16 marzo 2007

OTRA DE MALEDICTO & CO

El Vaticano sancionó al teólogo de la liberación salvadoreño Jon Sobrino.


Sobrino es un jesuita teólogo de la liberación que nació en Barcelona, pero se hizo salvadoreño y fue uno de los principales colaboradores del obispo Oscar Romero, asesinado por los militares de El Salvador en 1980.

La sanción que le aplica el Vaticano le impedirá enseñar en escuelas católicas y sus libros no podrán ser difundidos por la Iglesia, porque “no están en conformidad con la doctrina” y porque contienen “diversas proposiciones erróneas o peligrosas que pueden causar daño a los fieles”.

La medida en los últimos cuarenta años sólo se aplicó contra once teólogos en todo el mundo, incluido el brasileño Leonardo Boff.

El encargado de la condena contra Boff fue el entonces cardenal Ratzinger.



El lugar que ocupaba Natzinger durante el papado de Juan Pablo II ahora lo ocupa el cardenal William Levada (no olvidemos ese nombre ni esa carucha)



Lo que más les enferma de Sobrino es su concepción de iglesia como “iglesia de los pobres”. Parece que lo invitaron a rectificar y Sobrino no aceptó.
Y bueh... no deja de ser un piropo que te echen éstos personajes, de una iglesia que va para atrás y para atrás...


Pero ésto no es todo, amiguitos... Male y sus amigos nos ofrecen más...



También dieron a luz (es un decir, entre tanta oscuridad)... la exhortación apostólicaSacramentum Caritatis”, donde proponen, entre otras cosas:

- el uso del latín y el canto gregoriano en las misas!!!!Pido que los futuros sacerdotes –dice el Papa– desde el tiempo del seminario se preparen para comprender y celebrar la santa misa en latín, además de utilizar textos latinos y cantar en gregoriano” ... “se procurará que los mismos fieles conozcan las oraciones más comunes en latín y que canten en gregoriano algunas partes de la liturgia”. Definen como “profana” a la música (¿) que actualmente se escucha en las misas. “No podemos decir que en la liturgia sirva cualquier canto. A este respecto, se ha de evitar la fácil improvisación o la introducción de géneros musicales no respetuosos del sentido de la liturgia” y por eso recomienda que “se valore adecuadamente el canto gregoriano como canto propio de la liturgia”.


Así que ya saben... se terminaron las guitarritas y las canciones del corito de la iglesia.


- que los divorciados no comulguen y “no admitir a los sacramentos a los divorciados casados de nuevo, porque su estado y condición de vida contradicen objetivamente esa unión de amor entre Cristo y la Iglesia que se significa y se actualiza en la Eucaristía”. Pero para no echar a la poca gente que aún queda, dicen que los descarriados “siguen perteneciendo a la Iglesia, que los sigue con especial atención”.

A mi no me sigan nada, déjenme tranquila...

- Laicos, abstenerse... establece claras restricciones para la participación litúrgica de los cristianos no católicos en la eucaristía de la Iglesia Católica Romana.

- Insisten en el celibato sacerdotal porque “vivido con madurez, alegría y decisión, es una grandísima bendición para la Iglesia y para la sociedad misma”.

Si, y después mirás la vela con cariño, Male... se te hace agua la boca...



- El saludo de la paz... “moderar” el gesto del saludo de la paz porque provoca “confusión” en la asamblea ya que “el alto valor del gesto no queda mermado por la sobriedad necesaria para mantener un clima adecuado a la celebración, limitando por ejemplo el intercambio a los más cercanos”.

Cuál es el saludo de la paz?? que genera tanto alboroto... eso de darse un beso???


Ay Maledicto, Maledicto...

Te olvidaste de hacer alguna alusión a los curas pedófilos... que abundan en tu entorno...

Además, ¿me parece a mi o todas las propuestas son para alejarse cada vez más del mortal común?

La misa en latín y con cantos gregorianos hará que nadie entienda un catzo... y se vacíe más aún de contenido la celebración. Los divorciados... discriminados como leprosos... Los laicos, fuera de la misa... out out... y el saludito del besito de la paz es una orgía sexual desde tu punto de vista... así que nada de roce, ni beso ni nada de nada ...


Los curas medievales eran unos revolucionarios comparados con Natzinger y su prole

7 comentarios:

Anónimo dijo...

sos una H. de P. luzbelita; con toda la onda de la palabra; de donde sacaste esas fotos????!!! Maledicto no puede ser tan transparente en su cara de demonio!!! ¿Tendrá razón la profesía que es el último Papa?.muy bueno!!!

Luz dijo...

hola anónimo, gracias por el piropo, sé que lo decís de onda...

La profesía dice que es el penúltimo papa... que cuando espiche éste, sube EL ÚLTIMO y la iglesia se va a la mierda... digamos que éstos están haciendo mérito, no?

Creo que de éste decían que era el "papa negro", por eso muchos pensaban que era o negro o del 3º mundo... y no... parece que la profesía se refería a la ausencia de luz nomás...

Respecto de las fotos... soy una compulsiva juntadora de fotos... hay un par de posts sobre Maledicto... con muchas fotos tremendas... buscalos en archivo... te van a encantar...

Lo mismo muchas fotos fueron convenientemente afanadas del blog "diario secreto de un papa", donde pedí permiso para usarlas y como no me dieron pelota, asumí que no les importaba...

Volvé cuando quieras anónimo, acá siempre hablamos mal de Maledicto...

Besos anticlericales pra vocé

Luz dijo...

anónimo...
acá están los links para que leas los posts anteriores sobre Maledicto Natzinger... de paso fijate el bolonqui que se armó con uno por mis opiniones sobre el "santo padre"... por orden de aparición:

http://laverguenzademifamilia.blogspot.com/2006/01/natzinger.html

http://laverguenzademifamilia.blogspot.com/2006/06/nuevas-fotos.html

http://laverguenzademifamilia.blogspot.com/2006/09/la-ltima-de-maledicto.html

Anónimo dijo...

luzve...
¿viste con que ganas mira "el velon" el papa nazi.

para mi que el culito le empezo a hacer preguntas.

un abrzo en el viejo y querido latin.

María Petraccaro dijo...

Luz, le pegás justo en donde hay que pegarle!!

Ahora, entre nos, este tipo nos da para pegarle tanto, pero taaaannnntoooo!!

No sabía lo de la profecía... Creo que si sigue así, éste se va a adelantar a todos los pronósticos!

Salutes en castellano, de una atea que vive en pecado con un hombre sin casarse... Y que está a favor de la salud sexual y reproductiva y de la legalización del aborto...
(creo que voy derechito para el horno)

Luz dijo...

Esos son mis amiguitos!!!

Uno que observa que a Male, el culito le empezo a hacer preguntas... (me hiciste reír con eso, Clande).

Y la otra, la que anda por ahí: atea, concubina, abortista y libertina...

Gracias chicos.

gotasdelluvia dijo...

Identidad

Para el Sr. Salvador Mancuso experto del Vaticano

Me encantaría poner aquí mi carta pero parece que es demasiado larga y no me la admite entera.

Agradecería al dueño o administrador de este blog que si es tan amable y me la publica desde mi blog o la copia de mi blog, le estaría muy agradecida.

No quiero causar una molestia y le doy las gracias de antemano.

Atentamente

http://adoptadosbilbao.blogspot.com

gotasdelluvia3000@yahoo.es

....................................................................

Related Posts with Thumbnails