30 marzo 2007

BISORDI



Lo de Bisordi es par alquilar balcones, amiguitos... una joyita!!

Se desempeñó como secretario del ex juez federal de la dictadura Norberto Angel Giletta, para quien redactaba las decisiones en rechazo de los recursos de hábeas corpus que presentaban los familiares de detenidos-desaparecidos. Eso, cuando era obrero.



En 1985


Era fiscal y fue designado como adjunto de Julio STRASSERA en el juicio a las Juntas Militares, pero Bisordi renunció manifestando su identificación ideológica con los procesados VIDELA y MASSERA.


En 1992


Fue el Secretario Penal de la Corte Suprema de Justicia que durante años instruyó la causa por el atentado a la embajada de Israel que ocurrió el 17 de marzo de 1992


Ni siquiera supieron contar las víctimas del atentado a la Embajada de Israel. La investigación, que recayó en la Corte Suprema de Justicia —particularmente en su por entonces presidente, Ricardo Levene (h.), y en el instructor Alfredo Horacio Bisordi, no sólo no llegó a nada sino que, después de recorrer mil hipótesis absurdas (insultos a la inteligencia), terminó acusando a un terrorista internacional sobre el cual no existe ni una sola prueba en todo el expediente. Todo el Estado fracasó en esa investigación vergonzosa.



De ahí, de ser secretario penal de la Corte Suprema a pasó a integrar la Cámara Nacional de Casación Penal. Fue apadrinado por Rodolfo BARRA




La Asociación de Abogados impugnó su nombramiento y Bisordi se defendió diciendo que sus acusadores eran marxistas. Típico...


Ante la Comisión de Acuerdos del Senado, Bisordi justificó la subordinación de la Justicia a los militares durante la dictadura y se quejó de que el juicio a los ex comandantes “le costó mucho dinero al país”, “La defensa de los militares la asumió el Ejército institucionalmente y le costó mucho dinero al país. Es decir, el Ejército pagó los servicios profesionales de los abogados.”


En 1999


La DAIA lo denunció, junto a sus compañeros de sala Juan Rodríguez Basavilbaso y Liliana Catucci, porque consideró que los tres tergiversaron hechos para proteger a neonazis que habían atacado a un hombre mientras le gritaban “heil Hitler” y “mueran los judíos”. Así que además de estar identificado ideológicamente con los asesinos de la dictadura, es un racista... (un asco redondo, como su cuerpo.)


En 2001


A pedido del CELS, el ex juez federal Gabriel Cavallo declaró (en marzo de 2001) que las leyes de Obediencia Debida y Punto Final eran nulas e inconstitucionales, en la causa que las Abuelas de Plaza de Mayo habían iniciado por la sustitución de identidad de Victoria Poblete.

En una sentencia histórica por su implicancia tanto a nivel nacional como internacional, el represor Julio Simón, alias el “turco Julian” fue condenado a 25 años de prisión por la privación ilegal de la libertad de Jose Poblete y Gertrudis Hlaczik, en 1978, las torturas a las que fueron sometidos ambos en el centro clandestino de detención El Olimpo y el ocultamiento de su hija, Claudia Victoria, que fue recuperada en el 2000.



José Poblete estaba en silla de ruedas... El teniente coronel Ceferino Landa y su mujer fueron condenados a 9 años y medio y 6 años y medio de cárcel, respectivamente, en junio de 2001.

Por la desaparición de la pareja fueron acusados los represores Julio Simón alias “Turco Julián” y Juan Antonio del Cerro alias “Colores” (que ya é morto y sin haber pagado sus deudas con la sociedad)


Los jueces de la Sala II de la Cámara Federal de la Capital, Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Luraschi, confirmaron el fallo y la Cámara de Casación Penal, rechazó el recurso de apelación de Julio Simón, con la disidencia de Alfredo Bisordi (hay que ser... eh?)

En Julio de 2002


La Justicia de Casación determinó que cortar una ruta es delito.




Gracias a los argumentos del fiscal Juan Romero Victorica, (otro que bien baila, con su estilo Isidorito Cañones...) la Cámara de Casación Penal ratificó el fallo del juez federal de Bariloche Leónidas Moldes que condenó a Marina Schifrin a tres meses de prisión en suspenso por participar de la interrupción del tránsito en un puente ubicado en la entrada de Bariloche, durante una manifestación en defensa de la escuela pública.


Marina Schifrin llegó a juicio porque, a diferencia de las otras ocho personas que fueron procesadas en el expediente, no aceptó pagar multas ni acogerse a la probation. Consideraba que no había cometido ningún delito.


Fue condenada por “impedir y entorpecer el funcionamiento de los medios de transporte”. Los jueces de Casación Alfredo Bisordi y Liliana Catucci votaron a favor de la ratificación de la condena, y lo calificaron como hechos de violencia.


Casación criminaliza la protesta social, y suma 3 mil procesados por protestar en todo el país


Haciendo un poco de memoria... cuando Romero Victorica asumió como fiscal se abrazó al ex ministro de la dictadura José Alfredo Martínez de Hoz, así que ya está claro de qué palo son todos estos...




El gordo panza de agua Bisordi, viene acumulando cientos de razones como para ser echado de una patada de puntín, y todavía se queja y se hace el malo.



En Julio de 2004


La Cámara de Casación hizo lugar a un recurso de queja presentado por el banquero menemista Raúl Moneta contra el sobreseimiento de su antiguo colaborador Jorge Macchi. Siguen congeladas otras causas. El banquero menemista cosechó muchos dictámenes a su favor.




Las causas en las que está imputado o procesado no desvelan a Moneta, sabe que sus contactos las mantienen convenientemente congeladas. La investigación por presunto vaciamiento, asociación ilícita y lavado de dinero en el caso de la caída de los bancos Mendoza y República duerme y duerme... calculo que esperando la prescripción, pero yo soy una mal pensada...

Pero, por otro lado, los expedientes que Moneta impulsa contra ex socios y colaboradores van a los pedos...


Lo que Bisordi, Catucci y Rodríguez Basavilbasso consideraron prueba es el relato delirante de una conspiración organizada por Macchi con la ayuda de empresas de medios y periodistas “cuidadosamente seleccionados por su posición ideológica”.



En Septiembre de 2004


Bisordi se manda su cagada más famosa...



No aceptó una recusación en su contra que había hecho un grupo de organismos de derechos humanos por su intervención en la causa Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) por donde pasaron más de cinco mil desaparecidos.


La Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y el Comité de Acción Jurídica, entre otras agrupaciones, recusaron y denunciaron a varios integrantes de la Cámara de Casación tanto por razones de “enemistad manifiesta”


Al contestar el reclamo de los organismos de derechos humanos, los jueces Liliana Catucci y Juan Rodríguez Basavilbaso rechazaron la recusación pero decidieron inhibirse de actuar en ese incidente “a fin de aventar cualquier sospecha de parcialidad”. Es decir, hicieron mutis por el foro... al menos.


Pero Bisordi, no sólo no se apartó del caso, sino que se explayó en argumentos que dejan bien claro lo que piensa.



  • Usando las mismas palabras que los militares durante el terrorismo de Estado calificó a Daleo, quien estuvo secuestrada en la ESMA, como “delincuente terrorista”. La mencionó como beneficiada por el indulto de (Carlos) Menem. (Daleo estuvo imputada en dos causas y en ambas rechazó el perdón presidencial porque consideraba que aplicar esa medida a una persona que no estaba condenada era “inconstitucional”.) Por esta expresión, Daleo inició acciones



  • Se refirió de forma despectiva a los “AUTODENOMINADOS organismos defensores de derechos humanos”.

  • Criticó al abogado Rodolfo Yanzón por haber formado parte de la defensa de los atacantes del cuartel de La Tablada.

  • Dijo que la denuncia de los organismos de derechos humanos era “una payasada jurídica”.

En Marzo 2005

La Cámara de Casación redujo la sentencia de Jorge Bergés y Miguel Etchecolatz por la supresión de la identidad de Carmen Gallo Sanz, hija de los desaparecidos uruguayos Aída Sanz y Eduardo Gallo.







Bergés y Etchecolatz habían sido condenados a siete años de prisión


Los jueces Alfredo Bisordi, Juan Basavilbaso y Liliana Catucci disminuyeron el tiempo que los represores debían pasar en la cárcel a cuatro años para Bergés y tres para Etchecolatz.

En Abril de 2005

La causa ESMA.
Cuando se sortearon los conjueces que debían intervenir en la causa sobre los crímenes cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) salieron tres nombres: Héctor Guillermo Vidal Albarracín, Roberto José María Durrieu y Hugo Juvenal Pinto.


Los abogados de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH), Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) no pudieron evitar recusar a los dos últimos.



Durrieu fue funcionario de la última dictadura y Juvenal Pinto defensor de represores.

Durrieu es el presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires e indignado militante contra la unión civil de parejas del mismo sexo.



(es el 2° de izquierda a derecha, camisa y corbata celeste, pelado, con el dedito índice levantado)


Durante la última dictadura tuvo dos cargos. Entre 1978 y 1981 fue fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires y entre 1978 y 1981 subsecretario de Justicia de la Nación.


El general Ramón Camps le dedicó el libro!!!! que escribió para refutar las denuncias de Jacobo Timerman.


El dictador Jorge Rafael Videla recibió su apoyo en 1987, en una solicitada en la que se reivindicó la metodología del terrorismo de Estado.



Por su parte, Juvenal Pinto fue defensor del represor Sergio Nazario en la causa en la que se investiga la desaparición de los militantes peronistas que regresaron al país durante la contraofensiva.

A todo esto... y a modo de nota de color...


La Cámara de Casación tiene un convenio con la Armada para que los empleados del fuero federal puedan utilizar los servicios del comedor y gimnasio del edificio Libertad.



El fiscal Carlos Rívolo usaba esas instalaciones hasta que en noviembre de 2002 no lo dejaron entrar. Le dijeron que había un problema con su tarjeta magnética.
El asunto era que pocos días antes había impulsado la acción penal por delitos cometidos dentro de la ESMA y había solicitado la invalidez de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida. Acá no entrás más, chiquito...


La Cámara organizó, a fin de año, una misa en la catedral Stella Maris, que pertenece al obispado castrense que estaba a cargo de... Antonio Baseotto.

En Agosto 2005


Los quince presos por los incidentes ocurridos frente a la Legislatura, llevaban 13 meses detenidos, así que iniciaron una huelga de hambre en reclamo de su libertad.


Alfredo Bisordi, los criticó porque para él la medida era una forma de "presión" a la Justicia. Consideró que “los que se sientan inocentes, van a tener oportunidad de verificarlo en el juicio oral”. Aunque para eso faltara una década, considerando los tiempos de Casación...

En Noviembre de 2005



Finalmente, Bisordi RECIBIO UNA SANCION DISCIPLINARIA del Consejo de la Magistratura, por el caso Daleo. Le dieron un “apercibimiento”, que viene a ser menos que anunciarle que si sigue así, le van a hacer chas chas en la colita... dejame de joder...

El Consejo de la Magistratura reconoció que Bisordi “tiene embargado su ánimo o conlleva prejuicios hacia algunas de las partes” de la causa ESMA. Por eso consideraron “inadmisible” que “pretendiera seguir en un proceso de alta sensibilidad para la opinión pública y de enorme envergadura axiológica”. Esta postura logró 12 votos. Pero no le dijeron “no tocás más esa causa... ni ninguna de DDHH"


Se opusieron el representante del Poder Ejecutivo, Joaquín Da Rocha, el juez Bindo Caviglione Fraga, los diputados Lelia Chaya y Jorge Casanovas y los senadores Jorge Yoma y Ricardo Gómez Diez.



Arribamos a Marzo de 2007


En ese contexto Bisordi obviamente dice que la denuncia es parte de una operación política.


El Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires y la Sociedad de Abogados Penalistas también salen en su defensa.


Cabe recordar que ese Colegio de Abogados reúne, entre otros, a Aberg Cobo –defensor de Astiz–, Boffi Carri Pérez y Casabal Elía –defensores de Etchecolatz– y a Roberto Durrieu –secretario de Justicia del dictador Videla, conjuez en la Cámara de Casación y asesor de Blumberg– (el del dedito...)


En esa línea, la Sociedad de Abogados Penalistas también cuenta entre sus filas a los antes nombrados, como a Norberto Giletta –juez federal de la dictadura y actual defensor de varios militares– y a Guillermo Rivarola –juez cuestionado por su actuación en la causa por la masacre de los palotinos y en el homicidio de una militante del ERP–.



61 sobrevivientes y familiares de víctimas del terrorismo de Estado pidieron ante el Consejo de la Magistratura el juicio político de los camaristas Alfredo Bisordi, Gustavo Hornos, Ana María Capolupo de Durañona y Vedia y Eduardo Riggi. Los acusaron de demorar intencionalmente las causas sobre violaciones a los derechos humanos.



En su discurso por los 31 años del golpe en Córdoba, Kirchner patoteó un poco para que se dejen de joder... y la Corte Suprema le pidió paños fríos... “Mesura y equilibrio” "respetar la independencia judicial", pero Bisordi, Presidente de la Cámara Nacional de Casación Penal dijo que no renunciará.


"No voy a renunciar, no voy a ceder a ningún apriete (...), el día que decida suicidarme lo voy a decidir yo, no a sugerencia de terceros" dijo respondiendo al ministro del Interior, Aníbal Fernández, que había dicho "Que renuncie, que se vaya".


El tribunal de Casación, tiene pendiente la resolución de 193 apelaciones presentadas por represores, algunas con 3 años de demora...


No le tienen que pedir que renuncie, lo tienen que echar por incumplimiento de su trabajo!!!!


Pero... parece ser que les picó el orto, porque el CELS recibió el lunes 26 de marzo, (el 1° día hábil después del discurso de K del 24 de marzo...) 74 notificaciones de resoluciones del tribunal.


Quiere decir que lo que hacen ahora estaban en condiciones de hacerlo hace varios meses. Queda clarito que los expedientes estaban cajoneados


Eso si... como Bisordi es tan valiente, y no cede a ningún apriete, acaba de pedir un mes!!! de licencia, por razones de salud...


Aparentemente recibió la puteada de sus camaradas de Casación por ponerlos a todos en el paredón para recibir los tomatazos.



Bisordi y el fiscal Juan Martín Romero Victorica justificaron las demoras en las causas de DDHH y adjudicaron el atraso a los querellantes, es decir, A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS Y A LOS FAMILIARES DE DESAPARECIDOS.!!!!



Romero Victorica dijo que los retrasos “no son adrede” y que “las mayores demoras, chicanas, han sido puestas por los querellantes, que son los parientes de las víctimas”.

Cómo no se van un poquito a la pluma verde... (a pasitos de la concha de la lora!!!!)


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me metí para leer sobre los ex colimbas que piden una pensión por que soy un ex colimba. Creo que tenés razón, los términos del pedido son una cagada.
Me terminé enganchando con otros comentarios, son chispeantes, agudos y precisos. Te felicito

Luz dijo...

gracias Antonio, es muy valioso para mi lo que decís.
Espero que vuelvas por acá, bienvenido

Anónimo dijo...

Paredón, paredón, a todos los milicos que vendieron la nación!!!!

¡Ahora!,
¡Ahora!
¡resulta indispensable
aparición con vida
y castigo a los culpables!

Anónimo dijo...

Muy buena la seleccion del curriculum de Bisordi. Sintética -gracias por serlo, es sumamante desagradable leer eso, entonces, mientras menos dure la lectura mejor- y descriptiva.

el escandidor dijo...

Luzvela:
Como siempre, excelente. Un racconto vomitivo de la vida vomitiva de un ser repugnante, con perdon del vómito y la repugnancia. La info excelente, imprescindible, y con la la pluma deliciosamente ácida de siempre. Se vé que en el NOA hay buenos aires para inspirarte...

Luz dijo...

Gracias amigos... gracias.

Para mi es un lujo que pasen por acá y lean lo que escribo, que es en realidad CATARSIS... para evitar la úlcera...

Abrazos

María Petraccaro dijo...

Che, piba, te pasaste!
Informe completito. La verdad que da náuseas este individuo...

Es un lujo leerte, como siempre.

Salute.

PD: Ví la primera foto y casi me caigo de culo... En ella este asco de persona me resultó igual a mi ex jefe!!
Que, por otra parte, me daba un asco casi similar: un abogado, claro ejemplar de por qué a muchos de ellos los llaman cuervos, que se la pasaba contando la guita que juntaba gracias a sus juicios de desalojo, que se caga en el universo y le chupan un huevo los demás, un soberbio de mierda, imbancable y prepotente.
Te imaginarás por qué renuncié, no?

Anónimo dijo...

aberg cobo es otra rata que debe ser exterminada

Cesar-Rodriguez dijo...

por favor si puedes ponerte en contacto conmigo, estoy interezado en saber muchas cosas de mi pago

por favor

iory[ad]argentina.com ([ad]= @)

muchas gracias desde ya

Unknown dijo...

PARAGUAY: VIDELA SÍ, CHÁVEZ NO
(Publicado en Kaosenlared x Luis Agüero Wagner)
Mientras en los países de la región los Derechos Humanos y la libertad de pensamiento van ganando terreno e incluso sirven de plataforma a los políticos para captar votos, los émulos del senador Mc Carthy en Paraguay, capitaneados por el propietario del diario ABC color Aldo Zucolillo, han retrocedido medio siglo en el tiempo que mide el contexto internacional, en un país en el que sólo basta alejarse unos 15 kilómetros de la capital para volver del mundo contemporáneo a la prehistoria, pasando por el modernismo, la edad media y el mundo antiguo. Es lo que se deduce del desmesurado espacio que vienen dedicando a satanizar a Hugo Chávez y a su política exterior, llegando al extremo de escrachar con fotos e infografías a supuestos simpatizantes paraguayos de la revolución bolivariana.
Nada más natural en un medio donde los políticos que hablan de derechos humanos pierden intención de voto entre el electorado, y la popularidad sube cuando más mano dura prometan.
Para honrar la memoria, debemos puntualizar que no siempre la prensa paraguaya se mostró tan susceptible a las amenazas a las libertades públicas de la región, sobre todo en tiempos en que los dictadores se asemejaban más al prototipo promovido desde el norte que a sus propios pueblos. Nadie se escandalizó en el periodismo libre cuando el General Alfredo Stroessner visitó Venezuela en junio de 1957 para estrechar vínculos con el dictador militar del país caribeño, General Marcos Pérez Jiménez, en tiempos en que ambos subproductos de la política exterior estadounidense concedían graciosamente tajadas del espectro radioeléctrico a sus adulones. Para que no queden dudas sobre el carácter marcial de su visita, Stroessner se alojó en el local del Círculo de las Fuerzas Armadas de Venezuela, en Caracas.
Un par de décadas más tarde, un 20 de abril de 1977, era recibido por Stroessner con los honores correspondientes, el Teniente General Jorge Rafael Videla, quien llegaba al Paraguay acompañado de su esposa Alicia Raquel Hartidge. A la noche se llevó a cabo una recepción de gala en el Palacio de Gobierno de Asunción, donde no faltaron los pundonorosos y austeros luchadores por la libertad de expresión, que aún no habían sido seleccionados por la embajada norteamericana como propagandistas de la democracia tutelada. Es conocido que la National Endowment for Democracy , la USAID y la CIA se abocarían a fabricar entre ellos a bien remunerados disidentes y “luchadores por la democracia” en el crepúsculo del régimen militar paraguayo.
Al conocerse a principios de marzo en Asunción la próxima visita de Videla, ABC color publicaba su recordado editorial donde criticaba al presidente Jimmy Carter por su énfasis en la promoción de los Derechos Humanos y defendía al proceso argentino sentenciando que al presidente norteamericano le era muy fácil pontificar lejos del problema. Por las mismas fechas eran apresados en Asunción Alejandro José Logoluso y Marta Landi, entregados a los sicarios de Videla por las fuerzas represivas paraguayas. Los grupos de tareas de Pastor Coronel tampoco se apiadarían de José Nell, paralítico desde que recibió una bala en los disturbios desatados en Ezeiza por el retorno de Perón.
El 28 de enero de 1999 Hebe de Bonafini pidió a Baltasar Garzón que solicite la extradición del dictador Stroessner, presentando documentos tales como una ficha policial de la Dirección de Registro de Extranjeros paraguayos de la desaparecida argentina Dora Marta Landi Gil, que está fechada en Asunción en marzo de 1977; una tarjeta del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Marta Landi, que está registrada en Asunción el 10 de marzo de 1997; y un informe de la policía de Asunción, donde se notifica que Marta Landi (argentina), Alejandro José Logolusso (argentino), José Nell (argentino) y otros han sido expulsados del país. Este informe policial está fechado el 16 de mayo de 1977. Entre los documentos, también destacan un registro de vuelo en el que se acredita que, el 16 de mayo de 1977, el capitán de corbeta José Abdalá, (alias Turco) trasladó a Landi Gil y a su compañero, Alejandro José Logolusso, de Asunción a Buenos Aires.
El destino de todas estas personas, embarcadas en el vuelo del que jamás regresarían, con seguridad poco importan a Zucolillo y otros paladines de la democracia sin chavismo, ayer tan ocupados en recibir las mieles de la proximidad al poder dictatorial, como hoy en sostener su autocomplaciente y fantasmática reputación democrática, aún al precio de buscar sombras en el cuarto oscuro de su conciencia. LUIS AGÜERO WAGNER.

Anónimo dijo...

yo trabajo en el consejo de la magistratura y a estos cuervos se les acabo la suerte.
muy buen informe el tuyo.
salu2.

Alberto Bovino dijo...

Querida LuzVelita: Si me lo permitís, me encantaría reproducir esta entrada en mi blog, para sacudir un poco el ambiente tan formalito de esta manga de hijos de puta.

Saludos,

ABovino

Luz dijo...

Reproduzca todo lo que quiera amigo ABovino... ya que compartimos la náusea de Casación.

Un abrazo

Andres dijo...

Yo soy sobrino de Bisordi hija de mil puta!!! es un ser mas bueno que lasi atado y con calmantes, zurda hija de remil puta!!!! chupame bien la pija mentirosa conchuda y la reputa madre que te re pario!!!!1

....................................................................

Related Posts with Thumbnails