05 agosto 2006

25 AÑOS


Hubiéramos querido los 50 que pedía la querella, por tratarse de la desaparición de una pareja y además, la apropiación de su hijita.

Se quedó callado, como buen cobarde, que se esconde en un fingido desinterés.

Nadie esperaba más, obviamente. Hubiera sido un milagro que un ser tan despreciable sea capaz de apiadarse de la búsqueda de la madre, y diera una pista al menos, de dónde pueden estar los restos... Pero prefirió conservar el espíritu de cuerpo y el pacto de silencio.

25 años, es algo.

De todos modos, es sólo UN juicio. UNA condena. Vendrán otras... cuántos serán los torturados y asesinados por el Turco Julián.

Ahora, insisto, hay que presionar para que los que cometieron crímenes de lesa humanidad, no gocen de los privilegios que asisten a los presos comunes. Porque sino, en pocos años, vuelve a su casa, a la prisión domiciliaria, que es lo mismo que estar libre, en éste fucking país.

8 comentarios:

Jack Celliers dijo...

Una preguntita: van a ser 25 años ¿En dónde? ¿En qué condiciones? ¿En las mismas condiciones de hacinamiento, mugre, maltrato y miseria que un preso cómún? No creo.

Me van a perdonar pero ni 25 ni 50: bate de beisbol en la nuca (no vale el precio de una bala).

Bichin99 dijo...

Por algo se comienza.... paciencia...paciencia..

=La Fulana= dijo...

25 años es poco.
Igual es la puerta -que pareciera abrirse- para el resto de hijoeputas que falta por condenar.
Reconocimiento a las madres y luchadores que no callaron y no callarán porque sin ellos esto no hubiera sido.
El bate de beisbol al fiscal.
Lo peor que puede pasarle a los asesinos es la muerte: prisión común y condena social a full. Memoria y justicia. Paciencia tenemos de sobra.

luzbelita dijo...

Si, amiguitos... es medio poco, aunque tengamos paciencia.

Propongo que iniciemos una campaña para que se legisle que los condenados por delitos de lesa humanidad, no tengan acceso a los beneficios de los que cometieron delitos comunes.

O, que al menos tengan que haber pagado gran parte de su condena... o alguna otra alternativa, no?

Porque al final, tener 70 pirulos te califica para salir a cometer cualquier gansada, total... prisión domiciliaria?

Saludos

guillermo dijo...

Me acuerdo cuando este tenebroso personaje fué a provocar a una marcha de la agrupación "Hijos"...
Bueno, fué reconocido, siguió provocando, y colmó la paciencia. Uno sólo le pegó, pero le dió para que tenga y para que guarde pa' la vuelta...es que los "Hijos" ya están grandecitos y no se bancan -como muchos que no somos ni hijos, ni hermanos, ni nada, pero somos tal vez "amigos" que sigan impunes y provocando impunemente. Por eso cuando le llenaron la cara y la cabeza de chichones -se vió por TV- me alegré mucho...quedó patentizada su cobardía y falta de bolas...De todas maneras, no hay justicia que alcance para condenarlo, ni 25, ni 50, ni tiro en la nuca, ni bate de beisbol, ni nada.., o si... tal vez se mejore, se vuelva humano de repente y le agarren remordimientos de por vida, que tenga que convivir con sus propios fantasmas

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! »

Anónimo dijo...

Excellent, love it! »

Anónimo dijo...

Best regards from NY! »

....................................................................

Related Posts with Thumbnails