12 febrero 2007

LOS BAILES FEDERALES

Se suscitó todo un bolonqui a partir de un "baile" que les propinaron a unos estudiantes de la Escuela Ramón L Falcón... Policía Federal. Parece que los sometieron a duro entrenamiento físico a 36° y hubieron 17 internados en el Churruca, por deshidratación.

La famosa "ley del gallinero" aplicada en TODO instituto de formación de militares, policías y otras yerbas, ya lleva añares y es como la pregunta de si el huevo o la gallina.

Se supone que el objetivo es sacar oficiales DUROS. Lo que consiguen es otra cosa... ya sabemos qué.

Me parece que hay que recordar quién fue Ramón L Falcón... porque todo tiene que ver...

Dime quiénes son tus héroes y te diré qué sentimientos hacia la humanidad tienes...



Miren esa carucha...

El tipo nació en 30 de agosto de 1855. Fue el primer cadete del Colegio Militar, egresó con honores en 1873, combatió en el GENOCIDIO MAPUCHE, se retiró con el grado de coronel. Luego fue electo diputado nacional y murió el 14 de noviembre de 1909, a manos de joven anarquista Simón Radowitzky, que se salvó de ser fusilado porque aún no tenía 18 años... sólo lo enviaron a cagarse de hambre y frío en Ushuaia. (su libertad se logró en 1930, poco antes del golpe de Uriburu, después de larga lucha)

Contado así, parece solo una hijunagranputa más... pero ahondando un poquito...

Ramón Falcón, en 1906 fue designado Jefe de la Policía Federal y reprimió con mano dura los movimientos obreros de principios de siglo. Ordenó la represión de un acto del 1° de Mayo, donde fueron fusilados manifestantes desarmados...

En el año 1909, que sería el último de su vida, ordenó reprimir una manifestación anarquista en Plaza Lorea, en lo que se conoció como la SEMANA ROJA. Había huelga general hasta la renuncia del marrano.

Las huelgas nacían de las injustas condiciones laborales y en las deplorables situaciones de vida. Hagamos un poco de numeritos, para graficar:

• La jornada laboral se extendía hasta 14 horas por día, incluido el domingo, sin feriados ni licencias ni vacaciones.
• El trabajo de niños y mujeres: desde los 6 años en adelante, en iguales condiciones que los varones adultos, pero con menor salario.
• La situación de la infancia:
- 63 % de vagancia infantil,
- 33 % de niños condenados con penas de cárcel, (el paraíso de Blumberg, no?)
- 34 % de alcoholismo en los jóvenes,
- 59 % de los nacimientos ocurridos en las casas de maternidad de la ciudad correspondían a mujeres solteras y menores de edad registrándose en los prostíbulos un 75 % de niñas.
- 16 % del total de suicidas correspondía a jóvenes cuyas edades oscilaban entre los 16 y los 20 años.- los índices de mortalidad infantil habían alcanzado el 17 %.
- el Patronato de la Infancia de la ciudad de Buenos Aires internó entre 1880 y 1912 a 32.725 niños.
- en el mismo período murieron dentro de las condiciones de privación a las que eran sometidos el 51 por ciento de esos niños.

Convengamos que no hacían huelga por estupideces...

La Policía Federal que tantos honores rinde a Ramón L Falcón, fue la encargada de dispersar una enorme manifestación (dicen las crónicas que eran 60.000) que acompañaban los restos de los 11 asesinados el 1° de mayo (en días subsiguientes morirían muchos de los 105 heridos). La muchedumbre se dirigía al cementerio de la Chacarita, y para evitar el acto, los policías bajo las órdenes del eficiente don Ramón, procedieron a balacear a los manifestantes y a arrebatarles los féretros. Lo mismo los que lograron entrar, pudieron rendir homenaje a sus muertos, aunque fueron balaceados dentro mismo del cementerio.

“Ocho mujeres cargaban a pulso el féretro del niño asesinado por la policía comandada por Ramón L. Falcón . Pero el camino hecho a pie, desde Barracas hasta Chacarita era largo, entonces se turnaban con otras mujeres. Aunque en algún punto hubo que dejar el cajón en la calle para defenderse de la represión policial que ni a los muertos respeta. Detrás del ataúd, cerca de 700 vecinas de los conventillos encabezaban una columna de más de 5000 trabajadores que abandonaban talleres y fábricas para concurrir al sepelio del joven mártir. Era un cortejo imponente de los vecinos más pobres de Buenos Aires” (cuenta un diario de la época)



Y ahí llegó, el 14 de noviembre el anarquista de 17 años Simón Radowitzky y los hizo volar a Falcón y a su secretario Juan Lartigau, arrojando una bomba de fabricación casera al carruaje en el que se movían.


El mausoleo que le hicieron en Recoleta es feo...
estatua del fiambre...
colmado de laureles, como corresponde a todo asesino ilustre de este desmemoriado país, y de estatuas en posición de dolor extremo...
una perfecta cagada, seamos sinceros...


También pusieron una placa en la esquina de Callao y Quintana, donde fue el atentado, y cerca una estatua... y otra estatua en la avenida que lleva su nombre. Hay cientos de calles, avenidas, paseos y plazas que se llaman con el nombre de el tipo y hasta un pueblo, cerca de Coronel Pringles


Miremos desde dos ángulos, el grupo escultórico realizado en mármol de carrara blanco representa mediante dos figuras tomadas de la mano, La Fatalidad y La Gloria. ¿qué te parece?

La muerte de Ramón fue obra de la FATALIDAD, y lo elevó a la GLORIA...
una mano anónima recuerda a Simón Radowitzky en uno de los laterales del monumento, (gracias totales, pibe)


...dime quiénes son tus héroes y te diré qué sentimientos hacia la humanidad tienes...

¿QUÉ LES QUIEREN ENSEÑAR A ESOS PIBES?


El amigo Bari2k aporta un dato copado... la nota del página 12, del domingo 11, que invito a leer.

5 comentarios:

Lolamento dijo...

Hola Luzvelita

gracias por participar en mi blog pronto volveré a poner los links incluyendo el tuyo por supuesto. Los links no sobrevivieron el cambio a la nueva version de Blogger y de plantilla.

Respecto al sadismo policial... en el P12 de ayer domingo salio la nota La vida de policía se aprende en el cuerpo en base a los estudios sobre la el proceso de conversion de un joven sin malas intenciones en un policía. Recomiendo leerla.
Es impresionante leer que la conversion consiste en eliminar al ciudadano que hay en el educando y luego hacerlo docil (aqui es donde la herramienta es el maltrato, que va mas alla del sadismo eventual del docente).

Asi se inició la formacion de aspirantes a policia una vez por lo menos (de la nota mencionada)

“Yo recibí 267 soretitos y voy a entregar a la sociedad 267 agentes de policía. Olvídense (de) todos los soretitos verdes (alude al Ejército), los marrones (Gendarmería), acá son policías, y todo lo que hayan aprendido hasta ahora me importa tres carajos.”


Donde dice "voy a entregar a la sociedad 267 agentes de policía" creo que debe entenderse "voy a entregar la sociedad a 267 agentes de policía" ;-/

Rubén Fernández Lisso dijo...

me parece que bigotín desagradable se llamaba ramón l. falcon verde, testialo por la duda.
besitos luzbe

Luz dijo...

muejeje... cómo no se me ocurrió antes... Ramón L Falcon Verde...
brillante tocomocho.

Anónimo dijo...

La historia se repite, una vez como crimen y otra vez como crimen: la escuela de Cadetes de la PFA se llama RLFV; la de suboficiales "Comisario Villar"; sí, el volador del Tigre, el de la AAA y la represión con tanquetas dentro de la sala velatoria de los asesinados de Trelew 22/8/72. Linaje y estirpe de Hijos de Puta. Coincido que esos símbolos educan más que mil cursitos de DDHH de compromiso en las academias policiales.

Anónimo dijo...

Como puede ser esto?

....................................................................

Related Posts with Thumbnails