09 abril 2007

LA CASUALIDAD NO EXISTE, MI AMOR

Carlos Fuentealba, el docente de Neuquén que asesinó la policía, se suma a la enfermante lista de asesinados en democracia por ejercer el derecho a la protesta.


El profesor Carlos Fuentealba fue baleado desde atrás, con alevosía, el miércoles.

Nació en 1966. Creció en el campo de una familia muy pobre, cerca del lago Lanín, en San Martín de los Andes, a unos 400 kilómetros de Neuquén. En esa ciudad hizo la escuela primaria y la secundaria en un industrial de Neuquén varios años más tarde. Ahí se recibió de técnico químico, empezó a trabajar para mantenerse y como pudo intentó empezar a ser docente.


En los años que siguieron hizo de todo, trabajó en un laboratorio, en un supermercado y en una fábrica de jugo mientras viajaba en bicicleta para costearse los estudios. Sus amigos creen que su formación política empezó en los años del secundario cuando trabajó en la Uocra.

Carlos ahora tenía 40 años, dos hijas de 10 y 14 años y apenas un par de años de docente recibido. En estos años de todos modos hizo de su entrega un compromiso. Los maestros de la Cuenca lo eligieron delegado gremial y los alumnos le dieron el año pasado el premio del “rey del colegio” como mejor profesor.

El asesino

(bah... un engranaje de esa maquinaria que necesita el sistema para controlar la protesta social, como Fanchotti y como muchos más)



Darío Poblete tiene antecedentes judiciales fue condenado en noviembre del año pasado por apremios ilegales y vejámenes. Su víctima fue un detenido en la alcaidía de Zapala, pero apeló el fallo judicial y así consiguió mantenerse dentro de la fuerza policial.

La justicia neuquina le impuso a Poblete una pena de dos años de prisión más la accesoria de la inhabilitación por cuatro años para el ejercicio de sus funciones, teniendo en cuenta que el policía ya arrastraba una condena anterior en suspenso.

UN VERDADERO PERRO RABIOSO, de los preferidos por el sistema.

Lo que me hace pensar, que éstos no se equivocan cuando matan... Uno cree que matan al boleo, tiran al bulto... pero no...

No se equivocaron con Claudio “Pocho” Lepratti,


fue asesinado el 19 de diciembre de 2001, cuando estaba en el techo de una escuela del barrio rosarino de Las Flores. “¡Hijos de puta, no tiren que hay pibes comiendo!” Fueron las últimas palabras que gritó

No era cualquiera el Pocho Lepratti. Era un lider. Era querido, admirado y escuchado por todos


El 26 de junio de 2002 policías bonaerenses asesinaron en la estación Avellaneda a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, quienes habían participado en un corte del puente Pueyrredón.

No eran dos pibes cualquieras tampoco...

Darío se preocupaba por los pibes que se drogaban, pensaba en cómo darles sentido a sus vidas, valorarlos, sacarlos del a marginalidad. Iba al frente siempre, tanto para hacer alguna actividad en el barrio como para resistir. Venía de una familia de clase media tranquila... padres enfermeros del Argerich, terminó la secundaria sin sobresaltos. Se fue a vivir a la villa de Chingolo, con su compañera. Allí construyeron una guardería, una biblioteca popular , el obrador que da trabajo a todos los desocupados del barrio.

Maxi era un artista, laburaba en el MTD, en la huerta comunitaria, construía un comedor comunitario junto a otros pibes del barrio, un horno para hacer el pan... después se iba a su casa en Glew. Cuando la policía inició la represión, Maxi, que había pasado su vida escribiendo poemas de amor y pintando seres incomprensibles, tiró un par de piedras hacia atrás para contener aunque sea un poco la brutal embestida y ayudar a que sus compañeros escaparan.





Hoy estoy demasiado caliente como para analizar ésto... en los próximos días vuelvo.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

ay!luzbe.....!!!!!cuántos más van a ser? un cro como tantos otros que conocimos y ya no estan ...muy conmovedor tu informe . ...te abrazo desde el alma cra querida!!!!. soy la negrita

Anónimo dijo...

Excelente Luzvelita. Muy buenas ambas estampas. Me cuesta generalizar pero, haciendo la salvedad, "los politicos" son los responsables de que se siga reclutando y formando a tanto asesino para las fuerzas de seguridad. El otro dia me contaban de una familia: son como 6 u 8 hijos, una mitad chorros, patoteros, malos bichos y la otra mitad policias, tambien malos bichos esos policias, los rasgos violentos de origen exaltados por portacion de uniforme y arma reglamentaria.

Rubén Fernández Lisso dijo...

mi querida luzve ¿cuándo será el día en que estos mierdas te dejen hablar de amor?

¿cuándo estos perros rabiosos se morderán la lengua para morir envenenados?

¿cuándo será que la puta injusticia troque en justicia?

ojalá nuestros ojos lo vean...

besines, abrazos y agradecimientos por tu militancia bloguera

María Petraccaro dijo...

Claro que no son casualidades!

Un ejemplo muy puntual es el de Maxi Kosteki. Él militaba, como bien decís, en Guernica. Antes de que Duhalde asumiera como presidente, Oscar Rodríguez era el intendente de ese municipio, Pte. Perón. Cuando el cabezón llega a la rosada, Rodríguez pasa a ser el jefe de la SIDE.
Guernica es un pueblo, se conocen todos. Y justo un tiempo antes, durante una movilización a San Vicente de varios MTD's de la zona, gente de la SIDE había estado sacándoles fotos y vigilándolos de cerca.

No, las casualidades no existen...

Más que nunca, fuerza y con el puño en alto!

PD para Tocomocho: siempre, aún en medio de las peores tragedias, DEBEMOS hablar de amor. Luzvelita lo hace describiendo la vida de Carlos Fuentealba.
Lo que estos mierdas pretenden es hacernos bajar los brazos, hacernos perder la alegría de la militancia. No debemos permitirlo!

Anónimo dijo...

luzve.
te debes acordar de aquello de "no hay errores, no hay excesos"
se ve que muchos lo olvidaron porque ahora un asesino puede sacarlo de nuevo a flote.
no hay errores en dejar a la "mano de obra desocupada" libre.
ya van a venir, si es que ya no vienieron, los dias en que vuelvan a ser ocupados.
toda falsa primavera termina.
habria que que ver que caraja hacemos para no ser matados como boludos nuevamente.

....................................................................

Related Posts with Thumbnails