero y llegan justo cuando el helicóptero de Habib levanta vuelo. Se cagan a tiros un rato, le dañan el helicóptero a Habib, que aterriza y se escapa corriendo por los techos. Kieffer se tira del helicóptero y lo sigue. Llegan a un estacionamiento donde se recagan a tiros un rato, y Habib, que se ve encerrado, le da una sonrisa a Kieffer y se tira por una ventana.
Pero Kieffer logra agarrarlo del dedo meñique y lo sostiene colgando mientras le pregunta ¿dónde está el misil? Y Habib rie... mientras se cae y se hace mierda contra el asfalto. Así que Kieffer grita NOOOOOOOOOO.

O sea, estamos como cuando vinimos de España... el misil se acerca... Habib muerto.. han violado todas las leyes y se han cagado en todo. Encima, a un conspirador ministro del presidente cagón, se le ocurre que resuelven el problema con los chinos, si Kieffer muere. Se miran sugestivamente con el presidente cagón, mientras dicen que jamás harían una cosa semejante.

Mágicamente, los genios de la pc descubren algo que no se sabe de dónde sacan, pero que les da el trayecto del misil, que justo se va a estrellar sobre LA en pocos minutos!!! Así que mandan unos aviones a interceptar el misil y lo hacen explotar como un cuetito en el cielo de la ciudad. Todos gritan y aplauden por el éxito de la misión.

La amante rubia de Kieffer lo deja y se va con el cajón del marido. En ese momento, el ex presidente negro le avisa a Kieffer que se va a tener que sacrificar entregándose a los chinos. Kieffer contesta: Sr. Presidente haga lo que tiene que hacer... y se sacrifica. Pero el ministro que propuso boletearlo, sigue con la idea y conspirando, porque si lo agarran los chinos, lo van a hacer cantar todas las cagadas que hicieron... el patriota Kieffer ahora es una molestia ¡qué injusticia! Pero hay uno que escucha lo que dice el ministro conspirador, y le avisa al ex presidente negro, que a su vez le avisa a Kieffer, que se escapa.

Hay un tiroteo y matan a Kieffer, pero Tony y su novia, le dan una inyección en el corazón y lo resucitan!!!!! Así que todos creen que Kieffer es boleta y no lo mandan a la China, que es una cagada. (me pregunto cómo se la van a arreglar con la ausencia del cuerpo de Kieffer, pero como son tan geniales, algo se les va a ocurrir, no?)

Le avisan a la rubia amante de Kieffer que está muerto... todavía no enterró al marido y ahora tiene que enterrar al amante... qué bárbaro. Los que saben que Kieffer no está muerto son 2 o 3, y parece que van a guardar el secreto para que puedan hacer la 2º parte de la serie.

Se desean suerte, se dan la mano. Kieffer le avisa al ex presidente negro que está vivo y el negro se pone muy contento.

Kieffer se va caminando por la vías del tren a contraluz del sol... y ahí ya me aburrí y cambié de canal.

9 comentarios:

Mascaró dijo...

Luzbelita! En los 60/70 el un pato llamado Donald y su familia arrimaba a muchos corazoncitos inocentes una sarta de basura relativa a nuestros lugares y nuestra gente. Eso no impidió que los corazoncitos inocentes llegasen a entender más o menos bien (y siempre diferente de lo que decía el pato y su familia) cómo venía la realidad.
No subestimo la intención propagandística que tiene 24 horas: "Te explico gilún porqué y cómo estoy violando tus derechos y los de todos los que se crucen en mi camino. Además, te muestro que tengo poder y tecnología como para que te asustes".
Pero al respecto te invito a releer "La revolución vietnamita triunfará" del querido Le Duan...

Salu2

¨ce_ dijo...

Nunca miré 24.
Ahora se bien por qué.
Chagracia.

el_tipo dijo...

Acá hablan también del asunto...

tocomocho dijo...

luzbelita, guacha, como le diste a la tecla. también debo comer. después termino. me va gustando el análisis del neonazismo.
ojo con bauer (será uno de los niños de brasil?).
cariños

Poli dijo...

24 es una serie de TV, no se si entienden, es entretenimiento, y del bueno. Si convive el mas odioso sistema de ilegalidades, solamente lo cuentan y de manera light, supongo que será mpeor, mucho peor en la realidad.
La 1º y 2º temporada fueron sencillamente fantásticas.
Y la boludez del pato donald yo tambien lo lei... boludeces setentistas de barbudos... Totalmente anácronico ahora...

Mascaró dijo...

No Poli, no... no es anacrónico el tipo de discriminación que la gente del Walt Enfriado Disney hacía de cada pueblo latinoamericano; africano; asiático en sus historietas del pato Donald.
Lo de "boludeces setentistas de barbudos" te lo perdono porque, seguramente, sos un treintañero criado en brazos de Videla y tenés poco margen de recuperación...
Y no es anacrónico porque es precisamente sobre ese tipo de construcción de pensamiento (simplista y mentiroso) que se montó, por ejemplo, el discuso que presentó y sostuvo las invasiones en Afganistán e Irak.
Tampoco es, y por eso, anacrónico el análisis que hacían entonces el francés Mattelard y el chileno Dorfman en el cual señalaban, justamente, esas deformaciones discriminatorias negativas por fascistas.
Hoy (hasta creo que lo escuché a Dorfman en el mismo sentido) se puede discutir cuánto "determina" la lectura de la historieta el pensamiento de los lectores, pero no se puede discutir la actualidad de su denuncia.
Y creo que con 24 Hs.y con el texto de Luzbelita pasa lo mismo.
Cierto que entretiene...y bien.
Los gringos son buenos en eso y ponen mucha plata en una industria que mueve millones y no tengo la menor duda que, con el contenido fascista (porque los pibes son y se mueven como fachos, han ido al encuentro de la plata que pone en difusión el aparato industrial militar que representa Bush y su política.

Un Gerente dijo...

pero la vió toda....
a mi me gusta, es tan "puño, patada, mordizco" es decir sin profundidad que para terminar un lunes de malas pulgas esta bien, en mi caso al menos. . .lo repito no me la pierdo. . .
y claro, si le pongo la dosis social y crítica pues termino lanzando el televisor por la ventana, como con el resto de la progrmanación de cualquier país. . .

Ale El Saayid dijo...

Mah, a final de cuantas peor mierda se han comido, ah por cierto asshole, Kiefer va con una sola F, ojala encuentres muchas series rositas y que retraten mejor la realidad no jajajaja jerk!!

Anónimo dijo...

HOLAS A MI ME GUSTA ME ENTRETIENE SI ME PONGO A VER TODAS LAS COSAS DE MI...Q HAY EN ESTE MUNDO IMAGINENSE....SOLO DISFRUTA LA SERIE SINO TE GUSTA APRETA UN CLICK Y CAMBIA DE CANAL PARA Q BOLAS...

....................................................................

Related Posts with Thumbnails