13 diciembre 2007

PARADOJAS

Hoy tuve una desagradable experiencia que me dejó pensando...
Me crucé con uno de los torturadores zonales, mientras era llevado amablemente por la cana, supongo que a declarar.

Está horrible, gordo, como hinchado, abandonado, con aspecto de sucio, el pelo largo inflado, entrecano y roñoso, los bigotones también.
Si lo hubiera visto sentado en el cordón de la vereda hubiera pensado que se trataba de un mendigo, o un borracho eterno, de esos que se ven por las esquinas de Santiago.

Pensando en todo eso, calculé que debe tener 55 años, no mucho más. Era un pendejo en los 70'... se infiltraba entre los jóvenes, soplón de la cana... habrá hecho méritos y entró a Inteligencia de la provincia, al mando del nunca suficientemente puteado Musa Azar.

Ahora está ahí, hecho mierda, perdedor. Un auténtico looser... con un futuro oscuro delante (oscuro celda)

¿Se preguntará él PARA QUÉ hizo lo que hizo?
¿Se preguntará PARA BENEFICIO DE QUIÉN?

Salió a buscar, torturar y matar a los zurditos que propiciaban otra distribución de la riqueza.
(Una distribución mejor que seguramente le hubiera permitido a ésta alimaña tener una vida diferente.)

Salió a mezclarse entre los estudiantes para escuchar, botonear y finalmente secuestrarlos. ¿Porqué no habrá aprovechado para desasnarse?

Tal vez hasta se sintió patriota, valiente, poderoso hasta la prepotencia, dueño de la justicia, la vida y la muerte... por un rato.

No creo que se pregunte muchas cosas. No tiene pinta de hacerse preguntas.

Pero no se lo ve muy beneficiado de haber formado parte de la represión, de haber hecho el laburo sucio... es un muerto de hambre, y está preso.

Muy distinto a la situación de los verdaderos promotores y beneficiados... que pasean en sus parques finamente diseñados, lustran sus coches importados, cuentan sus cuentas en Suiza, pasean por el mundo y, por sobre todas las cosas, están libres.

Y pensando pensando, me acordé de Cecilio Kamenetzky.

Todos, sin excepción, los que lo conocieron no se cansan de repetir lo brillante, lo inteligente, lo simpático que era. Alguien me dijo de él, con la voz entrecortada: "no era inteligente... era un genio"

Cecilio tenía 18 años cuando el bestia bruta que me crucé hoy, lo torturó. Seguramente mientras lo hacía descargaba su envidia y su resentimiento, sintiéndose omnipotente... y privándonos para siempre de Cecilio.

Triste postal de éste país de memoria sangrante.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Supe de inmediato quien es ese deshecho, la podredumbre de su alma ya se percibía cuando era un joven arrogante que abría su abrigo para mostrar el arma enfundada en la sobaquera, para intimidarme todas las veces que mágicamente aparecía a mi lado y se convertía en una maldita sombra risueña y parlante, pretendiendo ser un seductor de Hollywood.
Gracias por recordar a mi hermano,estoy muy emocionada.

Jack Celliers dijo...

Ojala vaya en cana y viva muchos años. Pero muchos.

Che, ¿el intelectual Horacito Pelma no viene mas?

Anónimo dijo...

Que paradoja que una manga de brutos...más embrutecidos aún por la tortura...nos haya privado de gente que pensaba y que llevaba eso a la acción...de 30.000 "cecilios".
Nos quedó la resaca, la borra, el requecho de sociedad que incluía los Menem, los de la Rúa....los milicos impunes...así nos anda yendo.
Hay que reconstruir la cosa, volver a pensar y sobre todo HACER JUSTICIA...

zappa dijo...

hola luzve, que cosa esta, no? me hiciste acordar de lo que me dicen de mis hermanos, y lo que tanta gente dice, se llevaron a los mejores, yo hubiera querido tenerlos mas tiempo para poder ver yo mismo que mi hermanos eran de los mejores, pero era muy chico, mis recuerdos son patentes pero pocos, pero gracias a gente como vos, seguimos teniendo la posibilidad de recordar, y aun de conocer gente como cecilio, y de saber y de reafirmar que se llevaron a los mejores.

por otro lado, te cuento, les cuento, a todos los que lean esto, que me han vuelto a visitar viejos fantasmas del pasado a los cuales les temo, es posible que en mi blog haya expuesto mi intimidad sin temor a que se sepa mi nombre, y el que leyo el numero telefonico en la guia y me llamo a casa para darme un flor de susto, logro su cometido por lo cual desde mañana es mas que seguro que mi blog deje de existir, o pase a ser un desaparecido mas, yo tengo hijos y no quiero pasar mas por cosas asi, en todo caso luzve, empezare a visitar tu blog de manera anonima, o solo me limitare a leerlo, espero que sigas bien, te mando un abrazo y mucha suerte

Rubén Fernández Lisso dijo...

quieren seguir pegando abajo, pero ya están acabados. como cuenta luzve de la bestia en decadencia. son los últimos manotazos de ahogado. manotazos de cobarde ahogado: matar al viejito lópez, asustar a zappa, envenenar a febres.
eso es lo que son éstos tipos: muerte, miedo, veneno, cobardía.

son los mismos y hacen lo mismo: matan a traición y sin que la víctima se pueda defender, amenazan desde el anonimato y caminan en la oscuridad.

y porque son sucios no dan la cara, porque son cobardes no se hacen responsables de sus actos, y aunque pareciera que están vivos, ellos solo son muerte.

y son tan pero tan espantosos, que para mí el miedo no es nada en comparación con la vida en los términos de éstos enfermos de poder, asesinos, codiciosos, mentirosos, traicioneros y cobardes, como cuando cobijaron su podredumbre en el poder del estado.

dan miedo, porque son horrorosos, pero a pesar del miedo, yo prefiero seguir caminando.

abrazo a todos, menos a los pusilánimes que vienen a la galería del horror de luzve.

(lo más triste es que se quieren autoconvencer de que no hicieron lo que hicieron, pero ni con treinta louise hay, ni con dos mil millones de horas de programación neuroligüística, lograrán curar el cáncer que les corroe la conciencia).

yo no maldigo a mi suerte
porque minero nací
y aunque me ronde la muerte
no tengo miedo a morir

Luz dijo...

Adela, no me agradezcas el recuerdo de tu hermano.

Yo no lo conocí, pero es como si lo hubiera conocido. Muchas personas que lo conocieron me hablaron de él. Todos emocionadamente, todos impactados para siempre por su simpatía e
inteligencia. Un ser tan luminoso y carismático era un verdadero peligro para las mentes oscuras.

Cecilio me sonríe todo el tiempo, tengo su fotito en mi escritorio de trabajo. Y me estimula a
trabajar. Te abrazo fuerte.


Jack
El tipo ese tiene muchos años por delante, si es que no se les ocurre hacerlo callar como a Febres, y esperemos que tenga una aburrida, sórdida y larga vida a la sombrita.

Respecto del intelectual innombrable (no lo nombremos a ver si vuelve)... parece que se dió por enterado que por acá no tenía chances. También...! le diste pa que tenga y reparta!

Gracias por defenderme de los monstruitos grises, Jack.


Silvina
Ni que fueras mi melliza, tengo el mismo razonamiento... estamos pagando en muchas cuotas por
los 30.000 que no están, que debieran estar, desde la ética, ocupando puestos dirigentes.

Así que apechuguemos, que falta tanto... pero no nos faltan ganas y nos sobra sed de justicia.

Bienvenida por acá, no dejes de visitar el blog


Frank...
No sé qué decirte.
No les temas... eso es lo que ellos quieren. Yo entiendo profundamente que se te agiten los fantasmas. Pero que no te ganen, no les des el poder de generarte miedo.

Ya no son esas épocas.
No dejes de pasar por acá
Un abrazo

Tocomocho, querido amigo
Si, son cagones y cobardes. Sólo son valientes en patota y frente a gente atada, amordazada.

Después se rinden ante el primer tiro, en Malvinas.
Y tenés razón respecto a que sus vidas deben ser una mierda. El miedo a que te alcance la justicia
no debe ser agradable. No sé cómo se bancan saber tantas cosas y no decirlas. Siguen jugando con el dolor de las familias y siguen amenazando, desde las sombras, como cagones que son.

Lo mismo, luchemos para que lo que les queda la pasen en una jaulita.

Yo no confío mucho en su conciencia... creo que el poder de la negación es infinito. Por eso los quiero vivos, sanos y presos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

APARECIO EL TROSKO PELOTUDO
CHE JACK TROLLIERS,
AHORA ESCRIBIS CONTRA CHAVEZ Y EVO?
�TE PAGA ALGO LA CIA O LO HACES DE PURO RESENTIDO?

Horacio Ricardo Palma dijo...

Juguemos en el bosque...mientras el lobo no está. ¿Lobo está?...
jajajajajaj, calma le pido a la chusma, el lobo está ocupado...Abrazo

Horacio Ricardo Palma dijo...

Reportaje de Mona Moncalvillo a Fray Antonio Puigjané. Revista Humor - Agosto 1983

Algunas veces has dicho que hay desaparecidos vivos. ¿Te consta que sea así?
- Tengo la certeza de que hay muchos vivos. Lo baso en infinidad de datos que he ido recibiendo, poco a poco, en estos cinco años en que estoy junto a las madres de Plaza de Mayo. Por datos mismos que ellas han ido recabando y que nos han llegado. Tengo la certeza de que hay muchos, pero muchos, con vida, te diría que unos cinco mil...


Oiaaaa!!!!, ajajajajaja

Abrazo

Horacio Ricardo Palma dijo...

Hola chicos...una pregunta, ya que veo que por aquí, hay muchos familiares de caídos en la guerra contra la subversión ocurrida en los 70.
Esta pregunta, el Estado Argentino no la contesta. Alega razones de privacidad.
¿Cuánto y cuántos, cobran en una familia tipo, por indemnizaciòn de un familiar "desaparecido"?
Es decir, ¿puede cobrar el padre, la madre, los hermanos, los hijos, los esposos....y cuántos cientos de miles de "asquerosos" dólares yankees?.
¿Alguien de por aquí puede quitarme esta gran duda?
Abrazo

Luz dijo...

A ver a ver...
Horacio, voy a tratar de responderte parte de las pelotudeces que decís... parte, porque es mucho, es mucho...

Tomar posición no es un término castrense. Tomar posición viene a ser ubicarte en algún lado cuando hay un conflicto. Responder empáticamente, estar con las víctimas o con los victimarios. (Te escribo como si tuvieras 5 años, al final.)

Respecto al comentario sobre tus lecturas sobre Puijgané...
En agosto de 1983, faltaban 4 meses para que asuma el gobierno de Alfonsín.... todavía no se retiraban los militares, y la expectativa era grande, que hubieran "desaparecidos" en los penales, en alguna parte, que estuvieran vivos, que aparecieran.

La calidad de desaparecidos era terrorífica... ¿cómo puede alguien desaparecer? ¿cómo se inicia un duelo sin haber visto al muerto?
Como no están los restos, los familiares se aferraban a la idea de que estuvieran vivos.

Puijgané está hablando de que esos datos procedían de las Madres de Plaza de Mayo. Las Madres que hasta último momento no podían aceptar que sus hijos estuvieran muertos.
Sin dudas que éste comentario representaba la fe y esperanza de Puijgané, como bien dice Bari2k.

Te hacés el gracioso escribís y risitas que pretendés que sean irónicas, con un tema que, al menos debieras tratar con algo de respeto, si querés venir a discutir pensando, hacelo, pero con respeto.

Comparar a Goebbels y sus mentiras, con Puijgané y la esperanza de encontrar desaparecidos vivos, es tan absurdo que me quedo sin ganas de discutir.

Hablás de mentir... como Goebbels... "que el que es capaz de mentir 5.000, es capaz de mentir cualquier cosa" No sé.. me resulta tan inverosímil que vos, defendiendo al terrorismo de estado acuses de mentirosos a otros...

Han negado hasta que la sociedad tuvo que rendirse ante la evidencia, hablaron de una guerra antisubversiva (que vos sostenés) cuando fue un planificado exterminio de opositores políticos... negaron tirar personas dormidas al mar, negaron a los desaparecidos, negaron haberse apropiado de sus hijos

Lo mismo decís que un solo desaparecido es importante... así que no te entiendo, por más fuerza que hago. Decís demasiadas incoherencias juntas...

"los que mandaban a los pibes a suicidarse con cianuro, eran los Firmenich, los Perdía, los Vaca Narvaja, los Bonnaso, los Walsh...etc. "

Así que relacionás que, si hubo cianuro, Firmenich mató a Febres...?
Tal vez, dentro de tu línea de pensamiento, pueda haber sido Yiya Murano, no?

"la Justicia Argentina es una payasada. Que prejuzga y condena antes de terminar los juicios."

Que la justicia argentina es una payasada, no le caben dudas a nadie... pero no por los motivos que vos exponés.

La reivindicación del terrorismo de Estado es absurda, por donde se la mire. Pretenden meter 30 y pico de años tarde causas que no tienen asidero legal.
La gran pregunta es ¿porqué no lo hicieron en el momento que ocurrieron los hechos?
¿Porqué 30 y pico de años tarde?

Los militares que fueron víctimas de la guerrilla tuvieron todos los recursos del Estado a su favor: pudieron perseguir a los culpables, pudieron reclamar indemnizaciones a los victimarios y al Estado.

Incluso, hoy sabemos que algunos de los victimarios reclamaron al Estado cuando sufrieron lesiones mientras realizaban sus secuestros clandestinos. Esto quiere decir que el Estado ha llegado a indemnizar a los miembros de la Fuerzas Armadas aún por sus acciones ilegales.

Los familiares de desaparecidos, en cambio, no encontraron autoridades dispuestas a investigar sus denuncias. Mientras los militares tenían un Estado cómplice, los familiares de desaparecidos, hasta el final de la dictadura, tuvieron un Estado agresor.

Tratar de igualar ambas situaciones es, una vez más, violar la ley, abusar de ella

La idea que estuvo desde siempre detrás de la Declaración Universal de los DDHH es que hay que proteger a las personas de los abusos del Estado. Para proteger a las personas de los crímenes cometidos por particulares está el derecho penal. ¿Porqué no apelaron a eso en su momento?

La legitimidad del derecho de los familiares a conocer las circunstancias y el destino final de los desaparecidos es algo indiscutido desde cualquier perspectiva: afectiva, cultural, jurídica, política.
Todos los esfuerzos que se hagan para mitigar el dolor humano, es una obligación de cualquier comunidad o persona con corazón.

Y para que dejes de discutir si 5000 más o 5000 menos, te invito a visitar esta página

http://www.desaparecidos.org/arg/victimas/muro2.html

donde hay solamente unas 1500 fotos de desaparecidos, a ver si te parecen pocos

Yo detecté que faltan muchas fotos de los santiagueños desaparecidos, como faltarán de muchas provincias, así que veré de buscarlas y hacerlas agregar a ese muro.

Te invito de corazón a verla, pensá que todos ellos tenían vida, y un futuro. Además tenían madres, hermanos y parejas...

Nada, a ver si se te ablanda un poco ese corazón de piedra, que elige justificar lo injustificable y reírte del dolor ajeno.

Luz dijo...

Bueno, si pedís que te desasnemos respecto a las indemnizaciones, no tengo problema.

Hemos nacido para desasnarte querido Horacio.

No hay tantos familiares de desaparecidos por acá, como vos decís. Hay gente que se interesa por los DDHH, y que no tienen el alma oscura, solo eso.

Es mentira que el Estado Argentino no responda, solo hay que buscar y tener ganas de leer, cosa que vos no hacés, preferís entrar a agitar y careciendo de argumentos. O dejándote llenar el bochito con las mentiras de las páginas que son tus consultas de cabecera.

Supongo que sabrás que cuando alguien muere por culpa de otro (digamos el caso de un accidente de tránsito) eso se paga, con plata, y se considera mayor el daño, cuanto más joven es la persona muerta. Si no estás informado, llamá a algún abogado que te explique.

Las indemnizaciones que nos ocupan, se fueron dando con el correr de los años, a partir de la vuelta de la democracia.
Son distintos tipos. Prestá atención para que no hables por boca de ganso.

Desaparecidos: (que hubieran desaparecido después del 24 de marzo de 1976)
la cobraron los familiares directos. Hijos (si los había), padres, hermanos. Fue una sola vez, y si te interesa tanto, tal vez seas capaz de buscar por vos mismo, número de la ley y la fecha de su promulgación, no es tan difícil.

Presos legalizados: las personas que estuvieron a disposición del PEN, que fueron privados ilegalmente de su libertad, estando en penales (y que tuvieron la suerte de no figurar como desaparecidos), se computaban los días, meses y años de su privación de la libertad. Era fácil de probar porque había una fecha de quedar a disposición del PEN y una fecha de baja.

Y todavía faltan...

Desaparecidos: (que hubieran desaparecido ANTES del 24 de marzo de 1976)
Recientemente se abrió la posibilidad de que cobren indemnizaciones los familiares de muertos y desaparecidos por el terrorismo de Estado anterior al golpe de 1976, esto como consecuencia del precedente que sentó el caso Ortega Peña, que fue asesinado por un comando de la Triple A (quedó probado que formaron parte del aparato represivo una vez que voltearon a Isabel Perón.

En Santiago, por ejemplo, hay más presos de el período de la “democracia juarista” que después del golpe de estado. Hay como 15 desaparecidos antes de la dictadura militar.

Sé por los medios periodísticos que la indemnización en el caso de Rodolfo Ortega Peña, es de 224 mil pesos, equivalentes a cien sueldos de un empleado de la Administración pública correspondiente al nivel A. Poca plata, considerando que Ortega Peña era todo un señor diputado y una promesa para el campo popular.

Exiliados (más nueva y muy restringida) solo en los casos que se pueda probar que tuvo una situación equiparable a la de un preso. Dijo la Corte Suprema, para un caso particular:

“Las condiciones en las que la actora tuvo que permanecer y luego abandonar el país –sobre las que no existen controversias– demuestran que su decisión de ampararse, primero bajo la bandera de una nación amiga y emigrando después, lejos de ser considerada como ‘voluntaria’ o libremente adoptada, fue la única y desesperada alternativa que tuvo para salvar su vida ante la amenaza del propio Estado o de organizaciones paralelas, o cuanto menos, de recuperar su liberad, pues consideró que al momento de su decisión de extrañarse ya sufría la mengua de tal derecho básico”

A esa persona le habían matado a toda la familia...

No cualquier persona podría hacer una demanda, tiene que poder demostrar que, si no se iba, la mataban

Podrían ser un poco más amplios y considerar que muchas personas tuvieron que abandonar el país y habría que reconocerles los años de aportes de jubilaciones perdidas, los empleos que se perdieron, muchos volvieron y se encontraron con que sus legajos de la universidad habían desaparecido, perdieron hasta las carreras que habían cursado. Para qué hablar de sus casas, que habían sido prolijamente saquedas por el estado terrorista.
Los exiliados también son víctimas de la dictadura, como los presos y desaparecidos, y ellos hicieron un trabajo muy importante en el exterior, un trabajo de ayuda y de denuncia.

Secuestrados:
se discuten las reparaciones para quienes estuvieron detenidos ilegalmente. Por decreto se reglamentó la ley 24.043 y se estableció que sólo iban a atenderse los casos posteriores al 6 de noviembre de 1974, fecha en que se dictó el estado de sitio. Es más difícil de demostrar, porque el estado terrorista actuó lejos de la ley y no hay registros escritos, en estos casos, deben buscar testigos y los jueces deben analizar las situaciones. Son indemnizaciones muy chicas, porque no los tenían secuestrados durante demasiados meses.

Nacidos en cautiverio:
los chicos que nacieron durante la privación de libertad de su madre o que siendo menores permanecieron en cualquier circunstancia detenidos en relación a sus padres, podrían recibir, por única vez, indemnizaciones que van desde 70 mil a 245 mil pesos. Pero eso aún está en veremos.

O sea, para redondear... mirá el daño que han hecho los que tanto defendés...

Horacio Ricardo Palma dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Luz dijo...

Intentar entenderse con Horacio es como explicarle la teoría de la relatividad a un mono.

Si quiere que entre a los posts donde en éste blog se habló y analizó esa lista, que copió y pegó de la página de memoria completa

http://laverguenzademifamilia.blogspot.com/2006/10/memoria-completamente-arbitraria.html

Y si necesita más información, hay otros posts donde ya se discutió suficiente ese tema:

http://laverguenzademifamilia.blogspot.com/2006/10/sin-memoria.html

http://laverguenzademifamilia.blogspot.com/2006/10/memoria-completa.html

Bueno, fin de la discusión con Horacio.

Chau nene, con la necedad no hay conversación posible, te dimos demasiado espacio por acá.

zappa dijo...

horacio a esta altura ya no te considero estupido nada mas, sos realmente un tipo malintencionado, y pertenecer a esa clase de gente te pone mas enfrentado a mi posicion por mala persona que por ideologia, ni aunque yo fuera de derecha podria ser amigo de una basura tal como vos, la verdad, la sociedad de escritores de gualeguay deberia estar avergonzada de que un payaso como vos forme parte de su comision directiva, ademas como escritor sos un fenomenal copion, todo lo que lei escrito por vos esta copiado y pegado, ni siquiera te pones a escribir vos mismo, te voy a responder tu pregunta asi te dejas de joder, los familiares de desaparecidos cobran una sola vez por cada desaparecido, ok? se declara un heredero y ese es el que cobra, no la madre el padre los hermanos y los hijos, y te deberias haber informado bien antes de abrir la bocota roñosa que tenes, porque esta ley de reparacion fue impulsada por el gobierno menemista, y fue aprovada por la mayoria menemista, la misma que dio el indulto que habras festejado, y que corono las leyes de perdon que le arrancaron a alfonsin y que los peronistas tambien votaron raudamente dando cuorum en tiempo recrd, te acordas de manzano??? en ese momento no dijeron nada los ultraderechista a los que vos adheris, y con las leyes de perdon, todos los milicos indultados que estaban siendo enjuiciados, juicios que recien ahora se estan reabriendo, pasaron a ser victimarios, por ejemplo y para desasnarte un poco, porque veo que de verdad no sabes nada, mi falia, que le habia hecho juicio al asesino luciano benjamin menendez, al momento de los indultos, debia hacerse cargo de los abogados del señor asesino, y de las costas del juicio, por lo cual mi familia recibio un embargo millonario y una inhibicion de bienes que duro mas de 10 años y que nos salio mas dinero que el recibido luego en concepto de indemnizacion, por otro lado, del discurso de videla de que no existian desaparecidos, al pago de una reparacion, hace falta algo muy grande, un paso gigantesco que fue LA ACEPTACION DE QUE SI EXISTIAN DESAPARECIDOS, y tu insistencia con que estan escondidos es realmente cinica, porque no solamente no vi los cuerpos de ninguno de mis dos hermanos, sino que encima vos me queres hacer creer que se cagaron en toda su familia y se escondieron mientras nosotros los lloramos por 30 años, la verdad es que sos un tipo de una calidad moral muy pero muy baja, te considero un depojo humano, gente como vos solo sirve para seguir revolviendo entre el dolor y erl sufrimiento ajeno, y el hecho de que disfrutes del dolor ajeno te convierte un hijo de puta, esta clarito?????al menos se que a vos te da en higado que existamos, que estemos, y tambien que hayamos cobrado, y sabes que, yo cobre la reparacion, no te pienso dar el numero pero si te digo, que fue un reconocimiento de que algo nos habian quitado, no nos enriquecimos con eso, pero si un solo centavo de ese dinero salio de tu bolsillo, y eso te hace dar una ulcera, disfrutala, eso lo ganaste gracias a los malos manejos de las basuras que vos apoyas, si no hubieran hecho nada, no tendrian que pagar nada, chau horacio, basura hincha de river enamorado del monumental terminado por la dictadura enriqueciendo proveedores puestos a dedo, de los cuales conozco al que puso el cesped y todavia fuma con boquilla de oro, y toda esa guita tambien se pago entre todos y no decis nada, chau, basura de cuarta, algun dia si tengo el placer de conocerte, no te olvides, ese va a ser el dia mas feo de tu vida, y no pienso golpearte, solo con palabras te voy a hacer arrepentir de toda la mierda que andas desparramando, sos un pobre tipo

Horacio Ricardo Palma dijo...

OK...y después el fascista soy yo.
Muchachos, un consejo, acepten al que piensa distinto.
El que morirá envenenado en su propio veneno, es el que grita "ni olvido ni perdón". Obviamente no hay que olvidar, pero nada. Pero si no se es capaz de perdonar, uno se convierte en un borriquito.
Frank...
Abrazo

Horacio Ricardo Palma dijo...

25-10-76 INGENIERO ROBERTO MOYANO � 25-10-2.006

�SE�ORA: HAGA DE CUENTA QUE A SU MARIDO LO ATROPELL� UN COLECTIVO�

El ingeniero Roberto Moyano fue asesinado el 25 de octubre de 1.976.
Ten�a 45 a�os y era gerente de una petroqu�mica de la ciudad de La Plata.
Ese 25 de octubre lo llamaron a su casa de Belgrano y le dijeron que lo esperaban para una reuni�n en La Plata.

Puntual lleg� Roberto a la f�brica cerca del mediod�a, pero la reuni�n se hab�a suspendido. Decidi� entonces ir a almorzar con algunos compa�eros al comedor de la esquina. Eligieron una mesa lejos de la entrada. Roberto qued� de espaldas a la puerta. Roberto habla con sus compa�eros sobre el trabajo. Una mujer sentada en una mesa alejada se levanta. Un hombre robusto, con ropa de SEGBA, acaba de entrar al comedor. Ambos se detienen junto a la mesa donde Roberto almuerza.

La mujer habla: �Buscamos al Ingeniero Roberto Moyano para pedirle trabajo�.

�Es �l�, dice un compa�ero, sin saber que certifica su sentencia. El hombre vestido con ropa de Segba, parado detr�s de Roberto, saca una pistola, le apunta a la cabeza, y le vac�a el cargador en la nuca. La sangre tibia inunda la mesa, corre�y se escurre por el piso, como por mucho tiempo la memoria de su muerte.

El asesino guard� el arma, peg� media vuelta y se fue caminando. La mujer tambi�n.
As� asesinaba el terrorismo montonero (Montoneros se adjudic� el atentado): Porque s�.
A Roberto Moyano, m�rtir, lo mat� una recua de asesinos que hundieron al pa�s durante a�os, en las sombras t�tricas de la muerte. Lo sentenciaron y lo ejecutaron por ser Gerente. Y desde entonces, sus asesinos gritan y pasean sus asesinatos con rango de ministerio y aires de bronce.

Marta, viuda de Roberto Moyano, recuerda que lo despidi� aqu�l d�a como todos los d�as, con un beso en la boca. Desde j�venes lucharon juntos por construir un futuro mejor, y formar una familia de bien. Pero esa noche, Marta recibi� a su esposo en un caj�n cerrado sin muchas explicaciones. Y le dijeron que ten�a que callar, por la seguridad de sus dos peque�os hijos.

Y por ellos se hizo fuerte. Y por ellos no baj� los brazos y sali� adelante.

Marta grit� justicia, y nadie la oy�. Pidi� explicaciones, y nadie le contest�. Y llor� amargamente en los rincones tibios de su casa. Y nadie le dio consuelo.

Qued� sola con ese dolor que nuestro olvido acentu�.

Llegada la democracia, Marta fue a pedir reparo a la Secretar�a de Derechos Humanos. ��C�mo muri� su marido?�, le preguntaron.

Lo mataron los Montoneros, contest� Marta.

�Ah no, se�ora, entonces no puede reclamar nada. Haga de cuenta que a su marido lo atropell� un colectivo�. As� le contest� el Estado.

Marta se mordi� los labios para no llorar a mares frente a la indiferencia.

Ella no entiende el porqu� de tanto olvido silencioso durante tanto tiempo. El miedo s�.
Todos y cada uno de los que luchamos por gritar la parte de la historia que nos intentan hacer olvidar, tenemos el deber de brindarle a cada uno de los familiares de las v�ctimas del terrorismo asesino, el abrazo consolador de La Memoria.

Para que Nunca M�s, alguien ose decir que a los muertos que asesin� el terrorismo en Argentina �Los atropell� un colectivo�.

A 30 A�os del Asesinato del Ingeniero Roberto Moyano�somos muchos los que nos negamos a Olvidar. Y a gritar que su memoria est� Presente ��Ahora, y Siempre!!

Horacio R. Palma

Anónimo dijo...

¿Otra vez este energúmeno?
La verdad que este tipillo que, entre palabrerios absurdos se pretende un megalómano, y no es mas que un fascista, pero ademas mediocre, con lo cual, lo convierte en un estúpido fanático de una frustrada aspiracion a formar parte de la raza aria, de la que por supuesto, lo echarian de un puntazo.
Hay cosas de las que no hay que discutir con ellos por que tienen claro que cuando se les acaban los argumentos, que de hecho no son muchos,pasan a los armamentos.Pero ademas, las imbecilidades no tendrían que tener eco en estos lares.

Sigue usando el término subversivo, por lo que subversivas fueron las fuerzas armadas que atentaban sistemáticamente (mediante el terror="terroristas")los gobiernos constitucionales (siglo XIX 1920,1930,1943,1955,1962,1966,1970,1976).
Cuando aparecieron las organizaciones "terroristas",como refiere después, deberia decir civiles en defensa de la tiranía, ya había usurpadores y pisoteadores de la constitución, los de uniforme militar y los de civil, es decir los verdaderos subversivos.

En cuanto a la justicia, ésta que tenemos, no hace mas que hacer justicia, y no por merito o voluntad solamente de los jueces (en algunos casos)sino porque todo el trabajo de investigación lo hicieron los organismos de derechos humanos.

Pero creo que no es necesario abundar en esclarecer.

Con la concupiscencia a otro lado Ricardito.

Adelante luzve!

Anónimo dijo...

TRANQUILOS QUE HAY COSAS PEORES.
IMAGINENSE DONDE ESTARIAMOS SI HUBIERAN GANADO LOS TROSKOS Y LOS MONTOS
AHORA SE ESTARIAN MATANDO ENTRE ELLOS...

Anónimo dijo...

CHE LUZVE
TU BLOG NO ES MUY CREATIVO
APARTE DE ESCRIBIR CONSIGNAS PENSAS A VECES?

zappa dijo...

idiota, los milicos no se matan entre ellos?, o el que mato a febres era trosko o montonero?, parece que el que no piensa a veces sos vos, idiota y cagon ademas, al menos horacito tiene la cara tan dura como darla, vos ni eso

Luz dijo...

He suprimido la lista que metió Pelma. Demasiadas mentiras para que ocupen tanto espacio...

(ahora va a decir con su cara de piedra que fue censurado...)

Ya me cansaron estos... no vale la pena...

Horacio Ricardo Palma dijo...

jajajj, tal cual, los que acusan de facho a los demás, censuran las listas de muertos "inconvenientes", los muertos que mataron los guerrilleros subversivos asesinos. Abrazo...hermanos (hermanados en el fascismo. je)

FOFÍN dijo...

Tu si que la tienes grande Horacio Ricardo!

Ricardo horacio, ricardo ruben, vos sos una estufa, yo tu querosén !

La lista q suprimió luzve, está: desmenuzada, reflexionada, explicada, y desacreditada hace mas de un año en este mismo blog. Pero para eso hay q leer y después opinar.

Horacio Ricardo Palma dijo...

Je, ¿así que aquí están los desacreditadores de mis muertos?, mirá vos. Este mes se cumple un nuevo aniversario trágico, de la peor imbecilidad de Santucho: Monte Chingolo.
Recomiendo del Libro Monte Chingolo, esccrio con testimonios de perros asesinos. Después me cuentan ustedes, los apologistas de los terroristas asesinos, ahora "jóvenes idealistas".
Abrazo

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, luzve gracias por la bienvenida.
Y muy atrevidamente me largo a darte un consejo: no gastes pólvora en chimangos...o serán buitres¿?.

Anónimo dijo...

CHE MAS RESPETO CON SANTUCHO, QUE TOMO UNA COMISARIA EN ACHERAL.

Anónimo dijo...

Che más respeto con "anónimo" que es recojonudo!!

Anónimo dijo...

Mi vieja se llama Cecilia por Cecilio. Era su primo.
Gracias por recordar a un miembro de nuestra familia, llevamos todos con orgullo su nombre bien alto -
vero_tata@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola. que feo como discuten. Odio los extremos y que sean fundamentalistas. Defiendo a los pobres y a los derechos que tenemos, pero no me gusta que defiendan a los montoneros y todos esos movimientos armados y asesinos. y este facho que escribe, peor. Encima se burla de las muertes, eso es inhumano verdaderamente.
Creo que este tipo de discuciones son lamentables para nuestra sociedad. Santucho por lo poco que se no fue muy buena persona y el único que sobrevivió se metió bajo la sotana de los curas y ahora es más de derecha que la derecha misma. hasta juez llegó a ser...
Pero pido justicia para los desaparecidos que eran inocentes especialmente y después para los extremistas, sólo porque defiendo la vida, pero no porque este de acuerdo con matar para defender ideales.

....................................................................

Related Posts with Thumbnails