12 diciembre 2006

UN FRUCTÍFERO 10 DE DICIEMBRE

Parece que el mismo día que Pinocho, espichó el abogado de MEMORIA COMPLETA...


El tal Florencio Varela era, hasta el 10 de diciembre... abogado defensor de unos 38 militares acusados de violaciones a los Derechos Humanos. Fue quien intentó recusar al Juez Rafecas, acusándolo de parcialidad. Fue el orador en el acto donde se intentó frenar la construcción del museo de la memoria donde era la ESMA.

También inició causa contra Martín Balza, cuando la recordada "autocrítica" del Ejército, en el programa de Neustadt.

Currículum:

Dr. Florencio Varela:" Abogado, egresado de UBA, año 1963." Se desempeño en la función pública en variados cargos, entre ellos:

fue Juez Nacional en primera Instancia en lo criminal de Instrucción N° 20 "

Secretario de Estado del Menor y la Familia de la Nación entre los años '76 y '78."

Asesor del Ministro de Bienestar social de la Nación entre los años '78 y '81."

También se dedicó a la docencia, siendo profesor durante 15 años de Derecho Penal y Procesal Penal de la escuela de cadetes de la Policía Federal, Coronel Ramón Falcón."

Dentro de la rama del periodismo, ex colaborador del diario La Nación sobre temas políticos y sociales, colaborador del diario Río Negro, colaborador del semanario "

..................................................

Lean éste parrafito, desgrabación de una de sus numerosas conferencias:

"Pareciera que acá de los siete mil desaparecidos ¿cuál es la explicación? Y que no se enteraron sus compañeros, que adoptaron entidades de diferentes, que se fueron al exilio, pero cuantos pueden ser? Cien doscientos, mil dos mil tres mil ¿y los otros cuatro mil?....

Entonces quedaron en el concepto inasible que es el desaparecido, entonces cuando ahora aparece en España un hombre que más allá de que sea verdad o no "yo ejecuté a tres".

Acá se ejecutaron a siete mil y ¿por qué procedimiento? Procedimiento que en un documento que el Sr. Rivero presentó el 21 de Diciembre yo se lo llevé personalmente al Estado Mayor, por lo menos para ver cual era el proceder.

Al no aclararse y al no aceptarse todo esto del nivel más bajo de la pirámide que eran los jóvenes oficiales de aquellos años son los que están pagando el pato de la boda. Esto no puede ser! Entonces quienes tienen que romper el círculo, acá yo no quiero que vuelva a aparecer un nuevo Teniente coronel Rico, que pierda su carrera militar.

Primero son los que tienen mayores jerarquías, mayores responsabilidades, esto fue así!. Si hasta ahora no se hizo por alguna razón estratégica porque, si se reúne y cambia, la verdad histórica trasciende a nosotros de lo contrario acá va a quedar marcado de que los años '70 hubo un grupo de forajidos que se dedicaron a matar gente a jóvenes inocentes, acá se mataron a siete mil terroristas señores!
....................................................


Sus agradecidos amiguitos de MEMORIA COMPLETA le dedican homenajes en sus paginitas...
Y bueh...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo ganas de que sea 10 de Diciembre del 2007 a ver quien cae!
Tengo muchas esperanzas ehHH!! fuera de joda... vende patrias hijos de puta.

Salud y buena vida para todos (menos a los verdu´s jajaja!)

Lolamento dijo...

Tomá asiento,
ten un vaso de agua a mano
respira hondo...

Siguiendo con la iniciativa de Luzvelita de citar dinosaurios aqui va esto del sitio http://www.nuncamas.org (observar que lo que el general cuenta lo hizo BAJO UN GOBIERNO DEMOCRATICO y por su actuación fue visitado y felicitado en su momento por politicos de la epoca... busca, en la web se encuentran los nombres de esos politicos que hoy la van de ajenos al terrorismo de estado.


...Impedido, apenas era yo un comandante de brigada, de instaurar una Justicia Revolucionaria a cargo de tribunales especiales que funcionasen según el esquema de la justicia militar sus características debían ser: onmediación de la actuación de la autoridad militar; suficiencia probatoria de la prueba de confesión; apreciación de la prueba sin otro cartabón que la libre convicción de los jueces; régimen de informalismo en los procedimientos que evite nulidad por violaciones formales, y sistema de responsabilidad personal de los funcionarios militares que intervengan en la instrucción de los sumarios -decidí prescindir de la justicia, no sin declarar una guerra a muerte a abogados y jueces complacientes o cómplices de la subversión.

¿Que hacía tabla rasa con la justicia? En rigor, la justicia o quien debía ejercerla la habían traicionado previamente. El derecho está al servicio de la sociedad y no a la inversa. Por eso es que el derecho positivo es una aplicación concreta del derecho natural en un tiempo y lugar determinado. Y si el derecho positivo, saliéndose de sus cauces, violentaba y violaba al natural, yo no tenía por qué apegarme al dictamen de unos cuantos togados, siendo que el principio natural de la conservación me imponía inexcusables obligaciones para con mi Patria.

Desde que comprobé la realidad de la justicia y la burla que significaba para mis soldados, decidí cambiar de estrategia, para la cual dí expresas órdenes de clasificar a los prisioneros del ERP según su importancia y peligrosidad de forma tal que sólo llegaran al juez los inofensivos, vale decir, aquellos que carecían de entidad dentro de los cuadros del enemigo. Pero de este tema me ocuparé más adelante....


Del libro Tucumán, Enero a Diciembre de 1975, por el General Adel Edgardo Vilas del titulo "El Escollo Judicial" de la Parte I, que la bestia tituló "Así lo quiso Dios".

Una ultima "perlita":

...El problema fundamental, pues, habiendo desestimado, por las razones antes expuestas, el recambio de profesores y planes, era la destrucción física de quienes utilizasen los claustros para encubrir acciones subversivas. De ahí en más, todo profesor o alumno que demostrase estar enrolado en la causa marxista fue considerado subversivo, y, cual no podía ser de manera distinta, sobre él cayeron las sanciones militares de rigor. Hice jugar hasta sus últimas consecuencias la dialéctica del amigo-enemigo tratando a unos y a otros según su disposición. Por eso, mientras apoyé fervientemente al clero ortodoxo -recibí del mismo adhesión incondicional-, que hizo extensivo a la Universidad Católica "Santo Tomás de Aquino", me opuse y combatí a todos aquellos que se sirvieron de sus sotanas, cargos o apellidos para apoyar al ERP.

¿A que no sabes quien era el jerarca de la Universidad Católica "Santo Tomás de Aquino" que apoyó a esta bestia?.

¿Una ayudita?

Era muy amigo de Lopez Rega...

¿Mas ayuda?


Fue a buscar misiles a Libia durante la guerra por Las Malvinas...


Si, el cura Fosbery... hoy a cargo de la Universidad FASTA, una universidad que gozó de los favores economicos de los dictadores del 76 mientras estos abandonaban la universidad publica a su suerte... o peor aun: perseguían a sus docentes.

....................................................................

Related Posts with Thumbnails